jueves, 15 de octubre de 2015

BERENJENAS RELLENAS EN MICROONDAS


BERENJENAS RELLENAS EN MICROONDAS . MACUMANI



Seguimos a la carga con las recetas express..
hoy tocan unas berenjenas rellenas express o berenjenas rellenas en el microondas. 

Yo no sé vosotros , pero hay veces que pienso en hacer berenjenas rellenas al horno y me entran los 7 males.
Solo de pensar en la "enfangá" de cocina que se queda luego, se me corta el cuerpo y si ... despues te hacen la ola , el pino puente , todo lo que tu quieras , pero yo ya no tengo ni hambre porque estoy hasta el pirri de la cocina y  los únicos que disfrutan de verdad las berenjenas son los que se las jalan.

Por eso me encanta hacerlas en el  micro. Todo son ventajas, rápidas y riquísimas , igual como cuando hicimos las patatas mallorquinas y los calabacines rellenos de atún y gambas , tardaremos unos 25 minutos y además son geniales para el tuper 

Bueno , y no me enrollo más 
solo espero convencer a los pocos "anti-micro" que 
venis por aquí...y que os animeis a hacerlas.
( mama.. eso tambien va por ti   )


Utensilios :

- El molde donde sueles hacer las tartas de manzana
- Un cuchillo afilado

Recomendaciones: 

-Las berenjenas , tamaño mediano y que estén tan firmes como las piernas de Cristiano Ronaldo . 
-Receta express : el resto de productos de bote , pero de calidad 
-Tambien las puedes hacer con restos de pollo asado.




BERENJENAS RELLENAS EN MICROONDAS



INGREDIENTES BERENJENAS RELLENAS
3 Berenjenas
1 lata de anchoas 
Tomate frito estilo casero
2 cucharadas de cebolla frita seca
Orégano 
Aceite aliñao ( receta aqui )
o aceite de oliva 
Queso para fundir ( yo hawarti y Chedar rallado )



BERENJENAS PASO A PASO

- Lavas y quitas un poco de punta de la berenjenas .

- Con el cuchillo , bordea la piel pero sin cortarla ,le haces unos cortes transversales y les pones sal .

- Metelas en el micro , durante 10 minutos a 800w. sin taparlas   



-Vacia las berenjenas con cuidado , dejándolas a ras de piel . 

- Con ayuda de unas tijeras trocea la molla de la berenjena.

- Pon aceite en una sartén y fries ligeramente la parte exterior de las carcasas de las berenjenas . Muy poquito, es mejor dejarlas al dente para que luego aguanten el relleno 
( no hay foto , ¿ pero se me entiende, verdad ? 




- Pones las mollitas de la berenjena a freir. Enseguida pones la cebolla , que como está frita no hay que esperarse a que se haga, el tomate y a la que haga "chup, chup" , le añades las anchoas, aceite incluido y el oregano a tu gusto.



- Rellenas , cubres con barbaridades de queso...

y a gratinar en el micro.












y aquí está , la pobrecita muestra, para  la foto.. 
el resto voló... 



BERENJENAS RELLENAS EN EL MICROONDAS. MACUMANI

 


ale, a disfrutar del finde
nos vemos a la próxima ..






20 comentarios:

  1. mira tu que nos gustan, pero con el curro el horno es un rollo tarda demasiado, asi pienso ponerlas no lo dudes me ha encantado el tiempo y ademas la puedes hacer con el sofrito que quieras, muy buena receta, y para mi con el trabajo mejor con lo que le gustan a mi maridito le voy a sorprender que no las pongo por el tiempo, esto esta hecho, bes y pasa un buen finde y lo dicho un camara nos hace falta y es que yo me olvido en los pap de la mitad de las fotos, estoy mayor.

    ResponderEliminar
  2. Joe vaya cosa rica con lo que a mi me gustan las berenjenas, me acabo de quedar ojiplática al verlas jajaja...
    Pues yo soy rarita , hago todo el proceso en el micro, pero sin embargo para el gratinado me gusta mas como queda en el horno convencional jajaja....y siempre les doy el toque de gracia en él, pero vamos que viendo la buena pinta que tienen las tuyas será cuestión de probar de nuevo.
    Eres una crack, me encantas, lo sabes verdad ?........
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de berenjenas, te han quedado maravillosas, que lo sepas, yo anti-micro, no se, lo que si te digo es que no cocino en el, el otro día se me dio por hacer un flan y uuuff la que lié, fué todo a la basura jaja, lo intento para que veas pero el puñetero em tiene mania el joio!! pues nada al hornno y descartado lo de este puñetero, por lo que veo contigo ocurre lo contrario, todo te lo borda niña, te ha dejado esas berenjenas planchaaaasss!! que buenas por favor...Bess

    ResponderEliminar
  4. Niquelás tan quedado las berenjenjes, así me gusta, cocina sencilla y rapidita, que no está el horno para bollos, y al precio que nos están poniendo la luz, no nos va a quedar ni un céntimo pa'pipas, ja, ja, ja...además, ahora que todo es light, led, o de bajo consumo, el micro es la mejor opción para ahorrar en la factura, y encima si le cogemos el tranquillo las cosas salen requetebuenas. Yo lo utilizo bastante, me encanta las cosas cocinadas al vapor, se hacen en un pis pas, y encima no hay que fregar el horno, porque estando bien tapado, ni falta que hace, je, je, je...
    "Recetaza" que me has dado, que las anchoas me encantan. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy anti-micro, todo lo contrario...cocino mucho en el microondas, sobre todo cuando tengo poco tiempo o pocas ganas de cocinar...tiene muchas ventajas, limpio, rápido y sano... y si ademas me quedan tan ricas las recetas como esta te ha quedado a ti...pues que viva el microondas!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que aquí no hay que hacer agujeritos al plástico, jajaja, me ha quedado clarísimo esta vez. Me molan tus recetas expresssss aunque no soy mucho de anchoas pero oye, que latas buenas hay de todo, no?
    Voy de culo, nena, no me da el tiempo pa ná, más vale que el micro nos saca de apuros, aunque hay veces que no tengo ganas ni de eso! Toy estresá perdida.
    Un beso corazón, buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Niña , me encanta estas berenjenas expres, rápidas , sencillas y para salir airosas de cualquier apuro. Aciertas siempre guapísima! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. Buenos días guapisima, me declaro fan nº 1 de las berenjenas!!! cocinadas de mil maneras, me da igual, me encantan. Y estas son deliciosas, express si, pero divinas. Como siempre la explicacón brutal, vamos que no hace falta saber cocinar, de lo bien que te explicas, jajajjajajja, que grande mi Macy.
    Un besote y feliz finde.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. A mí la vida megasuperocupada me ha hecho una cagaprisas y necesito recetas de éstas!!!! Qué ricas berenjenas por Diossss!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Tomó buena nota....pero de la buena, eh!
    Lo de las anchoas necesita consulta familiar y lo de la pasadita por la sartén ha veremos cómo me va porque yo pa'mi que se me descuajaringarán (sí vale , lo he entendido....al dente! pero me conozco y sé cómo las gasto)....cuando las ponga en práctica tendrás noticias mías......O:-)

    ResponderEliminar
  11. Esto de las recetas express me gusta, y en microondas mejor a ver si me animo a hacerlo, que las berenjenas a mi me gustan mucho, no tanto en casa, pero que se fastidien, que la cocinera soy yo y nadie me quita el puesto por ahora....Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me interesa muchísimo !!!
    La verdad es que no las hago tanto y mira que me gustan, lo de hacerlas en el micro ni me lo había planteado, pero claro es que ya sabes que yo soy de las que me complico más de la cuenta jaja
    A mí me pasa igual macu, que cuando te llevas dos horas en la cocina, a la hora de sentarte en la mesa no tienes ni ganas de comer, como tú dices hasta el pirri jaja de ver comida.
    Le preparo esto a mi hijo que come de tupper y no sabes la ola que me hace. Tendrás noticias cuando las haga.
    Besotes gordos mi niña, que tengas un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  13. que ricas tiene que estar, tiene una pinta buenisima , nunca se me habria ocurrido hacerlas en el microondas , que buena idea , besitos

    ResponderEliminar
  14. Si cojo y hago un nudo...tienes la respuesta a cómo pienso que te ha quedado este plato (por si lo leen menores) Pinta, pintaza, pinton...Rulo de Oro para la cocinera!!! el relleno queda fusilado que la berenjena cocinada al microondas ya la hacía porque yo soy ferviente defensora de este pequeño electrodomestico y de los desodorantes masculinos...Un abrazo gorrrrrdo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo hago otro nudo, como Sonsoles que estas recetitas expresssss són lo más de lo más!!!!!!
    Al precio que está la luz, cuanto menos gastemos mejor;)
    Un besazo preciosa mía!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. vale xoxi!
    Esta noche solo tenía cena pa'nosotras 4 (sobras) y no tenía apaño pa'l Gordi. Me he acordao de esta receta.....Tu berenjena ha salío de lujo, y en menos de 15 minutos. Con anchoas y sin pasar la berenjena por la sartén.....te han dao un sobresaliente...toy hexcha una monstrua!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooleeeeeeee tu...me caguenla mar salá..si es que eres una fiera , coño..
      ya me lo olia yo que las ibas a hacer..esta receta llevaba tu nombre escrito, eso de vaciar , rellenar y express se te da de coña...
      ascolta..y que has hecho muy bien de no freirlas ...como siempre a tu p. bola, que no hay receta que no makees tia..di que si..
      besaetes bonica...voy a borrarte un coment tuyo que lo tengo repe y no lo borré posss porque me daba penica..fijate si te quiero!!!

      Eliminar
  17. Maculiiiiinnnn!!! Si me descuido desaparece la berenjena que quedó de muestra...menos mal que no...Ya sabes que yo soy de las fanáticas del micro, porque no plancha que si no le hacía un monumento...de las berenjenas tambien y ahora sí las puedo cocinar que se fue la fiera antiverde ...y de las anchoas ni te cuento ... y que yo no haya probado nunca la mezcla de berenjenas y anchoas? Anda y ya me puedes ir dando collejas por no haberlo hecho , pero esta me la llevo al pinterest que cae fijo...si es que eres la más mejor rulitos
    Un beso regordo

    ResponderEliminar
  18. Ay mi niña, pero que sabia es. Esas berenjenas de muerte cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparitoooooooooooo....
      que guapa te veo en la fotito !! guapa por fuera y por dentro ...esa es mi Amparito..!!

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!