viernes, 10 de noviembre de 2017

ROLLO DE PATATA RELLENO DE JAMON YORK Y QUESO ( SUPER FACIL )

ROLLO DE PATATA RELLENO DE JAMON Y QUESO . MACUMANI

Rollo de patata relleno de jamón york y queso 


Venga ,  vamos con esas recetitas de Navidad
que veo a la gente muy nerviosilla con el tema del menú navideño 
ainsss señor , pero si luego se os olvida la mitá de cosas en la nevera  😂 !!!


De todas formas da igual que sean fiestas , te puedes hacer este brazo o rollo de patata relleno de jamon york y queso cualquier dia porque es de los que gusta a to kiski , no falla . Me quedo corta si te digo que está de vicio !! Es muy resultón y además es super fácil de hacer , estoy por decirte que lo pueden hacer hasta "algunos" maridos  !!


Con una capa crujiente de queso que no deja indiferente a nadie... 
atención a las burbujitas de la foto..mmmm 

ROLLO DE PATATA RELLENO DE JAMON Y QUESO FACIL



Lo mejor de todo es que no tienes que freir , ni hervir nada . Va todo ralladito y al horno .  La forma de hacerlo es muy parecida a la del  brazo de gitano de espincas y salmón que ya publiqué ( receta pinchando AQUI )

Es de los aperitivos que te puedes dejar medio hecho a falta solo de gratinarlo . Sin complicaciones , solo tienes que pillarle el punto a tu  horno para que la plancha del rollo te quede bien hecha ... y poco más que añadir.. ahh bueno si , que al rollo le he metido batata , siiii... no dejeis de hacerlo con "este moniato colorao " porque le queda genial   !! 





Y ahí va la RECETA EN VIDEO !!
como siempre cortitos y para la gente que no le va lo de 
leer , como a mi hermana ,  le dais al play y chin pum ... 

👇 👇👇






a ver.. espera un momento que otra vez 
me ha fallao la niña esta ¿ estás ahí   






ROLLO DE PATATA RELLENO DE JAMON Y QUESO 






1 patata grande
1 batata grande
1 cebolla tierna ( pequeña )
3 huevos ( talla L o 4 talla M ) 

Queso en lonchas
Jamón York ( o pechuga de pollo.. )
Queso de untar finas hierbas
Queso para fundir 

Orégano , pimienta , sal 








PASO A PASO PARA HACER EL ROLLO DE PATATA RELLENO DE JAMON YORK Y QUESO  :



- Pela la batata y rallala por la parte gruesa del rallador

- Quita la primera capa de la cebolla y hazla a trocitos muy pequeños .

- Por último pela y ralla la patata ( la patata lo último porque sino se oxida y coge un color marrón mu feo )  





- Bate los huevos con una pizca de sal  y añade todo lo que has rallado   

- Pon un poco de aceite y unta todos los rincones del papel para que no se pegue. 

- Ahora lo pones en el molde , asegurandote que está bien repartido y lo aplastas un poquito.

- Horneas a 200 durante aprox. 30 o 35 minutos . Si tu horno tiene la función de calor solo abajo ,  te recomiendo que además lo dejes 5 minutos más con esa opción para asegurarte que la parte de abajo quede bien hecha  .  





- Despues despega todos los bordes , así luego te costará menos de despegar el papel .

- Unta el rollo con el queso finas hierbas ,  cubre con jamón york y queso y enrolla despengando al mismo tiempo el papel hasta formar el rollo. 

- Cuando tengas formado el rollo , no hace falta que le quites el papel de la base porque hay que volverlo a meter en el horno para gratinarlo . ( mejor mira el video )

- Cubre con queso rallado y al horno , a 250º con calor solo arriba hasta que se "descuajeringue" todo el quesito . 




os llega la olorcita  😋 ??


FOTOS DE ROLLO DE PATATA



no veas como está   




APERITIVOS PARA FIESTAS . MACUMANI


y así estiradito cunde que no veas 





a que te ha gustao ? 

APERITIVOS PARA FIESTAS . ROLLO DE PATATA RELLENO DE JAMON Y QUESO FACIL





 pues venga ... hasta la próximaaaa...

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE
que cada vez somos massss.. 
PINCHA AQUI 
AQUI 👉👉PINCHA AQUI AQUI

 graciasssssss !! 







5 comentarios:

  1. Ya veo ya Macu, me ha enamorado este rollo tuyo y tomo nota ahorita mismo, que tengo que hacerlo para cuando vengan mis hijos, seguro les va a encantar, besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Macu este rollo, pero es que tus rollos me gustan siempre 😄, vaya pintaza tiene el condenado y con un corte impresionante, tuve viendo el video y no se yo si no la fastidiaré con el rolo, me parece un poco complicadillo, por lo demás para babear. Las navidades si que es verdad las tenemos encima, aquí en Pontevedra ya esta todo puesto, en casa nada de nada ni árbol ni na, luego me aburre, prefiero esperar un poco😀😀😀😀, bueno guapi te dejo que voy ver si hago algo porque estoy muy vaga yo últimamente....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Macu, ya veo que estamos en operación Navidad, qué buena receta. De las ricas, resultonas, vistosas, bien presentada y de las que todos disfrutan. Yo me la guardo que faltan ideas . Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Madre que pinta!! tengo que hacerlo, un besillo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que boniato te ha quedao el rollo de jamón de yon...niquelao, princesa. Está pa cerrarle la boca al cuñao impertinente en la cena de nochebuena, cómo me gusta!!! Y como yo no soy de celebrar navidades ni cristo que lo fundó pues a lo mejor sorprendo a mis amistades este fin de semana y todo gracias a tí. Un abrazo bien apretao y aplastao, como la patata y el bonito boniato de tu receta. Lo del queso a las hiervas le tiene que dar un saborcito de lo más...

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!