jueves, 12 de octubre de 2017

PIERNA DE CORDERO AL HORNO CON COSTRA CARAMELIZADA



Pues como hoy va la cosa de fiesta , traigo receta a juego 

PIERNA DE CORDERO AL HORNO CON COSTRA CARAMELIZADA !!

PIERNA DE CORDERO AL HORNO CON COSTRA CARAMELIZADA






si.. con costra caramelizada , has leido bien ...
al que le guste la carne de cordero la va a disfrutar de lo lindo 😋😋
le va a encantar  el crujir de la carne por fuera , jugosa y tierna por dentro ,
una delicia .

La receta es super fácil , con una salsa riquísima y su guarnición , todo hecho en su propio jugo .

Además de ser una receta "cómoda"  es barata , siempre puedes tener una pierna de cordero 
en el baul de los recuerdos.. digo .. en el congelador y echar mano de ella para cuando tienes
invitados sorpresa .. cumpleaños  o las temidas navidades que nos dejan asfixiaitos perdios 🤑 

El truco para que la carne quede más blanda es macerandola con coca cola . 

Seguramente te habrás quedado un poco así   y habrá gente que les parecerá ( lo diré en plan fino )
algo extraño .. pero hace tiempo que leí que la coca cola ablandaba las carnes
de caza y lo tenía que probar . Y como este verano tuve "cobayas" de sobra
ellos fueron los que me dieron el visto bueno , asi queeee

vamos con la receta y con su cartelito de muyyyy recomendable 🥇 🥇 🥇







PIERNA DE CORDERO AL HORNO

CON COSTRA CARAMELIZADA



RECETA DE PIERNA DE CORDERO AL HORNO

1 pierna de cordero ( en mi caso congelada )
4 cebollas medianas
4 pimientos verdes italianos
4 patatas 

Coca cola
Ajos 
Hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
2 cucharaditas de azúcar
**Aceite aliñao ( o aceite de oliva )









TRUCO PARA QUE LA CARNE SALGA TIERNA:





- Descongelas la pierna de cordero ( si lo haces la noche anterior dentro de la nevera , mejor )

- Ponla en una fuente honda , la cubres de coca cola con unos ajos cortados y unas hojas de laurel tambien cortadas 

- Lo dejas macerar unas horas dándole la vuelta de vez en cuando . 




** esto lo suelo preparar por la mañana 
y lo dejo macerando hasta la hora de hacerla.








ENCIENDE EL HORNO A 180º
USA UNA BANDEJA DONDE QUEPA LA PIERNA
CON LAS VERDURAS , EN LA QUE PUEDAS 
RECOGER LOS JUGOS PARA IR REGANDO LA CARNE









- En la bandeja pones la cebolla cortada a gajos ,
el pimiento verde a trozos y dos ajos laminados . 
Pones sal a todo , aceite y lo metes al horno durante
15 minutos para que se asen las verduras 










- Luego pones la pierna de cordero encima , sal ( por las dos caras ) , un buen chorrito de aceite y unos ajos cortados por encima . 

- Lava las patatas , cortalas a tacos y ponlas  alrededor de la carne con un poco de sal ( la patata va con piel y todo )









- Cuando pasen unos 15 minutos , que ya habrá perdido el color a crudo lo riegas con el vino ,
le das la vuelta y le pones una capa fina de azúcar .
Esto es para que caramelice y haga costra 

- Con ayuda del cucharón , lo riegas constamente con sus propios jugos , controlando la temperatura del horno . Bajalo un poquito si ves que se te quema demasiado y cuando le des la vuelta a la pierna le pones otra cucharadita de azúcar por esa cara. 

- En media hora más o menos lo tendrás hecho . 
Luego reserva las patatas para la guarnición y en una picadora o batidora trituras la cebolla junto con los pimientos y el caldito que tienes en la bandeja 






y ya tienes la  salsita que está ...
pa montarle un piso O DOS  😍!! 




PIERNA DE CORDERO AL HORNO CON COSTRA CARAMELIZADA. MACUMANI





** La salsita mejor la pones en una salsera aparte
en plan self - servicie ( yo es que con la peña muerta 
de hambre no pude hacer buenas fotos ) pero a estas alturas
lo que me importa es que te llegue la receta !!

**  El Aceite aliñao = coges una botellita de cristal
pones 1 cucharada de orégano , 2 guindillas , 1 ajo gordo , 
1 cucharita de hierbabuena o romero y lo llenas hasta arriba de aceite de oliva . 
La receta está en blog : AQUI



🌷🌷   hasta la próxima !!! 🌷🌷






7 comentarios:

  1. Dicen que de la mar el mero y de la tierra el cordero, aunque yo no estoy muy de acuerdo con ese refrán, porque donde me pongan unas buenas gambas de Huelva que me dejen de tonterías, jajajaja.
    El cordero me gusta, pero no lo compro nunca porque en casa no gusta el olor, me limito a comerlo cuando voy a algún asador o me doy el gusto en alguna barbacoa. Aunque hace un par de navidades mi cuñado el danés, trajo una pierna de venado y la cocinamos de un modo similar a este, con una costra caramelizada que le daba una aspecto increíble y estaba delicioso, justo hasta que una de mis niñas preguntó que carne era esa que tan rica estaba, y a mi cuñado (que aunque lleva 20 años casado con mi hermana, habla fatal en español) no se le ocurrió nada mejor que decir que era una pierna de Bambi, y pa'que te cuento la que se armó, jajaja. A mi hermana casi le da un sincope, y casi me muero de la risa (¡¡la madre que lo parió!!)
    Bueno después de la "anécdota" de rigor, que nada, que usted se lo coma bien, y que disfrutes de un feliz día de la Fiesta Nacional.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. En casa el cordero nos encanta rulitos, y esta pierna esta pa correr pa tu casa, aunque seguro que ni los huesos andarán por ahi, vaya pintaza tiene y para quedar bien con invitados este es un lujo de plato al mwnos para mi.Lo de la coca cola nunca lo había oido y me ha encantado y lo pondré en practica y te lo cuento,. Eres una caja de sorpresas, además de cocimar como un angel sabes todos los trucos, y a veces estas cosas cuanto ayudan. Me ha encantado tu pierna de cordero con ese acompañamiento que es un lujo de plato como te decía.

    AAAA ya soy abuelita, están tanto mi hija como el bebe perfectos y ya en casa, bueno, ya tiene una semana Mario y esta para comerlo, hoy vinieron a casa y lo disfruté a tope, es muy bueno y comilón, un amor de bebe Macu...Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que lista!...ablandar la carne con cocacola!...pues no sabia yo este truco...desdeluego la pinta es espectacular!!

    ResponderEliminar
  4. Esa pierna de cordero........me llama menuda pinta que tiene con ese doradito por encima¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me da, me encanta el cordero, pero en casa no lo quieren y yo carezco de él... se me cae la baba solo de verlo..que pinta, casi noto el olorcito y todo...!! Ba.

    ResponderEliminar
  6. Si es que lo que no haga la cocacola, no lo hace ni cristo (perdón), que me lo cuenten a mí al día siguiente de la noche de un gintonic de más... de desayuno: Cocacola, eso si Zero, por el sabor. Jajja. HOla guapa, que os he tenido a todas abandonadas más de lo debido, pero ya estoy de vuelta, para meterme en tu cocina y casí en el arcón congelador donde tienes a buen recaudo, la hermosa pata de cordero. Que te escribo esto y me están viniendo imágenes a la cabeza de la pelicula Volver...Espero que sólo guardes este tipo de cosas. Oye, por cierto, la receta superior!!! Bss

    ResponderEliminar
  7. hola, pues yo estaría ya sentada a la mesa, con cuchillo y tenedos esperando mi plato. Qué rico!! EN casa sólo gusta el cordero cuando lo adobo con miel y limón, así que supongo que con esa costra, caramelizado.... ummmmm, seguro que te hacen la ola. Un beso!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!