viernes, 27 de octubre de 2017

PAN CASERO EN BOLSA DE ASAR ( EN 40 MINUTOS ) VIDEO RECETA

PAN EN BOLSA DE ASAR EN 40 MINUTOS VIDEO RECETA

PAN EN BOLSA DE ASAR EN 40 MINUTOS 



Si , has leido bien 

hoy vamos hacer un pan casero con bolsa de asar en solo 40 minutos 
( cuando se lo diga a mi madre lo va a flipar 😂 ) 

Despues del éxito que sigue teniendo la receta del pan sin amasar del blog , no me he podido resistir a probar este pan super rápido , que viene de maravilla para esos domingos de pijama y orinal , en los que te da una perea salir de casa en busca de la caza y captura del pan de la gasolinera que además de estar caaaarísimo , es prefabricao y aveces ni queda !!

La solución la tenemos en casa . Harina , levadura ,  aceite , agua  y sal 
y por supuesto la bolsa de asar que ya la tienes que tener en el "botiquín de tu cocina"


Este pan , es  para consumirlo  en el momento , con una corteza crujiente 





 y una miga tierna que calentita entra que no veas ..al dia  en tostadas al dia siguiente debe estar riquisimo , bueno eso me imagino porque este no llego ni a la noche 😅 . 

Tambien puedes darle la forma que quieras , incluso dividirlo para que salgan 4 bollitos . 

Aromatizarlo con alguna especie que te guste ( orégano , ajo en polvo ..) 

Con una amasadora tardarás solo 5 minutos en hacerlo, aunque a mano se "pasta" enseguida 

Pero sobre todo es un pan para la gente "nerviosilla" , que no puede esperar a que suba la masa , con trucos para amasar  fácil y además de la receta EXACTA .. EXACTA.. 





completito vamos 😉  !!






PAN CASERO EN BOLSA DE ASAR 




PAN CON BOLSA DE ASAR PASO A PASO

400 gr. harina de fuerza 
200 ml. de agua 
20 gr. de levadura fresca
20 gr. de aceite de oliva 
1 cucharadita de sal 








HACEMOS LA MASA :



- Calienta 20 segundos el agua en el micro para deshacer mejor la levadura ( no hay que calentar más el agua  o nos cargamos la levadura  

- Vamos añadiendo la harina poco a poco reservando un poquito para el final del amasado.

- Le añades el aceite y la sal y sigues mezclando todo con ayuda del cucharón .




- Ahora pones el resto de harina que tenias reservado en el banco de trabajo y sigues amasando   . No tengas miedo porque al principio parece que está rota y te da la tentación de ponerle más agua o harina .. TATE QUIETECIT@ !! .. sigue boleando la masa y estirando que final se unirá .

- Despues de 10 minutos amasando aprox. conseguirás una masa apretada y lisa  ( mira el video que está más clarito  😉  )





- Busca una cuchilla o un cuchillo super afilado para hacer los cortes y luego pincela toda la masa incluida la base . 

- Pon la masa en el centro de la bolsa porque despues con el calor del horno subirá un poquito y necesita su espacio . Y sobre todo , CIERRA BIEN LA BOLSA para que no se escape el vapor .





- El horno tiene que estar frio , justo cuando metas la masa dentro es cuando tienes que encender el horno  
A 200º calor arriba y abajo ( sin aire ) durante 40 minutos.

- En cuanto lo saques , retiras la bolsa con mucho cuidado porque al cortarla se escapa todo el vapor y puede rizarte las pestañas😂 !! lo pasas enseguida a una rejilla para  que se enfrie y no se humedezca la base



mira , mira... 

mira que "culito" más chulo 🤩






y esos cortes caprichosos..
ha quedao de un repeinao ..jaja

PAN CON BOLSA DE ASAR EN 40 MINUTOS



bueno , no te olvides de volver aquí a por la receta 
y sobre todo , ir a ver el video que es muy cortito 


PAN EN BOLSA DE ASAR CON VIDEO


y SUSCRIBETE AL CANAL anda ,  
que me hace mucha ilusión verte por allí  







ACLARACIONES :

** La harina de fuerza es la harina con la que se hace el pan 
no sé como se llama en otros paises , pero no lleva levadura incorporada

** El aceite de oliva que usé es el Aceite Aliñao ( con romero )  = receta pinchando aquí




 HAY MUCHAS RECETAS DE PAN CON BOLSAS DE ASAR , PERO LA PRIMERA VEZ QUE LA VÍ FUE EN EL BLOG DE UNA CHICA MUY ESPECIAL PARA MI , SE LLAMA NINES Y SU BLOG ES : LAS COSAS DE NINES ALLI VERÁS RECETAS GENIALES , SUPER RECOMENDABLE 





9 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Vengo siguiendo el olorcito tan rico de tu pan. Oye que he visto el video y estás hecha ua profesional, qué bien hecho rulitos, eso son tablas. Estoy segura que lo conviertes en viral :)
    El pan es para comérselo a bocados, como a tí. Y es cierto, rico está un rato que este también ha caído unas cuantas veces en casa.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que pan mas rico!!!!! y facil de hacer, te ha quedado estupendo, me guardo la receta, gracias
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa. Me ha gustado mucho el vídeo, muy bien explicado todo. Hago éste tipo de pan desde hace mucho, soluciona cómo tú dices domingos de pereza y cuando se te presenta visita inesperada. Lo presenté al 1° reto BBSS y gustó mucho. Sigo a Nines desde uno de estos retos, una buena cocinera y que también hace muy buenos panes. Muchos besos dulces preciosa 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pero Rulitos de aquí a Hollywood solo es cruzar el charco, jajaja, pedazo de vídeo chulo que t'as montao, me agrado oir tu voz, jejeje; esto si que es una sorpresa sorpresa, de las que te dan alegría, y eso que yo no soy Nines, que en cuanto lo vea, se volverá loquita, porque mira que es buena gente, yo la quiero una jartá, jajaja. Ahoraa la sigo por Instagram que es donde está activa.
    Tu pan es para comérselo recién salido del horno aunque nos vayamos de varetas, porque dicen que el pan caliente es malo para la tripa, jajaja, pero ese olorcillo que debe desprender tiene que ser irresistible.
    Me ha encantado, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Macu;
    Pero que maravilla de pan, nunca hice pan en bolsa ni pollo en bolsa ni nada de nada, soy una chapada a la antigua, este pan hace tiempo que lo quiero probar pero como nunca recuerdo comprar las bolsas ahí se va quedadndo. Te quedo maravilloso y te digo más en casa al ser pan casero nunca sale del momento, no llega a nada nunca, y asi recién horneadito es una delicia tanto para tostar en el desayuno como para tomar con un poco de embutido y queso, te quedan los panes genial siempre reina....Un besito mu grande guapa y feliz finde, acuerdate que cambia la hora, no te me vayas a despistar jeje.

    ResponderEliminar
  6. Macu.......el pan se ve delicioso.......lo había oido por el mundo blogger,pero la verdad que al ver el tuyo tengo qu hacerlo sin falta ahora que aquí tengo ese tipo de bolsas¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Macu !!!
    Menuda panarra de categoría que estás hecha .
    No hay nada más gratificante que hacer nuestro propio pan , es como ver desarrollarse a un hijo jajaja...salvando las diferencias jaja...
    Te ha quedado maravilloso !
    A mi ya me toca hacer el pan de molde que solo nos quedan dos o tres rebanadas y una vez que los acostumbras al casero, protestan si se lo das del industrial, ainssssss los malcriamos verdad ? jaja...
    Un abrazo corazón pizpireta.

    ResponderEliminar
  8. Que sencillo y que perfecto te ha quedado el pan...es una maravilla. Y se ve una corteza crujientita y con esa miga...vamos, que hay que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo ahora mismo en el horno, esperando esos maravillosos 40 minutos! Espero que me quede tan guapo como el tuyo! Muchiiiisimas gracias por la receta, no sabes lo bien que me viene en esta zona que no conoce lo que es un pan crujiente! Besos!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!