sábado, 24 de diciembre de 2016

TIRAMISU DE GALLETAS

TIRAMISU DE GALLETAS . MACUMANI




Por una receta de tiramisú como esta ,  un italiano me pondría de cara a la pared , lo sé

Pero a mi que me perdonen , porque aunque sé que he destrozado  "su auténtico tiramisú " ( madremia.. si es que me he cargado hasta el Mascarpone ..!!  ) yo sigo quedándome con éste tiramisú de galletas

La receta es de mi "encargailla" M. José Vidal . Ella siempre me lo prepara para mi cumple y en la tienda le hacemos la ola porque , como decimos allí... este tiramisú es orgasmal !!

Este año no me ha sabido igual , porque me lo he tenido que preparar a mi misma  , pero bueno... tambien ha sido la excusa perfecta para ponerla en el blog.  Van a faltar las fotos del paso a paso , incluso me ha sido muy dificil sacarle una buena foto porque con los "nervios" del cumple y lo tragones que son esta peña solo me dejaron un cachito...

Pero lo que espero de verdad , es que te guste tanto como a mí y sobre todo que triunfes con esta receta porque es una de mis favoritas y además lo fliparán cuando digas que es de galletas !!








TIRAMISU DE GALLETAS




Galletas cuadradas ( tostadas tipo Rio )
3 huevos ( talla L )
600 ml. nata para montar ( 35 % )
200 grm. queso untar ( tipo Philadelphia )
2 vasos de café 
1 chorrito de licor ( coñac, amareto , licor de café ... ) 
6 cucharadas de azúcar glass
Chocolate en polvo 








1º:  Prepara el café , le añades un chorrito de licor y lo reservas .

2º:  Separa las yemas de las claras . 

3º:  Con ayuda de unas varillas , mezclas las yemas con el queso hasta conseguir una crema suave y lo reservas en la nevera .


4º:  Monta las claras a punto de nieve . Cuando estén a medio montar le añades poco a poco 3 cucharadas de azúcar y sigues batiendo hasta conseguir un merengue espesito . 


5º:  Mete la nata 10 minutos en el congelador ,  junto con las varillas y el recipiente donde la vayas a montar . 
Bate siempre en el mismo sentido y cuando esté a medio montar le añades poco a poco las 3 cucharadas de azúcar . 

6º: Unir todo  suavemente con las varillas manuales ( menos el café , claro está !! ) hasta conseguir una crema homogenea . 

7º  Prepara un recipiente de cristal . Haz una capa de galletas mojadas en café y cubre con la crema . Sigue otra tandas de galletas empapadas en café  y encima más crema . Yo suelo hacer tres capas de galletas  y la última de crema . Espolvorea con chocolate y guarda en la nevera bien tapadito con papel film hasta el dia siguiente. 





venga .... abriendo boquitas
que me queda la muestra  !!






como está .. ¿ a que si vecina 




TIRAMISU DE GALLETAS





 Y con este peazo  postre , aprovecho para poner el cartelito de :

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO...

NOS VEMOSSSSS






7 comentarios:

  1. Buenos días guapetona, pues este tiramisu tendré que probarlo, nunca lo hice y sin mascarpone nunca. Pues si que los italianos te matan seguro jaja, oye anda que les den tu versión seguro que no deja indiferente a nadie. Lo de las fotos te te digo lo mismo, a mi hay platos que no le encuentro el lado sexi para que me salga bonita jeje , el tuyo quedo perfecto, hago yo algunas fotos que si las ves ni lo crees jaja, es igual, yo no vivo de esto, si, me gusta que quede bien pero si no queda que se le va a hacer.
    Bueno rulitos, que pases unas muy felices fiestaz en compañia de tu gente y que no pierdas ese glamur que tienes con la silla en la cabeza toda entaconá. Que el año nuevo te traiga buenas sorpresas, muchas emociones buenas y mucho amor cielo.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno ricitos ya veo que que le has quitado las telarañas al blog y vuelves a ponerlo en funcionamiento. Me alegra mucho, ya echaba yo de menos tus versiones recetarias :).
    No le temas a los italianos, ellos te tienen que temer a ti con este rico Tiramisu jajaja

    Te deseo que pases unas felices navidades, que comas todo lo que quieras y que te diviertas a lo grande!!!

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. hija no te veo, y espero que estos dias hayan sido estupendos, felices navidades y prospero año, por otra parte el tiramisu de galletas no lo he probado seguro que a mi gente le encanta que es de galletas, para mi no se, me encanta con bizcocho de plantilla, no soy muy galletera, es una idea fantastica para los niños y claro sin licor no se nos emborrachen , muchos besssssssss y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, no queda ni rastro de tiramisú, pero buena pinte tiene. Bueno, tiene pinton, y si tú dices que está bueno, tengo que creerte. Además las tartas de galletas son mis preferidas. Me encanta este postre, te lo voy a copiar ya mismo, igual le cambio el nombre para que no venga un italiano a pegarme una paliza ja jajajaja Feliz año preciosa, que este año venga cargado de todo aquello que desees. Muaks

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, que te perdonen jajaja Pero que oye, la pinta es fantástica y esos cambios que has hecho me parecen estupendos, para hacerte la ola a ti jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece que tu tiramisú está de auténtico vicio y creo que no tiene nada que envidiar al auténtico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Como medio italiana no sé si ponerte cara a la pared o que me invites un día a probar este delicioso tiramisu, jejeje.
    Si está bueno, y lo está seguro, no tiene porqué enfadarse nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!