viernes, 19 de diciembre de 2014

HOJALDRE CON CAMEMBERT , NUECES Y MEMBRILLO

HOJALDRE CON CAMMBERT , NUECES Y MEMBRILLO

CAMEMBERT CON NUECES Y MEMBRILLO








Bueeeeeno , esta visto que este año no pongo una receta de chocolate ni así me maten..

pues mira sabes que te digo ? que ni chocolate , ni primero , ni segundo .. pongo este hojaldre con camembert que está de muerte y cierro el chiringuito por descanso laboral , que ahora es cuando empieza lo bueno en la tienda y tengo que estar centradita en escurrirles las carteras a vuestros maridos, que me los traeis muy despistados... animalicos.. digooooo angelitos..


Pues bueno, este  hojaldre con camembert , nueces y membrillo lo hice el día de mi cumple y desapareció como por arte de mágia , lo único que he cambiado ha sido la presentación , porque ese día la hice con la plantilla de estrellas que usé para hacer las empanadillas de langostinos  y aquello parecía el balón de la champions ...


ahí va la foto...



preparados .. chuta.. gollllll !!!


 

jaja...aunque esto para un día de fútbol es un puntazo ¿ verdad ? . El caso es que tenía justo los mismos ingredientes que usó  Lola García  en su receta y me decidí hacerla. Pero lo que no hice fué la "machá" de su decoración en forma de hojas  , pero así y todo quedo muy chula , seguro que a tí se te ocurren mil cosas que hacer con el hojaldre ...


Y si no tienes membrillo lo puedes hacer  :

- Con mermelada de frutos del bosque 
- Con mermelada de cebolla o de tomate ( marca Hero )
- Compota de manzana...


 2 minutos de preparación y 1 en la mesa ... 




VAMOS


1 masa de hojaldre ( del Lidl , es la mejor )
1 queso cammembert ( entero, NO le quites la corteza )
Membrillo
Nueces picadas ( no molidas )
1 huevo 









CAMMBERT RELLENO PASO A PASO


- Saca el hojaldre unos minutos antes de la nevera para trabajarla mejor.


- Extiendes la masa , NO le pases el rodillo y le  pones el queso encima para calcular lo que le sobra . Tiene que quedar como una especie de cuadrado.

- Pones una capa fina de membrillo y encima las nueces picadas y luego el queso.

- Cubres con otra capa fina de membrillo , las nueces y empiezas a cerrarlo. Apreta el centro para que quede sellado.





DECORACION CON HOJALDRE


- Rodeas el centro con un "churrito" redondito de hojaldre para que aguanten más los pétalos . Pinchalos antes para que no suban . 

Haz un agujerito en centro del hojaldre con el mango del tenedor,  así "respira" y no se deformará el hojaldre



y buala..!! me dio  hasta penita de meterla en el horno...
jaja...



RECETAS CON CAMMBERT











- La pincelas con el huevo batido y la horneas a 180º con aire de 20 a 25 minutos.

 Arrimando cámara !!...tapé la rosa con un trozo de papel de alumnio porque se me tostaba más rápido que el resto del hojaldre 










no te esperes a que se enfrie, 
sirvelo en cuanto lo saques del horno 
para el queso se funda suavemente en tu boca...!!





FOTOS DE HOJALDRE CON CAMMEMBERT




 dejarás a los amantes del Cammbert 
con las patas colgando ..!!








 y si en estas fiestas te da un bajón de azúcar ...
 vas pinchando en los nombrecicos ...




RECETAS DULCES DE MACUMANI



- Copas de mouse de turrón
- Tarta de chocolate o brownies papa Noel
- Tarta de queso
- Peritas de chocolate
- Tarta flan de huesitos
- Espuma de queso con frutos rojos












ale, y este pa tí    ...  que me estas leyendo.. cuidao no te coja rampa empinando el codo y quiero veros de vuelta delgaditos y estupendos...jaja 




UN ABRAZO MUY GRANDE ...

OS ECHARÉ DE MENOS... 

  



18 comentarios:

  1. me has dado y es que tengo nueces tengo menbrillo casero y solo el queso y la masa , tiene que estar que estoy que se me hace la boca agua , me encanta el queso de cabra con mermelada de tomate y esto calentito tiene que estar de muerte,, gracias por preocuparte y ya estoy mejor del colico, tocare madera , esta receta la tengo que hacer y ya te dire o te pondre una fotito, por cierto si no nos vemos que el 2015 venga lleno de todos tus deseos y pasa unas felices fiestas con los tuyos, muchos bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, yo también te echaré de menos y mucho, fíjate que pareces una persona nerviosilla e inquieta, pero digo yo que para hacer ésto necesitas tener una paciencia increíble, porque otro, lo hace, lo pega con los deditos y andando, pero mira que lo has puesto bonito. Cuándo te vamos a ver en masterchef o topchep o superchef??
    Muchos besos y que te diviertas (cosa que no dudo) y descanses. Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaaa, jaaaaaaaaaa!!!!!! Riquísima entrada Macu guapetonaaaaaa;)
    Me la apunto, porque ests la pruebo sí o sí :)
    Y te mando un abrazo muyyyy, muyyyyyy gordo y cariñoso..
    Te deseo lo mejor de lo mejor y que disfrutes muchíiiiiiiiiisimo y nos sigas haciendo disfrutar a todas las que te seguimos!!!!!
    Un millón de besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno guapísima, pues ya estamos al final... ojalá el año que entra venga lleno de cosas buenas, para tí y todos los tuyos y con todo mi cariño deseo que tengas una muy FELIZ NAVIDAD!! Y que vendas mucho, jajaja. Que disfrutes como te mereces y que descanses un poco también, y aquí estaremos esperando que vuelvas con cosas tan ricas y tan bien presentadas como lo de hoy, guapa, qué cosa más chula te ha quedado madreeee!!!
    Un abrazo de los gordos y un millón de besos!

    ResponderEliminar
  5. Macuuuu he empezado con las carcajadas como siempre, porque es que lo petas hija mía. Peroooo... he terminado con lagrimillas, con esa despedida que nos haces.

    Vaya flor más bonita que te has montado, ya me creo que daba pena meterla en el horno, menos mal que le hicistes la fotico antes, se aprecia tu arte mucho mejor.

    Mis rizos te deseo con mucho cariño que pases unas fiestas estupendas. Me estoy acordando que ya hace un año nos felicitabamos por google+ como pasa el tiempo.

    Muchos besotes y lo de no engordar para mí va a ser imposible, que ganitas de ver la pata de jamón en la cocina jiji

    Muacksssss

    ResponderEliminar
  6. Esta si que me gustaaaaa!!, bueno me gustan todas, pero tengo debilidad por el queso con membrillo y si es casero mejor!!
    Macu guapa!! que tengas unas muy felices fiestas y que el año nuevo te traiga muchas cosas buenas!!! Un abrazo Macu, nos vemos a la vuelta, yo tambien me cojo unos días a partir del 23. Que disfrutes mucho!!
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Jejejejeje, que tengo , que tengo que tengo de tó, pos que sepas que cae estas vacaciones, si vengo salivando de la cocina de Ana que tenía un Camembert frito y ahora tú me lo envuelves de hojaldre, por cierto y que envoltura , como se nota que andas en la tienda sin parar de envolver regalitos a los "animalicos",jajajjaa y has cogido soltura

    Ya te contaré cuando lo haga si se parece a un balon de la champions ...la que va a volver como un balon soy yo...desastreee que se avecina...voy a comprarme las cinturillas de goma

    Un besazo y Feliz Navidad artista!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Macu
    Bonito ,bueno y barato ,has elegido un plato que reúne todas las condiciones.
    Te ha quedado preciosīsimo ,lo del membrillo ideal y las otras alternativas igual de buenas.
    Un beso y Felices Fiestas.
    Lourdes.
    Pd: que tengas unas buenísimassss ventas.

    ResponderEliminar
  9. antes de ná.....quítale esa hache al que nos vas a ECHAR de menos....ándale! ándale! quítale! que m'está afestando en tos los dos ojillos...."hacer, 'hace' la hache, 'echar' la echa".....

    que digo yo....bien arrecogiditos nos dejas con este postre, no? te ha quedao un floripondio la mar de mono y apañao...m'apunto la recetilla que no sé cómo sabe el camembert ese, y tiene una pinta que te mueres.....claro que el final de la recetilla.....anda hija....que vamos a acabar las fiestas que nos va a sobrar comida por tós los laos......

    Bueno niña.....que pases unas estupendas fiestas...que te despiporres con tós los tuyos...que seas güena pa'que los tíos del camello o el gordito de rojo s'enrolle contigo...en defistiniva......QUE T' ESPATARRES BIEN ESPATARRÁ

    FELICESSSSSS FIESTUCASSSSS

    ResponderEliminar
  10. La receta como siempre inmejorable.
    Te deseo lo mejor de lo mejor y que seas muy feliz. pronto de vuelta , eh??? Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues que descanses mucho o poco, porque si te hacen trabajar mucho en la tienda trabajarán mucho, y luego a cocinar para la familia. Esto parece una marathon en vez de navidad. Vamos todas a tope que se descansa poco. Y luego claro, venimos deladísimos, como dices.
    El hojaldre de rechupete. Este me lo hago yo seguro.
    Felices fiestas guapa y que lo pases requetebien. Besotes gordos

    ResponderEliminar
  12. Una buena idea para hacer con el membrillo que tengo hecho, además te ha quedado precioso !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Que buenísimo el queso con membrillo, la presentacion una maravilaa!!!!

    ResponderEliminar
  14. Alaa, mira me has dado envidia y yo hoy he preparado algo tambien con Camembert, que me encanta, aunque no he hecho ni de lejos esta maravilla. La combinación de los ingredientes que has puesto me chifla. Te mando un beso enorme y te deseo las mejores NAVIDADES DE TU VIDA!!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Una de las entradas más ricas que he visto hoy por los blogs, que sepas que lo tengo que hacer, no sé cuando, porque hija es que se amontonan los platos y los días y en fin, que ya caerá porque esto tiene que estar para hacerte un monumento. Ya se lo ví a Lola, pero tú me lo has recordado.
    Taquedao monísimo !!!!
    Que tengas muchos días de diversión, aunque el trabajo apriete...que eso también es bueno y con la gracia que tienes me gustaría verte en accíón jaja, menuda tienes que ser vendiendo.
    Mis mejores deseos de corazón, y besos a mogollón llenos de cariño.
    Felices Fiestas huevudita mía.

    ResponderEliminar
  16. Buen pastel te has preparado, oyes que Felices Fiestas y buen año 2015, a seguir cocinando con alegría.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita presentación y qué rico debe de estar...mmm! ^^
    Felices fiestas! Un besote =)

    ResponderEliminar
  18. creo que acabo de darme cuenta de que algo le sucede a mis patas.... estan colgando!!!..... esplendida la presentacion!! i feliz 2015!!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!