jueves, 26 de enero de 2017

TARTA RUSTICA DE MANZANA

TARTA RUSTICA DE MANZANA

TARTA DE MANZANA RUSTICA



Hoy  traigo esta tarta de manzana riquííísima , tarta rústica de manzana 
o tarta de manzana rústica , como quieras llamarla  ... aunque en realidad 
esto es el bizcocho de manzana de mi amiga Carol , "maqueado a la valenciana"
porque le he pasado la batidora a todos los ingredientes y me ha quedado la textura
de una  tarta 

Perdoname Carol , bonita..pero es que por aqui somos más amantes 
de hacer cocas que bizcochos y nos saltamos eso de ir levantando 
claras por un lado y  yemas por otro  . 

Aunque yo creo que lo importante es lo rica que está , 
Con la medida justa en los ingredientes
y sobre todo  con ese sabor de postre
casero de los de siempre..!! 



TARTA DE MANZANA RUSTICA








La receta viene en un libro que a ella le encanta y que nunca falla :
Postres caseros de Amanda Laporte . 

Pues  aquí te dejo las dos opciones : 
si te apetece la esponjosidad de un bizcocho , 
no te pierdas su expectacular receta PINCHANDO AQUI ...



Y para que te quede muy jugosa
comiendola a cucharadas, quedate conmigo..
 Venga.. ve a por la batidora que te espero 



TARTA DE MANZANA






TARTA RUSTICA DE MANZANA

Molde de 22 cm. 






4 manzanas
4 huevos 
100 grm. mantequilla
100 grm. queso de untar ( tipo Philadelphia)
1 vaso de harina ( aprox. 180 grm.)
1 vaso de azúcar( aprox. 180 grm. )
1 cucharadita de levadura en polvo* 

Ron o coñac ( medio vaso pequeño )
Mermelada de melocotón o de albaricoque
Mantequilla para untar el molde 



La levadura en polvo es la de tipo Royal , la de los bizcochos
en otros paises , polvos de hornear



RECETA PASO A PASO :


TARTA DE MANZANA PASO A PASO
- Pela las manzanas y las cortas groseramente ( como me gusta esa definición) . Las cubres con el ron y las reservas.

- En un bol pones los huevos , el azúcar , el queso , la mantequilla ( derretida en el micro ) y trituras con la batidora durante unos minutos. 

- Luego añades la harina con la levadura y le vuelves a pasar la batidora hasta que no veas grumos y quede una masa lisa.

- Enciende el horno a 180º

- Unta el molde con matequilla , cubre la base con unas manzanas y vas alternando capa de masa y capa de manzanas hasta acabarlas. La última que sea de manzanas 

- Horneas a 180º durante aprox. 45 minutos . Como cada horno es un mundo , si en algún momento ves que la masa se quema demasiado , cubrela con un papel de aluminio y sigue cociendo .

- Luego la sacas del horno , pones unas cucharadas de mermelada por encima , bien repartidas , la vuelves a meter al horno 10 minutos más y listo..!!




comodisima de hacer y riquiiiiiiiiisima...!!




FOTOS DE TARTA DE MANZANA



espero que os guste y que aprecies  las fotos ..

porque estaba cayendo una nevada del copón ...






y el pulso me iba , tarari que te vi....!!



  

13 comentarios:

  1. Pero Macu!!!!!! Como me alegra que me hayas copiado la receta. Me alegro que te haya gustado. Tu version es igual de estupenda que la mia. Muchisimas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pones la palabra rústica donde sea y ya me has ganado. No me digascporque pero me mola lo rústico... jajajaja Menuda pinta nana!! Me la llevo yme voy babeando. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Se ve espectacular y tiene que estar riquísima. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Macu las tartas y todo el dulcerio de manzana me rechifla, no tanto la manzana sin más, tal cual, así no me hace mucha gracia, pero al ser una rata como la que tu has preparado me pierde, que maravilla, te ha quedado de diez guapísima,En casa se la rifarían, eres la bomba niña, tanto vales para un roto como un descosido, se te da bien lo dulce y lo salado no digamos, pero no te sale nada mal guapa?? jaja, me ha encantado esta tarta ricitos...Bess

    ResponderEliminar
  5. Macu te ha quedado expectacular y seguro que deliciosa en sabor¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Mataría por un trocito, hija, que espectáculo para la vista... y lo mal que me viene ver estas cosas, jajaja. Las de manzana son mi perdición, bueno y las de queso y las de chocolate... pero con esas fotacas que te has marcado delante de la nieve, me voy babeando que eso de momento se me da bien.
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues con nevada y todo saldría para tu casa, pues desde luego la tarta se ve deliciosa. Qué pinta tan espectacular!! Si no te importa , te aviso un poco antes de llegar para que me vayas poniendo el cafelito. Yo llevo el cava!!

    ResponderEliminar
  8. Macu cuando tenía 15 años, allá por el pleistoceno de mi historia, jajaja..., compró mi madre el famoso grill Magefesa, y traía un libro de recetas donde venía una de tarta de manzana, prima hermana de la tuya, aunque no te lo creas, de hecho se tritura y todo con la batidora, lo único que mi madre no le ponía el brandy a la manzana y solo le ponía manzana en láminas por arriba. Vertía la masa en la rustidera que traía y lo horneaba en el mismo grill 35 o 45 minutos, y estaba pa´morirse.
    No sé pero las coincidencias existen, y me has recordado las cientos de tartas que hicimos durante años para la hora del cafelito.
    Besos, muy chulas las fotos a pesar de la que os ha caído.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Tu tarta está para morirse de wëna y relamerse dos veces los bigotes. Ultimamente hago mucho (menos este mes que estoy castigada sin dulce por los excesos de las fiestas) la de manzana sencillísima que tengo en el blog, que va como tú la has hecho, batida y punto.
    Y es que está tan buena, que lo difícil es separarse del plato.
    Las fotos preciosas y el pulso de momento lo llevas bien jajaja, tranquila que no hay copos de nieve todavía que te hagan temblar tanto.
    Me podías haber guardado un trozo por cierto, o mandar un tupper XXL . . . bueno, para la próxima no lo olvides jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Me chiflan las tartas de manzana, de todos los colores y sabores , rústicas, pijas...o como quieran llamarlas, esta tiene un aspecto impresionante!! ya me comía yo ese trozo que has cortado...Un beso guapísima y no tardes tanto en volver!!... Bs.

    ResponderEliminar
  11. una tarta con una pintaza estupenda¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Macu , ya sabes que yo te soy incondicional, asi que me quedo con tu tarta jaja...porque además eso de ir a lo práctico cada día me abraza más a menudo, me hago mayor , qué le voy a hacer si yoooo nacíiii en el Cantábricooooo jajaja..ay que se me va la pinza......Retomo, me pongo seria y te digo que la tarta en cuestión , llamada como más te guste , está para montarle un pisito niña .
    Sabes que son mis favoritas ?...Me pierden, tanto para desayunar, merendar o cenar , qué mas da, un trocito de tarta de manzana reconfortar siempre.
    Las fotos te quedaron bien , tal como estaba el panorama, demasiadooooooooo bien , diría yo.
    Que tengas una semana estupenda mi bichín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente, maravillosa. ¡¡Viva lo rústico!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!