jueves, 9 de julio de 2015

POLLO CON PIÑA ( estilo chino )

POLLO CON PIÑA ESTILO CHINO . MACUMANI





Madre mía  que brillaco de foto ¿ verdad ?  
pero que conste en acta que no he "tocado" ningún botoncito,
este pollo con piña al estilo chino sale así de ultra brillante !!  



Esta es otra receta que cociné por un impulso y que me encantaría que probarás , porque a día de hoy ,  es el plato favorito de mi hijo . Ya le puedo hacer el medio kilo de pollo que lleva la receta , que el tio se lo jala enterito ...hasta frio .  Pero lo ideal es que lo comas acabadito de hacer , porque  para recalentarlo ya tenemos a los restaurantes  chinos . Si es que como en casa no se come en ningún lao , verás como disfrutas del rebozado crujiente del pollo , con el contraste de la salsa de soja y piña... 










POLLO CON PIÑA ESTILO CHINO . MACUMANI

La pena es que  la receta no venía en mi querido libro de cocina china del Kenneth Lo ( hubiese jurado que lo leí allí ) ,  pero bueno ,  tiré mano de internet , le hice una variación a la "gacheta" y el pollo queda super rico ..!!



Y poco más, bueno si.. la piña en su jugo , no la vayas a liar comprando la de almibar y no lo hagas con pechugas que ultimamente están más tiesas que yo , mejor hazlo con muslo y contramuslo deshuesado , o con escalopines de pollo , que pa el caso es lo mismo . 

Y ahora vamos al lio :










Escalopines de pollo
2 latas de piña en su jugo
2 cucharadas de azucar moreno
3 cucharadas de soja
2 cucharaditas de maicena 
1 cucharadita de vinagre
Sal 
Rebozado (gacheta):
1 huevo
1 lata de piña ( solo el jugo )
Medio vaso de agua
1 vaso de harina de trigo ( la de todo uso )
Pimienta negra 
Pizca de sal
Aceite de girasol ( para freir )


** LAS LATAS SON PEQUEÑAS ( DE 225 GRMS. )

Lavas y cortas el pollo , le pones sal y lo dejas al aire mientras te lias a preparar el rebozado.

Bate el huevo , la pizca de pimienta , el jugo de 1 lata y el medio vaso de agua.
 Añade la harina batiendo con el tenedor hasta conseguir una "gacheta" espesa . Si hace falta le añades otra cucharada de harina y lo dejas reposar en la nevera mientras hacemos la salsa. 





La salsa :

Poner el jugo de las 2 latas de piña a calentar .
Añadir el azúcar y la soja , la cucharadita de vinagre sin dejar de remover.

Disolver las cucharaditas de maizena en un poco de agua fria, se lo añades a la sala , removiendo hasta que espese y luego le añades la piña cortada. 







Fries el pollo , sin " apelotonamientos" , controlando el aceite y  procurando que los  trozos estén bien impregnados para que salga el rebozado esponjoso . 

Los dejas  escurrir en papel cocina , lo mezclas todo y sirves de inmediato. 






esto está,  para comerlo con las gafas de sol puestas..














Anotaciones:

** En total usaremos 3 latas de piña de 225 grms.
Dos latas , con jugo incluido , son para la salsa 
y solo el jugo de la tercera lata ,  es para hacer el rebozado
( gacheta ) 

**Estas cantidades es para hacerlo con medio kilo de pollo

15 comentarios:

  1. Ya? Macu cielo, me he quedado patidifusa con tu receta, primero y al ver el brillo reflejarse en mi retina, me he tenido que poner hasta las gafas de sol, para no deslumbrarme, y luego cuando he leído la elaboración, me he quedado a cuadros, pensando, ya está? , pero si no puede ser, que una delicia tan monjita como esta sea tan jod....mente fácil de hacer, por lo menos es lo que ha mi me ha parecido con tus explicaciones, ja, ja, ja...y yo aquí, llevo años con el intríngulis de como se haría, pues mi amiga Mariko, que es de Taiwan, me ha invitado varias veces a su casa y siempre pone el pollo con piña agridulce, y aunque le sale riquísimo y yo le hago la pelota, ella se ríe y no suelta prenda la gachí, ja, ja, ja...
    Gracias, gracias, gracias, marítimos, que cuando venga la próxima vez a mi casa a comer, le voy a dar en toa la jeta con tu pollo lo, pa' dejarla babeando, jajaja...
    Besos guapa y hasta mas ver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meo toa con lo que he escrito, Macu, jajaja....no te vayas a creer la mitad de lo que pone, que el pu...o corrector dl iPad me esta jugando malas pasadas.
      Vamos a ver: donde pone monjita, quise decir bonita, que digo yo que que pinta aquí una monja di este pollo es pecado divino, jajaja...
      Y dos: donde pone marítimos, a ver que pinta aquí un barco, como no sea de los sopones de pan que pienso hacer mojando en la sal sita, ja, ja, ja...quise decir, y yo que se lo que quise decir, buaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Pa'tirarme de los rulos!!!

      Eliminar
  2. Desde luego que tiene que estar rico Macu, a mi me encanta el pollo con piña, bueno, todos los platos chinos hechos en casa...!! Éste tuyo ha quedado con un brillito que llama la atención, vamos, dan ganas de llebarse ese plato tan rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla que color más bonito, me encanta y te copio la receta, se ve delicioso y tienes razón que como en casa no se come en ningún sitio, yo hago lo mismo, cojo un libro, pero luego echamos esto y lo otro y cambiamos siempre las recetas!!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Dña. Rulos......coñe que te veo menos que a la tele y a este paso hasta te voy a terminar hablando de ustéd :)
    Bueno, bueno, te perdono porque se que has estado liá con el Gabrielete y seguro que éste ha sido el último plato casero que se ha zampado el tío antes de irse jaja, por cierto se ha puesto el tío morao, vaya que si.
    Es verdad que hay que ponerse las gafas de sol porque hay que ver que destellos tiene el pollo, la leche maculin, qué bueno que tiene que estar. El de los chinos ya me gusta, pero el tuyo mucho más.
    Ahora además ando en aprendizaje asiatico, a mi hija que le ha dado por ahí y me tiene mareada. Con decirte que lo come todo con palillos jaja, yo lo he intentado pero soy torponcia para el asunto. Y el hambre me puede y termino con nuestro tenedor.
    Pues que sepas que igual este finde lo hago, como siempre te mandaré foto del pecado.
    Y ya me contarásssss, guapita.
    Besotes gordos mi niña y feliz día, me voy relamiendo !!!!

    ResponderEliminar
  5. Espera...primero me quito las gafas de sol y ahora me pongo las de estudiar...eso que si no me pasa que no sé lo que pongo y aunque no lo tengo muy claro (va a ser cosa del brillo) vaya recetón te has marcado.... es la hembra del poyo!!! si ya me gusta el que se hace en el microondas y no tiene nada que ver con este...este me va a volver loca por todas las alas y ambos dos muslos con sus huesos...recetón, recetón!!! de los de lucirse, yo como soy una ansias dejo lo de los palillos a un lado y mira que lo tengo monísimos...pero para esto es mejor tenedor, porque si no se yo bien que me quedo a dos velas...que grita por todos los lados "pilla cacho y rápido". Impresionante. Un abrazo gordo, gordo.

    ResponderEliminar
  6. Este pollo en casa sería éxito asegurado, que delicia!! Mi hijo le haría competencia al tuyo a la hora de comérselo, no habría bastante pollo para los dos, jajaja.
    Tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que pintaza no se si comermelo con gafas de sol, es que si me quito las mias no lo voy a ver, me hace falta cocinera , no te interesa y es que con este calo, no entro en la cocina, estamos a base de gazpacho y poco mas, pero en cuanto pueda y bajemos de los 40 seguro que cae y es que me he quedao con ganas y eso que es temprano, buena receta, a pendientes que como dices no creo que en esta vida me de tiempo a terminar de hacerlas todas, con la edad te quedan pocas ganas de hacer tanta cosa, bueno bonita diviertete y supongo que te has puesto morada, que envidia que seais tan cocinillas, bessssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya que telemacumani se ha ido de vacaciones, aquí vengo con lápiz y papel ha coger la receta, a mi me gusta mucho la comida china y el cerdo agridulce me priva, y con esas fotos que has puesto me lo has recordado, y me han dado ganas de comer chino, aunque hoy coma unos espaguetis al estilo chino, porque no me apetece salir corriendo a por los ingredientes de esta receta y cocinar, vamos que no me da tiempo para hoy, por eso llamaba al telemacu... Y digo yo, porque te vas de vacaciones, con lo bueno que sería que estuvieras aqui todos los días dandome ideas del menú diario, que a mi me duele mucho la cabeza de pensar tanto y del calor claro, pero si no tuviera que pensar estaría mejor. Besos y que te diviertas!!!

    ResponderEliminar
  9. Chica!! Justamente te iba a comentar sobre el brillo de la foto, y ala... tu solita lo confiesas. No sé yo... si creerte de que eso sale así. Es que tienes unas manos para enfocar la cámara, que alucino.

    El plato este chino se ve espectacularmente rico, bueno y si no, le preguntamos a tu hijito, que mejor le compramos el traje que hacerle el pollo con piña chino. Vaya campeón que está hecho, mira que comerse el medio kilo de pollo el solito!!!! Ya tiene que estar buenísimo!!!
    Me llevo la receta, a ver en casa se triunfa igual.

    Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Mdre dios tu eres la caña!! no se lo que daria porque me vieras cuando te leo, me parto, yo soy más sosa que el palo de una escoba y tu la gracia en persona, como dice mi madre con eso se nace no se hace jaja en cambio mi hermana es la leche, pero te juro que por más que lo intento ser graciosa peor lo hago, eso no me sale reina jaja, bueno vamos a la receta que hoy te has lucido, entre el brillo y lo bueno que estará yo igualito que tu hijo me haría falta el medio kilo, receta que me guardo para preparar uuufff se ve maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues si son tres latas, son tres latas, comeremos pollo con piña y piña de postre y valga la redundancia oyes, que me mola lo brillante que te ha salido la receta, la probaré que siempre me ha molado comerla en los restaurantes chinos.
    Feliz verano!
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm en cuanto he visto la fotaca es tan brillante los jugos gástricos se me han activado y ya no son horas de comer, así que hazme el favor!!! Seguro que yo haría como tu hijo, me jalaba el medio kilo en un plis. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Arroz al estilo de mi Macu, adiós a los chinos que ya no volveré a ver un arroz mejor hecho y con tanto brillo!! Pero es real? jajaj! Un beso guapa y te lo copiaré!!

    ResponderEliminar
  14. Me he tenido que poner las gafas de sol para no quedarme ciego con ese brillo, por Dioooos!!!! jajajjajajaja, Tiene una pinta de morirse desde luego, y la combinación es un acierto, a mi me encanta. Como siempre salgo de tu blog con una sonrisa, sabes que te quiero un huevo!!1
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!