martes, 21 de julio de 2015

LECHE MERENGADA


LECHE MERENGADA PASO A PASO . MACUMANI








Una receta fresquita y clásica donde las haya...
la leche merengada

Esta lechita ya no falta en mi nevera y sobre todo ahora  que ya ha vuelto mi Gabrielete de las Italias y que dice que ha pasado más calor que Batman haciendo kebabs. Me puedo hacer una idea ,  porque aquí seguimos igual con la ola de calor y mi nevera es como un botiquín un urgencias . La tengo petá de fruta fresca y gazpachos ..  



Fijate que esta leche merengada fuera de España es poco conocida . Es típica de nuestras heladerias , la sirven casi congelada , granizada para más señas y su textura ( para entendernos ) es como un "mus" casi congelado , aunque en casa la preferimos super fresca , sin que llegue a congelarse .  Los ingredientes son básicamente los mismos en todas las recetas , lo único que cambia en esta , es el toque de vainilla que en casa NOS encanta y la receta original NO lleva.. ¿ves la diferencia ?  bien , pues para nuestro gusto está perfecta  

te apetece probarla ?




LECHE MERENGADA






RECETA DE LECHE MERENGADA


1 litro de leche entera
2 claras de huevo ( talla Xl o 3 de huevo L )
180 grms. de azúcar
Corteza de medio limón
1 rama de canela
Media vaina de vainilla










-Reserva una cucharada de azúcar para montar las claras.

- Añades el resto de azúcar a la leche y la pones  a calentar con la corteza de limón , la vainilla y la canela. 

- Remueve hasta que se disuelva el azúcar y cuando esté apunto de hervir , lo retiras del fuego y lo dejas tapado para que infusione unas horas. Yo lo suelo dejar de un día para otro dentro de la nevera. 







- Montas las claras y cuando estén casi a punto de nieve le añades la cucharada de azúcar que tenias reservada y sigues batiendo hasta hacer un merengue .







- Sacas la leche de la nevera y se la añades através de un colador y muy suavecito a las claras con ayuda de unas varillas .

Metelo en el congelador unas horas antes de servirla  ..

 o como le gusta a mi campeón..






super fresquita y espolvoreada con canela.. 
ooouuuyeaaa...!!!






LECHE MERENGADA. MACUMANI







** La vaina de vainilla no la abro. Aromatiza igual la leche y no queda ni rastro de las semillas de la vainilla . Luego la guardas en un tarro con azúcar y ya tienes azúcar avainillado ( que aquí no se tira ná    )


** Si no te haces a la idea de montar las claras, la aromatizas igual y te quedará  una leche preparada riquísima..se tirarán de cabeza a la olla , te lo digo yo..


Y para un triple salto mortal 
te dejo la TARTA DE LECHE MERENGADA:  Receta__>> AQUI





13 comentarios:

  1. qué buena está la leche merengada, y con estos calores apetece !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa!!! Me gusta tu toque de vainilla y lo añado a mi receta pues asi no lo había probado. Me quedo un poco por aqui. Buenas tardes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! más bueno y rico refresco no lo hay, que rica esta leche tan fresca. Hace mucho que no la hago y más que no la tomo. No sabes el antojo que me ha entrado!! Un beso guapísima y sigue haciéndonos disfrutar de tan buena forma el verano!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricaaaaa....hace siglos que no la hago y me acaba de entrar un antojo que no veas.
    Ideal para estas calores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hija mía, pues con ese toque de vainilla, la leche merengada tiene que estar de fábula, y no es por hacerte la pelota, ja, ja, ja...si no porque a mi la vainilla me vuelve turulata, y bien fresquita, mejor que granizada, que con lo mal que tengo la garganta de tanto frozen, no me sale ni la voz.
    Besos y gracias por la sugerencia guapetona!!

    ResponderEliminar
  6. Macu, yo es que la leche para tomarla tengo que disfrazarla en color y sabor, pero se de uno que que se ralameria los labios, me quedo la receta para hacersela, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no te rias pero jamás la he probado!! dirás tú, pero esta mujer donde esta metida, en un cesto, jeje !! para no tomar algo tan rico, pues bien, te explico, por aquí las temperaturas no son nunca tan altas y no tenemos costumbre de tomar cosas tan frescas, aunque este año la cosa cambió, tenemos un verano muy caluroso algo poco habitual, pero la haré y te contaré niña que tiene una pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora me has hecho dudar y no sé si quedarme con la leche merengada o con la tarta! La verdad es que la leche merengada medio granizada me super chifla, pero a esa tarta no le hago ascos!!! El toque de vainolla, aunque NO lo lleve, ME ENCANTA!!! Muaks

    ResponderEliminar
  9. Hola Macu, el helado de leche merengada es de mis preferidos, cuando voy de vacaciones, ese y el de tutti frutti, aquí en Madrid no los he tomado tan ricos como por Gandía y los echo de menos, así que esta leche merengada seguro que me chiflará, si la hago la probaré con la vainilla a ver que tal... Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Si te digo que estaba segura de haber dejado un comentario....en fin, seguro que me fui antes de darle al ok. Las prisas que son muy malas ya se sabe.No sabes los buenos recuerdos que me trae la Leche Merengada, sobre todo desde que me enteré que se podía hacer casera. Que no sé por qué, nos empeñamos en que muchas cosas se toman en la calle y punto. Hace muchísimo tiempo que no la hago, creo que es el momento de recuperar el tiempo perdido, me encantaaaa. La tuya con vainilla, pues habrá que probarla porque la combinación de ingredientes le tiene que quedar divina.
    Felicidades por la reagrupación familiar jaja, el Gabrielete ya se habrá repuesto con todo los platos ricos que le ha puesto su rulitos preferida jaja
    Besotes regordos mi niña, que tengas feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda que rica con estos calores, yo siempre le pongo, si no esta más sosa, tengo que hacerla, que la tengo olvidada..!
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días super guapa!!!! Ya estoy aquí. La leche merengada y la horchata son mis bebidas preferidas para el verano sabes?? Me encantan por igual, menuda pinta rica que tiene, no la he preparado en casa nunca, me anoto la receta, que esta cae ya!!
    Estas de vacaciones o no, yo en agosto cerraré unos días, este año lo necesito, he trabajado demasiado ya!! jajajajjaja
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Eyyyy!!! Hay un vasito para mi? ya sé que llego un poco tarde, pero no es por gusto que es por quehaceres....necesito recuperar fuerzas y espantar la calorina que me corroe por dentro y por fuera y creo que tu leche me vendria....como anillo al dedo!!! un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!