miércoles, 25 de noviembre de 2015

COMO SE HACEN LOS CAQUIS PERSIMON

COMO SE PREPARAN LOS CAQUIS PERSIMON. MACUMANI


 Que preciosidad.. verdad ? 

esta "receta" es tan fácil que no iba ni a publicarla , pero me puse a prepararlos en el face y me dí cuenta de que no todo el mundo sabe como preparar el Persimón en casa .. 
es más, hay gente que piensa que este "caqui duro " es un transgénico de manzana y no es así.


Es una fruta originaria de China y se cultiva principalmente en tierras valencianas , más concretamente en la Ribera del Xuquer donde tiene su denominación de origen pero tambien es muy típico verlos en las casitas de campo de Alcoy y alrededores.


Otra cosa , olvidaros de eso que veis por internet de que el Persimón es coger un caqui semi maduro y hacerlo madurar . No es cierto , el caqui Persimón es una variedad de caqui que luego se trata en cámaras con etileno para quitarles la astringencia... 

osea , que si le "cambias de sitio" los caquis a un masero os podeis encontrar con la sorpresa de que siguiendo esta "receta" no os salga porque le habreis birlado caquis normales..
 ¿ me explico  ?






y para acabar con este despliegue de información..
os enseño estos caquis de Lorcha..
lástima que los árboles estuviesen tan "despelujaos" , aun así son honraitos... 


CAQUIS ARBOLES


más fotitos ...

FOTOS DE CAQUIS .


otra más .. 

FOTOS DE CAQUIS


ea... es que no sabia donde dejarlas 




y ahora si..  cuñao... foto aquí !!

COMO PREPARAR LOS CAQUIS PERSIMON



- Simplemente hay que frotarlos con alguna bebida , en mi caso ginebra del palo , coñac, whisky ... lo que tengais por casa ...y los dejais bien tapados durante 5 dias ...

- Yo los dejé dentro de la olla de pito y aunque estén unos encima de otros no pasa nada ( por ahi he visto que no se tienen que tocar.. bobaes ) ... y en el centro se pone un vasito con más bebida.. le puse aguardiente como me dijo una chica en el face y están 

 
E X P E C T A C U L A R E S ...!!


COMO SE HACEN LOS CAQUIS PERSIMON




** Esta "receta" tambien os puede servir cuando compreis  Persimón y estén ásperos ... que aveces pasa.

** Aunque los caquis son muy dulces no engordan..!! 
por cada 100 grms. solo aportan 70 kcal. menos que un yogur desnatado. 

** Es una fuente de vitamina C , rica en potasio , hierro y muy recomendada para embarazadas y personas con hipertesión 

** El caqui maduro está indicado para casos de estreñimiento y los Persimón en el caso contrario 
( cuando vamos sueltecitos   )



FUENTE DE INFORMACION: la señorita M. José Vidal Jimenez ... masera de pro y mi encargada.




23 comentarios:

  1. Fotacaaaaaaaas!!! Te sales ya Maculín, te las van a a mangar los del IKEA pa hacer láminas...La receta supercuriosa, es magia,no? Oye y le cambia el sabor dependiendo de la bebida alcoholica que utilices o da igual? Ya me dices

    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira... eso mismo me ha quedado por poner, estos les puse el aguardiente que me sobró el año pasado de los pastissets de moniato
      y le dieron un toquecín a anís muy rico.. a la otra igual les pongo un culín de plis play y los patento pa fiestas de San Jorge..jaja
      ahora en serio... a los dias se le va el saborcillo de anis.. y se quedan dulces y sin rasparte la lengua.. como dios manda..

      Eliminar
  2. Espectaculares fotos querida Macu y me río con lo de cambiar de sitio. En mi tierra se dice mangar pero vamos, es lo mismo.... yo sabía lo de que los meten en cámaras pero me atrae más la idea de semiemborracharlos. Un buen aguardiente le tiene que sentar muy bien no? Muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo... semiemborracharlos.. !! jaja..la verdad que esta semana he ido
      más contenta al curro.. a ver siii

      Eliminar
    2. Ya veo jajaja y tú echandole la culpa a que te levantabas con mejor humor y eran LO BIEN QUE TE SENTABAN LOS CAQUIS. MUAKKKKK

      Eliminar
    3. Ya veo jajaja y tú echandole la culpa a que te levantabas con mejor humor y eran LO BIEN QUE TE SENTABAN LOS CAQUIS. MUAKKKKK

      Eliminar
  3. ¿Cual era tu segundo trabajo? ah si, ya recuerdo: Fotógrafa del National Geographic de Alcoy y alrededores . . . qué preciosidad rulitos !!!!!!!! La naturaleza en estado puro y el Caqui en categoría de arte.
    Y la receta, has hecho bien, yo andaba entre esas ignorantes del mundo, y estoy seguro que no soy la única.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya... !! no me escribas tanto que tengo remordimientos
      de ver el comentario... pero si tu cuando te me sacas esas plataneras estoy que marrapooo
      escucha, es cierto ... tenia ganas de escribirla porque me estoy vengando de las naranjas solustianas
      que los marroquis las patentaron despues de sacarlas nosotros y eso no puede ser... PERSIMON.. aspañó..!!

      Eliminar
  4. Vaya fotazas Mari Macu , esta última es una preciosidad y digo yo que podías darme unas clases para aprender no ? ....... Del fruto en cuestión desconocía por completo la información que nos das ......Alguna vez los compré pero no me hicieron mucho tilín , claro que esto de emborracharlos me da a mi que sí que me iba a cautivar jajajaja....
    Artista , cada dia nos sorprendes mas y siempre pa'mejor !!!
    Besinos .

    ResponderEliminar
  5. Mi árbol esta asi como el de la foto, y no nos gusta a nadie, es más se quedan en el árbol para los pajaros jaja, nunca los he preparado, te han quedado estupendos, vamos que tu lo haces todo a las mil maravillas,que pena no tenerte cerca que te los regalaba toitos, que buenos, probar los provaria pero nada más jajaja...Bess

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que no los como nunca y es que me cuesta comer fruta, pero con esa foto me dan ganas de hacerlos ,que bonita, bessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Macu, yo que no entiendo mucho de campo, voy y pregunto: Esto es para los que coges de los arboles o los que se compran en el super tengo que emborracharlos? Perdón por mi ignorancia. Vaya fotos más chulis, si al final veo que abres un blog de fotografía. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquiiiii.... esto es para hacer los kakis que te diesen del campo.. y tambien para cuando los compras y te salen ásperos
      ¿no te ha pasado nunca que los compras y te salen para limarte la lengüa?.. pues con eso los arreglas , que aquí no se tira
      ná .. presiosa..!! un besazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información, no los he comprado nunca, porque no sabía si nos gustarían o por lo menos no me acuerdo, lo mismo lo compré, no me gustó y ya no he hecho proposito de más y como no tengo a nadie que me de nada del campo... pues nada, besos!!!!

      Eliminar
  8. Eres una enciclopedia andante, mira nunca compro esta fruta por lo dura y áspera que me resultaba, ahora les voy a dar un lavado con Vodka y a la olla, ¿una preguntica, hay que cerrar la olla bien fuerte o solo con taparlos basta? venga me voy pal mercao.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tapalos con toda la rabia que te de el cuerpo..yo si que la tape y con la válvula al 0
      la cuestión es que respiren solo "arcó".. y los fulminas
      un besito Jose.. miedo me das tu en el mercao

      Eliminar
  9. Ummmm, esto es espectacular, me he repasado las fotos varias veces, qué bonitas, para enmarcarlas!! la preparación más espectacular aún, la desconocía por completo.Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada Macu!

    Yo recién los conocí hace poco y solo he probado los caquis blandos (no los persimon) son tan dulces que me cuesta trabajo creer que tengan pocas calorías. Tambien estuve buscando información en la web sobre esta fruta y no hay que confundir los persimon (una especie de caqui) con persimons (el nombre de los caquis en inglés) es medio enredado pero ya lo entendí :D

    Tus fotos, cada vez mas bonitas
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, yo soy una súper mega fan de los caquis yde los persimons. Te aseguro que llega este tiempo y me los como a kilos. No sabia nada de lo que cuentas y estoy super contenta de que no sea un hibrido porque eso no me molaba nada. Muchas gracias por tu post, me ha sido de gran ayuda. Muy interesante!!! Besets pezioza!!!💋

    ResponderEliminar
  12. Mi ignorancia en caquis es total, pero yo pensaba que se venden tal cual... vamos que hoy los he visto en el Merca, pero como no me llaman la atención he pasado olímpicamente. Bueno, me encantan tus pedazo de fotos, está claro que la cámara es buenísima y la mano también, jajaja, ya verás como alguien te las manga y las planta en algún artículo por la face...
    Bueno, hermosa, como verás paso de la receta, jajajaja, que los disfrutes a gusto, que está claro que hay que comerlos con moderación.. que luego empezarás a decir tonterías.
    Un beso corazón

    ResponderEliminar
  13. Macu hija mía, eres un dechado de virtudes, no solo cocinas como los ángeles, sino que nos enseñas trucos tan divinos, que harán que nuestros postres luzcan como nunca. Además de una fotógrafa de no te menees, porque mi vida,¡¡¡fotazas!!! impresionante, que te tomo prestadas para mi Pinterest.
    Besos y espero que sigas haciendo nos di frutar con tu talento.

    ResponderEliminar
  14. Osti Macu, esto me pasa por no venir a verte antes... el otro día tire un montón de cakis que me trajo una amiga (según ella los últimos de su árbol) cuando los fui a probar...parecía que me habían enyesado la boca, mi madre qué sensación de haber comido lija en polvo!!! así que me dije...será por ser los últimos, a esto no hay quien le meta el diente y se fueron a la basura. Con tu receta esto no me va a volver a pasar. De las fotos no te digo nada, porque ando liada buscando los ojos...se me han salido de las cuencas al ver semejante reportaje. Eres la re...quetemás (ya creías que iba a soltar una palabrostia, pues no) Bss

    ResponderEliminar
  15. Oye no se como estarán los cakis, pero tus fotos estan preciosas. Además de la batidora te compraste una maquina de fotos? jejejeje

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!