domingo, 8 de febrero de 2015

CHURROS ( churro-love )

RECETA DE CHURROS. PASO A PASO






Venga, que hoy te saltas el régimen sin pértiga ...
hoy tocan churros ...!!

y que conste que estaba entre publicarlos para San Valentín o para carnavalespero como veo que está media España congelá y la otra media está pasando más frio que la boda el Yeti , he pensado ¿ para que me voy a esperar más , si yo ya me he puesto morá de churros...



pues bueno , para hacer esta receta me he adaptado los consejos sabios de la Inma y he desechado todas las recetas que requerian tener los brazos de M.A ... con esta receta super sencilla , te saldrá una pasta suave y manejable para hacerlos con churrera y un churro tierno por dentro y crujiente por fuera.. como mandan los canones  




RECETA DE CHURROS PASO A PASO . MACUMANI





El secreto está en la temperatura del agua . No tiene que hervir , aquí es mejor no escaldar la harina , hay que echar  la harina justo cuando en el agua empiecen a salir las burbujitas .

Lo ideal es hacerlo con harina floja que venden en las panaderias, pero con harina normal tambien sale bien ,
pero ni se te ocurra hacerlo con una manga pastelera que acabarás cogiendo moscas, esto hay que hacerlo con una churrera, que la venden hasta en los chinos... asomate que seguro que hay alguno abierto bajo tu casa , que empezamos la receta ...  ( ahh... y que me perdonen los ferreteros  )



INGREDIENTES 


CHURROS . MACUMANI


( salen unos 20 churros )



1 taza de harina  
1 taza de agua
1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de azúcar
Media cucharadita  de sal
Gasificante *:
Media cucharadita del sobre blanco
Media cucharadita del sobre azúl

Aceite de girasol para freir





Esto va rápido , mira si es , que los que salen 
en las fotos me los hice para llevarlos al curro , 
así que ten todo a punto , incluida la sartén con el aceite para freir

de momento ponla a fuego bajo...









Tamizas la harina con 
las medias cucharaditas de acidulante
y el azúcar.





Pon a calentar el agua 
con la pizca de sal y
la cucharada de aceite.

Atentos... porque no hay que esperar a que hierva...!!

Justo cuando el agua se llene de burbujitas , lo retiras  del fuego 
y...




zaska...!!
echas la harina de golpe...


remueves rápidamente con una cuchara de madera 
para formar la masa 






ahora que está calentita y blandita
la vas metiendo
en la churrera ,
no te esperes a que se enfrie 
que luego cuesta de meter .

Ya te he dicho que esto va rápido.

Ten cuidado al freirlos  , que no se peguen unos 
con otros y sobre todo , no los tuestes mucho... 







mira... lo que te decia..

el churro-love 

lo preparas encima de un papel
de horno y lo pones con mucho 
cuidado a freir ...






anda que no vas a quedar bien
cuando le lleves a tu churri 
el desayuno el día de San Valentín...



CHURROS EN FORMA DE CORAZON . MACUMANI








** Los gasificantes los puedes sustituir por media cucharadita
de levadura en polvo ( la de los bizcochos... en tu pais polvos de hornear... )

** Una vez hechos los puedes congelar... pero lo más probable es que te quedes corta...
porque están... D E    V I C I O...!!!








21 comentarios:

  1. Buenos y fríos días guapa, yo desayunando aquí unos cerealessin mmás y tu vas y nos pones para el desayuno esos maravillosos churros no!!!! Eres un demonio de niña eehh! !! Ja ja ja, madre míasi los pillo ahora te juro que me daba un festín pero de los grandes, lo malo es que tu no ibas ni a verlos porque me eencargaría yo de ellos, están para dar envidia en la mañana en la que al menos a mi me vendrían de perlas.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyy Maculínnn tu churri sí que estará contento desayunando los churro-loves , se te va a poner tierno hasta "er Grabié" y es que donde se ponga un buen churro con chocolate que se quiten los desayunos esos continentales que te ponen en los hoteles.
    Te sabes el chiste que nos contaban para que nos rebotáramos en mi época de estudiante
    Que es un hombre con bata blanca? Un médico
    Y una mujer con bata blanca? Una churrera,jajajaja, pues hoy no me importaría que me lo contaran si pudiera desayunar unos cuantos de esos

    Te pillo dos, uno pa cada mano como los niños chicos :D

    Voy a seguir que aqui no es festivo y hay "zafarrancho"
    Besaco pa tí y abrígate y cuidado con los resbalones en el hielo que son muuuuu malos

    ResponderEliminar
  3. xa un dia tan frio como ha salido en burgos... la verdad es q apetece y muchisimo encontrarse unos churros asi para desayunar. menudo reconfortante mañanero. me encanta

    ResponderEliminar
  4. Pues los churros me gustan mucho pero lo que más me ha gustado es verte en acción en vivo y en directo, jajaja, si es que estás pa comerte niña!!! A tu churri seguro que le ha flipado el churro-love, a mi me da igual la forma, jajaja, yo me los acabaría todos porque tengo mono de churros que no veas los años (si, años) que hace que no me tomo un chocolate con churros.
    Un beso gordo preciosa, me ha encantado verte!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me das joia!! quien pudiera desayunarse unos churritos de esos con chocolate!! hasta aqui llega el olor...pa merendar me los comía yo ahora mismito!! y lo de churro-love, me ha encantado...jajaja eres original hasta pa eso!! besitos!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el de forma de corazón!!Por fa, para el día 14. me mandas una docenita!! un beso y estupendos cariño!!!

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeeeee!!!!!! Pero qué guapísima nuestra Macu!!!!!!! Se puede tener más arte, y con su churri de cámara!!!!
    Esto es un buen equipo, claro que haciéndole esos churritos tan ricooooos!!!! Le tienes ganado;)
    Mil besetes guapísima!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje qué buenos tus churros, la churrera y el cámara. Que a este paso contratan al Tete en el equipo de Robinfood, di que si, que el puede enfocar por muy lejos que ponga la maculin la sartén :)
    Y porque me pillas a estas horas, que ni idea de tus churros domingueros, que si no me voy a hacerlos pero ya. Bueno, me esperaré al Domingo que viene, que pega más. Te han quedado de vicio guapetona.
    Y el churro love jaja, eres buenísima. Anda ve sacando el picardías, que es lo que pega después de tanto corazóns salvaje. En el fondo, mucho criticar a San Tontín y todos los años caes, eres más romanticona en el fondo que los que ven Pasión de Gavilanes jajaja
    En persona, en vivo y en directo y con lo guapa que eres, a la tele del tirón !!!!!
    Besotes regordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. pues tengo la churrera de mi madre por el campo de lata y con dos asitas, cuando estabamos alli en invierno haciamos churros con una receta antigua que no se si la tengo siquiera, me llevo esta pa el campo por si algun dia se me antojan, claro que pa mi es estar comida siete dias, gracias y que buena pinta, bessssssssss, con chocolatito uhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  10. Macu veo tus churros ¡y me entran ganas de mandar la vida sana a la porra al menos por un día! Siempre he pensado que los churros eran complicados de hacer, pero lo explicas tan, tan bien, poniendo especial interés en los detalles que pueden hacer que la receta triunfe o sea un fracaso que creo que me voy a animar. A la salida de la oficina me pasaré por los chinos para encontrar una churrera ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosa más rica Macu, me encanan los churros, Que le den a la dieta!!!!, ¿Sabes que jamás los he hecho en casa?? Pues no miro más, me apunto tu receta para este finde mismo, a ver si me salen bien, o me sale un CHURRO!!! jajajajajajajja.
    Besotes y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. ainsssss mi Macu, que me la como toa entera!!!!!! esa es mi niña! con dos cojones! si hay que plantarse pa'mostrar la receta en vivo y en directo pos se planta una y se hace unos churritos o lo que haga falta....faltaria más! si es que na'más que por eso casi me tendría que poner a hacerle unos churri-love a mi gordi en lugar de mandarlo a comprarlos......

    ainsss mi xoxete que te lo voy a compartir en el pinterest pa'que todos vean el arte que tiene mi niña....

    ResponderEliminar
  13. No se si llego a tiempo, que seguro que ya no queda ni uno, oye muy instructivo el vídeo y un placer conocerte ;)
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  14. Qué te da vergüenza ? Per qué dices niña , no se puede ser ni esta mas guapa ni con mas salero cocinando . Eres auténtica y eso se percibe también en el video , asi que a partir de ahora quiero verte ehhhh que me has encantado , oleeeee por mi Macu !!!
    Nunca le puse los sobres gasificantes a la masa de los churros , tengo que probar que por cierto hace mogollón de tiempo queno los preparo.
    Y ese corazón es lo masssssss ! Bss.

    ResponderEliminar
  15. Vale, me has convencido, me compro la churrera esa en cuanto la vea, con lo que me gustan los churros con chocolate. Me encantan las recetas en video tuyas, fijate que le daría un empujoncito al cámara para que te sacara enterita, para verte las caras que vas poniendo mientras cocinas, y haces corazoncitos de churros, etc etc., pero claro, con lo profesional que se te ve, seguro que tu cara no cambia. Eres un amor Macu, y no porque llegue San Valentín y nos inunden los corazones, sé porque lo digo. Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Guapa!, me encantó el video! El corazón quedó precioso, pero no tengo churrera 😩😩😩 todo se andará.... Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  17. Hooola Macu!
    tal y como lo cuentas la cosa parece facilisima, y el corazóncito es que llega al alma.
    Peeero... les tengo un miedo, la primera vez que me animé a churrear me pegué un quemazo de mil pares de... me explotó uno y ya me ha quedado el trauma. Así que para mí es como entrar en receta hostil yu-yu cangueli. Todo el personal experto en churritos me comentaba que tal vez me falló el rollo estrías, y por eo exploto el maldito churro. Ainsh , pero es que los esoy viendo en tus fotos y me está entrando como ganitas de intentarlo de nuevo... con miedito, pero...
    Saludos!!!
    Marisa (ey! que me acabo de cambiar de casa...del Mito a retceteras)

    ResponderEliminar
  18. Oyesssssss.... que muchas gracias a todos por no tirarme tomates..de verdad..!!
    pero hacer el favor de no darme alas con los videos caseros que cualquier día me multa el youtube..
    enga... un besazo a todosssssssss

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno! Como me he podido yo perder esto? Estos churrazos que te marcas y ese churro love jajajajajajajaj Que cachonda eres? Y lo mejor es el video, pero que apañá eres oye! Y muy guapa por cierto! A mi me dicen de grabar un video de estos y no sabría por donde empezar y con lo,poco fotogénica que soy para ponerme delante de la cámara jajajajaj. Nada niña, que el video te ha quedado genial. Y que de esos churros me comía yo unos cuantos. Besitos gordos guapa

    ResponderEliminar
  20. Siempre llego tarde, estoy segura que de los churros no queda ni el recuerdo, pero como internete es un chivato...aquí queda la constancia de que los hiciste y cómo los hiciste!!! Si me dan a elegir entre churros y porras, no lo dudes Macu...me quedo con tus churros-love, me han llegado al idem. Fáciles, dorados, crujientes, dulces, calientes...lo tienen tooooooooodo para gustarme!! Bss

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!