lunes, 19 de junio de 2017

COCA DE MOLLITAS DE CHOCOLATE ( coca de molletes de xocolate )


COCA DE MOLLITAS DE CHOCOLATE. MACUMANI




Bueno , pues hoy traigo la famosa receta de la coca de mollitas de chocolate !! 
como  que nunca has oido hablar de la coca de molletes ?? 



seguro que si eres de Alicante capital , se te habrá puesto una sonrisa de oreja a oreja  porque viene de allí . 
Esta es una de las muchas cocas que se preparan especialmente  para hogueras de San Juan y en fiestas de Santa Faz . 

Aunque en realidad se hacen durante todo el año , se preparan para meriendas y reuniones y además se suele vender en sus panaderias. Es curioso que solo sea de esa zona , porque cuando llega a Alcoy la convertimos en coca de harina , que nada tiene que ver  porque la de molletes es de base  hojaldrada y crujiente . 

COCA DE MOLLITAS DE CHOCOLATE. MACUMANI



La coca de mollitas o de molletes ( a mi me gusta más llamarla en valenciano ) se hace de varias maneras . Una es ,  la coca de mollitas con base casera , la coca de mollitas con base de hojaldre y luego puede ser con chocolate y mollitas o  simplemente con las mollitas por encima 







Las mollitas son muy fáciles de hacer , se hacen con harina , aceite y un toque de vino . 

Yo uso una taza para las medidas , pero en la receta he puesto las cantidades casi exactas para que te queden unas mollitas blanditas y esponjosas , que es como deben quedar ... si se te va la mano en uno de los ingredientes las mollitas puede variar..   pero que no se asuste "naide" que esto no tiene ningún misterio eh   !! 




 mira ... las mollitas se  quedan  así 







El contraste dulce- salado es muy chocante , osea .. que si eres de los que se comía los bocadillos de chorizo con Nocilla te va a encantar  y si no pues pruebala , que empiezas diciendo que cosa más rara haciendote el desganao y al final te comes media bandeja con la tonteria ...










COCA DE MOLLETES DE CHOCOLATE 






1 base de hojaldre 
Nutella , Nocilla ( yo del Lild )

150 grm. de harina ( la normal )
40 grm. de aceite de oliva
2 cucharaditas rasas de sal
1 cucharada de vino blanco 





RECETA PASO A PASO :









- Desenrrolla la masa de hojaldre . Pasas el rodillo por encima apretando un poco ( pon un papel de horno encima para que no se te pegue al rodillo )  . Esto hará que hojaldre no suba en el horno y quede crujiente , hace el mismo efecto como cuando lo pinchas con un tenedor . 

- Con la calor que hace los churretones de Nutella van solitos  . Untas toda la masa y reservas. 







- En un cuenco preparamos las mollitas
- Pones la harina , las cucharaditas rasas de sal , la de vino y los dos deditos de aceite 



COMO SE HACEN LES MOLLETES


- Empiezas mezclando todo con un tenedor y luego mezclas pellizcando al mismo tiempo  . Coje trocitos y frota entre tus manos para que salgan las mollitas finitas  . 

Si ves que las mollitas  salen muy gordas ponle algo más de harina , aunque no pasa nada porque luego  las vas a desmenuzar . La textura tiene que quedar arenosa pero blandita . 



COCA DE MOLLITAS PASO A PASO

- Luego las dejas caer por encima del hojaldre , si sale alguna gordita la troceas para que salga más pequeña. 

- Corta en porciones antes de meterla al horno , que no se te olvide !!! porque luego no se podrá cortar .

- Hornea a 180º SIN AIRE ... durante más o menos 25 minutos , controlando las mollitas sin que lleguen a tostarse demasiado . La cocción coincide cuando está hecho el hojaldre ..asi que  tranqui.. 

- Cuando la saques la dejas encima de una rejilla para que no se humedezca la base y a comerrrrrrr








ahí están les molletes....
que se van directas a mis molletes ...jaja 



RECETA DE COCA DE MOLLITAS DE CHOCOLATE




cachito a cachito... 
entra que no veas ... 



FOTOS DE COCAS DE MOLLITAS . MACUMANI





ale... otra receta de cocas que se queda 
en el blog y que sepais que esta vez os habeis
librado de la receta en video ... 





COCA DE MOLLITAS DE CHOCOLATE . MACUMANI





la próxima amenazo con filmar 




FELICES FIESTAS A TODA LA GENTE DE ALICANTEEEE....!!!  


      





12 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Hay que ver rulitos, lo que se aprende con esto de los blogs. No había visto nunca una coca como la que traes hoy, y no será por haber dado vueltas en los blogs desde hace años, más que un tiovivo. Eres original, porque a nadie se le ha ocurrido hacerla y enseñarla en público.
    Ya te cuento que en casa esta coca, con nombre gracioso por cierto, duraba en asalto. Y no descarto hacerla, porque el contraste dulce-salado nos encanta y enredar con harinas también :)
    Entre tus explicaciones, lo fácil que lo haces y lo rica que tiene que estar, me voy babeando tan a gusto y feliz con la visión chocolatosa de tu coca.
    Mehaencantao de principio a fin.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero debe de estar de muerrrte! Qué bien explicas cómo hacer las recetas!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaaaaaaa no conocía las mollitas, pero como todo crumble o crunch que me pongan por delante, me chiflan, adoro las cosas crujientes y más sobre algo dulce... ñam...

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta coca pero tiene que estar divina, el contraste dulce y salado me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Macu parece mentira que seamos tan ignorantes, por lo menos, que si me preguntan qué es un crumble lo sé describir, como si llevara toda la vida haciéndolo, aún sin haberlo hecho nunca, Jajajaja. Pero si me preguntan que son las mollitas, lo máximo que te podría decir, es que podrían ser esos rollitos que se hacen en la cintura, usando te has puesto tibia de comer, Jajajaja, ¡lo que hay que ver!
    Pero para eso os tengo a vosotras, mis blogueras favoritas, que además de ilustrarme, me ponéis los dientes largos, y no será porque tu coca es obra de ingeniería, es de las cositas que a mis niñas les volverían local, y a mí más porque siguiendo tus instrucciones, se hace casi por arte de "birlibirloque"
    Jejeje. ¡Ea! Trae aquí ese trocito que que me está diciendo ¡cómeme!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esto es nuevo para mí! Nunca había visto esta receta, pero la verdad es que tiene muy buena pinta!
    Me la guardo para futuras ocasiones :)
    Un saludo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  7. Buenasss, yo no la conocía y después de verla y leer el desarrollo, estoy de acuerdo que debe entrar genial, vamos que trocito a trocito me la comería enterita. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía estas mollitas y me intrigaba pues no imaginaba qué eran. Qué buena noche de San Juan, así no hay más remedio que disfrutarla. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buennnassss, así, así, siseando me quedao, porque otra cosa no se me ocurre viendo la porción que nos has ofrecido a mala idea y que ya me gustaría hincarle la dentadura al completo y darle su merecido. Seguro que con esa capa de nocilla el sabor es más dulce que salado, aunque soy de los que disfruta con las mezclas y esta se ve para tirar petardos y cohetes, tantos como los que subirán al cielo en las Fogueres de Sant Joan. Me relamo y requeterelamo con esta coca.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Macu, lasssssstima que no pueda hacer esta receta, ya que hago todo lo que publicas, pero en la famili mi nene grande y yo somo diabeticos, y los nenes pequeños estan en ibiza trabajando, asinque me quedo con unas ganas insufribles de probar esta delicia con chocolate, ¡¡¡¡¡¡ cagen toooo¡¡¡¡¡ pero tiene que ser de esas cosas que te pones viendo una peli y acabas antes con ella que con la peli. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja.. pues mira sabes que ? próximo reto será hacer una receta dulce para vosotros ,
      que tengo una amiga bloguera que tiene un montón de recetas para diabéticos y le tengo que "pillar" una
      te recomiendo su blog ... se llama El cuaderno de recetas es una pasada de bueno

      Gracias a tí siempre Isabel , un beset

      Eliminar
  11. Nena, qué cosas más ricas tenéis por allá..y además cuando llega a Alcoy va y la transformáis con harina, jajaja, sois la pera limonera. Bueno, no tenía el gusto de conocer las mollitas, lo del hojaldre con nocilla es universal, pero ese toque saladito a mi me encanta y además veo que es superfácil, importantísimo para mi, así que cualquier día me lio la manta y abro el bote de nocilla que tengo escondido en lo más alto para no caer en la tentación... nena, cómo cuesta mantener el tipín, jajaja
    Un beso gordo preciosa y buen finde, y fiestas, y San Juan.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!