miércoles, 1 de abril de 2015

LECHE FRITA DE COCO

LECHE FRITA DE COCO. MACUMANI




LECHE FRITA DE COCO



Bueno,  y para terminar con este NO recopilatorio de recetas de cuaresma pongo esta leche frita de coco y cierro el chiringuito por vacaciones ... ya os habreis dado cuenta que no he publicado ni una sola receta típica de estas fechas , pero es que cuanto más hay que seguir unas normas , más me gusta saltarmelas...y sobre todo en la cocina ..hasta ahí podiamos llegar..!!    por eso esta leche frita suelo hacerla en verano y con leche de coco..pero la publico hoy para que a la vuelta estemos todos al mismo nivel de michelines 





Y al hilo de la leche frita , esta receta la hacía recien casada y no me salía ni a la de 3... me fustraba ver como me salían papillas en vez de leche frita y mi madre por  teléfono "dirigiendome el tráfico"... no había manera, por eso aunque parezca una simple receta tiene su "aquel" . 





FOTOS DE LECHE FRITA
LECHE FRITA DE COCO. MACUMANI 


El saborcillo a coco es para acabar de rematar mi rebeldia con lo tradicional y de paso darle el gusto al "niño", que ese si que me tiene frita con el coco 
...pero la leche de coco me la hago yo , que no me gasto casi 4 € con esa leche  y encima ...es de bote.. 








Venga... preparamos la leche con antelación.





LECHE DE COCO 



Calentamos 1 litro de leche entera ,
añade 1 bolsita de coco de 150 grms.
una rama de canela y un trozo de piel de limón sin la parte blanca.

Cuando empiece a hervir , lo retirás del fuego y lo dejas tapado , para que infusione un mínimo de 2 horas .

Luego lo cuelas , apretando bien para no perder nada de leche.







INGREDIENTES :

1 litro de leche de coco 
200 grms de azúcar 
70 grms. de harina de trigo
70 grms. de maizena ( almidón de maiz )

***
2 huevos ( para rebozar)
Harina de trigo ( para rebozar )
Aceite de girasol ( para freir )
Azúcar y canela 




- Mezclas las harinas con un vaso de leche de coco fria.

- Pones a calentar el resto de leche junto con el azúcar y cuando este templado se lo añades a la mezcla .

- Cuece a fuego medio alto removiendo mientras espesa.






-Retiralo del fuego , removiendo sin parar y vuelvelo a poner al fuego asegurandote que espesa . Haz esto varias veces. 

- Lo colocas en una bandeja untada con aceite de girasol , cuando temple  lo cubres con papel film a piel y lo metes en la nevera , si es de un día para otro mejor





LECHE FRITA PASO A PASO. MACUMANI
- Si te da el ataque de las prisas lo metes un rato en el congelador , incluso lo cortarás mejor. 
- Moja el cuchillo cada vez que hagas los cuadraditos , lo pasas primero por harina, luego por huevo y los fries a fuego fuerte. 

- Escurrelos en papel cocina y los rebozas en caliente con azúcar y canela. 







ea.. y a ponerte morao
que se note que estamos en Semana Santa 





LECHE FRITA DE COCO . MACUMANI




que te iba a decir yo..



*** La bandeja es importante que sea lo más cuadrada posible,esta es de 20 x 28

** El sabor a coco es muy suave, si quieres potenciarlo puedes añadir unas gotas de esencia o aroma de coco ... si por el contrario no te gusta, hazlo simplemente con leche entera. 

** Con estas medidas te saldrá una  leche frita suave y cremosa  por dentro , de textura similar a las torrijas  , si la prefieres más durita cambia la cantidad de harina de trigo por Maizena  y sigue con la receta...

** Si no la has probado nunca  , te aconsejo que la comas fria , bueno ...del tiempo.

** Salen unos 30 trocitos . Yo congelo la mitad, cuando están congelados los separo y guardo en bolsitas. 





y ya no os pego más la paliza... disfrutar mucho de las fiestas ( quien las tenga ) y yo sigo con mis monas que ya mismo tengo al sobrino y a mi familia de Sevilla aquí...
...sssuuuhhh..!!

























18 comentarios:

  1. Ayyy huevudita, esto está para ir haciendo penitencia detrás jaja
    Si te digo que está rica me quedo corta, y lo de hacer la leche de coco en casa ya lo he practicado varias veces y es cierto que sale buenísima, muchas más cantidad y el triple de barata.
    Qué original tu madre oye, y es normal que no te saliese hace años, la experiencia es un grado mi niña, y eso se nota. Tus cuadraditos me los comía yo de tres en tres, pintaza de la buena que te quedó.
    Igual me lío la manta a la cabeza y me hago unas monas este finde, si es así ya te cuento.
    Ahhhh, antes de irme, anoche cené focaccia son tu tomatito igual que la tuya y aquello estaba para llorar de emoción. No hice foto, porque sabes que yo con el flash estoy peleá, que lo deja todo muy feo.
    Y ala, ya me voy, que disfrutes con los tuyos esta semana y a ese sobrino, llénalo de besos, que todavía se deja jaja
    Besotes regordos mi niña, nos vemos por el visillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia leido penitencia atrás, yo digo eso es una llave judoka de la maestra panadera .jaja..joer es que he dejao unas letras muy pequeñas aqui bajo..cucha, que me voy corriendo a verte las torrijas antes que se la coma la peña...por cierto ¿te he dicho por el visillo que
      te quiero una jartá.. ?... poseso

      Eliminar
  2. Oyes, que felices fiestas si las tienes, yo tengo que currar un poquico estos días que alguien tiene que currar para que cuatro encapuchados se lo pasen pipa con sus tamborcicos :P
    Me mola mogollón tu receta pero surge una duda, las dos horas de la infusión de la leche de coco es con la leche al fuego hirviendo o entiendo que no, que se pone a calentar, se retira y se tiene ahí el coco 2 horas, bueno me lo aclaras que me mola eso de no gastarme los euros en una lata.
    Venga gracias y lo dicho, a disfrutar ;)
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer.. nen.. que me vas hacer coger la escalera?
      venga.. que lo pongo más clarito vaya ser que me monten una querella
      por pegarle fuego a una cocina... ;)
      nos vemos a la vuelta..Jose a disfrutar tu tambien

      Eliminar
  3. Qué lista eres!!
    Así que leche frita de coco, que haríamos sin tus ideas!! Ayy si pillara esto mi hija, que es una fanática del coco. Seguro que no tendrías que congelar la mitad :)

    Guapa que pases unas lindas vacaciones!! Yo estaré en casita cogiendo también michelines :(

    Besos y hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi corazón , tu hija y el mio harían un buen tandem si...
      si quieres te lo traspaso una temporadita por un módico precio que estoy hasta...los rulos del "niño"
      luego me paso a verte.. un abracito

      Eliminar
  4. Yo también debo ir en contra de lo establecido, porque no he hecho tampoco ninguna receta propia de Pascua....jejeje. Nunca he hecho leche frita, sí la he probado, de coco no, así que tomo nota de la receta y este verano la hago, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de leche frita me encanta como postre , cojo receta ¿¿ besitos y feliz Semana Santa !!

    ResponderEliminar
  6. umm que original esta leche frita, a mi no se me habria ocurrido, así que me llevo la receta y me quedo por el blog;) besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues como yo si soy de las tradicionales ya sabes que he echo hornazos, torrijas y arroz con leche.pero aún me cabe esta leche frita que se ve de muerte. Ya el lunes vuelvo a las ensaladas, todo a su tiempo!!!jajajajaja!! Un beso guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Macu, que delicia¡¡¡¡¡ yo antes hacia mucho la leche frita a mi suegro le encantaba, pero asi con coco nunca la he hecho, seguro que la probare, gracias. Feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Macu lo que me perdí, es que vaya semanita llevo, y no de vacaciones precisamente. Me has guasdado un poco supongo no?? Tu como te lo has pasado?? seguro que genial!!! La leche frita me encanta, menudo vicio, cuando empiezo no puedo parar, me gusta mucho como la has hecho, con leche coco...Mmmmm que rica!!!
    Besotes guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Tela marinera lo que estoy pensando... Yo soy una adicta al coco y leyendo tu receta se me ocurre no quitar el coco a la leche!!!!
    Como se te queda el cuerpo?
    Acabas de hacer que este año no me ponga biquini ;) jajajajaja!!!!
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  11. Pos lo que me pasaba a mi....que la leche no me salía ni frita ni ná....y tal como me salía la mala leche, me salí una mala hostia que pa'qué te voy a contar.......☻☻☻☻

    Hala nena!!!!! espero que estés despiporrá perdía

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, formo parte del directorio www.recetapordia.es me gusta tu blog, y quería invitarte a unirte, es un directorio para blogs de recetas, donde sólo tienes que entrar con tu facebook y seguir los pasos para añadir tu blog, automáticamente aparecerán los enlaces a tus recetas y blog donde cada día recibimos miles de visitas para que te conozcan y visitentu blog. Un saludo. Y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto. Gracias. www.recetapordia.es

    ResponderEliminar
  13. Helloooooooooo!!! Yo ya estoy de vuelta de mis vacaciones, veo que tu también te has ido unos días de vacaciones bloquear. Esta leche frita, esto, esto, esto, es lo más de lo más. No se me hubiese ocurrido en la vida hacer leche frita de coco, y con lo que me gusta la leche frita y lo que me flipa el coco, me has dado una alegría que no te puedes imaginar. Yo tampoco he publicado nada tradicional de semana santa, esta vez me lo he pasado por el forro, jajajaj Eso de las normas no es´ta hecho para nosotras. Bueno, mi niña. Voy a seguir con mi ruta. Muchos besos de los gordos!

    ResponderEliminar
  14. Coña, esta me la habia perdido!! si es que no me puedo ir de vacaciones...me pierdo las mejores!! muy rica esta leche frita de coco. Me la guardo para el año que viene, que éste ya he comido suficientes dulces!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta receta. La he guardado porque sin duda la haré.
    Una delicia de postre.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!