viernes, 6 de noviembre de 2015

NUGGETS DE POLLO

NUGGETS DE POLLO



Reconozco que muchas veces  cocino pensando en el blog , sobre todo si es época de algún ingrediente o en según que fechas ( las de régimen me las salto  ¿total  pa qué ?). Pero esta semana no quería calentarme la cabeza y penseee... haré lo que me pida "la nena"

- Oye ¿ cual es tu comida favorita ? pero esa que te gusta tanto que la comerias a todas horas.. a ver si te la preparo para la próxima que vengas.

Pregunta arriesgadita porque a mi "invitada especial" le va el marisco y esto fue a final de mes ..
no tardó ni dos segundos 

- Uyss ... los nuggets de pollo , me chiflan !!

- ¿ Los nuggets ? madre mia ,  pues si mi madre hace unos nuggets de pollo que ya no querrás comer otros ...

( a tí si que te voy a comer   )




INGREDIENTES DE LOS NUGGETS


pues vamos con esos "naguets" caseros y sin entrar en polémicas de lo que llevan los prefabricados , porque bastante entretenidos nos tienen los de la OMS y el bueno de Jamie Oliver ya los sentenció en su dia con un video escalofriante que se le quitán las ganas a uno hasta de mirar esas cajitas  

Esto es de lo más  sencillo  solo necesitarás  una picadora , tres ingredientes y los tienes listos en un momento .. 
pero sobre todo la pechuga que sea de calidad porque se nota un montón ..

 

.
 y ahora a lavarse las manitas ,
( hermana,  el niño tambien !!

















NUGGETS DE POLLO

APROX. 18 UNIDADES




Nuggets de pollo caseros





1 pechuga hermosota de pollo ( o 300grms )
1 huevo talla L
1 trozo de queso ( yo cheddar curado)
sal 

Rebozado:

Harina 
2 Huevos
Pan rallado 

Aceite de girasol para freir  











ahi estamos:

COMO PREPARAR NUGGETS DE POLLO



-Pica todos los ingredientes añadiendo sal a tu gusto. 

- Forma las bolitas y las vas dejando en un sitio plano ( yo uso la tapa de un tuper ) las dejas un momentito en el congelador para que se pongan duritas , yo las dejo mientras me preparo la fritura.


- Hay que cubrirlos bien con el  rebozado , para los disléxicos como yo..
sigue el orden alfabético y así no te pierdes :

HArina ( aprovecha para aplanarlos un poquito )
HUevo (con una pizca de sal )
PAn



frie en abundante aceite caliente
y esperate un poquito pa incarle el diente..!!!






jugosos por dentro , crujientes por fuera








pera que aparte el vaso...

ahí van los cuatro que salve pa la fotito 




NUGGETS DE POLLO CASEROS . MACUMANI



si te animas a hacerlos
me lo cuentas por el por el face hasta la próxima








** Los puedes congelar una vez  los tengas rebozados 
para otras ocasiones

** Si no te fias de que las pechugas sean tiernas , las puedes
dejar cubiertas con leche unas horas antes de hacerlos. 







20 comentarios:

  1. la verdad es que fritos hago pocos y como pocos , me gustan mucho y me sientan peor estos tienen una pinta, ya sabes me gusta cocinar y como en casa en ningun sitio ,asi sabemos lo que comemos ,que el otro dia sali con los amigos y pedi fritura de pescado y al dia sigueente no veas malita, sabe Dios como tendran el aceite de freir, muy buena recetita y algun dia los pondre por lo menos pa probar, besitos y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues parece que "la nena" no tiene mal gusto. Mi hijo esos nuggets también le chiflan y se los podris hacer cada día. Lo bueno es que se pueden congelar y así tienes para hacerlos en cualquier momento de emergencia. Te han quedado muy ricos!!! Buen finde. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Macu, suerte que no avisaste antes de hacerlas, porque te garantizo que me apunto a la cena... lavando los platos eso sí, jejeje
    Estos Nuggets son espectaculares. Me quedo con la idea, por que creo que me acabas de salvar alguna que otra cena.
    Besos.
    ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, pero que chulos te han quedado, ya no ricos, que eso seguro, me tomo nota, pero digo chulos, por las fotos, la puesta en escena, el vaso en el medio, luego sin vaso, te reconozco el trabajo de las fotos casi más que el de la cocina, porque con lo que me cuesta a mí las fotos, la edición, etc. etc. Fijate, te cuento un secreto, el otro día con la tarta que puse, ya sabes tú cual, pues pensaba hacer una foto, un primer plano de la tarta con la cervecita al lado, que era tan bonita la botella que pensé en sacarla en primera fila, pues nada de nada, se me olvido, cuando saqué la tarta todos a por ella, el primer trozo que corte, se lo tuve que quitar casi de la boca para decirle, déjame hacer foto para el blog del corte o te saco a ti en el blog con la boca abierta!!! Yo de mayor quiero ser como tu jajajaja. Muchos besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Ñoooo !!!! Quéricospordios !!!
    Tupper XXXL,pero ya.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Aiiiinnnnnnsss, que requetegüeeenosss!!!!!!!
    Como pa que la nena te coma a besos y luego te deje el plato relimpio;)
    Un besazo muuuu gordo preciosa y muyyy buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  7. En mi casa tambien les encantan, sobre todo esos de pollo, porque hoy he hecho de pescado y esos les gustan menos...jejejej, son poco pescaderos...y yo venga querer meterles el pescado...
    Seguro que se iban a comer contigo sin pensarselo dos veces... Bs.

    ResponderEliminar
  8. Y es que comer rico no es nada complicado, nunca jamás, y lo digo con todas las letras compraré precocinados de esos, porque es sin que nos pongan la cabeza como un zarandillo, y ya me da no se qué, cuanto más es sabiéndolo, je, je, je...no me extraña que a tus niñas/os, les encanten, porque a las mías, si por ellas fuera, lo comerían todos los días, pero de los tuyos, que estos si que son una virguería de las buenas, ja, ja, ja...
    Besotes pa'tol finde.

    ResponderEliminar
  9. Macu,cuando haces las siguientes,es para apuntarme,que ricas y jugosas se ven.Con ellas haces una fiesta la cena en mi casa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Macu,

    Me siento muy culpable cuando como frituras...pero luego veo tus "naguets" y se me pasa jajajaja
    Están para comerlos todos en una sentada

    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  11. Ya me has liado otra vez, te cuento un secreto, nunca los hice te lo puedes creer, y no será por falta de pollo, pero eso te lo cuento otro día, te han quedado maravillosos, tengo todo en casa, y si los hago este finde te lo cuento por el face, tu no te preocupes que si los hago te lo cuento jajaja, me parto contigo,y la nena te tiene cogida la pillina, que lista ella pero de tal palo tal astilla...Bess

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco los he echo nunca Macu, claro que tampoco los compro, y mira que son facilitos, ala, pues me llevo la receta que me han enamorado asi tan doraditos y crujientes, besos

    ResponderEliminar
  13. Tan ricos que deben estar... me gusta mucho cómo los has presentado!

    ResponderEliminar
  14. Pues no vi el vaso de cola y me dije...Osti!!! que la Macu nos da la fórmula secreta de la Coca-Cola y el pastizal que me voy a ahorrar en el adictivo refresco... pero no!!! me ha colao otra receta que es igual de adictiva para mi hija y sobrinilla los nuggets ( que digo yo: porqué le ponen dos g si sólo pronunciamos una cuando los pedimos? Qué manera de gastar consonantes, hala, venga derroche!!!). Receta rica, rica, como no podia ser de otra forma viniendo de la reina de los rulos!!

    ResponderEliminar
  15. Toc, toc, hay alguien?? Ya, vengo tardísimo pero como tenemos confianza y esas cosas, pues que aquí estoy, a las mil... el finde se me hace corto, nena, y he descubierto que lo que más disfruto es apagar el ordenador y hasta el domingo por la noche no lo vuelvo a encender, cómo lo ves? Antes se me hacía un mundo pero al final compensa con creces. Bueno, que me voy del tema... me encantan tus nuggets y a la OMS que le den, que parece que está llena de inútiles que no han catado un jamón en su puñetera vida, no? Y es cierto que los nuggets que se venden llevan de todo menos pollo, me leí unos cuantos artículos cuando publiqué los míos y aluciné de la cantidad de guarradas que les ponen, es un ascazo total y un engaño de no te menees. Otra cosita son estos que veo en esas pedazo de fotos, hija, se me está cayendo la babilla por tu culpa!!
    Bueno, voy a ver hago una ronda corta que me estoy quedando sin fuelle... Besos a mogollón.

    ResponderEliminar
  16. Yo más tarde que Nuria, pero bueno aún huelen a recién fritos!! Qué ricos , me llevo unos cuantos aunque esté fríos!! Me encantan y en mi casa siempre es una fiesta cuando aparecen!! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima! Acabo de ver la foto de tus panes y la verdad es que te han quedado preciosos!!! El pan normal no es necesario taparlo con papel, ya que no llegaría a ennegrecer tanto como las masas dulces tipo brioche o roscón.Es la elevada cantidad de azúcar de estas últimas masas la que hace que caramelice la corteza en cocciones altas y prolongadas.

    Sin embargo los panes normales tomarán un color dorado más o menos intenso según la temperatura y el tiempo de horneado, pero generalmente _a menos que se te olvide que están en el horno como me ha pasado alguna vez-. no pasa nada, de hecho es importante que la corteza sea lo más crujiente posible y para éso:

    Ponemos el pan en la parte medio-baja del horno, para imitar los hornos tradicionales de leña (el calos viene más fuerte desde abajo así)
    Subimos la temperatura bastante al principio, bajándola después.
    Si ha tomado bastante color, podemos bajar un poco la temperatura (el pan seguirá cociéndose por dentro)

    De todas maneras te han quedado unos panes preciosos, absolutamente profesionales. Yo ahora estoy un poco vaga con las masas madre (también influye que se me han muerto por dejadez, jajaja) y preparo panes en sistema directo (sin prefermentos ni masas madre). Cualquier duda que tengas estaré encantada de ayudarte, aunque viendo tus estupendas recetas y lo bonitas que las presentas, creo que pocas dudas tendrás. Un beso enorme y me ha hecho mucha ilusión tu bonito comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bieeeeeeeennn me va a venir que hallas dejado estos consejos aqui Olga..!!
      asi podré venir a releerlos cada vez que tenga dudas.. fijate si está bueno tu pan que ahora mismo
      lo tengo en el segundo levado , he rectificado un poco tu receta , más que nada porque no tengo la kitchen esa
      y yo me manejo de otra manera , pero es igual está estupenda, que gustazo de pan Olga mil gracias por todo de verdad
      nos vemos guapa, besitossssss

      Eliminar
  18. Joooooooo, a estas horas que llego seguro que las de mas arriba se habrán acabado ya todo , aunque las perdono porque no es para menos niña.........Será posible que hagas lo que hagas no hay dia que no me vaya de tu cocina rayando el suelo y con ganas de devorar lo que encuentre, bueno lo que encuentre tampoco jajajaja.....sólo cosicas ricas ........
    Oye y vaya fotazas , ya me puedes dar algún truquillo eh, te salessssss con todo !
    Hoy he comido pollo pero con panko, madre mia qué vicio por favor.........desde que lo descubrí por el verano es que se lo pongo a todo, no rebozo al Samiro porque no se deja que sino creo que también jajajaja..........Ala me voy que sino me pongo picantona jaja..
    Besinos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes super linda, con lo que me gustan a mi, que siempre me los pido en el MacDonalds.... que noooooooo, para nada, de hecho nunca los he pedido, no en serio, a mi me encantan, pero hechos en casa, y de vez en cuando, que los fritos aunque son una tentación hay que controlarse, aunque viendo la foto, es complicado, ahora mismo y con la hora que es, me zampaba una docena.
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!