jueves, 14 de enero de 2016

TOMATES RELLENOS CON QUESO AZUL AL HORNO

Tomates rellenos con queso azul al horno . Macumani








Bueno...¿ ya estamos todos...!!

pues me alegro un montón  . No preguntaré que tal han ido los reyes porque aparte de que suena a caducao sé lo que os han traido a todos  ... un flotador !!!    ese no falla, a mi tambien me ha caido uno..!! 


Pero no hay más remedio que seguir comiendo . Yo intentaré continuar con las recetas express del año pasado y así nos dará tiempo a subir a las montañas tres veces , que con eso y cerrando un poco el pico igual nos desinflamos un poquito... aunque no prometo nada porque se me está antojando todo lo que veo. 


Como estos tomates rellenos al horno , que los ví en un video de esos trepidantes del  "feisbus"  y la verdad que están hechos en menos de 20 minutos y riquísimos..!! Te valen igual para una cena sana , que para una guarnición.

Lo que más me llamó la atención fue el relleno . No lleva ni carne ni pescado , por eso se hace tan rápido . Aunque tambien lo puedes variar un poco a tu gusto . Aquí hubo una pequeña trifulca con las aceitunas , pero al final como somos tres , todo solucionao ,  las aceitunas se quedan en casa mientras que yo no diga lo contrario



Utensilios:

- Un sacabolas , si no tienes,  pues una cucharita
- Si quieres rapidez, comprate ya la madolina 

Recomendaciones:

- Los tomates maduros pero firmes , estos son 
de la clase Daniela. ( no los compres medio espachurraos
que no aguantan el relleno )






TOMATES RELLENOS AL HORNO CON QUESO AZÚL






Foto de tomates rellenos con queso








 6 tomates
2 cebollas blancas
Aceitunas rellenas de anchoa
Queso azúl

Ajo en polvo 
Orégano
1 cucharadita de azúcar
Sal y aceite de oliva





ahí estamos...!!




Receta de tomates rellenos con queso azúl  al horno


- Lavas los tomates y le cortas un poco la tapa.

- Vacialos con cuidado reservando la pulpa y los condimentas con ajo y sal a tu gusto.

- Metelos en en el horno a 180º mientras vas preparando el relleno.

- Pon un poco de aceite y sal en la sartén y fries la cebolla hasta que empiece a dorarse.

- Luego añades la pulpa del tomate , el orégano , la cucharadita de azúcar y las aceitunas a trocitos. Sigue friendo unos minutitos más y rellenas los tomates.

- Cubre con queso azúl hasta que tu conciencia te diga , basta..!!! ....





y gratinas en el horno  

Tomates rellenos al horno con queso azúl. Recetas de Macumani



te los vas a perder ??? 



15 comentarios:

  1. Los tomates rellenos son una verdadera delicia, y si te gustan los quesos fuertes, estos serían espectaculares. Me los apunto, pero con una pequeña variante... gorgonzola!!!

    ¡Besos y Buen año!

    ResponderEliminar
  2. pues juntate conmigo el flotador no, a mi el muñeco michelin, que estupenda receta, pero despues de hecho el relleno lo sacas del horno y sigue gratinando y ¿cuanto?,claro como tu lo sabes crees que el final nos lo imaginamos, muchos bessssssssss y cuidate el flotador, perdona pero ya ley lo de granitar, estoy poco descentrada, bess y ya nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa Feliz año!!!
    Oye a mí no me han traído un flotador sino dos. Toma ya :)
    Estos tomatitos los he visto por la red hoy mismo, y mira que eres rápida hija mía, o yo lenta en ver las cosas jijiji

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. bienvenida Macu y feliz año nuevo!! yo también vi el video de los tomates, y me encantaron!! jajaja, son super fáciles y ricos y te han quedado estupendos!! Besos mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Macu,por si te sirve de consuelo a mi tambien me ha caido un rosco¡¡¡¡¡
    Y ahora a quitarlo......por lo que estos tomates rellenos me parecen estupendos,sabrosos y no tienen muchas calorias......y fáciles....Quien da más?
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, oye tu eres adivina no!! anda que ya te vale porque con lo del flotador casi me da un ataque de risa, y no por la frasecita si no por lo que me identifico conn ella jaja, eres la mejor niña!! bueno los tomates te los copio guapa, me han encantado, te han quedado maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  7. Mis amigos de los gatos me han traido de Cáceres dos quesos, fuertes no... nena, parece que están muertos, jajaja, no había probado un queso tan fuerte en mi vida! En fin, a mi los tomates me gustan de cualquier manera, al horno también y con quesito pues también, del normal... tampoco me hace mucha gracia el azúl, pero vamos, que con cualquiera te robo la receta y en casa tan contentos. Déjate de flotador que tú no lo necesitas, guapetona.
    Besitos a mogollón

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa pizpireta !
    A mi no me han traído ni el flotador y más les vale porque los hubiera puesto a caldo que mis kgs , mi trabajo y tiempo me ha llevado conseguirlos jajaja y son miiiiii tesorooooo ......jajaja....
    Estos tomates están de vicio nena y con mucho queso , siiiii , no me importa que soy quesera cien por cien .
    Un abrazo mi guapa .

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus tomates hija, pero si tanto empeño le pones, quédate con todas las aceitunas para ti, que a mí, aunque me gustan muchísimo, en caliente, como que no me entra ni una, ¡qué le voy a hacer! Si soy yo así de "fina", y no lo digo por el flotador, que a mí no me entraría ni con un calzador, que el que llevo yo encima, lo llevo incorporado perpetuo, como las nieves del Kilimanjaro, ja, ja, ja, ...
    ¡Ay madre! No sé si esté relleno con el queso es el más adecuado para comenzar la operación bikini, porque yo me zamparía lo menos dos, ja, ja, ja....
    Besos Rulitos, y bienvenida de nuevo a estos lares.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que casi casi estamos todos, algún remolón queda por volver, jejeje! Hola preciosa, vaya receta rica, exprés, de las que me gustan y ricas , ricas!! un beso muy grande y contentísima de volver a verte y compartir todo lo que nos gusta!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos deben de estar estos tomates rellenos, tienen una pinta deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que tomates más ricos se ven, y encima si me los dieran hechos, que te quedan rebonitos mucho más, me estoy llenando de recetas pendientes del blog, que ganas de probarlas todas, me faltan dias y horas y sobre todo comensales, que con esta familia no se puede hacer florituras, grrrr. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Flotador? Sólo uno? Qué poco generosos han sido los tuyos, a mí me han traido uno de cuerpo entero...ya voy como el mismísimo muñeco de Michelín, que hasta me ha hecho propuestas algún taller para que anuncie neumáticos en plan mujer anuncio. Un relleno que me encanta y una sugerencia para los que dicen no a las aceitunas: ponerles nueces en trozos. Creo que la combinación no estaría mal. Besos? Muchos, muchos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días súper guapa, pues te fastidias, que a mi no me han traido un flotador, ale, aleeee, a mi me han traido una rueda de Firestone, que es más grande. Voy a comer tomates todo el mes, pero de estos rellenos que has hecho hoy, que vaya pintaza rica.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaa!!! A mi un flotador doble y un aspirador jajajaja Espero que las fiestas muy bien y que el año también lo hayas empezado muy bien.
    Bueno, a lo que vamos, edtos tomates tienen una pintaza que me muero. Así que, guardadita queda la receta.
    Besitos y feliz año preciosa

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!