viernes, 22 de mayo de 2015

POLLO AL LIMONCELLO

POLLO AL LIMONCELLO . RECETA PASO A PASO







Esta es una receta adaptada a mi despensa... un pollo recien cortado de la carniceria y esa botellita de Limoncello que le hubiese dao una patá el mismo día que la compré de mala que era ... marca "la pava", de esas tonterias que hacemos aveces por querer ahorrarse unas pelas... La receta la tenía fichá desde que la ví en el blog Crazyforcooking ...porque "me ponen" los títulos  sugerentes en las recetas...pollo al limoncello...mmmm!!



Así que esta semana me vino de lujo porque se me fue la pinza en Serelles haciendole fotitos a las plantas y no tarde nada en preparla . Le arrimé unas patatitas  que cogieron todo el saborcillo de la salsa , aunque si que es verdad que con las prisas tambien le hubiese podido arrimar la botellita de limoncello a la foto o un limón , pero ¿sabes que?... no me quedaba ni uno , hicé las fotos justitas porque como  dije una vez , ya no voy a hacer esperar más a la familia 





y como tú ya eres de casa.. ahí tienes.. foto directa en mi mesa.. ¿ ves bien la salsita verdad ?...pues desde que la he probado ya no me falta la "botellita de Limoncello del palo"... empezamos :










Pollo al Limoncello


1 Pollo troceado 
Sazonador de pollo 
Romero 
Patatas
Sal

Para la salsa: 

1 vaso de Limoncello
Medio vaso de aceite de oliva
Zumo de 1 o 2 limones ( 100 ml. )
3 cucharadas de mostaza 
1 cucharada sopera de azúcar moreno






POLLO AL LIMONCELLO . RECETA PASO A PASO


- Limpia el pollo y lo colocas en la bandeja , le pones el sazonador de pollo y sal tu gusto .

- Pon tambien las patatas, lavalas ( dejalas con su piel ) y le haces unos cortes transversales..formando unos cuadraditos ( fijate en la foto de portada )

- Bates todos los ingredientes de la salsa  y lo rocias todo con la mitad de la salsa .

- Colocas el romero y lo metes al horno a 180º  ( verás que olorcita ) cuando esté dorado le das la vuelta y acabas de poner el resto de la salsa ,  sigue horneando. Tardará más o menos 45 minutos en quedarse crujiente .






a esta recetita
le haré más de un viaje..







POLLO AL LIMONCELLO . MACUMANI






** Receta adaptada del blog : Crazyforcooking
super recomendable.

** Las patatas ni tocarlas que se te deshacen...solo hay que darle la vuelta al pollo..

** Puedes ponerle tambien unas rodajitas de limón 
y no te gastes una pasta en la botellita de Limoncello para el pollo,  
esta vale sobre 2 € que me lo chivaron en el face
la "buenecica" te la guardas para darte un homenaje 

18 comentarios:

  1. tiene una pinta pa quitar el hipo y mira tu que el limonchelo lo hago casero, no veas lo bueno que me sale en las fiestas se lo toman como agua, y tiene treinta grados , me ha encantado lo del limonchelo , gracias y quitate los rulos que es finde que tendras que salir de copitas, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la vale la Pepa es mucha Pepa.. ...
      publicala y me paso a cotillear..¿vale?

      Eliminar
  2. La pinta es buenisima, pero la proxima vez haces el ñimoncello en casa. Sabias que te lo iba a decir ¿a que si? jajajajajjaja,
    Buen finde loquita mia
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...un poquito si..!!
      pero mejor me lo haces tu y me lo envias.. jaja..te habrán caido
      las bolas (de los ojos ...) cuando has visto la botellica..
      besets para ti tambien

      Eliminar
  3. Macuuuuu chiquilla , si es que dia a dia te superas mas , alucinadita me tienes con tus recetas y gastando baberos sin parar porque cada vez que vengo a ver tus platos , me relamo de gusto .....Tienes razón que a veces por ahorrar unos dinerillos compramos bodrios pero mira qué buen reciclaje le has hecho . Ufffff el pollo de escándalo pero esas patatinas con todo el sabor debían ser el no va masssss...
    Besinos y que disfrutes del finde mi pizpireta preciosa .

    ResponderEliminar
  4. Ay madre que has emborrachado al pobre pollo todo porque no te gustaba el limoncello y ha terminado en la olla!!! Sí que tiene buena pinta, tan morenito, si dan ganas de comérselo, bueno, ya que has hecho el sacrificio, lo comeremos!! Yo tengo limoncello en la nevera, traido de italia por mis hijos en su viaje de fin de curso, pero tampoco lo bebemos, verás como pase un pollo por mi casa hoy donde va a acabar!! Besos guapísima, lo que aprendo de ti, no te vayas nunca!!

    ResponderEliminar
  5. Por la santa virgen de los limones verdes.... peazo recetón!!! y así sin grandes gastos en licores caros.Loca me ha puesto la Pepa pp diciendo que ella hace el limoncello en casa..uyyy qué peligro tendría yo, que aquí en galicia son muy dados a la cosa del alambique y en un dos por tres tre montan una destileria y con lo que a mi me va el rollo manualidades, tendría todo mucho peligro... yo lo compro y santas pascuas que es más rápido y creo que hasta económico que luego no hay que limpiar y te puedes ir a la playa (si sale el sol, repito... esto es galicia) en un plis. Me llevo el recetón, que lo es!!! Eres un crack con rulos!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Esta la hago pero seguro, pero cuando compre el limoncello.jjjjjja

    ResponderEliminar
  7. Macu, tengo una botella en la nevera desde no se cuando. La compré para un postre y ya no he sabido más como usarla, porque a chupitos limpios como que no me apetece. Apuntada queda la receta y no solo por terminar la dichosa botella, sino porque la receta tiene una pinta de los mil demonios de apetitosa.

    Un besazo y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  8. Limoncello?? del de los chupitos?? jo, con lo que me gusta a mi un chupito bien fresquito despues de una buena comida....y vas tu y me lo pones DURANTE la comida...bueno, me tomo el pollo primero que tiene que estar bien rico y luego pues...otro chupito pa rematarlo!! Me la apunto que me ha gustado. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Qué arte tienes Macu!!!! Esto tiene una pinta de nonpoder esperar a que se enfríe pa incarlo el diente!!!
    Y mira tú, has aprovechado el limoncelo y has dado un gustazo a la familia y a lis que estamos mirando;)
    Un besazo gordo guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. Pos no, no me gusta el limoncello, pero esto es como los albaricoques acidos, al horno gana mucho...así que el pollo asado y las patatas bien pringaitas de salsa deben estar...aaaaargagagagag huy, coñe que me atraganto y tó solo de pensarlo
    La leche llevo una hora pa escribir esto que tus fotos me hacen salivar pero las casas del lateral ni te cuento...arañando el suelo...me voy al banco a pedir una hipoteca y me compro varias,jajajaja
    un besazo Maculiiiiinnnn

    ResponderEliminar
  11. Pues no te puedo decir nada del Limoncello porque no lo he probado nunca, eaaa que aquí todo el mundo o lo hace casero o lo tiene en la despensa :)
    Pero vamos, que no hace falta conocer el licorcito para asegurar que tenía que estar para quitar el hipo el pollito en cuestión, porque vaya color más divino que tiene el tío.
    De la salsa ya ni opino, estoy desmayá de gusto jaja
    Besotes gordos huevudita mía, que te lo pases bien en el finde y que te cunda mi niña !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Anda que lujo de receta, limoncello del baratito pero receton que te marcas, me falta tiempo para ir a por la botella de marras, por Dios que pinta, este lo hago seguro!!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. Te quedas sola haciendo propaganda, esta vez de la mala, a la botellita del limoncello, y pensar que alguien dice que la bruja soy yo???? pero si tu me das cien vueltas, guapa, jajaja. Pues mira, sinceramente, no lo he probado nunca, pero me voy a ir a ver si consigo esa porquería (jeje) y me hago este pedazo de pollo al horno con esas patatas tan chulis. El romero lo tengo ya, no me tengo que ir al campo a pillarlo, así que con ir al súper lo tengo fácil. Me voy a poner las botas con esa salsita aunque luego salga rodando, que ya me queda menos para eso... hija, menuda m. la puñetera dieta, en serio que asco!!
    Bueno linda, un beso enorme y me largo de visitas, ya sabes...

    ResponderEliminar
  14. Ya ves!!! Al fina "la pava" hacterminado en el pollo😂😂😂😂 Chiste malo! Es la dieta que me tiene la neurona baja de fuerzas. Pero esa pollo lo puedo hacer porque eso no puedeser malo para la dieta no? Habrá que reducir aceitito y listo! Es que te ha quedado un doradito de pelicula!! Voy a ver si encuentro un Limincello tan malo como este para cocinar, si no me lo bebo. Buen finde guapita mia!
    Ah! Y mi super piscina es un charco, mas o menos cabe mi culo y poca cosa mas!!! Asi que mejor playita, creeme! Bs

    ResponderEliminar
  15. Tenías que haber hecho pavo para hacer parejica con el limonchelo, jajaja, imagino esa salsita deliciosa con esas papas y ese pollo crujientito, vamos que no te va a faltar una botellita de esas para repetir la receta.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  16. Una receta bien original para mí pues no se me había ocurrido que el limoncello se usaba en salsas. pues apuntado que en casa siempre hay alguana botellita!! jajaja! !Un bso

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!