viernes, 3 de junio de 2016

TARTA DE QUESO AL CAFÉ ( sin horno )

TARTA DE QUESO AL CAFE ( Macumani )







Venga, que hoy le voy a dar el gusto
a más de uno... pero con amor  !! 

Hoy toca una tarta de queso con sabor a café , sin horno y sin montar nata , de las que me gustan a mi vaya !!! en las que no tienes que tener ni idea de reposteria porque vas a quedar divinamente con 4 gelatinas y poco más..!!!

Una tarta perfecta para los muy cafeteros   como yo , que si nos sacan sangre a las 10 de la mañana sale el codigo de barras de algún tostadero colombiano y tambien para los que les gusta dejarse un huequecito para el postre, aunque  aviso ... hay que dejarse un doble fondo , porque la tarta llena que es un gusto !!!

La hice el domingo con una marca de café que no me convencía del todo y así y todo salió riquísima . Desde luego que el sabor del café lo puedes cambiar porque los hay de todos los sabores : Café capuchino , Café Vienés , incluso ponerle el licor o no ..!! 







Pero para la base si que te recomiendo que uses unas galletas "graciosas"... yo le puse unas de naranja y chocolate que con el sabor del café te puedes hacer una idea de lo rica que estaba.  Lo que esta vez quise probar a forrar la base del molde , cosa que no volveré a hacer en la vida ..  (  mecagueentoloquesemenea ) porque casí me cargo la tarta , asi que el que quiera complicarse la vida para presentarla en un plato : primero hay que despegarla del aro y luego congelarla un poquito para despegar el papel.. 













TARTA DE QUESO AL CAFE
molde de 22



400 gr. queso crema (tipo Philadelpia )
250 gr. leche condensada
200 ml. de nata ( 35% )
5 hojas de gelatina*
10 gr. de café soluble
1 chorrito de licor ( opcional )
1 clara de huevo 
Cacao en polvo ( para el acabado )





Para la base :
200 gr. galletas de naranja y chocolate
80 gr. de margarina


base de galletas de naranja y chocolate

- Tritura las galletas y las dejas en un bol .
- Deshaces la mantequilla en el micro ( 20 segundos ) y la  mezclas con las galletas hasta hacer una pasta.
- La colocas bien apretada al molde y lo reservas en el congelador mientras sigues con la tarta 







- Pones las hojas de gelatina a remojar en agua fria. 

- Mientras se ablandan bates el queso crema con la leche condensada.




-Ahora calientas la nata con el café y el licor ( si te gusta ) 

- Cuando empiece a hervir retiras el cazo del fuego y le añades las gelatinas escurridas , remueve hasta  asegurarté de que están bien integradas. 



- Ahora se lo añades a la mezcla de queso , remueve bien.

- Bate la clara a punto de nieve y lo mezclas con suavidad . 
Esto hará que la tarta quede tipo "muusss"



- Pones una cuchara apoyada en el molde para dejar caer con suavidad la mezcla 

- Tapa con papel film y deja que se enfrie en la nevera. Mejor de un dia para otro . 









espolvorea con cacao justo antes de servirla
y ahora la puedes llamar a lo "moerno": 

COFFEE CHEESCAKE.. 






 o no  








*** Te dejo aquí esta equivalencia por si te hiciese falta :

5 hojas de gelatina = 10 grms. gelatina en polvo 


13 comentarios:

  1. Buenos días Macu, muy rica, me cojo un trocito que creo que soy la primer a ver si me anima el día, besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola ! Lo bueno, pero este pastel es realmente maravilloso y digno de ese nombre Postre !!! verdaderamente gourmet !! Besar , Mirta

    ResponderEliminar
  3. Macu de mi alma y de mi corazón, déjame decirte que enamoradita me he quedado de esta tarta. Al igual que tú, de este tipo son las que más me gustan, quedan buenísimas y bien fresquitas ni te cuento, son una pura delicia. Fíjate que no soy cafetera, hija mía. Perooooooooooooo.... adoro el café en los postres. Así que date por copiada literal y descaradamente porque yo esta tartuqui me la pienso preparar en casa y zamparme un buen trozo a tu salud. ¿Dices que llena?...uhmmm, veremos, que yo para ciertas cosas tengo un fondo que no veas jajajajaja.

    besinesss y feliz fin de semana, guapetona :)

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole mi rulitos !!!!
    Qué cosa más rica, más wena y más de tó. Esto me lo comería sin tener doble fondo, ni haber dejado sitio para el postre. Nunca he hecho una tarta con sabor a café y eso que somos cafeteros a rabiar, así que de las mías ¿eh? y no tomo más porque con lo poco que duermo, me podría ya buscar un trabajo de sereno y completo el día haciendo rondas jaja
    Me ha encantado, como todo lo que haces, so puñetera que se me antoja todo todito todo lo que sale de tu cocina.
    Y es que tienes los detalles hasta el mínimo, controlados, con esos granitos de café sueltos por la tarta...detallosa leches, como a mí me gusta.
    Y ya veo que has sacado la vajilla pija ¿que tuviste fiesta familiar? pues coronaste divinamente con la guinda del pastel.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Ainnnnnnnnsss quecosa más güenaaaa Macu!!!!!
    Y yo a dieta!!!!!
    Me llevo la cucharita que no quiero pasarme ;)
    Pero esta tarta y con sabor a café... Aún con papelito me la comía, jaaa, jaaa...total el papelito ya ha tomado buen sabor, a que sí??? Pos esoo ;)
    Te ha quedado riquísima!!!! Y muuuu bieeeeeeennn eso de COFEE CHEESE CAKE si es que somos internacionales!!!
    Un requetebesazo muyyyyyy gordo guapaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. por mi , puedes llamarla como quieras, pero me gusta más en castellano...y me gustará más cuando la haga, porque yo soy muy cafetera y me has convencido, eso sí, no forrare el molde...jajaja. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué tarta más rica, pero hazme un favor, me dejas siempre la cucharita muy retirada y no llego, así que acerca más el plato y te lo dejo limpio, qué tarta tan buena , con lo que me gusta el queso y no te cuento el café!!!un beso preciosa y disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena el cafe, el queso son mi debilidad esto es pa el veranito fresquita y sin complicaciones, como os digo siempre pa la operación viquini, claro yo he pasado al triquini que tapa un poco, me encanta bessss

    ResponderEliminar
  9. Eres lo más con el nombre de a lo moerno "COFFEE CHEESCAKE" casi me meo, siempre logras arrancarme una sonrisa, cuando estoy a carcajada limpia delante del ordenata mi marido ya sabe que estoy leyendo la Alcoyana y hasta el se asoma a curiosear y en más de una ocasión nos partimos, que arte tienes para la gracia, y por eso te quiero un montón rulitos, y omás sosa que el palo de la escoba y tu la gracia en persona jaja, bueno la tarta IMPRESIONANTE, el café me rechifla y esta tarta toita pa mi reina, la receta me la quedo que pronto vera la luz, tiene una pintaza y estara deliciosa...Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ayomá que pedazo de tarta!
    Me encanta el cagé, o sea, soy lo que en moderno se dice una coffeeadict, ja, ja, ja... Si esto de estar todo el dia conectadas es lo que tiene, que yo no hablamos un español puro, ni siquiera un castellano correcto, ahora hablamos en spanglish que es lo que mola, ja, ja, ja... Bueno yo de vez en cuando meto algo en andalú por si las moscas, ja, ja, ja...
    Te ha quedado preciosa, vamos que si tú no nos enseñas lo del papel aquí no se entera ni Dios, porque vaya tela marinera con las fotazas, casi me muero de la envidia (sana ¡eh!), que me han dao unas ganas locas de sacar mi Canon del armario, que la tengo muy abandoná, ja, ja, ja...
    Besos y hasta más ver. Felis finde, o sea Happy Weekend.

    ResponderEliminar
  11. No puedo más de babas, jajaja. Llevo el finde encerrada y no había visto esta maravilla, Macu, además de las mías, sin masassssssss ni nada complicado, me encanta!! No me la puedo llevar porque a estas alturas no quedará ni la sombra pero te aseguro que la haré, vaya que si!
    Un beso preciosa, a ver si te escribo un dia de estos.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de tartas me encantan y para mi que soy cafetera a tope , más que el Juan Valdés del anuncio jajaja...es ideal .
    Te ha quedado de vicio y ese corte , maminaaaaaaa, es espectacular nena.
    Lo del papelito tiene su aquel sí, jajaja....yo es que últimamente voy a lo práctico, no me complico la vida , me estoy haciendo muyyyyyyyyyy mayor , debe de ser eso que voy cambiando el chip.
    Bueno va, enróllate y mándame un buen trocín para merendar, anda guapa mia, que hoy me hace falta un buen chute de dulce y café y tu tarta lo tiene todo, todo y todoooooooooooo !!!
    Muaks mi pizpireta linda.

    ResponderEliminar
  13. Wuauuu que maravilla hija! Que tarta tan deliciosa para mi son las mas deliciosas, ademas sin horno ni nada que en este tiempo no apetece meterse en la cocina con tanta calor jajaaa.
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!