viernes, 29 de abril de 2016

CUBANOS

CUBANOS ( Macumani )






Mira que peazo pastelito más irresistible te traigo hoy  
cubanos ...si..

Desde luego que el nombre le va perfecto , porque con su merengue, su bizcochito .. su chocolate y esa lluvia de coco no puede haber otro pastelito con más sabrosura que un cubano !!

Y lo más importante, este pastel es el que venden en las confiterias  ¿ de donde...? de Alcoy  ..!! muy bien  ...  pero igual como me pasó con los moros , tiré a buscar los cubanos por internet y con este nombre os podreis figurar la de "cositas" que me encontré  .. mucha "menchuga" pero no exactamente la que andaba buscando 




FOTOS DE CUBANOS


aunque tampoco es que me hiciera mucha falta , porque se de buena tinta lo que llevan , este es el pastel favorito de mi Albertito y si vamos a la pasteleria el primero que cae en la bandeja es el cubanito.   


CUBANITOS . RECETAS DE MACUMANI


tuve algunos fallitos de "logística" porque me sobró algo de género , pero estoy contentísima con el resultado   porque el que conoce este pastelito sabe que es idéntico y guiandose por la receta lo podrá hacer en su casa sin dificultad !!! Como me pasó el domingo , que como no me gusta ni la tele , ni leer.. me lie , me lie.. y fijate con la tonteria la que formé...



CUBANOS . RECETA DE ALCOY






CUBANOS 




Para el bizcocho planchareceta pinchando : AQUI

3 huevos 
90 grms. de harina
90 grms. de azúcar
Unas gotas de esencia de naranja ( Lidl )
1 cucharadita de vainilla
Pizca de sal


Para el merenguereceta pinchando : AQUI

4 huevos
Azúcar 
Gotas de limón 

Almibar de ron :

Medio vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de ron 

Cobertura de chocolate: 

100 grms. chocolate fondaunt ( 55 % de cacao )
1 cucharada de manteca de cerdo 

Crema pastelera 

Como se usa poca cantidad , puedes hacerla 
con la que venden en polvos 
Yo  hice la de siempre : receta pinchando AQUI




REPASAMOS COMO HACER LA PLANCHA DE BIZCOCHO:
( molde de 35 X 25 )





COMO HACER UNA PLANCHA DE BIZCOCHO

- Mojas una hoja de papel de horno y lo colocas en la bandeja. Intenta que no queden arrugas , aunque es inevitable. 

- Montas las claras a punto de nieve. Las yemas a parte con el azúcar hasta que estén espumosas y le añades los aromas y la harina tamizada

- Unes las claras con las yemas con movimientos envolventes y repartes la masa en la bandeja con ayuda de una espátula.  

- Luego le das unos golpes ( dejándola caer en el banco de la cocina ) para quitar parte de las burbujas , porque no nos interesa una "colchoneta" de bizcocho. Tiene que quedar una plancha fina . 

- En mi horno lo horneo precalentado a 180º sin aire durante 12 minutos y luego lo dejo dentro apagado 4 minutos más o hasta que lo veas cocido. Tiene que despegarse del papel sin dificultad  . 



- Pones otro papel de horno en la mesa de trabajo , vuelcas la plancha encima , despegas el de arriba y lo enrollas a lo largo .

-  Mientras se enfria preparas  el almibar de ron . Cueces los ingredientes unos 5 minutos a fuego fuerte hasta que quede un almibar líquido . Ten en cuenta que el almibar al enfriarse espesa un poco más.    



- Desenrollas el bizcocho y lo pincelas con el almibar frio . Luego pones una capa muy finita de crema pastelera y te preparas  el merengue en una manga pastelera .











- Aquí pon una tira más de merengue ( en total 3 ) así te saldrá el cubano un pelín más grande y recortarás menos bizcocho o le regalas merengue a la vecina que más rabia te de , tu mismo . 

- Pones el chocolate en un cazo a fuego lento removiendo con varillas hasta deshacerlo por completo y fuera del fuego le añades la manteca . La manteca hace que el choco luego quede firme . 


- Pincelas el brazo con el chocolate .. pero dale varias capas , para que luego cruja al darle el mordisco 





- Metelo en el congelador unos minutos antes de cortarlo así no se te espachurrarán las porciones. Te pones un paño mojado al lado y vas limpiando el cuchillo cada vez para que hagas uno y así el corte te quedará limpio . 


PORCIONES DE CUBANO . MACUMANI





CUBANOS. RECETAS DE MACUMANI


- Pones coco en un plato y dejas caer cada porción por la cara del merengue , que toque lo mínimo el choco..

que ta paregut ?











 oye... y ya que estamos..
¿ y si le dices a tu madre  que este  domingo le vas a 
llevar unos cubanos .. ? 



CUBANOS . RECETAS DE MACUMANI



 ya me cuentas   !!






24 comentarios:

  1. Me apunto a un cubano de estos, se ven tremendos!! Me imagino las cosas que te pudieron salir en la búsqueda, jajaaaa!!
    Me llevo un trozo para el camino y me guardo la receta!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Oye mi helmana!! Esto es pura sabrosura!!! Como diría nuestra grandiosa Celia Cruz azucarrrrrrrrrrrrrrr...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego rulitos cada día te superas, y eso que creía que era imposible !!!
    Esto es un cubano bien plantado y no lo que se trajo Sara Montiel de aquella isla, de verdad que te ha quedado impresionante.
    Y de las fotos no hace falta que te diga que son de profesional de las wenas wenas, vamos que te veo cualquier día dedicada a la fotografía culinaria, reaciendo la carta de los restaurantes alcoyanos. Una pasada de bonitas.
    Seguro que ya no queda ni una pizca de coco, pero si sobró algo, manda el tupper cuando quieras que lo espero en la puerta jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. el cubano de la Sarita Montiel dice..!!
      que arte tienes coño

      Eliminar
  4. que tentaciones me gusta todo menos el coco, pero como es opcional, sin coco y me comeria la bandeja que esto del merengue entra que da gusta, buenisima receta y parece que lo has comprao, no nos engañes, besssssssssss y gracias, estos son cubanos

    ResponderEliminar
  5. No sabia que a este postre lo llamarais "cubano" en nuestra tierra se le llama "brazo de gitano" aunque nosotras eliminamos la segunda palabra por considerar que conlleva connotaciones raciales....¿o no?, desde luego estos "cubanitos" tienen una pinta bárbara.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. me estas dejando con la baba colgando!!! menuda maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo con el bizcocho que sobra me monto otros pocos cubanitos de esos, creo que con uno solo rollo no tenemos bastante...jajaja. Por dios , niña que ricos te han quedado, me río yo de los de la pastelería...Besos y feliz día de la madre!!

    ResponderEliminar
  8. Como un san bernardo me tienes ante estos cubanos, reina.Vamos que me lleva la baba a los tobillos jajajaja. Que cosa más rica por dios,me pongo y me los zampo todos.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  9. pero lo bueno que este pastel de un verdadero placer , sin duda me tomo una rebanada y que realmente complementar un abrazo y un gran beso
    Mirta

    ResponderEliminar
  10. japuta! m'has puesto los dientes largos y aquí estoy babeando como una loca y poniendo pringao de babas tó l'aparato éste.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otraaaaaaaaa...jajajaa..ese japuta ma llegao en lo más profundo
      de mi ser mi amolllll!!! jajaja

      Eliminar
  11. Menuda pinta tiene este postre!!!! Lleva todo lo que me gusta, el merengue que me vuelve loca, el chocolate que me vuelve re-loca y el coco ya, de atar jajajajaja pero vaya curro te has pegado!!! Mareta meva. En cuanto me venga la inspiración divina lo hago. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  12. Si ya decía yo que perdía mucho tiempo en mi vida con la tele y los libros, jajaja, mira cómo te cunde a tí, corasssón... el colmo es que me digas que no engorda pero va a ser que no, mi amol, esto engorda sólo con mirar que lo sepas. A mi el día de la madre como me pongo un poco tonta me compran con cualquier cosa, hija, pero si algún día en la vida mi niño me hiciera algo así me caigo de espaldas, jajaja. En fin, que me han encantado, resumiendo.
    Un beso gordo, feliz finde y feliz día de la Madre!!

    ResponderEliminar
  13. A mí ponme dos cubanitos bien hermosos corassson, que tengo un no sé qué y quiero que me entone bien el cuelpo, y con tanto coco me vuelve loca, ¡qué buenoooo!
    Rulitos que suerte tienes de ser de Alcoy, si hasta cubanos da tu tierra, pa'que luego digan.
    Besos y me voy ya porque me estoy poniendo mala.

    ResponderEliminar
  14. Wooow, me he enamorado de estos cubanos yo aun no los conocía pero ahora ya tengo tu receta en borradores para hacerla, que ganitas de incarles el diente.
    Por cierto me quedo por aqui para seguir tus ricas recetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Olee, oleeee y oleeeeeee!!!!!!
    Que ricoooo XD Macu!!!!!!
    Pa darte la vuelta a hombros por todo Alcoy!!!!
    No me imagino en casa como te tienen....te comerán a besos, porque esta delicia y casera, con esta pintaza....LUJO TOTAL!!!!
    Un besazo enoooorme y muyyy feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  16. Pero vamos a ver, a ti que te pasa, no ves la tele ni lees libros y la lias en la cocina con estos cubanitos de las narices!! tu eres de lo más pillina reina (te pasa como a mi, no ves latele ni lees libros) jeje,el caso es que nada más verlos me has matado guapa, que hermosura de pastel te han quedado impresionantes de bonitos, vales un wuebazo, y tienes unas manitas maravillosas, ungenio y figura alcoyano donde los haya, ala tomaaaa, que bien me ha salido cuñe!!me has dejado desvelada y esta noche no dormire pensando en tus cubanitos, que estas haciendo por ahí con tantos jeje...Besss

    ResponderEliminar
  17. Me tienes enamorada de estos pastelitos!

    ResponderEliminar
  18. jajajaj, te imagino preguntarle al Sr. Google por un cubanito bien rico y si le pones imágenes.. lo que saldría por ahi, pero este que nos traes no creo que tenga nada que envidiar a los sabrosssones que saldría, me quedo con este dulssson, que pinta, si estoy babeando y encima sin un dulce que poder echarme a la boca hoy... Voy a atracar a alguien!! Besos y pasa feliz día compartiendo con tu mamá maravillosa!!

    ResponderEliminar
  19. Cubanitos, jajaja!! Habrás encontrado de todo!! pero a lo que vamos, me has plantado delante unas fotos que cualquiera se resiste, una delicia, para disfrutarlos despacito, jaja!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya cosa buena Macu, me ha recordado un poco a unos pastelitos que comía cuando era pequeña, sólo que además del merengue llevaban también una crema de fresa.
    Ya me imagino que habrás encontrado de todo en esa búsqueda jajaja...pero a partir de ahora, la gente que quiera investigar va a encontrarse con una entrada del copón, la tuya !!! Te estarán eternamente agradecid@s.
    Me llevo mi ración para el viaje de vuelta jeje...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Sabrosura pásame un par de cubanito de eso... ya tú sabe!!
    Pero que cosas más ricas que haces ARTISTA!!!
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!