martes, 3 de febrero de 2015

PATATAS A LA MALLORQUINA







Hoy suelto la receta rapidito
y voy a ver si me recupero , que estoy como la mayoria de los españoles...
con fiebre...aunque la mía sea del sábado noche...


Pues bueno , estas patatas mallorquinas las probamos hace años en nuestro viaje a Mallorca donde nos lo pasamos fenomenal , de hecho siempre decimos que tenemos que volver porque es una isla preciosa y sobre todo repetir el hotel de Magalluf donde nos los hicieron pasar de miedo  y me llevo gratos recuerdos del personal , sobre todo de esas noches de animación donde descubrí que mi marido esta buenísimo vestido de la Pantoja 




La única pega que tiene  esta receta es que en tu país no comercialicen  el ingrediente principal , la sobrasada , pero para los demás no hay escusa , cuanto mejor sea la calidad de la sobrada mejor estarán las patatas, además las Nurias y las Maribeles nos están mirando con lupa , así que ahí va mi sobrasada de tripa, que si saco la de Mercadona de envase de plástico me cortan los rulos... 









FOTOS DE SOBRASADA


Sobrasada mallorquina
Patatas ( tamaño ración )
Queso rallado ( yo Chedar curado )
Queso para fundir ( havarti en lonchas )
Sal 
Bechamel ( receta pinchando aquí )












Yo prefiero hacer las patatas en el micro*
porque se adelanta mogollón y se vacian mejor , 
pero si eres anti-micro como mi madre,  las hierves con agua y sal hasta que estén
al dente , no dejes que hiervan demasiado que luego van al horno ...





PATATAS AL MICRO


- Lava y pincha las patatas antes de ponerlas al micro

-Envuelves el recipiente con papel film y lo metes al micro durante 10 minutos. 










- Las enfrias con agua para pelarlas mejor.

- Las vacias un poco dejando  el hueco para rellenarlas , les pones sal por encima y las reservas.






SOBRASADA CON BECHAMEL


- Calientas un poco la sobrasada en el micro para poder mezclarlo mejor .

- Rallas queso y añades un poco de bechamel 





PATATAS RELLENAS PASO A PASO


- Rellenas las patatas , un poquito más de bechamel por encima  y queso a tu gusto...

Yo lo pongo bien tapaito de queso ,vaya ser que se constipe 
Gratinas en el horno ...







y sirvelas templaditas
que están más ricas  ..




PATATAS MALLORQUINAS PASO A PASO . MACUMANI




bon profit..!!!







**El tiempo de cocción de las patatas al micro
dependerá del tamaño de la patata y de la potencia del mismo...
es pillarle el truquillo.

21 comentarios:

  1. Que ricasss; Macu!!!!! Seguro que hasta las Maribeles y las Nurias, te están haciendo la ola!!!!!
    Pedazo de receta, facilita y riquísima!!!!
    Voy a probar con una sobrasada ibérica que me mandaron de Mallorca y ya te cuento!!!!
    Un besazo muyy gordo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Magalluf?? jajaja, como se nota que te va la marcha, niña, si eso es el caossss!!! Bueno, por lo menos te dio tiempo a comer algo rico, y la verdad es que serán mallorquinas pero yo no las conocía, jajaja, esto es la pera. Me alegro de que las hayas hecho con sobrasada de verdad, no esa m.. que venden para untar que no sabe a ná. Y oye, que ya ha pasado mucho tiempo desde tu viaje así que a ver si vuelves por aquí, que yo te espero con los brazos abiertos para estrujarte a base de bien!!!
    Un beso gordo y que te recuperes.. que ya no tenemos 20 años, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Espera que me meo toa!!! Que las Nurias y las Maribeles no han probado estas patatas en la vida... Pero que ricas seguro qu están. Y además te has estirado con la sobrasada como toca, pero te digo un par de cosas:
      A-si vuelves a la Isla, dame un toque y te consigo una sobrasada casera de pueblo como Dios manda! Y nos hacemos un café si eso
      B-Si vuelves a Mallorca no vayas a Magaluf, es zona turística declarada catastrófica, no me vale. Con lo bonita que es la isla y te metes ahí, te voy a canear. Ah! Y nos tomamos un café si eso, Jajajajajaja
      Bueno, me quedo con tus patatas mallorquinas para probarlas! Que buena eres!!! You are the best!!! Muaks

      Eliminar
    2. jaja... anda que vaya dos , a ver ande coño sus meteis y salirme ya de la cocina que os de el aire que no os enterais de na..esas patatas me las comí en el self servicie del hotel , y no ví a ningún guiri en pelotas nadando en la piscina ni cosas de esas , que para una vez que voy no hubiese estao mal..jaja digo !! pero de verdad que si algún día vuelvo no me perdería por nada del mundo una quedada de locas para echarnos unas buenas risas...venga, voy a empezar la hucha a ver si me pilla con menos de 80 años y quedamos..jaja..
      un abrazo a las dos.. sois la caña...!!!

      Eliminar
  3. Pues yo, que me perdonen las Nurias y las Maribeles, pero no se si voy a encontrar la sobrasada en tripa... pero procuraré que sea de buena calidad para que no me regañen!jajaja, porque hacerlas, las hago, a mi maridito le encanta la sobrasada y en cuanto le ha echado un vistazo a la receta (se la he enseñado para darle envidia...jajaj) se le han puesto los ojos como chirivitas!! Ay Macu, que pecado tiene esto!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Un relleno muy muy rico, me ha encantado !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Se las tengo que hacer a mi marido, enloquecera seguro.
    Un abrazo
    Ana, de MADRES HIPERACTIVAS

    ResponderEliminar
  6. ¿ Y tú qué ibas vestida en el Magalluf de Julián Muñoz? jaja qué mona, con su pantalón sobaquero jajaja
    En fin, niña recuperate, pero antes manda el tupper XXL que esto está de muerte. Una combinación explosiva sin duda, que en casa de entrada ya te digo que les encantaría, donde hay queso hay alegría como dice mi hijo :) y encima sobrasada de la wena, ná que ver con la del Po-- en tarrina, que es cierto, es una gorriná.
    Me la llevo, y ya caerá en algún momento, tú sabes, aunque sea dentro de tres años.
    Ala, besitos silenciosos para no melestar huevudita, tapate y disfruta del sofá un buen rato.

    ResponderEliminar
  7. si las hago, esto no dura ni un segundo en la mesa. te han quedado maravillosas y con un muy buen relleno.

    ResponderEliminar
  8. Ya tenia yo ganas de venir desde que he visto estas patatitas en google, que ricas madre mia!! Toda la razón a las Nurias y Maribeles, la sobrasada de buena calidad, si no naaaa. Por cierto, queremos fotos de tu marido vestido de Pantoja!!!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Que ricas te han quedado!! y el relleno esta para chuparse los dedos, menudo gustazo ponerse a tu mesa hija mia,que pena no vivir más cerca, seria una lapa en la puerta de tu casa jeje...Bess

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh! Pobrecita , estás malita y encima escribiendo recetas!!! y vaya recetón, una delicia, una maravilla, me la apunto, aunque habrá que ponerse en serio a buscar sobrasada por aquí!!Un besazo y que te mejores!!

    ResponderEliminar
  11. otra vez me has dao y es que las sobrasadas morcillas de patatas arroz o cualquiera similar me chifla, que por cierto hace que no compro sobrasada una eternidad, desde que el charcutero del barrio que traia una buenisima cerro, pero me dices que hay en mercadona, probare esta recetita que gustarme me va a gustar y a mi hijo que es de patatas y bechamel seguro, una receta muy buena y contundente para un dia de frio como hoy, bessss mejorate que viene frio y no salgas en unos diitas tu que puedes, por cierto no necesito pescado que lo traigo de Lisboa y lo congelo, que yo no puedo ir todos los dias de compras, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Esta receta se la hago a mi socio (lease marido) y me hace la ola, le encanta la sobreasada, el de joven, de muy joven tuvo la oportunidad de ir por esas tierras mucho y de ahí le viene el cuelgue por la sobreasada, pero claro, encontrarla por aquí así, como no sea en el CI pues no sé, lo investigaré... Y ya no sé si desearte que te pongas bien, porque si es la fiebre que tiene la mitad de los españoles, sí, pero si es la del sábado noche, pues mejor sigue con fiebre que esa da mucha marcha y no hay que perderla aunque tengas 80 años (para cuando ahorres y vayas a Mallorca jajajajajajaja).
    Besitos con mascarilla, por si las moscas!!!

    ResponderEliminar
  13. joder Maculada...que tenga que venir una alcoyana pa'enseñarle a las Maribeles y las Núria estas patatas.....a ver...que no la conozca yo, que toi en mis inicios....pos vale......pero la bruji? (a la Marible no le digo ná, que no la conozco del todo-aunque he visto la pasada de platos que cocina la joía-no vayamos a liarla parda), pero la bruji? amos! si es que hoy en día cualquiera tiene un blos de cocina, verdad? jajajajajaja

    Petonsssss

    ResponderEliminar
  14. Qué buenísimas! Y además muy fáciles de hacer. Una pena que ya no me quede nada de la sobrasada que me regalaron, así que iré al súper a por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues lo mismo las hago este fin de semana...la sobrasada de tripa tambien llega Canarias.Ya te contaré que tal me quedan..... pero una duda... la sobrasada la mezclas con los trocitos de papas que les has sacado de dentro verdad?...es que no lo pone y como lo salado no es lo mio, tengo dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoriaaaa...siiiii...no lo puse, pero se ve en la fotito ,
      y no me digas que lo salado no es lo tuyo , que tu le pegas
      a tos los palos, anda..!!
      ya me cuentas, besitosss

      Eliminar
  16. ¡Uy, por Dios, pero qué ricas tienen que estar estas papas! Vamos, de chuparse los dedos! Nunca las he comido!
    Cuídate mucho que yo casi ni lo cuento con el virus de la gripe que ataca también al estómago. Me ingresaron sin conocimiento y... Así que cuídate mucho, preciosa!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Hay mi Dios!!! en que idioma hablan, siempre crei que España era la cuna del idioma, pero como puede ser que sea imposible leer un comentario. Esto enseñan en el cole, con razon quieren separarse los catalanes. Chiste de por medio, creo que la receta es facil y muy apetitosa.
    gracias

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!