martes, 17 de febrero de 2015

CREMA DE PUERROS FRITOS

CREMA DE PUERROS FRITOS . MACUMANI





Venga, vuelve a sacar los tazones de sopa 
que vamos con otra cremita de las buenas , 
hoy de puerros fritos...

Está la haremos  en una tonteria y menos , de esas que te dejas preparada mientras haces 50.000 mil cosas o que te viene de perlas porque se te ha ido la mano en el face ...por ejemplo. 

De sabor muy fino y  con ese puerro frito de acompañamiento que le va fenomenal y así no se queja el  niño , que lo tengo "bien acostumbrao" a encontrarse sorpresitas en las cremas y ahora el tio solo las mira desde arriba ,  como en la de champiñones .

Por un agujerito me gustaría verlo cuando vuele del nido y como no entre en el blog de su madre a leerse una receta de supervivencia como esta ,  soy capaz de pegarle fuego al chiringuito...mira que te digo l!!






INGREDIENTES PARA HACER CREMA DE PUERROS . FOTOS
PARA 4 PERSONAS

3 puerros 
1 patata grande
1 litro de caldo de pollo o 1 pastilla 
1/2  vaso de leche
2 cucharadas de Margarina
Nuez moscada 
Sal

Harina 
Aceite de girasol 








** Lava a conciencia los puerros , reserva los tallos y chasca las patatas...
( al final de la receta hablaremos de los "chascamientos" )




CREMA DE PUERROS . FOTOS PASO A PASO . MACUMANI



- Fries la patata con la mantequilla . 
Cuando esté dorada le pones sal y una tocadita de nuez moscada .

- Acontinuación le añades el puerro y sigues friendo hasta que se dore  .

- Cubres con el caldo y le pones la  leche . 
Si usas la olla de pito que hierva 15 minutos. 
En ollas normalitas serán 30 .

- Reserva el caldo y lo trituras todo , añadiendole poco a poco el caldo hasta dejar una crema fina . Rectifica de sal 

- Cortas los tallos de los puerros a tiras , los metes en una bolsa con un poco de harina para enharinarlos antes de  freirlos. Ensusiarás lo justito    

Ten los ojos bien abiertos  y remueve sin parar cuando frias las tiras de puerro porque se queman con facilidad... y los dejas que escurrir en papel cocina 







vista de pájaro..
el radar del Gabrielete...!!

CREMA DE PUERROS FRITOS . MACUMANI








** Chascar = romper la patata haciendo un corte 
y levantando el cuchillo al mismo tiempo. Así la patata
suelta el almidón y el caldo queda más grueso. 
Hazlo siempre que guises patatas. 


** El puerro aparte de fibra , no aportar calorias
... curioso lo que he leido  que al ser rico en manganeso ,
ayuda a evitar la aparición de canas... que em dius..!!




15 comentarios:

  1. Ainsssssss chacha mary, y tú a qué hora te pones a publicar ?Q estás de juerga carnavalera? que me levanto y me encuentro con esto? con lo que me gustan a mí las sopas pal desayuno y si me pones las fotos con radar Gabrielero me gustan más , que dan ganas de meter la cuchara y llevarse el puerro frito de una sola sentada...yo no sé Gabriel pero estoy segura que Carlota cuando vuele del nido en vez de pasarse por el blog de "la mamma" se pasa por el Mc Donald cuando le apriete el hambre no vaya a ser que le de calambre la cocina :O
    Mu buena la explicación del chascamiento, pero la del manganeso me ha dejado con los ojos como la Marujita Diaz, vamos que estoy corriendo al frigo pa pillar un trozo puerro y pasarmelo por las raíces y así me ahorro el "Grecian 2000" que la vida está muuuu maaaalaaaa jajajaja
    Un besazo Maculinnnnn y a dormir coñe, que es mu temprano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj.. que buena eres, pos empieza a refregarte tu el ajoporro y no te pongo
      una salvajada que luego me toca pasar el mocho y nos vas contando
      los resultados jaja... cuando lo tengas medio verde parassss...!!!

      Eliminar
    2. Joeeeeee, se me ha borrado el comentario, ya estamos con la jodienda...que te decia que había puesto"trozo de puerro" porque como te pusiera que me iba a pasar el puerro por la raiz me la montabas,pero está visto que no me libro...dale,daleeeeee jajajaja...huys coñe que nos salta el equipo censor y nos chapan el club

      Eliminar
  2. Estas que no paras, vaya hiperactividad que tienes, entre lo que haces, lo que publicas, lo que contestas, yo estoy estresada perdida. Me encanta la cremita, me encantan las cremitas, me encantan las recetas de cuchara y ésta la copio fijo. Ya veras como el niño entre el blog y el teléfono, cuando vuele llama a mamá Macu a ver cómo se hace aquella cremita de puerros fritos que mi hiciste una noche y estaba tan rica y esos postres que te quedan tan bien, que tengo amigas (para los amigos no creo) que las quiero sorprender... Lo que decía en mi receta de mis sobrinos, si es que todo llega, yo ahora veo a mis sobris, pero mis hijos ya me estan amenazando y amigas de mi hija que andan estudiando en Madrid le dicen a mi hija que miran mi blog, y eso da una alegría!!! En fin, me voy a quedar con la receta, que me pongo sensiblona con eso de que los polluelos vuelen del nido. Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos ya te digo May... ahi tengo al mio que ya mismo lo desteto y no sabe ni freirse un huevo..
      me veo comprando un contenedor de "tapers".... un besito relajao May y no te me estres presiosa
      que esto va ser el porro .. diiiiigooo... el puerro.. ;)

      Eliminar
  3. me encanta este pure,nunca he comido puerro frito,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen... pues espero que te guste tanto como en casa..
      a los pescados tambien le va fenomenal..
      aqui te dejo otra receta donde use el puerro frito :

      http://recetasdemacumani.blogspot.com.es/2013/11/lubina-la-crema-de-gambas.html#.VOMHMvmG_gw

      Eliminar
  4. babeo nada mas verlo!!!! la verdad q tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  5. Jeje, qué arte tienes puñetera y cómo me río contigo !!!
    Y si, también tengo la duda existencial de Inma ¿a qué hora publicaste niña, que horas son esas para una señora decente como tú?
    Bueno, pues ahora te confieso que yo sólo he comprado puerro en dos o tres ocasiones, porque en casa me pusieron cara de puerro, nunca mejor dicho y ya me abstengo cuando paso por la frutería.
    Pero oye, tu cremita mola, porque a mí lo verde me tira casi todo. Así que me guardo esta monería para hacerla precisamente cuando mis fieras vuelen, aunque sea sólo una noche de fiesta y vuelvan al nido jaja
    Besotes gordos huevudita, feliz día.

    ResponderEliminar
  6. jejejej, y tu dices que perdone el retraso...?' pues mira lo tarde que llego yo...pero he de decirte que tranquila, que ahora tu niño es pequeño todavía... espera que se valla a la universidad y verás lo que tarda en dejar de ser delicado...vienen con unas ganas de comer la comida de mamá!! y lo mejor es que empiezan a cocinar y a meterse en el blog ellos y sus amigos... y a experimentar...jajaja.
    A mi me encanta el puerro, en crema, frito, en sopa, en...lo que me lo pongas, Y esta sopa me encanta. Besitos guapa y no trasnoches tanto!!

    ResponderEliminar
  7. En esta receta coincidimos en la forma de preparala. Anda que no está rica esta cremita!!!! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes por el niño, ya veras como el solito se las arregla, yo tengo una niña ya con la carrera terminada y tendria para hacer un libro de sus anedoctas en la cocina, es malisima y aquello fué impresionante jajaja... pero sobreviven, la crema esta fabulosa, me encantan los puerros y esta crema la suelo hacer bastante, aunque ella las cremas ni de coña las toma jeje...Bess

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja Tu niño no sé si entrará al blog, yo creo que es mas facil que su mani le prepare tuppers para toda la semana. O, mejor aun, mamaaaaaaa, que has hecho para comer hoy? Pued ahí que se planta con su hambre y su tupper bajo el brazo. Ya veras tu, yo le temo!!!
    Bueno guapi, la crema un 11 y ese puerro fritito sin palabras. Besitos linda

    ResponderEliminar
  10. pues me viene de perilla y desde luego he de decirte que en termomix para mi perfecta, que mi maridito al que no le gustaban las sopas este tipo le vuelve loco todas las noches quiere una, me la llevo y voy haciendo por cierto yo debo tomar mucho, no se que, por que con los 56 que haga tengo el pelo negro , creo que mas que antes y eso que no soy de puerros, aunque de vez en cuando es por narices, bessssssss

    ResponderEliminar
  11. A ver Andairamari, pa'qué sirve un puerro?
    →Pa'ponérselo al caldo
    →Pa'echárselo al puré de calabacín
    →Pa' ponérselo al Consomé de champiñones
    →..............
    anda! y también pa hacer una Crema de puerros.......fite tú lo que son las cosas......

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!