martes, 16 de febrero de 2016

GARBANZOS A LA CERVEZA

GARBANZOS A LA CERVEZA





A que te ha llamado el nombre ?
"garbanzos a la cerveza " !!!

Esa fue la chispa que saltó para que hiciera esta receta , ver la cerveza entre los  ingredientes  . 
Me dije ...esto lo tengo que probar yo , aunque no tenga feeling con los garbanzos , que ayer tenía más frio que un oso depilao , y chica..!! me apetecian a mi unos garbanzos calentitos 


La receta viene en una joya de libro que le regalo y dedicó el dueño de la taberna Macuro a mi hermana Delia . Seguramente más de un sevillano recuerda la taberna de Macuro . Era una preciosidad con un ambiente exquisito , donde su propietario tambien exponia su pintura .  Arte... mucho arte en sus pinturas y en sus platos. Por eso , este libro para mi es una  joya y tambien , porque mi hermana me lo acabó regalando porque sabia que me hacia mucha ilusión     . 

Venga vamos a "oler comida de la buena "
como dijo ayer mi hijo , cuando entró en casa 







GARBANZOS A LA CERVEZA
Receta adptada de Macuro



FOTOS DE GARBANZOS





1 litro de caldo de pollo
200 grms de setas surtidas
400 grms. de garbanzos cocidos ( de bote )
1 vaso de cerveza
1 cebolla 
1 Loncha de jamón ibérico

Aceite de oliva 
1 cucharada de tomate frito casero
2 Cucharaditas de pimentón dulce
Pizca de pimienta negra 
Pizca de comino 
1 Cucharada de harina
1 hoja de laurel






Superfácil..!!




- En una olla sofries la cebolla cortada a taquitos con aceite de oliva y un poquito de sal.
- Cuando la cebolla esté transparente , escurres las setas y las fries hasta que pierdan algo de agua. 
- Luego añandes los garbanzos previamente lavados , la cucharada de tomate y lo sofries todo unos minuntos.
- Luego le pones el jamón a tacos . El pimentón,  pimienta , el comino y la cucharada de harina. La harina es para que engorde el guiso. 
- Mezcla todo bien y le añades la cerveza . Deja que evapore un poquito antes de ponerle el caldo de pollo  . 
- Pones la hoja de laurel , cortada en trozos para que suelte el saborcito y cueces durante media hora. 
- Ayyy.... y prueba de sal , que el jamón tambien sala bastante .









GARBANZOS A LA CERVEZA





** Evidentemente si usas setas frescas 
mejor, pero con las de bote , igual que los garbanzos
te puedes apañar.

** Ahora , el jamoncito , procura que sea el ibérico..
te voy a contar una "marujá" ...   fijate en el Carrefour, 
que allí venden unos tacos de ibérico de despiecies , envasado al vacio que salen 
a 9.90€ kilo y están pa inclinarse 




18 comentarios:

  1. Macuuuuu, abre la puerta y deja de comer que te estoy picando a la puerta que este plato no me lo pierdo jaja...Me encantan, son parecidos a los que yo hago con setas, sólo que le pongo brandy en lugar de la cerveza .......Y qué gustazo que entren por la puerta diciendo que huele a comida buena, verdad ?....Es una satisfacción total !
    Y tu hermanina qué maja, regalarte el libro o es para que le cocines comiditas ricas ? jajajaja....
    Bueno hermosa mía que me lo llevo a mi cocina antes de que se enfríe que hoy hace mucho frío y no veas como se agradece el cuchareo.
    Un abrazo mi pizpireta linda.

    ResponderEliminar
  2. Yo que soy de Sevilla nunca he oído hablar de esta taberna Macu, por lo que he podido ver en Google está o estaba, que eso no me ha quedado muy claro, en Triana, y mira que yo he pasado por allí veces, pero hija como yo no soy muy de tabernas, que pa'tabernas con la de mi hermana, que también tiene una, me conformo, pues lo dicho, que no la conozco. A ver cuando tengo un finde libre pa'tirar p'allá y me doy un voltio pa'bicheá, a ver lo que ponen, ja, ja, ja...
    Los garbanzos tiene mu'güenas cara, y del olorcillo si tu niño dice que es de comida de las buenas, pues tendremos que probarlos a ver qué tal.
    Me voy p'al Carrefour a ver si pillo un trazo jamón del bueno,
    Besos y hasta más ver Maculin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchaaaaaa... que ya no está , la traspasó y se fue como buen artista
      que es. Ahora el dueño está en Berlín y no sé si sigue con la hosteleria , que seguramente
      no porque el es un artísta y supongo que si se fue es porque le tira mucho más el arte. De todas
      formas el libro es cojonudo y lo pienso exprimir.. oye , porque no me has hecho publicidad de la tarberna
      de tu hermna? mira que si la mia le está vendiendo las tónicas..!! jaja Delia es comercial en una distribuidora
      de hosteleria.. dime como se llama la taberna

      Eliminar
  3. La taberna no la conozco ni siquiera el nombre...pero los garbanzos si que los pienso conocer, en mi casa pones un potaje de garbanzos y te ponen un alfombra roja para que pases, sobre todo a mi marido que es muy de platos de cuchara calentitos!!No sabía yo eso de la cerveza...lo tendré que probar. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Macu, has dado en el clavo conmigo, me encantan los platos de cuchara y estos garbanzos están para hacerte no se yo lo que por un buen plato, y el chiquillo que le huele a comida de la buena, y tanto, que olfato tienen, pero de tal palo tal astilla jajaja, y que hermanita la tuya eehh, que regalitos, oye dile que cuando quiera yo me presto para recibir uno también, serás suertudaaa!! jeje...Bess

    ResponderEliminar
  5. Porque hoy me has pillado sin jamón en casa rulitos, que los vi hoy y se me fueron los ojitos. Claro que son esas fotos que te gastas, le puedes vender un peine al más calvo de todos.
    Rico de verdad tienen que estar, pero cuando vi lo de los garbanzos, y sabiendo que no es lo tuyo pensé que era por hacerle un agrado a la familia jaja y a ese Gabrielete, que tiene un olfato estupendo el tío, desde el portal seguro que iba siguiendo el rastro.
    Ala, otra cosita para los pendientes inminentes . . . qué trabajo me das maculín.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. esto sí que es un recetón , nunca los había visto así cocinados los garbanzos y mira que en casa no faltan!! No me lo pierdo seguro.de momento me los llevo a mi pinterest!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. te mande un correo y no se si recibiste, un plato que tiene una pinta impresionante para este tiempo, me parece perfecto , que buen potaje impresionante, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. joder! el otro día le eché cerveza al pollo y me zampé un par de buenos buchitos......ahora los garbanzos? ...esto no es serio tía.......a tomar por culo la operación salmonete!....ahora! la pinta que tiene es de la rica, rica!

    ResponderEliminar
  9. Muy pero que muy curiosa la receta,a mi " la cruzcampo me encanta" pero nunca había guisado con ella unos garbanos,pero tiene que estar estupenda,me la llevo¡¡¡¡.Asi la cerveza fuera y dentro del plato.....jajaja
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Macu, yo me llevo la receta, resulta que tengo cerveza en la nevera y en casa no la tomamos, con alcohol, así que se la daré a los garbanzos y así varío que todo lo que hago con garbanzos me sabe a cocido y lo del taco de jamón, a ver si lo encuentro, mira que voy al carrefour, pero no encuentro ese ibérico en tacazo y mira que buscamos, que nos gusta mogollón esas puntitas ponerlas a cocer. Besos artista!!

    ResponderEliminar
  11. Me he equivocado de blog? Tú comiendo garbanzos?? Jajaja, Macu, no doy crédito por mucha cerveza que les hayas puesto, di la verdad, se los has hecho a la familia y tu te has zampado un bocata, jajaja. Pues mira, a mi si me los pones delante no te digo que no, que no me apasionan pero de vez en cuando me los como la mar de agusto, y con todo lo que les has puesto tienen que estar güenos de verdad.
    Un besote hermosa

    ResponderEliminar
  12. Hola, de nuevo aqui, quiero hacer estos garbanzaos, menuda pinta pero como siempre yo y mis dudas, los garbanzos ya estan hervidos o se cucen al momento? Media hora es poco en una olla normal o has usado uan olla expres? Como siempre espero me resuelvas mis dudas. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa Alexis!!!
      que alegria volver a saber de ti , pues mira cuando estuve escribiendo la receta pensaba que se veia bien el tarro de garbanzos cocidos que sale en la foto , pero gracias a tu comentario he rectificado la receta para que quede más clarito todo . He usado una olla normal Alexis. Los garbanzos los compro siempre cocidos por comodidad . De todas formas , cuando los hagas , prueba uno y si ves que con media horita no esta a gusto los dejas más , la dureza tambien dependerá un poco de la marca , pero buenos estan un rato largo ..

      Un abrazo desde el otro lado , estoy siempre aqui para lo que necesites

      Eliminar
    2. Gracias Macu, los hare en breve, los tengo que probar, me encantan los garbanzos asi que estos no se me escapan. Un abrazo

      Eliminar
  13. Niña ¿pero no habíamos quedado que no te gustaban los garbanzos? yo creo que los hiciste, se los echaste en el plato a tu familia y saliste corriendo al bar a tomarte unas tapas, jajajajajaj Nada, que no te creo! Pero una cosa te digo, a mi no me gusta, me súper encantan, y esos los tengo que probar porque menuda pinta! Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  14. Uffff, cómo se me podía haber pasado a mí esta joyita de receta? Vaya plato rico que me apunto!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!