jueves, 2 de noviembre de 2017

PASTEL DE MANZANA EN SARTEN ( EN 10 MINUTOS )


PASTEL DE MANZANA EN SARTEN ( EN 10 MINUTOS )



Hoy te traigo esta receta de pastel de manzana en sartén 
hecha en 10 minutos , express total  😉

No te voy a engañar, llevo un montón de  tiempo buscando una receta de este tipo , para comprobar que se podia hacer una tartita o bizcocho en sartén con manzanas  y hasta la fecha me habían salido verdaderos "fenómenos paranormales "  


En estos casos sé que a más de uno le da el bajón y piensa que no sabe cocinar , pero a mi me entra una mala lechecica con sus respectivos siete males porque esos fistros  van directos a la basura. 

Yo estoy convencida que hay gente que se guarda trucos en las recetas o los publica igualmente aunque les salga mal , total ponen una foto final y punto . Pero como esta  receta es del blog de Jenna , que ya sabeis que me encanta , sabía que saldría bien y no dude en probarla . 

Esta receta viene genial para cuando no quieras encender el horno , porque aún no se te ha pasado el soponcio del último recibo de la lu 😧 . O  si lo piensas bien , hay veces que para dos manzanas , no te lias con un bizcocho porque además te dura más de la cuenta . Y sobre todo para la gente que no tiene horno , como le pasa ahora a mi querido paisano Amador ( ale bonico , solusionat  😉  😘  ¿¿ es) 

Si hubiera tenido  una sartén más pequeña que no se pegase , el pastel hubiera salido algo más alto , cuestión que en casa nos importo poco porque casi nos la acabamos en un desayuno 😅. Por eso  es suuuper importante lo de la sartén !! 




ya lo digo en el video !!

siiiiiii  he vuelto HACER la receta en video  DALE AL PLAY !! 👉 👉  









Y DE PASO SUSCRIBETE AL CANAL 
QUE CABEMOS TODOS  !!  





PASTEL DE MANZANA EN SARTEN 


3 Manzanas pequeñas ( o 2 grandes )
2 huevos 
100 gr. azúcar moreno
100 gr. harina
  30 grm. mantequilla 
   5 cucharadas de leche
1 cucharadita de bicarbonato 
1 cucharadita de vainilla 
1 sobre de azúcar vainillado
Canela al gusto







RECETA PASO A PASO :







- En un bol pones los huevos junto con el azúcar moreno y lo bates muy bien con ayuda de unas varillas ( o con un tenerdor )

- Sigue batiendo mientras le añades la leche , la cucharadita de vainilla , el sobre de azúcar vainillado y 20 gr. de mantequilla derretida en el micro ( los otros 10 gr. los usaremos para freir el pastel en la sartén )

- Añade la cucharita de bicarbonato y la harina tamizada batiendo hasta integrarla por completo .

- Pela las manzanas , las rallas directamente sobre la masa y añades canela a tu gusto . 




- Cuando la sartén este suuuper caliente pones el trocito de mantequilla que te quedaba y la repartes por toda la sartén .

- Vuelca la masa con cuidado y baja el fuego a medio bajo ( en mi vitro al 6 )

- Cuando veas que se ha cocido por los bordes , los metes hacia dentro , pones la tapa para que se cueza con el fuego bajo , pero dandole unos "meneitos" a la sartén para que no se pegue la base . En el video se ve de maravilla  , pero viene a ser como si estuvieras haciendo una tortilla.

- Despues de 6 minutos ( aprox. ) le das la vuelta con cuidado y sigues cociendo con la tapa puesta y el fuego al mínimo. Para saber que está cocido el pastel , hunde la espátula en el centro , si está aun caldosillo dejalo unos minutos más .





 A nosotros nos ha encantado 
comerlo tibio con una buena lluvia de azúcar glass 

BIZCOCHO DE MANZANA EN SARTEN






que te parece la  decoración ??
si ya lo sé ...  "express total "   







NOTAS :



- Con una sartén más pequeña el pastel hubiera salido algo más alto , 
en una de 24 cm. seguro que saldrá muy mona pero es que no me fiaba de la mia , 
asi que la mejor opción SIEMPRE ES QUE LA SARTEN NO SE PEGUE . 

- No te aconsejo que dupliques las cantidades porque dudo mucho 
que se cueza con seguridad .

- Conservalo en la nevera y antes de servirlo dale una tocadita de micro 




 hasta la próxima ...






4 comentarios:

  1. Tu eres una caja de sorpresas, un bizcocho de manzana en sartén!! Me has dejado así😲 tu le das a todo y todo con bjenos resultados, si te cuento te meas, yo tendría un blog con más recetas desastre que el que tengo😉 este pastel me ha encantado y es verdad para hacer algo cuando tienes una visita inesperada me parece fenomenal.
    El otro día vino una amiga Catalana a verme, ella pasa aquí todos los veranos, su prima es amiga mía y de ahí la amistad que tenemos. Como llamo a mediodia que venia quise hacerle un bizcocho con unas peras que tenia en el frutero que estaban feuchas, pues chica no hubo merienda, aquello resultó impresentable jaja, que te parece, me entro un revés, que por poco sale por la ventana molde, bizcocbo y demás, fijate tu si es cierto lo que te digo que tendría un blog desastre llenito....Besitos rulitos y que pases una feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que buena,esa tarta y que rápida y sencilla........me parece maravillosa¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola macu, Ummmmmm que buena pinta tiene, me ha recordado a la tortilla de manzana que hacia mi tia, cuando me acuerdo de ella el sabor de esa tortilla invade mi cerebro, un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola MACU, te ha quedado de super lujo. tengo que busccr una receta de una tarta de manzana que tenía mi madre y la hacía en una cacerola... No sé a ver si la encuentro. Pero de no ser así , ya tengo al tuya que me parece espectacular de sencilla y de requetebuena. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!