viernes, 20 de febrero de 2015

POLLO FRITO CRUJIENTE (estilo chino )

Pollo frito crujiente ( estilo chino )





Ahí estamos , 
hoy toca receta china, pollo frito crujiente... 
y encima me siento mayor ,  por fín hago una receta al pie de la letra , señores.. !!
 viene de un libro de cocina china de mi señora  madre y pa mi que no se ha abierto en la vida .
El título : "cocina china rápida y fácil " de Kenneth Lo , y ahora resulta que consultando su biografía  este libro es una joyita  ... pero que no os rompais los cuernos  buscándolo en las librerias porque pienso hacer más recetas , aparte de que tiene más años que la polca y no lo vais a encontrar , así que fiaros de mí y dejemos aparte el tema de la foto  que la tuve que hacer a toda castaña porque al Gabrielete se le calento el diente y casi nos deja sin receta esta semana. 


Bueno este pollo es igual ... que digo igual.. mejor que el pollo frito que venden en el chino , con una capa extra crujiente que está de vicio . No tiene ningún misterio , solo hay que freir el pollo  dos veces , usar  trocitos de pollo que tengan piel, alitas, muslitos..lo que más te guste y una freidora o un cazo con aceite ... yo usé cuartos traseros , mis chicos de la Carniceria Artesanos que son un caña  , me los dejan siempre enteros porque saben que me gusta  hacerles el harakiri en casa...




Y no me enrollo más..
我們人的教訓 :


Pollo frito crujiente ( estilo chino ). Macumani

Pollo 
Sal
75 ml. de soja ( media botellita )
2 cucharaditas de azúcar
Harina de trigo ( la normalita )
Claras de huevo 
Harina de maiz 
Aceite de girasol para freir









fotos de contramuslos de pollo



Cortas el pollo , lo frotas con sal
 y lo dejas en el escurridor 
en un sitio aireado un par de horas
 para que se seque





Fries ligeramente el pollo hasta que cambie el color . 
Calientas la soja unos segundos en el micro para disolver el azúcar  y se lo pones al pollo . Que esté  impregnado de soja  . 
 ( no hagas caso de la foto , a la otra lo pondré en un tuper alargado , porque lo tenía muy amontonao )




Luego lo volvemos a freir.

Pasas cada trozo , primero por harina, luego por las claras batidas y por último por harina de maiz...


y lo fries hasta que veas que está crujiente. 







ahi va... primer plano de mi muslo... 

extracrujiente ...!!


POLLO FRITO CRUJIENTE ( estilo chino )





** Es muy importante que los trozos cojan sabor de soja
y que  queden bien rebozados .

** Cuando lo pases por la harina de maiz aprietalo bien ,
 así te quedará la capa crujiente .


** Si son "cachos muslos" dejalos freir unos minutos más 
en la primera fritura para que no queden crudos por dentro.



Y CHIN PUM...


22 comentarios:

  1. que rico por dios! con lo que me gusta el pollo

    ResponderEliminar
  2. 早安 o lo que es lo mismo Buenos días, no voy a ser menos en cuestión de idiomas!!!! Con lo que me gusta a mi el pollo frito, dices de tu Gabrielete, yo me pongo a freír pollo para hacer algún guisote y le voy dando cortes o me cojo alguna tajadita pequeña, que como no me corte, dejo sin pollo frito, y éste pollo ya es una tentación en la primera fritura, luego el final de la receta se ve superdelicioso... no se lo que llegaría o compro dos pollos jajajaja. Buen finde y descansa, que me estresas con tanta publicación!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó dejar los besos chinos...... 親吻

      Eliminar
  3. Al Gabrielete se le calentó el diente y a mí me has dejado con ganas de mojar el pollo en el café jaja, qué pinta más rica pordiossss.
    Pues te quieres creer que no he comido pollo así frito en un chino nunca ¿qué cosas, eh? pero vamos, que no tardaré mucho en hacerlo, con lo que me gusta un buen pollo frito.
    Ah, muy interesante la biografia de Kennet Lo, te lo digo en serio, que me la leído enterita. Una pena que se haya muerto el pobre, pero estaba ya mayor. A nadie se le ocurre poner una receta con el obituario/necrología del autor del plato jaja, nada más que a tí huevudita.
    ¿Has preparado el tupper XXL? ese es el que quiero para hoy.
    Besotes regordos mi niña, feliz finde.... ya te devolveré el tupper con los huesos, para que veas que me ha gustado;)

    ResponderEliminar
  4. me encantan las recetas orientales, que bueno ese pollo! un beso

    ResponderEliminar
  5. Me has tentado niña!! que rico tiene que estar...con lo que me gusta a mi un muslito de esos crujientes!! vamos, el libro una joya total y absoluta...menos mal que no viene todo en chino...jajaja .
    Deseando ver el resto de recetas..no tardes mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno no me voy a 我們人的教訓 mucho.
    Se ve super delicioso, de echo me han entrado ganas de morder el muslo final. Ay estos chinos!! recetas rápidas y fáciles!! claro..si tienen la soja de multiuso!!??... Bueno te dejo que si no al final si que me estoy 我們人的教訓

    Un beso copiados de la May 親吻 親吻 親吻
    Bueno.. muchos besos

    Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Macu, una preguntita... Cuando "frio ligeramente el pollo hasta que cambie de color" No dices a que color tiene que cambiar, verde, rojo azul..cual? Jajajajajajjajajaja. Es broma, jajajjaja, me chiflan estos muslitos crujientitos, me pasa como al Gabrielete, que se me ha calentao la dentadura entera.
    Un besazo y feliz finde guapisima
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que vas a tener que hacer más porque ese plato es poco, que me lo llevo sin cargos de conciencia, enterito para mí!!Un beso guapísima y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Vaya pintaka, ese pollo está que cruje, me comía hasta los huesos fíjate si vengo con hambre...
    Abrazos
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  10. Hola Cho- Chín! Deja al pobre Gabrielete que coma que está en edad de crecer y mientras se le caliente el diente no se le calientan otras cosas...las meninges por ejemplo,jajajaja que las hormonas son mu malas...Y como no va a picotear mientras fríes el pollo? Menuda pintaza, si se lo ponen en casa de Belén Esteban no tiene que decir aquello de "Andreía comete el pollo..."
    Te dejo, que voy a ver si me exfolio un rato hoy con el tormentazo de arena que hace ,laaaa lecheee, aqui todo es a lo grande...vamos a salir volando
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Masre mía!! Como haga estod muslos en casa me hacen la ola!!!! Ya la tengo guardada en el listado de recetas "hacer ya mismo".
    Me han encantado los símbolos chino Jajajajajaja Eso que es por si te lee algun chinito que sepa que se cocina no? Jajajajajaja porque nosotras ni papa, y encima pensando como coj... Has podido escribir eso con el teclado Español, es que me meo contigo de verdad!!!
    Pues nada, que yo no tengo intención de comprarme el libro porqie seguro que tú nos haces yn montón de platos como este. Así que estaré muy atenta!!! Beditos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre un poco en chino si que escribes Maribel..
      leete..jjjjjjjjjaaaaaaaa

      Eliminar
  12. Que bien, recetita china, aquí esperamos que te sigas leyendo ese libro- hallazgo para nosotras aprender. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de receta, se ve delicioso, el pollo frito en casa nos encanta y al estilo chino nunca lo hice y se ve maravilloso, me encanta colo queda de crujiente...Te doy las gracias por avisarme de la letra, eres un solete reina.....Besss

    ResponderEliminar
  14. Tiene tremendísima y deliciosa pinta este pollito, soy fan a hacer cosas chinas y hago algunas recetas chinas con un montón de cosas incluyendo el pollo pero frito no lo había hecho nunca, lo hago mañana sin falta, gracias por esta receta, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta, después de pasarlo por la soja se vuelve a freír?? Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,mira , primero se frie ligeramente el pollo , pero un poco que quede medio crudo y luego
      lo dejas macerar en la soja asi coje todo el sabor. Despues lo rebozas como indico en la receta y lo fries.
      Espero haberte ayudado , pero si te queda alguna duda me lo dies
      Un saludo . Macumani

      Eliminar
  16. Hola!! Mr ha encantado la receta y hoy mismo lo he hecho para cenar, pero tengo una duda. Después de pasarlo por la harina de maiz, como se ve en la foto freí las piezas de pollo pero me quedaron muy blancas, no como se ven las tuyas. Por qué podría ser?? No usé la harina pan sino la de maiz de belbake que es blanca del todo. La tuya no?? Podría ser esa la explicación?
    Tienes un blog genial!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Moi me pillas , porque no conozco la harina de Belbake si no me equivoco es la del Lild , pero si dices que de entrada es más blanca que la que ves en la foto , no me extraña que te hallan salido más blancos. La harina es importate pero solo por el tema de que cruja más , aunque se coma por los ojos, si te ha quedado crujiente es el tema importante...pero vamos , nada como probar con la marca que pongo en la receta para comparar, digo ?

      Un besito Moi , me alegro mucho de que te guste el blog y a mi más de que
      prepares recetas ..todo tuyo!!!

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!