sábado, 11 de marzo de 2017

TORTA CAPRESE ( Pastel de Capri de avellanas )

TORTA CAPRESE . MACUMANI




Caprese , si ... la torta caprese 

esta "muchachita" me la encontré hace unos dias en un blog italiano y anda que tarde poco en hacerla .
Aunque la verdad , es que no daba un duro por ella , porque con tan poquitos ingredientes y tan facilona como es ,  pensé que algo fallaria , pero ha sido justo todo lo contrario , es un pasote de pastel !!    

La torta caprese es una receta italiana , que se suele hacer con almendra , pero esta en concreto va con avellanas .

Según dicen , su origen viene de la isla de Capri . Allí cuentan que un pastelero napolitano tenia que contentar a una mesa de "trapichantes" . El pobrecito tenía tanto susto encima y se puso tan nervioso que se le olvido poner la harina en los ingredientes del pastel y claro , aquello no subio , se quedó en una torta  . Pero los clientes quedaron tan contentos que se rectificó su propia receta y quedó así..




TORTA CAPRESE



con una textura "ultra" húmeda por dentro y crujiente por fuera . Te va a recordar a un poco al brownie , pero yo creo que está mucho mejor porque va cargadita de avellanas .

Tambien es apta para celiacos porque no lleva nada de harina y aguanta super bien porque es muy húmeda .

Como dice mi hijo .. es de las "cosas malas" más ricas que has hecho  vaya tela con el niño !!

La receta es peligrosamente fácil ,  pero aun asi , es mejor seguir el orden de los pasos tal y como se leen, porque luego hay quien se hace la picha un lio y me pone la cabeza loca .. estamos ? 




PREPARAMOS 


** Los huevos y la mantequilla los sacas de la nevera 1 hora antes de empezar  . Tienen que estar a temperatura ambiente .
** Las avellanas son tostadas , las venden en cualquier super .
** Pica las avellanas con un robot de cocina  , pero sin llegar a hacerlo polvillo. Que se noten un poco los trocitos.
** No hagas caso del chocolate de la foto que lo tengo ahi para acordarme que no lo compre . Al final usé el chocolate Valor . 






TORTA CAPRESE 




200 grm. chocolate para fundir ( 52 % cacao 
4 huevos 
180 grm. azúcar
200 mantequilla
200 avellanas tostadas 
Pizca de sal 

Azucar glass ( para espolvorear )
molde de 20 o 22







- Derrite el chocolate al baño Maria o en el micro , como tu prefieras. 
- Separa las yemas de las claras y monta estas ultimas a punto de nieve con la pizca de sal y las reservas.
- Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una pasta suave . 
- Luego le vas añadiendo las yemas , de una en una , batiendo hasta que se integren por completo .






- Despues incorpora el chocolate derretido  .
- Las avellanas picadas y por último pones las claras , con ayuda de las varillas , intentando que no baje demasiado la masa .



- Enchufa el horno y engrasa el molde. Tiene que estar bien caliente antes de meter la torta .
- Horneas los 10 primeros minutos a 200º . Luego  lo bajas a 180º y sigues horneando durante 45 minutos más. 
En mi horno en total unos 55 minutos. Desmoldar cuando esté fria y con cuidado , aunque la corteza es crujiente y se cuartea , esto es lo normal. 








si la haces no la olvidarás.. porque  la "italiana" está tremenda 






hasta la próxima ... 


10 comentarios:

  1. Hola Macu, esta torta la hie en una ocasión con almendra y aquello salio fatal, no se que hice que quedo pachuchilla, o chafada como digo yo jeje, no todo sale y y ves tu dices facilona pero a mi me salio un churro vamos, la tuya quedo maravillosa y lo volveré a intentar de nuevo a ver que sale, aunque me temo un churro otra vez.La tuya quedo con una textura maravillosa y rica, ideal para el postre del fin de semana, que rica......Besss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta!! fíjate que incluso fui a Capri a probarla...

    ResponderEliminar
  3. Macu,me llevo la receta tiene que estar de rechupete,yo seguro que te haría la ola¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Macu dicen que muchos de los grandes platos de la cocina salieron de fallos en su elaboración, y no sé si será así o no, pero bendita sea la hora en la que al susodicho pastelero se le pasó poner la harina en el pastel, y le salió una torta de campeonato, porque mira que tiene buena pinta, seguro que es un pecado divino, jejeje...
    Besos, que pases un buen día Rulitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ...¡¡ Olé,por los fallos! Qué rica se ve y la has bordado. se sale de la ppantalla. Feiz semana guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. Ay madre un bizcocho con avellanas!!! Amor total, avellanas y chocolate... ufffffffffffffff!

    ResponderEliminar
  7. He probado algo parecido añadiendo además galletas maría, y recuerdo que estaba espectacular!!! qué recuerdos... no veo el día, nena, jajaja. Un diez a la caprese y otro a la cocinera, que hay que ver qué arte tienes, puñetera y qué bien te queda todo y qué fotos más chulis... y me voy que estas cosas hieren mi sensibilidad actualmente, sabes?
    Un beso hermosa

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de torta mas rica, y con avellanas tiene que ser la bomba, ti4ene mucho mas sabor que las almendras...ahora mismito me comía yo una de esas porciones para acompañar mi café mañanero...Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Una auténtica joya salida del pure acojone de este cocinero, se cumple a la perfección el refrán de "no hay mal que por bien venga" y el cambio que has hecho por avellanas ha sido todo un acierto, ¡me encanta! Olé tú y olé la isla de Capri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Oye, que os habíais escapado las dos: tú y la italiana, porque la receta no la había visto, pero como te extrañaba (que tambiéen estoy esperando tu paloma mensajera) pensé a venir a la rulitos por si había movimiento y vaya que si. Esto está para bailar el cha cha chá directamente.
    Pues tú dirás que es fáci, pero lo intenté hace unos años y aparte de quedar mazocote, al abrir el aro del molde, la tarta tenía más rajas que un mapa de carreteras.
    Pero vamos, que me ajusto bien las gafas y me la estudio con detenimiento. A la segunda va la vencida y si es con tu receta, no habrá fallos.
    Muy rica macu, de las que hacen babear.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!