viernes, 20 de mayo de 2016

ENSALADA DE PATATA , SALMÓN AHUMADO Y HUEVOS DE CODORNIZ

ENSALADA DE PATATA , SALMON AHUMADO Y HUEVOS DE CODORNIZ. MACUMANI





¿ Has visto que chulada de ensalada 

Desde luego que la  presentación me la he currao un poquito , porque en mi casa las  ensalás van más desmelenás , pero justo antes de hacerle el "selfies" la probé y pensé :

- Con lo rica que está.. como no la ponga "mas monina" aquí no entra ni el tato a verla ,  que me conozco al personal  !! 

Así que al final , con la tonteria de que no se me desparramaran los huevitos , creo que la he convertido en una ensalada-pincho super super rica y vistosa  . La preparé el miercoles para ver el futbol y el cuñao me dijo que desde que tengo el blog estoy "apijandome "   osea... que quedé como una reina, esto junto con la patata pizza y ganando nuestro Sevilla  salió  una cena perfecta !!! 


Las ensaladas con patata tienen muchas ventajas, te las puedes llevar en el tuper o dejarlas  preparadas solo ha falta del aliño . Las patatas las puedes hervir ( 20 minutos )  hacerlas en el micro ( 8 minutos ) y si te da un ataque de perritis vas y te compras las hervidas de bote .. 






COMO HACER SALMON AHUMADO




Dejame que te recuerde :

- Siempre que uses huevos de codorniz ,  metelos antes dentro de un vaso de agua . Si ves alguno flotando deshechalo porque se ha estropeado . Su cáscara es muy finita y aveces vienen con poros. 

- Es mucho mejor y más barato hacer tu propio salmón casero , la receta la tienes : pinchando aqui

- El aceite aliñao le da un puntito aromático y un sabor riquísimo a todas las ensaladas .. : pinchando aqui






FOTOS DE ENSALADAS ORIGINALES



ENSALADA DE PATATA , HUEVOS DE CODORNIZ 
Y SALMON AHUMADO 

Patata cocida
Huevos de codorniz  
Canónigos 
Aceitunas negras 
Sal




PINCHO DE PATATA Y SALMON






- Cueces los huevos de codorniz  en agua con sal durante 8 minutos , luego los refrescas con agua fria para pelarlos con facilidad. 
- Pones los canónigos con poquita sal . Encima las patatas cortadas , el salmón , los huevitos . 
Sirvela bien fria  y el aceite aliñao lo pones en el último momento , para que el canónigo no pierda textura .   






ale.. ya mismo preparo otra 
que nos espera un veranito 
de c.llons de Mico 



PINCHO DE PATATA SALMON Y HUEVOS DE CODORNIZ


hasta la próxima ... 





14 comentarios:

  1. Pues mira, guapetona....déjame decirte que te ha quedado la mar de vistosa, colorida, apetecible y con esos ingredientes sé también que super rica. Así que como dice tu cuñao..."apijónate" lo que quieras porque entrar en tu cocina es que alegra el día a cualquiera, hija mía. Que me encanta la ensalada, del derecho, del revés, de frente y de espalda jajajajaja...yo también la disfrutaría mogollón Macu..¿quién no?.

    Besazosss hermosaaaaa y feliz fin de semanaaa

    ResponderEliminar
  2. Lo de tu cuñao es envidia cochina, jajaja, que la comida entra por los ojos y tu eres experta en presentarlo divinamente todo. Pero si, con esta ensalada te has salido, nena, y con el salmón tuyo ni te cuento. Ayer mismo compré medio salmón para hacerlo con tu receta, que no he probado nada igual de bueno, es la verdad!
    Bueno, corazón, que tengas un buen finde y que disfrutes de lo que quieras, que a ti no hay que darte demasiadas ideas, jajaja. Besitossss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué buenas quest'insalata muy especial y sabroso ! queridos felicitaciones! besos Mirta
    buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Como sigas enseñando los platos tan rebonitos como éste, te mando en el próximo avión a mi madre para que le abras el apetito. Qué rica, qué rica y qué rica niña, si es que todo lo que le has puesto está rico por separado, así que hermanados en la ensalada ya me lo imagino.
    En Julio tengo el cumple de mi hijo, y ya me ha dicho que no se me olvide hacer el salmón, que desde que lo probó el año pasado con tu receta se ríe cuando va al super y ve los paquetes.
    En fin bonita, que te ha quedado de lujo y tu cuñado saldría contento del partido en casa.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Sí que es una ensalada con una presentación que entra por los ojos!!.
    Me alegro un montón por tu Sevilla, pero espero que no estén cansados para seguir y ganar también el domingo al Barcelona....

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vaya pedazo de ensalada!!
    Que te voy a decir yo, que no te hayan dicho ya, y encima sin probarla, ¡¿que me encanta?!
    Ya sabes que yo las ensaladas las pongo a diario, y aunque sea para mi sola, me lío y me lío y al final parece un cuadro, abstracto pero un cuadro al fin y al cabo, je, je, je...
    Yo que tú le ponía los palillos más largos, y así con el rollito oriental cae hasta la última hoja de canónigo, je, je, je...
    Yo odio el fútbol, pero en casa de mis padre es pasión lo que sienten, y ya si gana el Sevilla, hasta yo me alegro aunque no haya visto el partido, jajaja,...
    Besos y a ganar todo lo que haga falta, ¡¡¡fenómena!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues para mí se queda, deliciosa, rica, fresca, con sabor, bonita,pues que me encanta!! Perfecto para celebrar VICTORIAS!!!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Joé que mala idea, haz el favor de no decir que se te ha acabao esta maravilla, es una auténtica virguería de ensalada y menuda presentación, sin duda de 10 aunque la tilde de pija tu cuñao, ¿pero donde va a probar él una cosa tan buena?, anda, anda...
    Por cierto, ¡¡¡Viva er Beti manque pierda!!!
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda,rica,fresca,sana y muy colorista y vistosa¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda,rica,fresca,sana y muy colorista y vistosa¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Oleeeee Macu!!!!!
    Que Artistaza estás hecha, esta ensalada te ha quedado de lujo, vamos que como vengan los de Shotheby's te la subastan!!!!
    Y además sana, sana y rica, rica!!!
    Me la quedo enterita, yaaa, que sé que se ha acabao, pero me quedo la foto;)
    Un besazo enoooorme y a tu cuñao..echale de comer a parte, jaaa, jaaa;D

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedao una ensalada de lujo oseaaaa bella y divina de la muerte jajajaja seguro que disfrutaron muchísimo tanto de la ensalad- pincho como de la compañía, porque tal como escribes, debes ser la legría de la hueta allá por donde vas.
    Un beso y gracias poe la receta, esas fotos tan suculentas y por sacarme unas risas con tus ocurrencias ijijijj

    ResponderEliminar
  13. no se si apijandote, que no te veo yo con tus rulos asi, pero la ensalada esta perfecta y te dan ganas de hacerla ya, preciosa presentacion, me has recordado que hace años que no preparo salmon, aunque me gusta mas en salazon que ahumado, para el veranito viene de maravilla, miralo en tu ensalada perfecto, muy bonita y apetecible , lo que no hagas tu, eso si con los rulos tambien podemos tener glamour,bessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Paraté, que vengo tarde pero vengo eehhh!! ya pensarias por donde andará la "Este" no!! jaja,pero que presiosidad de ensalada te quedo más mona que la que había en la alameda de Pontevedra, y lo sería, porque la mona en cuestión era una bruja que me arranco una uña en su día, pero eso te lo cuento en otra ocasión!!, madre mia como has currado las fotos y la presentación, si es al cuñado lo conquistas, y alos amigos de tu hijo a todos, pero tu que vas conquistando al personal!! hija de mi alma, tu tienes una artista dentro eh!! anda que vas a un concurso y los ganas todos guapa. Feliz domingo guapetona....

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!