jueves, 1 de octubre de 2015

COCA DE CHOCOLATE

COCA DE CHOCOLATE . MACUMANI







Última vez que me pongo fecha 
para retomar el blog 


creo que ésta, es de las veces que más ganas he tenido de "ponerme" , pero como dije que no me buscarais hasta octubre, pues nada, por aquí detrás andaba con la boquita cerrá  

Desconectar he desconectado poco , la verdad. Rutina de la buena y siempre con un ojito puesto en las redes . Aunque solo veía a una chinita cudeira invadiendo las redes enseñando "su bizcochito" , que dice que con 3 ingredientes es la reostia de bueno... 

Pues a mi que me perdonen , pero donde se ponga una COCA valenciana con "su mandanga" que se quiten estos "inventos" . 


RECETA DE COCA DE CHOCOLATE . MACUMANI




cumpleaños , meriendas , da igual , por aquí desenfundamos la batidora y en media hora ,  coca al canto...
Que por cierto ,  la palabra "coca" la usamos para casi todo , es  multiusos ...

Nuestras madres no nos "arreaban galletas", nos daban cocas...

- Vine pacà açi , que vaig a arrearte una coca que voràs !! = que travieso has sido ¿ verdad que no lo volverás hacer ?

Para accidentes y caidas :

- Alaaaa.... dachavo la coca..!!

Que pasa una chica "saboria" por delante de una obra , tambien oyes: 

- Cheyy Paquito , has vist quines coques te eixa ? = está claro ¿no  







A simple vista te puede parecer un brownie , pero es más mullidita , sin perder la densidad del choco .  Con las cantidades que te pongo tienes para una señora coca , pudiendo congelar la mitad ( si llegas ) aunque aguanta perfectamente de 4 a 5 dias tierna , porque no hay que cocerla en esceso... es mejor dejarla "crudita".



Y ahora sí... 
ya puedes "encamisar" el molde con papel de horno 
y encenderlo a 180º que empezamos ..!!

COCA DE CHOCOLATE

molde de 33 x 28




4 huevos ( talla L ) 
2 yogures de nueces 
200 grms. chocolate en polvo
1 vaso de aceite ( mitad girasol , mitad oliva )
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
4 gaseosas **
1 cucharadita de vainilla líquida
1 cucharadita de canela 










- Bate con alegria los huevos con el azúcar , los yogures , el aceite , la canela y la vainilla .

- Ahora la harina , batiendo hasta que esté totalmente integrada y luego le añades el chocolate.




- Después pones los 4 sobrecitos blancos y sigues batiendo.
- A continuación los otros 4 sobrecitos azules y vuelves a batir.


- SUPER IMPORTANTE : antes de meterla en el horno , espolvorea azúcar por toda la coca , verás que corteza queda luego ,  es de lo mejor que tiene esta coca .




COCA DE CHOCOLATE. MACUMANI


- En mi horno, a 180º con función aire durante 15 minutos , luego la tapo con papel de aluminio  para que no se queme y sigo a 180º sin aire , 20 minutos más . 

Yo no le hago la prueba del palillo ,  le doy unas palmaditas por encima y si veo que está mullidita  , apago el horno y la dejo dentro con la puerta abierta para se vaya enfriando. 





ñas... coca...!!
tambien es como decir
jooo...rrr  


COCA DE CHOCOLATE. MACUMANI







** Los papelitos gasificantes los puedes sustituir
por un sobrecito de levadura tipo royal , que
otros paises son , los polvos de hornear  ( 15 grms. ) 

** Medida del vaso : 200 ml. 

** La masa es muy líquida, usar siempre moldes cuadrados , los de plum cake no valen.


** Esta es la "coca de llanda"  de chocolate. 


que se suele hacer con yogures naturales o con leche  , 
pero con estos yogures de nueces está MUNDIAL...haber si no me los quitan los del Mercadona 
y además son lights  





hasta la próxima ...

20 comentarios:

  1. Yo la primera en darte la bienvenida guapa!! ya era hora, que faltabas tú y si faltas esto decae!!! Lo importante es que estás aquí y me voy a llevar un buen trozo de coca para esta tarde con mi café, que después van llegando y me dejan sin nada y esto no lo dejo yo ni loca!
    Un beso cariño y me alegro de que estés de vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira Elisa que rápida ha estao, pues que sepas que la que pilla el primer trozo engorda más, así que yo me voy a pillar dos para no ser menos
    Maculiiiiiiiiiiinnnn!!!! que qué ganitas tenía ya de verte con los rulos ya en marcha...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al mundo blogueril de nuevo, esta "coca" o como se llama en mi zona, bizcocho, tiene muy buena pinta pero esos yogures 0,0 para gente rara no suelo comprarlos nunca, aun así probaré esa coca bífidus de chocolate jajaja.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  4. un placer tenerte de vuelta!! y si es con chocolate, mejor.

    ResponderEliminar
  5. S. O. S. Aqui Houston ...!! ¿se me oye?

    esto que es , la nueva moda de bloguer que no me entran los comentarios al correo ...??

    ya me decis algo , bonic@s... aprovecho " la llamada" para enviaros un abracito y un beso ¿vale ?

    ya nos vamos viendo!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa Macu!!!!!! Qué cosa más güenaaaa y de chocolateeeeee.....me derrito!!!!!!
    Me alegra un montón tu regreso, siempre le pones a esto sal y pimienta, nooooo, a la coca no, que como está, es perfecta.
    Yo espero volver pronto, pero estoy de un gamverro total, de acá para allá ;)
    Mientras, te mando un abrazote muyyyyy, muyyyyy apretao!!!!

    ResponderEliminar
  7. Macu ja'mía que quieres que te diga, que esta coca tiene que estar para morirse, y de congelar nada, que cachito a cachito, en mi casa cae antes de que acabe el día, si me sé yo de uno que es como los gatos con las sardinas, en cuanto huele el dulce, no sale de casa ni para que le dé el aire, je, je, je...
    Y no te preocupes que el famoso súper se está haciendo de oro a costa de nosotras, entre lo que cocinamos para casa, y lo que hacemos para el blog, lo que yo te diga de oro.
    Besos guapetona, y bienvenida de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hija, de verdad que temporada mas larga...pero como siempre, llegas y arrasas!! Esa tarta que mencionas con la chinita ya la he probado este verano y se me olvidó hacer la foto final...es tan pequeña que se la comieron y no me enteré...tendré que repetirla, está rica pero seguro que menos que esta coca...donde se ponga el chocolate...Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Donde esté una coca que se quite el brownie de los c. jajaja, qué ganas tenía de verte!! ¿En serio has congelado alguna vez algo de esta coca? Pues a no ser que estuviera toda la familia enferma, no me lo creo, jajaja. Bueno guapa, me la comería entera pero me he vuelto a poner a dieta, para variar, qué harta estoy de todo esto!!
    Un beso corazón y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa, bienvenida, pense que tenia que ir a junto de Lobaton a buscarte, jaja,faltaba la chispa por venir y has vuelto bien dulce, que pena no estar más cerca que la coca por mis pecados que no la congelas, te quedo espectacular y viendola se me hace agua la boca chiquilla...Bess

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!!! Mira que me he paseado veces, por aquí, por allá y nada que la niña dijo, me voy y se fué. Que conste que no te creía porque como siempre tienes cosas tan ricas que enseñar, pensé que no ibas a poder aguantar... pero bueno ya estás aquí, yo quiero preparar la coca normal, siempre que vengo de vacaciones como la he comido en Gandía tan rica, la quiero hacer yo, pero no me sale ni parecida, ahora veo esta de chocolate y me apetece un trocito, pero tengo pendiente primero la normal, que el choco me da jequeca y llevo una temporada que no puedo con mi cabeza. Me la apunto, besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaaayyyyyyyy....guapisima.. pero si ya la tengo publicada!!
      escucha , lo que no tengo ni idea es de como meterte aquí el enlace , hay gente que se le da
      muy bien eso ...jaja..

      http://recetasdemacumani.blogspot.com.es/2013/07/coca-de-azucar.html

      ahi lo tienes, esta , según la zona se llama coca de llanda o coca de azúcar , pero es lo mismo..
      y a la otra ya sabes donde me tienes chiquilla , usa el pasadizo secreto ... :*
      un besazo muy grande , yo tambien me alegro un mogollón de verte May..!!!

      Eliminar
  12. Ayyyyy que mi rulitos ha vuelto y yo sin enterarme !!!!!! Ayyyyyyy qué alegría más grandeeeeeee !!!!!
    Espero que hayas dejado algún trozo congelado para mí, que esta coca tiene pintaza y tú ya sabes que llevando chocolate, me has ganado. Rica rica de verdad y bien jugosa que tiene que estar.
    Y si, la próxima vez que salgas por la puerta, no pongas fecha bonita, que te has colao dos pueblos jajaja
    Te perdono, porque sabes que me tienes pillado el punto, pero ¿tanto tiempo? vamos, ni los Ministros niña, aunque esos seguro que trabajan menos que todos nosotros.
    Besotes regordosssss y feliz finde mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Macuuuuu que ya has vuelto y no me has avisado y yo sin enterarme...............Qué gustazo leerte y qué ganas de que volvieras leñe , ya era hora chiquilla , mira que te has hecho de rogar y yo aqui llorando por las esquinas porque mi Macu no me venía y venga a lanzarte pullitas, que si se te va a estropear ese pastel fresco de limón, que esto , que lo otro, pero ná , no surtió efecto jajajaja.............Te perdono porque vuelves con un postre delicioso, una coca , qué digo coca, una Sra Coca que nada mas verla dan ganas de bucear en la pantalla y secuestrarla ......Cosa mas deliciosa por favorrrrrrrrr.............
    Besinos preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Vaya!! por fin de nuevo en este mundo, lo tuyo a parecido el parto la burra jijiji
    Bienvenida ehh!!! Ahhh soy la Pepi por si se te ha olvidado después de tanto tiempo :)

    Cuando he visto las fotos me he dicho... que coca ni ná, eso es un brownie, pero no... ya veo que lo aclaras. Sorry!!.
    Maravillosa esta coca valenciana, di que sí. Seguro que los que se copiaron fueron los brownie de las cocas, a que sí??.

    Bueno chica, que tengas un feliz fin de semana y besotes grandes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hombreeeeeee, dichosos los ojos alma de cántaro. Un poco más y ya no vuelves jajajajajajajaj. Pues nada que se va a poner un brownie aquí a competir con tu coca... Pues sí! Anda ya! Pero si eres la reina indiscutible. Todavía tengo la de almendras pendiente. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  16. Anda que.........pues menos mal que tenias ganas de vover, que si no llegas a tener ganas, vuelves en enero del año que viene, que ya está bien hombre ya!! Jjajajajjaja, se nota que e echaba de menos no?? menos mañ que vienes con chocolate, que amansa a las fieras, y tiene una pintaza de campeonato. Aqui te quiero ver todos los días eh??
    Un besazo guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Pues no me cabe duda... coca.. coca!!! Estos americanos que lo copian to, le ponen nombrecito inglés y lo creen suyo.. jajaaa
    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Aquí está la reina de de los levantes...que ganas te tenía!!! Y vaya cómo me vienes, a esto no hay dios que se resista ni diablillo tampoco. Todas pidiendote cacho...cómo son, que saquen la batidora y le den aire que por lo que leo en un plis y un par de plas está lista. Yo ya me la llevo, y que sepas que además le voy a poner unos trocicos de nueces a ver como sale el invento. Me he dado cuenta de la talla de los huevos y es la misma que la de mi camiseta...joer!!! Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!