martes, 27 de junio de 2017

BACALADILLAS AL LIMON



Hoy toca receta de bacaladilla , lirios , perlita o como le llamamos por aquí bacallaret 


BACALADILLAS AL LIMON . RECETAS DE MACUMANI




Esta es una opción buenísima de comer pescado , la hago muchas veces y no se me había ocurrido ponerla como receta . La suelo preparar cuando compro pescado blanco , es muy sana , limpia , se hace en un momento y sin olores 😷 !!!

Casi siempre encontrarás bacaladilla , es super económica y suele estar a menos de 3€ el kilo . Pero yo creo que la gente no la compra porque se ve en la cocina con el toma y daca de la freidora , cayéndole los chorros de sudor y le tira patrás ..  pues si eres de esos te animo a que lo pruebes así ... al limón , verás que rico ... además es una receta sin grasa porque apenas lleva un chorrito de aceite y asi seguimos con el reto :  SI AL BIKINI  ,  NO AL BURKINI  , te apuntas ?



yo creo que si.. 



BACALADILLAS AL LIMON


Bacaladilla ( limpia de tripa y sin cabeza )
3 cebollas
2 limones 
Ajo y perejil fresco
Medio vasito de vino blanco ( 100 ml )
1 cucharadita de orégano
Aceite de oliva 
Sal 



BACALADILLAS AL LIMON PASO A PASO :




PESCADO AL LIMON PASO A PASO



- Pon papel de aluminio en la bandeja del horno , ya que la piel de las bacaladillas es muy finita y se puede pegar con facilidad . 

- Pela y cortas la cebolla muy fina ( yo uso la madolina ) , le pones sal y la metes al horno durante 15 minutos a 180º , mientras preparas el picadillo.

- En el mortero machacas el ajo con un poco de sal y las hojas de perejil ( pon un buen puñado ) . Exprimes el limón atraves de un colador y le añades el orégano . 

-  Añade el vino y un chorrito de aceite de oliva . 

- Ya habrán pasado los 15 o 20 minutos y verás que la cebolla está más blandita . Pones las bacaladillas encima , le pones sal a todas y lo riegas con el picadillo.

- Hornea a 180º durante 10 minutos más y listo !!! 





BACALADILLAS AL LIMON . MACUMANI

   

  





** Si tienes niños o tikismikis en casa , desespínalas antes , quedan de 
maravilla . 

** Esta receta te sirve tambien para hacerla con doradas , merluza , pescadilla ,
sardinas , lubinas.. 








8 comentarios:

  1. Rulitos cuando te cuente como llamaba el pescadero al que le compraba mi madre en la plaza, cuando yo era chica, te vas a caer de culo de la risa, las llamaba "niñas en cuero" , porque como tienen esa piel tal fina, casi que se quedaban desnudas antes de cocinarlas, jajaja.
    Bueno ahora que estamos de confidencias, te digo también que cuando la cosa se ponía calentita, porque alguna maruja le tiraba de la lengua, las llamaba "Put...s en cuero" y es que esa humor de sabiduría popular daba vidilla a la cola del pescado, jajaja.
    A ti te han quedado divinas, es decir glamourosas como ellas solas, ¡vamos, para comérselas!
    Besos y que lo pases divino.

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra se llaman lirios, y mi madre las hacía rebozadas y fritas... eran una perdición, era como comer pipas :)
    Me encanta esta versión, mucho menos calórica que la mía!

    ResponderEliminar
  3. Uffff!!! Con lo que me gusta a mí el pescado con limón!!!!! Me llevo la receta ya!!

    ResponderEliminar
  4. Aaaay mare que bo!...yo en compre sempre...pero la faig fregida y ya estic aburrida.
    Menos mal que el tinc a tu pa pensar..jaja que bona...
    Dema la prove fijo
    Gracies perla

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya sabes que el pescado me chifla y las bacaladillas me encantan. Me has dado una receta estupenda pues siempre las hago fritas y es buena forma de variar. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! ayer vi tu receta,y me fui directa,a comprarlas hoy para comer hago la fuente de horno entera,para mi marido y para mi solitos ,eso y una buena ensalada y au.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    ¿Por qué se me antoja todo lo que veo en tu blog? mañana toca ir a comprar pescado y como las vea, se vienen conmigo a casa. No te cuento lo que nos gustan, sobre todo a mi madre y a mí, lo malo es que pierdo el sentido con las que me tocan y se me va la mano como si fuera un muelle.
    Yo creo que tú ibas para General del Ejército rulitos, y no me engañes, que esas bacaladillas te han visto entrar en la cocina, y mira lo tiesas y ordenadas que se han puesto todas jajaja Pero si parecen que están en formación :)
    Si te digo que me ha encantado, me quedo corta. A estas horas sin cenar, venir a verte es un castigo.
    Besotes regordos mi niña, que tengas buen finde.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!