miércoles, 17 de mayo de 2017

CAZUELITAS DE VERDURA AL HORNO CON POLLO

CAZUELAS DE VERDURA AL HORNO CON POLLO




Hoy toca receta 0,0 

unas cazuelitas de verdura al horno con pollo que hice este domingo y que ya se quedan en casa  como fijas 

Estas "recetas light" son las que más me cuestan de hacer , o mejor dicho de idear . 
Te pones a guisotear y lo primero que piensas es en freir las verduras ,  la carne  y asi no hay manera de desinflarse !! la verdura pierde todas sus propiedades y encima le tienes que arrear bien al pan ... para eso vale la pena comerse un bocadillo de chorizo y acaba uno antes !!



CAZUELAS DE VERDURA AL HORNO


La receta es tan sencilla como sabrosa . Las verduras al horno en casa nos encantan y la idea de presentarlas de forma individual queda genial . Aunque en las fotos la cazuela  es una más grande , la verdad , asi que si quieres acabar antes .. cazuela grande ande o no ande

El toque suave de las especies  ( solo pusé ajo en polvo y nuez moscada ) para mi es fundamental . Y aunque estuve tentada de presentarla con unos pellizquitos de queso azúl por encima , preferí dejarla tal cual . Objetivo cumplido   , una receta super sana y apetitosa que no le hace falta nada más . 





CAZUELITAS DE VERDURA AL HORNO CON POLLO






400 grm. de carne picada de pollo 
2 Calabacines 
2 Zanahorias
1 cebolla
1 ajo 

Aceite de girasol
Ajo en polvo
Nuez moscada en polvo
Sal 







RECETA PASO A PASO :







  • Con ayuda de un pelador retiras un poquito de piel del calabacín y toda la piel de la zanahoria . Luego las haces a tiras con la madolina , sazonas con sal y ajo en polvo y cubres el fondo de las cazuelas.
  • Mete las cazuelas en el horno a 180º ( sin aire ) mientras vas preparando el relleno .  Asi la base se van horneando un poco y las verduras no quedan crudas.





  • Pon un poquito de aceite de girasol en la sartén y frie a fuego medio la cebolla a trocitos hasta que la veas dorada. Añade la carne picada de pollo y sofrie unos minutos , ponle un poquito de nuez moscada y sal a tu gusto
  • Luego ve a por las cazuelas que tenias en el horno y pones el relleno encima.
  • Cubre con las verduras y hornea hasta que veas que están hechas , aprox. 30 minutos



CAZUELAS DE VERDURA AL HORNO CON POLLO






 Hasta la próxima... !! 








9 comentarios:

  1. Ummm, SI¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque ya es un poco tarde para quitarse ese flotador al que solo le falta pintarle los patitos siempre biene bien empezar a cuidarse, muy rico lo hago hoy mismo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Desde ya te auguro, y no soy la bruja Lola, que en dos pís-pás te quitas esos dos kilos que te han cogido cariño. Vamos, que con platos como este, ya te digo que lo consigues. Lo cierto es que mi semana transcurre entre verdura y verdura y tiro porque me toca. Lo bueno es que me encantan y no es un sacrificio, así que el finde siempre me despendolo con algo más ... del lado oscuro jajaja Así hay que ir jugando, que si no, esto se desborda.
    Si no es mucho trabajo, me envuelves bien una cazuelita de las tuyas y me la mandas, que te espero en la puerta rulitos :) Y llénala bien, que vengo con hambre.
    Muy rica si señora y esas fotos, te alegran el día, qué color !!!
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Macu si me recibes en la mesa con esta explosión de color y sabor, ¿quien quiere grasas? No hay más que recrearse en tus fotos para saber que están ricas al 100% Pero tengo un problema, es que me gustaría tanto, que entonces me comería la cazuela grande casi entera, bueno la mitad la dejaría para la cena, porque no la compartiría con mi santo, para él tendría que hacer otra, jajaja...
    A mí por lo menos me ha encantado y más si es de estas cosas que casi se hacen sin pensar, que últimas mi cabecita hecha humo de tanto como le doy al tarro, jajaja.
    Beso y hasta la próxima Rulitos.

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto estar a régimen, con esta rceta me pongo desde hoy, jajaja!!! me la llevo que la voy a poner en práctica, me pongo a dieta rigurosa!!!unb eso

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, este año me dais pena todas, por una vez me he librado de la operación bikini de las narices... me he quedado estupendísima. Ahora solo me queda no abrir la boca demasiado y conservar lo ganado... veremos, jajaja. Ese platito tan colorido, con esas verduras cortadas con mandolina (ojo con los dedos que por eso yo no tengo) y tan light tan light me lo guardaré por si acaso, no vaya a ser...
    Un besazo de la friki-chine, que me ha encantado, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de las verduras al horno!!! Muy pero que muy fan!

    ResponderEliminar
  7. Dichosa operación biquini...yo creo que me voy a comprar un bañador con faja para ocultarlos en lo posible jajaja... bueno la verdad es que a mi como me encanta la verdura no me cuesta nada alimentarme solo de ella, mira tu, sola sin carne tambien me encanta!!así que me las apunto , que me parecen estupendas!! Bs

    ResponderEliminar
  8. Buen plato, sano y no le falta color si encima está rico para que queremos más.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, que buenísima se ve esta cazuela de verduras. Siempre asociamos la dieta a comer verduras pero me apunto a repetir platos así de ricos más a menudo sobre todo ahora con la caló. Una forma estupenda de comer sin cargo de conciencia.
    Un besote y feliz día

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!