martes, 11 de abril de 2017

TORRIJAS DE FLAN AL HORNO




Que sí.. que se pueden hacer las torrijas en el horno ...menudo descubrimiento !!
Fue ver esta receta y tirarme de cabeza a por los ingredientes.
Torrijas de flan !! con lo que me pirra a mi el flan y encima sin engrasarme
los rulos ..oleeeee , esto es lo más !!!





TORRIJAS DE FLAN AL HORNO . MACUMANI



se hacen en un periquete y además puedes aprovechar el pan duro que tengas "arrumbao" .  
Aquí en casa al que más le han gustado ha sido a mi hijo , la verdad .. pero vamos , que  no tienes nada que perder , tú pruebalás a ver que te parecen y encima puedes dar de comer a un regimiento con cuatro chavos 

El único detalle a tener en cuenta es que las debes dejar a remojo el tiempo suficiente  para que se empapen bien , porque al no freirlas pueden quedar resecas ( a mi no me pasó ) 

Las puedes servir con un chorrito de caramelo líquido por encima  
, con canela en polvo .. como más te guste . Yo te dejo la receta y la bandeja ,
que fue lo único que pude salvar.. porque no llegaron ni para la "foto finish "

Si... ya sé que así parecen patatas .. pero son TORRIJAS DE FLAN AL HORNO !!












TORRIJAS DE FLAN AL HORNO 




Pan duro 
1 Sobre de flan 
800 ml. de leche
200 ml. de nata cocina
100 gr. de azúcar
1 huevo ( para pincelar )













  • Pon la leche , la nata y el azúcar en un bol . Añades el sobre de flan , y lo mezclas todo muy bien hasta que se disuelva por completo ( yo le pasé la batidora ). Esto se hace con la leche fria , no hay que calentar nada !!
  • Luego cortas el pan a rebanadas de un dedo de grosor aprox. y las vas colocando en una fuente honda. Cubre con el preparado anterior y lo dejas reposar hasta que veas que estan bien empapadas . El tiempo de reposo dependerá de lo duro que esté el pan . 
  • Prepara una bandeja  con papel de horno , esto es fundamental porque sino se pueden pegar las torrijas 







  • Cuando las tengas todas colocadas en la bandeja , bates el huevo y las pincelas una a una . 
  • Hornea a 200º durante 10 minutos , solo con calor arriba ( posición grill ) hasta que estén doradas 
  • Luego les das la vuelta , para que se hagan por la otra cara y  vuelves a pincelar con huevo . Hornea otros 10 minutos más hasta que las vuelvas a ver doradas y a disfrutar...!!!






ale , ya teneis otra receta pascuera 






que disfruteis mucho de estas fiestas ...!! 
que yo voy hacer lo mismo con mi family 



** Esta receta la ví en el blog de : La dulce pasión de David
muy recomendable para los golosos






11 comentarios:

  1. Qué pintaza!!, y con flan, me has dejado con la cara de emoticono jiji.
    No me extraña que no quedarán ni las migas. Buenísimas.
    Feliz día
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no está todo escrito sobre este dulce bocado, pedazo de receta original, menos trabajosa y con un resultado de chuparse los dedos, olé y olé.
    Te mando un abrazo y te deseo que disfrutes de una fantástica semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Hace dos años empecé a hacer al horno las torrijas, receta especial para un diabético de la familia. Y si te digo la verdad, fueron un éxito total.
    Y aunque ultimamente la torrija ha tenido un resurgimiento importante y las vemos por todas partes, si te digo la verdad, las que más me gustan son las clásicas, por muchas nuevas opciones que pruebo, vuelvo a las tradicionalese.
    Eso si, de las tuyas, me pasas un buen plato, que verás lo limpio que te lo devuelvo jajaja El flan le tiene que dar un saborcito a ese empape para dejarte con la boca abierta ¿ o no ? si no hay más que ver ese colorcito.
    Ayyy el Gabrielete, qué suerte tiene con la mamma que le ha tocado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!
    Pues mira que he hecho tipos de torrijas y sin embargo, al horno nunca .
    Habrá que probarlas, ya fuera de fecha, porque estos días no me da tiempo a más y estos postres se pueden disfrutar a lo largo del año, cualquier día, por qué no ?...
    Me encantaron Macu , ya te contaré ;)
    Besos y disfruta mucho, muchooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan las torrijas... de cualquier forma...pero si encima me las haces al horno y con flan...no me puedo resistir a llevarme unas cuantas , aunque sea de manera virtual!! tienen una pinta buenisima!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que bien que se ven tus torrijas.
    Me gustan los dulces con pan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Madreeeeee que recetón! guardada queda y mañana a por el flan que no me queda en casa ;) besazo

    ResponderEliminar
  8. Macu mi hermana Pilar, las hace y las tiene publicadas en su blog, aunque yo nunca las he comido, y es que suele hacerlas en su casa precisamente en estas fechas, en las que por una cosa u otra, hace ya unos cuantos años que no podemos estar juntas, y claro si nos vemos en otras fechas se hace lo que sea de turno, según la fecha en cuestión.
    Ha ti te han salido redondas, ¡vamos, pa´jartarse y no cansarse! jajaja...
    Besos corazón

    ResponderEliminar
  9. Que rica combinación con el flan se ven divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!