viernes, 18 de marzo de 2016

PASTELON DE CHOCOLATE Y CALABAZA

PASTELON DE CHOCOLATE Y CALABAZA. RECETAS DE MACUMANI







Bueno señores...
pues como la semana la empezamos con los espaguetis negros de diseño , hoy os traigo el postre a conjunto...estos  buñuelos de calabaza con su chocolate a la taza incorporao...!!

¿ como , que no los ves  ?



jaja... esa era la idea , pero me pillo un ataque de rebeldia y un ansia viva de chocolate ( raro en mi ) , más la suegra , que la tengo un pelín delicá y queria prepararle algo super suave.. y aproveché para quitarme la  espinita de probar a meterle calabaza a un "bescuit".   
Lo del nombre de "pastelón" se lo puso mi compañera porque se resitió a llamarle bizcocho , dice que esto no se puede catalogar.. y tampoco puedo ponerle el nombre que salió exactamente por esa boquita porque tendría que meterle 3 rombos al blog.. ..







esto es puro terciopelo negro..!!   y si eres de los que  te gusta guardar el secreto de tus recetas , no hace falta que digas que lleva calabaza.. porque ni se nota...



y esta es la versión que triunfó 
en casa...y que te aconsejo al 200% !!
con su nata montada sabor vainilla...


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABAZA

 ahí es ná...puedes rellenarlo entero y te quedará 
una tarta riquisima o a cachitos pequeños como si fuesen  " Phoskitos"  ..vamos  al lio !!!




  






PASTELON DE CHOCOLATE Y CALABAZA





300 gr. calabaza asada
180 gr. harina de reposteria
    3 huevos 
    1 sobre de levadura ( para bizcochos ) 
    1 yogur de limón
    1 medida de yogur de aceite de oliva
    2 medidas de yogur de azúcar
    4 medidas de yogur de chocolate en polvo
    1 cucharadita de canela

Nata montada con esencia de vainilla 


** La calabaza tiene que ser asada .  Tambien puedes cocerla pelada en el micro durante 10 minutos. 

** El aceite es fundamental que sea puro de oliva 


** Igual que el yogur , tiene que ser de limón , nos hará un  efecto parecido a la buttermilk , que hará nuestro pastelón super húmedo y esponjoso.  


** Para los golosos extremos , podeis añadir unas pepitas de choco


BATIDORA EN MANO :


- Pones en un bol los huevos , el yogur y la canela.

- Limpias el vaso del yogur y vas poniendo las  medidas de aceite , azúcar y chocolate.  Bates unos minutos , añade la harina y la levadura y sigues batiendo unos minutos más.


- Engrasas el molde con mantequilla y lo cueces en el horno precalentado a 180º . Yo los primeros 20 minutos con aire , luego lo tapo para que no se queme y sigo cociendo hasta que al pinchar en el centro con un palillo veo que está cocido.  

Este pastelón tarda un poco más en cocerse .. unos 50 minutos.








yo creo que hice bien en rebelarme ese dia ..
tu que dices  ???



BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABAZA . MACUMANI






 Hoy voy hacer un extra , porque quiero apoyar desde aqui a mi amiga y escritora Cristina Jimena . Ella es la autora del libro " El club de la gente feliz ".. con ese título no hay más que hablar porque es un libro super divertido y justo es lo que nos hace falta en muchos  momentos.. asi que si no teneis en mente comprar un libro en concreto animaros con este y así conocereis  a esta artista alcoyana.. que es la alegria de la huerta y una curranta nata !! 

En Alcoy  lo teneis en todas las papelerias ...

bajo del blog se quedará siempre la portada de su libro 
por si animais a comprarlo . Si pinchas aquí os lleva
a su página de face : EL CLUB DE LA GENTE FELIZ..   







16 comentarios:

  1. Que responden a la extraordinaria dulzura de la calabaza y la bondad de chocolate , que me gusta mucho esta receta es muy sabroso !! y la presentación supenda , que realmente quiere tomar la cuchara y se lo comen ..la puede ' ??? Feliz fin de semana . Un querido abrazo ! :-D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos con calabaza , zanahoria o calabacín que son los que he probado , la hortaliza le aporta una jugosidad extra que lo convierte en un bocado divino , sube el ánimo a la de ya jaja...
    La gente se echa para atrás cuando les dices lo que llevan, pero no se nota ni el sabor . Quien te tuviera cerca para poder pillar un trocín que hoy necesito un poco de brío ;)
    Haces muy bien en promocionar a tu amiga, luego miro su página !
    Besinos mil mi pizpireta y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. El nombre le hace justicia, lo de bizcocho le quedaría corto...porque es un pedazo de bizcocho de lujo!!! debe estar riquisimo, solo hay que ver las fotos y si encima me lo plantas con esa nata de vainilla...me voy para tu casa de momento con el telmo del café debajo del brazo!!! bs.

    ResponderEliminar
  4. La bomba!! y yo haciendo roscas de pascua, anda que nos juntamos y salen de nuestra cocina fuegos artificiales, jeje, madre mia que me pierde el pastelon niña, que pintaza y menudo corte, y yo chocolatera por los cuatro costados se me iba a poner el cuerpo morenito que daria gusto verme, porque zampar me zamparia buena parte reina, la suegra paso de pachuchilla a ponerse peor para que le hagas otro, o eso haria yo que soy una pillina eehhh jeje, me ha encantado Macu, la pena no poder captarlo....Bess

    ResponderEliminar
  5. !! Olé tú!!. Enamoradita me voy de tu cocina con esta maravilla. Hija mía, que dan ganas de tirarse de cabeza a la pantalla del ordenador a ver si logras colarte y catar al menos un trocin. Te ha quedado fantástico Macu, una verdadera delicia.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Hola bombonazo !!!
    Menuda receta la de hoy, para chillarle de rica, si o si.
    Hoy estoy con las torrijas así que me la llevo a la cueva, ya caerá porque en casa en cuanto llevan unos días sin algo de chocolate empiezan a bramar. Pero me ha encantado de verdad y esa nata montada en medio . . . hija qué babeo más tonto me ha entrado.
    Ayyyy, voy a pedir traslado de trabajo, que tus compañeras contigo se ponen moradas y yo también quiero jaja.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y que se mejore la suegra.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pastelón, pastelón!!, madre mía qué fotos has hecho. No me cabe duda de lo rico que quedó. Se ve mojadito como a mí me gusta y con la nata a la vainilla, Ummm, ¡A ver quién se resiste!...
    Deliciosísisisisimo.
    Feliz fin de semana guapa.
    Echaré un vistazo al libro de tu amiga. El título da buen rollito.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña! Ya no sé qué decirte, te digo que te voy a escribir y no lo he hecho, y me he perdido tus espaguetis negros que luego veré... vamos, que estoy quedando como el culo, pero bueno, más vale que ya tenemos confianza y eso, verdad? En fin, tu suegra se habrá quedado como nueva con este pastel que le has hecho, no? no me extraña, hija, si creyera en esas cosas te diría que es pecado mortal, jajaja. Voy a ver la pasta negra... en facebook de la secta me dijeron de todo, que si gusanos negros, que qué ascazo... la ignorancia es audaz, ya sabes.
    Un besazo hermosa

    ResponderEliminar
  9. Por Dios Macu ,yo quiero uno o dos trozos ,q pintaza guapa, bst.toñi

    ResponderEliminar
  10. Por Dios Macu ,yo quiero uno o dos trozos ,q pintaza guapa, bst.toñi

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso pastelòn!!!...mol millor que es bunyols que duen una faenasa que el dén...
    Este me lo apunto también!!! que solo con ver las fotos dan ganas de probarlo,
    un beset!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus buñuelos con chocolate, mucho mejor todo en uno😂😂😂😂Seguro que tu suegra se recuperó del todo con este pastelón, porque menuda pinta.
    Tiene un corte y una pinta tremenda, lo que darí yo ahora por comer un cachito. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no suelto ni pío, el que quiera saber que compre un libro, porque después de darte el lote reposteando en la cocina, y que salga una dulzura de pastel tan rico, ¡no le consiento a nadie, que le ponga ni una pena! He dicho y punto, ja, ja, ja... Habráse visto el personal, que faltas ni ocho cuartos, a comer y callar, ja, ja, ja....
    Mu'rico!
    ¿Yo no había dicho que nadie dijera ni Mu'?...ja, ja, ja....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estupendo, doy fe, lo acabó de hacer y nos ha encantado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolan !!
      que alegría que te guste la receta y que vengas a decirmelo por aquí
      gracias a tí , un abrazo

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!