viernes, 19 de junio de 2015

SEMIFRIO DE CHOCOLATE DE NARANJA

SEMIFRIO DE CHOCOLATE FACIL . MACUMANI







Ayyyy.... que rarita me siento 
publicando una receta de chocolate ..

pues nada  , tu hazte un hueco entre los michelines que hoy toca  este semifrio de chocolate y para más inri de naranja , puntazo total... cuidadín que la receta es peligrosamente fácil , de esas que te salen sin querer y encima la puedes  congelar . 

Hablar del "bicho" es muy fácil ...es tal cual lo ves en la foto ( sube pa rriba.. )  su textura es suave y húmeda como un mus  y refrescante porque el chocolate va mezclado con naranja y encima la vamos a semi congelar . Estaremos lo justito en la cocina.. así que ya puedes ir cogiendo las varillas manuales , que nos vamos a saltar hasta el rollo de montar la nata , ya verás ...  








SEMIFRIO DE CHOCOLATE DE NARANJA
para 4 flaneras









200 grms chocolate de naranja
300 ml. nata de montar 35% *
  75 grms mantequilla
    2 yemas de huevo ( talla L )
    2 cucharadas de azúcar glass









- Pones el chocolate junto con la mantequilla en un cazo y lo deshaces al baño Maria

- Bates a conciencia las yemas con 1 de las cucharadas de azúcar .

- Ahora te lias con la nata . Le añades la otra cucharada de azúcar y la bates hasta que esté semi montada , no hace falta que este montada del todo .. mira la foto.

- Ahora le añades las yemas al chocolate. Recuerda que el chocolate tiene que estar tibio , porque si está  caliente te cuajarán las yemas como una tortilla.

- Luego se lo añades poco a poco a la nata con "meneitos" envolventes 

- Untas los moldes con un poquito de mantequilla para desmoldarlos mejor y los dejas tapados con papel film hasta que cuajen ( de un dia para otro mejor ). Congelalos 1 hora antes de servirlos... 






ale..a  santiguarse tres veces..
antes de hacerla  



SEMIFRIO DE CHOCOLATE DE NARANJA. MACUMANI







** Si tiene invitados , lo puedes poner en un molde de plum cake, pero primero forralo con papel film y dobla las cantidades . El corte será recto 

** Esta marca de chocolate de naranja no la cambio por ninguna . 
Para este peazo de postre , no me compres marca la pava , porfa..

** Para desmoldar: ayudate de cuchillo de punta redonda mojado en agua .


** Lo suyo es hacerlo con este chocolate de naranja porque el contraste es perfecto , pero igual tu has pensado en tu favorito.. chocolate de menta  ..????  pues chic@ , experimenta y me cuentas 





18 comentarios:

  1. Maculiiiiiiiinnnn!!!! Jod...íaaaaaaa!!! Así como me despego yo de la pantalla, dije que cerraba el chiringo y estoy aqui relamiendome de gusto y buscando sitio entre los michelines...que mira que los tengo apretaos, ya no me caben mas en esta faja...pa colocar uno o dos "semifríos"...y lo que me gusta esa palabra la leo en el restaurante y me pido lo que sea "semifrío" aunque sea una fabada asturiana
    Qué es semifrío? es templado? Es un ni pa tí ni pa mí?Me interesa saber realmente la temperatura del postre?
    Pos noooooo, yo lo que quiero es comerlo ahora en el desayuno, en serio , con lo fácil que es y lo que tardan las fieras en levantarse da tiempo a prepararlo y que se " semienfríe"
    Mil millones de besos, calientes, fríos o como te gusten más ...pero castos , muy castos que estamos de Ramadán :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me meooo contigo..!! jaja...eso mismo pensaba yo a quien coño le importara la temperatura del bicho , pero anda que no pensé ayer en ti...ni ná..yo digo que me va a venir a España la reina mora demacraita perdia con tanta leche Ramadam parriba pabajo y yo aqui con el tarrito puesto con tu nombre y todo..leches...pero ya veo que estas aqui.. si es que vales un potosí...l ( esto es un arcoyanismo.. apuntatelo..)
      Gracias por venir a recoger esta bomba , ale y a seguir con tus vacaciones de ministra.. joia...yo tambien te quiero un wuevo.. y parte del otro..Inma...!!!

      Eliminar
  2. buen postre para estos dias , por aqui de feria , he decidido irme pa Lisboa y siento decirte que la cocina se aparca hasta la vuelta, alli la tengo sin estrenar, solo lo del pulpo, la dejare para mejor ocasion , tengo comida para mañana tambien, con lo que con la boda y los dias de asueto se cierra hasta nueva orden, que me tengo que poner guapita( que es dificil), como otras a pendientes, pasalo lo mejor que puedas y no cocines, aunque me parece que vas a tener un tiempo estupendo para meterte en la cocina, vuelvo en una semanita , disfrutad mucho, besssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo lo haré con ese chocolate, está de muerte y todavía no tengo ningún semifrío en el blog, así que cae pronto!!!
    Tremendo es decir poco!!!
    Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Macu queda alguno para mi?, anda y que vivan los michelines¡¡¡¡, ante algo asi no hay quien se resista¡¡¡¡, besotes majetona

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaa, jaaaaaaaaa.... Me parto con la Inma y contigo, sois la pera!!!!
    Es un gusto, además de ver este pedazooo postre, que ma dejao con la boca abierta, me he partido de risa!!!!
    Si es que vales tu peso en oro Macu!!!!!
    Besotes a discreción!!! !! Y a disfrutarrrr del finde!!!!! Muaaaaakkkksss ;)

    ResponderEliminar
  6. Un postres perfecto en todos los sentidos!! y desde luego esa marca de chocolate no se debe cambiar...no sale igual. Babeando estoy, con lo golosa y chocolatera que soy yo!! Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla,ya me tienes aquí para quedarme.......me ha encantado tus recetas y me encentaría invitarte a que vengas por mi blog "

    http://cocinandoconmandil.blogspot.com/para compartir recetas e ideas!!!
    Hasta pronto y muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Oooosti Macu!!! el huevo dices que de talla L, pues como sigas poniendo estas delicias nosotras pasaremos de la M a la XL "en sin darnos cuenta" jodo con la pinta que tiene. Voy a decirte una cosita, no hace mucho hice un curso con David Pallás (si no sabes quien es buscaló en internete) y dijo que el mejor chocolate de naranja que conocía y el que el recomendaba para postres y bombones era precisamente el que tu has puesto... Si es que estás a la altura de los mejores, y tu lo sabes. Me voy corriendo a por un trozo de chocolate, me has abierto todos los apetitos...sí, todos, porque el chocolate que me voy a meter pal body es uno que lleva jengibre y dice que es sexy...aunque pa sexy tu semi caliente, semifrío o semi lo que sea, que está para loquear!!! ya mismo me lo guardo en pendientes con prioridad. Un beso, esta vez fresquito, pa que no digan!!!

    ResponderEliminar
  9. Macu hija mía, si es que te tenían que dar una paguita por la publicidad que le estos haciendo, pero aunque sea gratis, yo me uno a tu bando, que como esa marca ninguna, yo prefiero el que tiene Cayena , que me entona mas el cuerpo y encima dicen que es afrodisíaco, así que tiemble el mundo que la cosa promete, jajajaja...
    Pero que te gusta cuidarnos, nos das caprichos asequibles, accesibles y deliciosamente divinos.
    Besos hermosa, por hacerme levitar !!!

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que es un semifrio, porque yo como voy al revés de todo el mundo, ahora que hace mucho calor, ahora me constipo y me pongo con dolor de garganta, así que si me lo puedo llevar, que es semi, que se entere mi garganta, y de chocolate.... mi michelín ya se está relamiendo. Y yo tosiendo jo... Besos de lejos que no te quiero contagiar para que sigas haciendo cositas ricas.

    ResponderEliminar
  11. Mira, cuando te vi la foto en el Face ya no quería ni entrar a verte, ya me iba corriendo, mira tu! porque la tentación es demasiado y yo sigo a dieta. Aunque no te lo creas llevo mes y medio ya, sin romperla ni nada, toma ya! Y ahora no sé si ponerme a llorar o estampar el ordenador contra la pared porque esto no se le hace a una amigo. En fin, tengo una lista enorme de cosas pendiente para después de la dieta. O sea que en una semana pillo todo lo que he bajado, jajajajaj Feliz finde guapetona

    ResponderEliminar
  12. De verdad que eres mala, a estas alturas y sigues insistiendo en arruinar mi operación bikini, que ahorra es más operación bañador corsé. Lo tengo que hacer, no me queda otra, soy muy débil. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Buenasssss
    Semifría me he quedado yo al venir y encontrarme con esto, pero si te dejé con el pulpo y todavía me creía que no había nuevas noticias por el blog....toma ya, postre y de los ricos ricos. De restaurante fino, de plato grande y postre chico jaja
    Qué rico niña, y fácil también.
    Oye, antes de que se me olvide ¿te han llamado ya de alguna revista gastronómica importante? pues no creo que tarden, porque nos pones unas fotos ultimamente, con unas composiciones, brillo y gusto que me tienes heladita jaja
    Ese chocolate está de puro vicio y lujuria, así que te comprendo que estés tan entregada a él aunque no seas chocolatera.
    Lo hago seguro, pero deja de ponerme tantos deberes, que nunca acabo contigo, me tienes la bandeja de borradores colapsada.
    Ala, me llevo una para el camino, ya buscaré hueco entre el cuarto y quinto michelín ;)
    Besotes gordos huevudita mía, feliz día y que te cunda.

    ResponderEliminar
  14. Ummm qué cosa más rica Macu, un pecado en toda regla.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias guapisima, jajajjajajaja, me ha hecho mucha gracia porque tengo 4 o 5 tabletas de ese mismo chocolate de naranja, que a mi mujer le hace perder la sesera, jajajajjaja. Así que como vea tu semifrio, ya la hemos liado!! Suerte tiene, que no engorda ni pa tras como dice siempre!! jajajajja. Tiene una pinta de estar tremendisimo!!
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Nena, voy zombi perdida jajaja, el enano suicida me está volviendo loca!!! Bueno, tal y como yo lo veo, francamente me da igual si es semifrio, semicongelado, semilight o lo que te de la gana, necesito coger fuerzas!!! Hala, mándame media docena porfa!!!
    Ya te escribo y te cuento, después de dormirme una siesta hasta la noche, jajaja
    Un besazo hermosa

    ResponderEliminar
  17. Pues a disfrutarlo y en cuanto a frio o menos frío a mi me da igual como el de la foto me parece perfecto!! Quedó algo? Como siempre llego tarde!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!