viernes, 24 de julio de 2015

ALBONDIGUES DE ALADROC


ALBONDIGUES DE ALADROC. MACUMANI



Hoy no voy  a traduciros "el nombrecito" de estas albondigas , porque sino pierden la gracia y de paso no se me  "despisorrarán" los alcoyanos . Esto se llama así y punto . 

Les almondigues de aladroc es otra  tapa ( tareta como decimos aquí ) típica alcoyana de las más famosas de nuestros bares y que la siguen incluyendo en la carta de nuestros restaurantes porque se les tiene un especial cariño y respeto, aparte de que esta almondiga bien hecha, es un bocado de lujo  

Pero hay que seguir ciertas pautas. 

Sobre todo con la materia prima,   el boquerón ( ale.. ya he descubierto la receta  ) . El boquerón tiene que ser de arrastre. Ahora es la mejor época para comprar este típo de boquerón que lo puedes distinguir porque su piel está un poco pelada .

Este boquerón es más feucho , pero es mucho más sabroso. Tampoco hay que pasarse con la cantidad de pan , porque sino camufla el sabor . Lo que sí que hay que "arrearle" bien es de ajo y perejil y comerlas recien hechas... 



muy poca gente le pone alguna especia , como pimienta o ajos tiernos en vez de ajos.. pero yo voy a respetar la receta tal cual la conozco , porque siempre me han asegurado que es la auténtica..!!!




y esta vez no le vamos a poner ojos de Candy Candy al pescadero. Nos refrescamos con
el chorrito del agua fresca del fregadero y nos limpiamos el boquerón ...
que hace mucha calor 








ALBONDIGUES DE ALADROC




BOQUERON DE ARRASTRE


Medio kilo de boquerón ( de arrastre )
   1 huevo 
   3 ajos gordos
Perejil ( dos buenos puñaos )
1 trozo pequeño de pan ( como 4 dedos )
Sal 

Aceite de girasol ( para freir )








- Pon el pan a remojar en agua.  

- Pon en la picadora el boquerón limpio y desespinado , un poco de sal , el perejil lavado y los ajos . 

Solo hay que picarlo unos segundos , que quede simplemente troceado 




Escurres el pan que tenias a remojo  y se lo añades a la picadora , junto con el huevo.

Un pelín más de sal y tritura hasta que quede como una pasta 



La pasta se guarda en la nevera unas horas para que endurezca ( esto es muy importante )


Mojate las manos las veces que haga falta , te ayudará a darles la forma , porque esta pasta es muy blandita. 

Coges un pellizco de pasta , no hay que hacerlas redondas, son más bien "chatitas" .

Frie en abundante aceite caliente , controlando el fuego para que no se quemen y las escurres en papel cocina.







Y ya  no hablo más de estas almondigas 
porque se me cae la baba .. 










pero si eres un buen "vermudero"  como la Nuria , 
que desde Canarias se me hace todas las recetas alcoyanas ,
 ponte manos a la obra  que te encantarán 
y por favor te lo pido .. no me traduzcas el nombre...vale?

son ALMONDIGUES DE ALADROC ..!!!





10 comentarios:

  1. jajaja Hola guapísima !!!!
    Ayyy que hoy por lo visto es el día de los piropos y las flores cruzadas . . . oño !!! que lo tengo que hacer. Y si no encuentro boquerones de arrastre, me los llevo a la orilla y ya los arrastro yo jaja
    ¿Qué quieres que te diga? pues que me ha encantado porque lo que lleva me gusta todo todito y todo. Y porque lo has hecho tú, claro, que contigo se materializa estupendamente eso de culo veo, culo quiero. Porque todo lo que haces se me antoja.
    Ala, ve haciendo la última fritada que llego con la cervezas bien heladas, en un pis pas estoy allí.
    Cosas ricas se comen en tu pueblo, madreeeeee
    Besotes gordos mi niña, feliz finde, que te cunda para disfrutarlo, aunque termines con pepinos en los ojossss :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno Macu, esto si que es una autentica novedad y todo un descubrimiento para mi, jamás de los jamases había escuchao hablar de ellas, ya sean albóndigas, almondigas, albóndigues, almondigues, me da igual el nombre, lo importante es lo que lleva dentro, que a unos ricos boquerones nunca le hago ascos, y es que me gustan pa'reventar, ja, ja, ja...
    Al igual que Nuria, suscribo lo dicho, pa' no repetir, que me encantan y que me ha dao el antojo, ¡¡¡ea alaaa!!!, a rebloguear, ja, ja, ja...
    Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Hola Macu, yo te prometo que si lo hago tampoco lo traduzco, cómo con mi risotto guarde el secreto de que llevaba espinacas, que si no, me lo como yo enterito, por mucha cigala que le hubiera puesto. Estas albondigues tienes que estar riquísmas y así recién frititas no dejo ni las migas, me voy a dar prisa porque Nuria ya va camino y no me vais a dejar ni probarlas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Macu esto se merece un aplauso y olé!! te dejo que me voy a comprar los boquerones que esto no me lo pierdo!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Odio limpiar pescado y en casa si encuentran una espina soy hombre muerto aun así, si alguna vez compro esos pececicos arrastrados probaré la receta que desde luego rico tiene que estar un rato.
    Feliz Verano!
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. No sé si yo encontraré por estos lares los boquerones de arrastre, pero la que tiene pensado arrastrarse hasta la pescadería es aquí la menda lerenda a por ellos, ya luego los maltrato un poco en llegando a casa. Por que esto es un recetón o almondigón...como mandan los santos cánones de los más exigentes fogones, pletóricos de sabor con cuatro ingredientes pelaos...de los que siempre tienes en casa...bueno, menos los arrastraos o sí quién sabe. Y como se despedía la Morgan:" Agradecida y emocionada...por haber venido hasta aquí" (leer con la entonación adecuada) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aqui el boquerón mas bien poco, por estos lares lo que si la sardinilla del "xeito" la mejor del mundo mundial, pero yo como la Nuri, si no los encuentro del arrastre los arrastro yo hasta casa y listo jajaja, eres la bomba!! oye y el nombre no había otro más guay ?? jolin, yo ni me atrevo a escribirlo jejeje!! anda que las albondiguillas están divinas seguro, pero hija el nombre se las trae,si algún día voy por esos lares las pidiré, porque hacerlas no se yo como quedarán con los boquerones que venden por aquí...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hokla Macu, guapa!!! Qué rico platito de albóndigas!!! Gracias por avisarme de los ingredientes...Un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocía tu blog, y me ha encantado. Tienes unas fotos y unas recetas impresioantes!
    Mi abuela hace unas albondigues parecidas a estas, pero creo que no son iguales. Un besoooo.
    Ya te he añadido a bloglovin para estar al tanto de tus recestas.

    ResponderEliminar
  10. voy a probarrrr seguro que estan buenisimass

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!