martes, 5 de mayo de 2015

ESPAGUETIS CON SALSA DE BERBERECHOS

ESPAGUETIS CON SALSA DE BERBERECHOS





¿ tengo que volver a decir ..
a las buenassss... ya estoy aquí ..?

pues venga, que no se diga... ya estoy en casa..!! y ahora si que ya no me muevo en una temporadita , que estoy  marea como una mona con tantas idas y venidas.. llamarme abuelaca , pero necesitaba rutina de la buena  



Bueno , pues hoy arrancamos con estos espaguetis con salsa de berberechos... una mezcla explosiva de una sablá que nos pegaron en un restaurante italiano y los caprichos de mi pescadero favorito.. el chiquitín del Jairo.. que el sábado ( como siempre hace lo que le dá la gana ) me puso estos berberechos XXl y me pilló con ganas de vengarme de aquel día .




la receta es super fácil  de hacer , además los berberechos te aportan 8 veces más hierro que las carnes rojas .

Ese sabor y el olor a marisco de los berberechos es único  , pero lo que si que hay que tener muchiiiiísimo cuidado , aparte de que estén cerrados , es con la tierra que traen "de regalo"...los limpiaremos a conciencia , no soporto comer tierra y sobre todo ver las  cascaritas por encima de la pasta , así que la dificultad estará en hacerlos 3 minutos al vapor 





chungo eh..!!
va.. pues ponte el delantal,  
que nos vamos de restaurante ... 





INGREDIENTES

Espaguetis 
500 grms. berberechos gordos
250 grms. atún fresco o emperador
200 ml. nata de cocinar
1 vasito de vino blanco
Medio limón
1 pastilla de caldo de pescado
2 Ajos y perejil fresco
Sal y aceite de oliva






COMO LIMPIAR BERBERECHOS


- Enjuaga los berberechos con agua fria.

- Cubrelos con agua y dos puñados de sal 

- A la media hora los retiras con cuidado, sin arrastrar la tierra que han soltado y los vuelves a dejar en agua fria con dos buenos puñaos de sal.

- Haz esta operación 3 o 4 veces , dependerá de la arena que veas que suelten.



BERBERECHOS AL VAPOR. MACUMANI





- Ponlos en una olla  con el limón y la tapa medio puesta  para hacerlos al vapor durante 3 o 4 minutos , no más ... cuando  veas que se han abierto y los reservas.

- Prepara un picadillo con los ajos y el perejíl.







- Frie ligeramente el atún y le añades el picadillo y el caldo colado que han soltado los berberechos .

- Le pones el vino y lo dejas que evaporé un poco mientras te lias a vaciar los berberechos.

- Le añades la nata , los berberechos y cuece unos minutos sin que llegue a hervir y chin pum... 

Prueba.. prueba y verás que salsa más rica 
yo juraría que no te hace falta ni sal  









luego lo de siempre , hierves la pasta a tu gusto , mezclas todo y repartes los berberechos y las mollitas como buenos hermanos  





ESPAGUETIS CON BERBERECHOS. MACUMANI






..¿ que ta paregut panchut...( como lo ves
























15 comentarios:

  1. ya esta bueno tanto pingüy( no se si esta bien) , si rutina, pero no paras y nosotros en el campo tranquilitos que lo necesitabamos, buenisima receta y los berberechos una gozada y reposa un ratito, besssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que salsita mas buena para la pasta, me apunto la receta que la vamos a disfrutar pero que muy bien. (Yo uso la misma nata para cocinar!!!!) Besinos

    ResponderEliminar
  3. Ya estas en casa???? si te descuidas te la okupan que seguro que no has parado dentro ni un rato fiestera, que eres una fiestera...envidia insana del tó me das...pero me alegro que estes otra vez con los rulos puestos aunque todavía te baile un poco la cabeza
    Del plato no te digo na porque ya me lo comí y me supo a poco...y es que yo le veo un inconveniente a la receta...quien carajjjjj...aguanta sin comerse los berberechos como si fueran pipas?...pos eso, que no me ha llegado ni uno al plato...manda tupper bonita que ando desnutría
    Un besazo Maculinnnnnnnn

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que te quedaras en casa gamberra, que no paras, hombre ya!!! Jajajajajja. Bueno te perdono, por el pedazo plato de pasta que me traes hoy, me encanta la pasta con berberechos y atún, es una delicia. Yo los dejo un rato en agua con sal y un chorrito de vinagre, para el tema "tierra" A mi tambien me molesta mucho, te echa a perder un gran palto. Me ha encantado.
    Un besote y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Que platito de pasta más rico, yo no veo por aquí berberechos, pero los pongo en busca y captura ya para hacer esta receta, que tiene que estar muy rica y sana, claro después de tanta juerga necesitas comida sencillita que ese estomago al final te pasará factura y no hablo desde la envidia que conste, a pesar de tener y mucha de las fiestas que hay por tu city :)
    Besos y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  6. Buenaaaasss, ya era hora, que aparecieras...te pareces al rio Guadiana que aparece y desaparece a lo largo de su cauce...jajaja.
    Me encanta la receta pero tendré que sustituir los berberechos por almejas, por aqui.. como que no los veo yo frescos...solo en lata, en el super. En cucnto les ponga la vista encima la estoy haciendo!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Joé que rico, me encantan los berberechos por todo menos por su precio que a veces es de sentirse culpable por comprarlos pero me apunto tus consejos para cuando estén de oferta ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. joer....menudo platito te has marcao chatina.....cualquiera te mete bulla por lo que has tardao en aparecer...menos mal que siempre estás a la altura....
    Un pretujaillo de los grandes xoxi.....espero que tot vagi bé....petonssssss

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora rulitos !!!!
    Venga venir a tu blog, venga venir a tu blog, la lecheeeee . . . cuanto viaje en balde. Pensaba que me había perdido la actualización o yo que sé, y es que la huevudita estaba de aquí para allá y sin parar un momento. Pues me alegro que ya estés de vuelta y con esas fotacas tan divinas que nos traes de espaguetis.
    Yo como tú, tengo que sacarles el bichejo y dejar nada más que uno para adornar el plato, de otra forma me agobio mientras lo como. Riquísimo es poco y aunque nunca los he comido así, me lo imagino, que en casa los fideos gordos con almejas vuelan de lo lindo.
    Ya veo que Jairo, te sigue cuidando muy bien, vivan los pescaderos buenos jajaja
    Besotes gordos de awela sonoros, huevudita mía . . . . qué alegría más grandeeeeee !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Perdona que te lleve la contraria:¿ de restaurante nos vamos? Nooooo, me voy a tu casa que seguro que este plato tan bien preparado no lo encuentro ni en el mejor restaurante, me ha encantado, mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Venga, estate quieta pará de una vez chiquilla, que paras. De repente digo, y la Macu ande anda? Y tu de pingoneo por ahí. Anda queeeee!!!
    Nada, que el platito de hoy es de lujo pero de lujo. Pasta y con esas salsita pa morirse.
    Venga, no te me pierdas mas eh!!! Besitos guapi

    ResponderEliminar
  12. Yo no te voy a echar la bronca, haces bien en tomarte todo el tiempo que quieras que al final esto no debe ser una obligación, no? Se necesita tiempo,muchas veces para verlo todo más objetivamente y no dejarse llevar por la monotonía de publicar y eso, a que sí? Así que espero que hayas descansado, y se ve que vuelves con ganas porque menudo platazo me traes, hermosa, me encantan las dos cosas, bueno las tres, la pasta, los berberechos y el emperador. Te mando un tupper y me lo llenas, porfa, jajaja
    Un beso gordo corazón

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un plato maravilloso!! que sabroso Macu!! esta de cine, con almejas están de muerte y los haré con los berberechos pero los condenados tienen un precio altisimo, como dice mi madre vale más un capricho en vida que mil en la muerte jeje...bess

    ResponderEliminar
  14. Mi niña qué nos va a parecer mas que un plato maravilloso con unos ingredientes exquisitos !!!
    Estos dias ando a bajo gas, pero no podía dejar de venir a visitarte y darte la bienvenida que se te ha echado de menos.
    Un abrazo re-guapa !

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta a mí una pasta... Eso sí, las mollitas yo no las repartiría... Todas para mí!!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!