martes, 4 de julio de 2017

BIZCOCHO DE PIÑA Y LECHE CONDENSADA



Esta semana el tiempo me lo ha puesto a "güevos" bajando  un pelín las temperaturas y me tirado de cabeza a por este 
bizcocho de piña y leche condensada que es una delicia !!



BIZCOCHO DE PIÑA Y LECHE CONDENSADA . MACUMANI




hacia tiempo que me rondaba la idea de mezclar la piña con la leche condensada pero como tengo el freno de mano puesto con el dulce me costaba arrancar , aunque  tenía claro caería un bizcocho 

Estuve mirando recetas por internet , pero ninguna me convencia porque veia que ponian  unas rodajitas de piña  por encima de un bizcocho normalito y lo veia muy mono si.. pero apuntaba a que saldría "saborio". 

Bueno pues aquí experimentando ha salido un bizcocho brutal !!  he jugado con la suavidad de la leche condensada y sobre todo metiendole mandoga de la buena para hacerlo bien sabroso , porque uno de los botes de piña en almibar va todito dentro del bizcocho  





La humedad y esponjosidad de este bizcocho no se pueden explicar por mucho que te arrime la foto . 
Yo casi lo llamaría bizcofruta 


BIZCOCHO DE PIÑA Y LECHE CONDENSADA


o llamalo como tu quieras , porque la formita que coge el bizcocho
es caprichosa de narices  ...  venga enciende el horno y vamos al lio  !!😂 per






BIZCOCHO DE PIÑA Y LECHE CONDENSADA





2 latas pequeñas de piña en almibar 
200 gr. de leche condensada
3 huevos
320 grm. de harina de trigo
1 sobre de levadura para bizcochos ( 15 gr )
150 ml. de aceite de girasol

Coco rallado
Azúcar moreno
Margarina para untar el molde 



**  El molde es de 24 cm






RECETA PASO A PASO :




BIZCOCHO DE PIÑA Y LECHE CONDENSADA PASO A PASO




  • Pon el bol encima de la báscula y pesas la leche condensada ( recoge la gotita con el dedo y dale la chupaita 😅 que lo estás deseando ) 
  • Añade los huevos , el aceite  y  una lata completa de piña ( el jugo + las 4 rodajas )
  • Tritura todo durante unos minutos y luego le añades la harina con la levadura . Sigue batiendo hasta conseguir una pasta lisa , sin grumos.
  •  Luego untas el molde con mantequilla y lo colocas dentro  .
  •  Espolvorea con azúcar moreno y deja caer con cuidado las 4 rodajas de piña escurridas de la otra lata 

HORNO PRECALENTADO A 180º :


  • Pon el bizcocho encima de la rejilla justo en el centro del horno
  • Hornea los 15 primeros minutos a 180º con aire ( ventilador )
  • El bizcocho ya habrá subido , lo tapas con un trozo de papel de aluminio y sigue horneando durante 45 minutos más a 180º pero sin aire 
  •  En total aprox. habrá estado en el horno 60 minutos . Haces la prueba del palillo pinchando justo en el centro , si sale seco apagas el horno y lo dejas dentro con la puerta abierta 5 minutos , para que no se baje del susto 😉






rematas con una lluvia de coco 
y ya tienes tu bizcocho tropical 🌴🌴
del verano 🌴de
pa


BIZCOCHO DE PIÑA Y LECHE CONDENSADA






** ENCIENDE EL HORNO MIENTRAS ESTES PREPARANDO EL BIZCOCHO
PARA QUE ESTÉ CALIENTE CUANDO LO METAS O SE TE UNDIRÁN LAS 
RODAJAS DE PIÑA 

 
Y aquí os dejo el bizcocho hecho por Olalla que sigue las recetas por facebook
madremia... que pintaza... expectacular ..!! 













5 comentarios:

  1. Rulitos no quieras saber lo que se me ha pasado por la cabeza cuando he visto tremenda fotaza en primer plano de tu delicioso bizcofruta, ¡mira que guay! Me gusta el nombre, jejeje.
    Me recordó (la imagen, que no el dulce en cuestión) a la película de Mozart, cuando el maestro Salieri da a la esposa de Mozart unos dulces caprichosos que ella devora con fruición mientras el otro espía descaradamente entre las partituras del músico, Buenooooo, te lo digo porque no creo que pase nada, y si pasa que pase, jajaja. Pezones de Venus (te lo digo así bajito, ahora que no nos escucha nadie, jajaja)
    En fin que no sé si fue Venus o Afrodita quién te inspiró miarma, pero que tiene que estar rico pa'reventar que no te veas, es lo que parece, y punto.
    Besos y que las calores de este verano raro te dejen hornear muchas cositas güenas como estas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encantan los bultitos que han salido de bizcocho por el centro de la piña!! Me llevo la receta, que seguro que está tan rico como dices... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la piña! Este bizcocho tiene pinta de estar espectacular!
    Un saludo!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Ta estoy de pie aplaudiendo!!! Ainsss, qué bizcocho más rico, con lo que me gustan todos los que llevan frutas. te has lucido con las fotos y a mí se me cae la baba, un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Olé, olé y olé por la cocinera, que bueno pinta este bizcocho y que sensualidad más irresistible hija mía, me lo llevo porque está de escaparate y no me pienso quedar con las ganas, que lo sepas.
    ¡Besos majetona!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!