viernes, 12 de mayo de 2017

PATÉ DE ANCHOAS CASERO ( EN 3 MINUTOS ) CANAPES DE PATÉ DE ANCHOAS

PATE DE ANCHOAS FACIL


PATE DE ANCHOAS CASERO 



Como engancha esto de hacer 
patés caseros ...   !!  


Si es que da hasta risa de lo fáciles que son de hacer . 

Metes todos los ingredientes en la batidora y chin pum.. el resultado , una maravilla   y el subidón que te da cuando lo sacas a la mesa y dices que el paté lo has hecho tú , no tiene precio !! No hace falta que les digas que solo has tardado 3 minutos en hacerlo . Eso te lo guardas para tu vecina y así me haces publicidad 

Aunque la receta viene toda por culpa de un huevo , si .. y encima duro !! 




Tengo la costumbre de cocer huevos para la ensalá y tenía uno rodando por la nevera que  tenia que gastarlo en tiempo record . No sabia que hacer con el y encima se me echaba encima la hora de cenar ( pufff... si es que hay veces que parece que estoy haciendo una maratón por la cocina ) . 

Me puse  a hablar con el tio Google y ahí estaba la receta de Mariola , del blog "A cocinear ". Viniendo de ella tenía claro que saldría bueno , pero de verdad que me ha sorprendio más !! 


Cenas informales , reuniones de amigos , para hacer pasteles salados .  
Sé que siempre os vendo las recetas ( es defecto profesional ) ,
pero esta receta de pate de anchoas la teneis que probar , si o si !! 



INGREDIENTES 



1 Huevo duro
1 lata de anchoas
1 lata de atún 
3 cucharadas de queso de untar tipo Philapelphia ( yo light )




PATE DE ANCHOAS CASERO PASO A PASO :

  • Cueces un huevo con abundante agua y sal durante 10 minutos . 
  • Pones en la batidora el huevo pelado , las latas de anchoas y atún bien escurridas ( es importante que no lleven aceite ) . Añade el queso y lo bates con batidora hasta que salga la textura que te guste 
  • NO LE AÑADAS más queso porque saldría demasiado suave y no se podría untar. 
  • Guardalo en la nevera bien tapado . Hay que consumirlo antes de 3 dias .





Bueeeenoooo... y ahora vamos a hacer un "poyaque"
que dice mi hermana..... poyaque estamos ! 





CANAPES DE PATE DE ANCHOAS 



CANAPES DE ANCHOAS Y ATUN


Y siguiendo el orden !!
Aceituna negra... Cherry .. Aceituna verde




FOTO DE CANAPES DE ANCHOAS




que bien me lo paso 
parezco la tonta el canapé.. 
otra foto !!


CANAPES DE ANCHOAS FACIL . RECETAS DE MACUMANI



ale ya está ...

acordaros que esto hay que montarlo y servirlo 
que los panecillos se reblandecen y pierden toda 
la gracia !!! 





hasta la próxima... !!





8 comentarios:

  1. Qué artista ricitos!!!
    Un día de estos quemas la batidora con tanto paté.
    Anda y que no montas tu rápido una tabla de tostaditas!!

    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me lo has vendío del tó y aunque se tardase 3 horas en hacerlo y soy así de masoca, me pondría manos a la masa con esta versión artesana de un paté que pinta de maravilla para una cenita, ¡te has lucido! Tengo que estrenarme con esto de hacer patés caseros y tu receta me encanta.
    ¡Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Macu ¿qué te voy a decir yo que tú no sepas? Que me encanta es poco, mi santo me hece unos pâtés de estos exprés pa'morirse, siempre estoy diciéndole que un día nos vamos a montar un "party" mañanero para sacar fotos y subirlos al blog, por aquello de la luz, que es más ideal. Pero vamos, que para darme el gusto, igual me lo hace para una cenita informal, y si no hay foto, que le den morcillas, Jajajaja...
    Ta'quedao niquelao.
    Besitos y que disfrutes el finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    jajaja qué arte tienes puñetera . . . "poyaque" estoy aquí te lo tengo que decir, que el paté de anchoas que te has montado, lo tengo que hacer si o si, siguiento tus indicaciones, consejos y con lo bien que me lo has vendido, no tengo dudas. A partir de ahora si no hago este paté mi vida será un contrasentido jaja. Ayyy rulitos, que eres capaz de venderle un pasador a un calvo, con esa gracia y ese vamos que nos vamos, todo sale sobre ruedas.
    Las fotos, para comprar un marco de ikea, de esos que traen 20 huecos, para que quepan todas las tuyas de lo bonitas que son :)
    Me ha encatado.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Se te da bien vendernos las recetas, pero esta no necesito que lo hagas, por si sola te la compro entera!! me encantan los patés casero y mi perdición son las anchoas, asi que me llevo el pack completo!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los patés caseros los hago sobre todo en verano para las cenas y los tienes preparados con antelación,me llevo tu receta pues es diferenta a la que yo hago y tiene una pinta maravillosa¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!! Ainssss, si es que éstas son las mejores recetas, además m encanta todo lo untable, aunque sea un peligro para eso que tu sabes. Pero me gustan a rabiar. A ver si te dejas ver un poquito más guapísima!!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, muy buena sugerencia, un beset

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!