viernes, 3 de julio de 2015

MELON CON SALSA DE CARAMELO

MELON CON SALSA DE CARAMELO . MACUMANI




Empieza la cuenta atrás 
de las recetas de la temporada primavera-verano de "Cá la Macumani " 

Hoy un melón con salsa de caramelo 
o como hacerle el boca a boca a un melón desustanciao.

La receta... bueno , si..receta porque la ví en una revista de cocina , es una buena idea para poder salvar los melones que estén poco dulces ,  como este melón albino que me regaló el "chungo" del frutero    o para darle un toque distinto a esta fruta si quieres sorprender a tus invitados . 
Ahora , tu primero prueba el melón , porque si  es un auténtico pepino , mejor te miras  el gazpacho de melón con jamón , que hicimos el año pasado porque hay alguno que no tiene salvación ¿ esta claro ?

Y vamos ya con esta receta express
que nos a preparado el Gabrielete ...
ven pacá cariño , que te ponga el delantal :



Melón con salsa de caramelo 

Melón 
1 cucharadita de vainilla liquida
200 ml nata de montar 35%
Caramelo líquido 





- ¿ Y si lo rellenamos , Mani ?

- Tu mismo ,  pero cortalo al reves 
que el pobre no da más de sí .









- Una vez tengas las bolitas le añades la cucharita de vainilla líquida con dos de agua y lo dejas reposar en la nevera 




- Mezcla la nata con caramelo líquido. Serán como dos cucharadas de caramelo , pero  va un poco a ojo . Lo mejor es que vayas poco a poco o metas el dedito y lo compruebes...

Sacas las bolitas de la nevera, las escurres y sirves con la salsita por encima ...!!










pero sobre todo , sirvelo MUUYYY FRESQUITO..!!


COPA DE MELON CON SALSA DE CARAMELO




- Coñe que fácil es esto  ¿ ya hemos terminao ?
¿ que haces montando la máquina 






- Pues tu dirás , como para dejarme esa cremita a medias .

- Ponle una cucharadita de queso tipo Philadelphia a la salsa , la metes un ratito en el congelador antes de  montarla y verás que cosa más rica...hasta para rellenar tartas !!







SORPRENDENTE ..!!



CREMA DE CARAMELO . MACUMANI









¿ vamos a medias...   



...nos vemos la semana que viene

9 comentarios:

  1. Macu hija que salsita tan buena con caramelo, me lo estoy imaginando, se me cae la baba, lo del melon lo tengo peor es una fruta que siempre me gusto poco y eso que por aqui el melon con jamon es una cosa muy normal de primer plato para el calor y los melones muy buenos, pero soy mas de sandia , claro que esto se lo pones a mis niños y se chupan los dedos, la operacion vikini quedo pospuesta para el año proximo que ya hemos disfrutado de unos dias y ahora a final de mes otros nueve, poco a poco, y no trabajes mucho que hace demasiado calor, aunque hemos tenido una tregua(que dicen que no se podia parar, no estaba), viene otra ola de calor y aprovecho para hacer una escapada al campito y mojarme ya sabes, pasa un buen finde, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy buen remedio, para ese melón desaborido, que te habrá costado un pico, y échale tu la culpa al frutero, diciendo que te lo ha regalado, di mejor que te lo ha endosado, porque no sabia que hacer con él, ja, ja, ja...para mi perfecto, porque con la salsa tiene que estar de vicio, ahora que la cremita que has preparado esa si que tiene que estar de fábula, vamos para lamer el cuenco y no dejar que rebañen si quiera las migajas, ja, ja, ja... Besos y feliz fin de!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi ricitos!! Llevo un tiempo sin pasar por aquí y es que he estado un tiempecillo en la meva Barcelona.
    El postre que presentas me encanta!! Qué buena idea para comer melones sin gracia :) Te cojo la idea guapetona!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué apañá eres, coñe !!!
    A mí ya sabes que me tienes rendida a tus pies, pero con esta salsa y este melón, directamente voy reptando tras de tí jaja. El año pasado tuvimos suerte y no hubo melón malo, qué buenos y dulces nos salieron todos. Pero ojo, que estaba pendiente por si acaso hacer tu sopita. Ahora, que éste año, salga uno malo o no, lo pienso bañar con esta salsa, y darle un refresquito en la nevera.
    La cremita tiene tanto peligro para mi personal, que me parece que la voy a hacer sólo para mí, jaja.
    Ala, me voy que el horno me está chillando....ese arrocito que tú y yo compartimos, lo tengo que sacar. En casa hemos pasado al arroz amarillo del viernes de macu...para que veas.
    Besotes regordos mi niña, feliz finde y ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Me tienes alucinando con la copita, hay que pena nop se me cayera una aqui en este preciso momento, seria lo mejor de la tarde, te quedo maravillosa y tomo nota de la salsa montada me ha encantado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es sorprendente!!! Una buena forma de aprovechar del melón que no sale bueno, y si no de poner en la mesa un buen postre sin darnos trabajo. Este postre es de los míos! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Macuuuuuuuuu, yo te hacia de vacaciones ya hasta octubre!! jajajjajajaj, lo digo porque cuando te vas de vacaciones, te cuesta volver eh?? pero ya veo que todavia no, pues yo este año si. La receta...para inclinarse de bena, no digo más. Con la cantidad de melones que me salen mal, que yo para elegir melones no me ganaba la vida, eso lo tengo claro, de 10....8 me salen mal, jajajajjaja.
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Si me lo pones con un chusco de pan lo mismo acabo untando en la salsita, madre que cosa mas rica!
    Feliz verano!!
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  9. Que apañá eres tu hija de mi vida! Me arreglas un melón malo y me montas un postre de cuchara en un plis. Que maravilla!! Yo a ti te compraba!!! Muaks

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!