lunes, 2 de junio de 2014

TORTITAS DE MANZANA Y CHOCOLATE

tortitas de chocolate y manzana







Esta tortitas son ideales para una tarde de lluvia, o para calmar a los fierecillas ahora que no tienen cole por la tarde , o para las asténicas como yo ... afectadas por esta puñetera primavera que no hay por donde cogerla...así que hoy te traigo esta receta que tenía guardada en la memoria  y que recordé enseguida al verle los ojos a mi sobrino.. como me he disfrutado yo a mi Gabrielete... no te digo yo que estoy tonta perdida... venga , busca  esa manzana amiga que te saluda al pasar desde el frutero y vamos con la receta :





INGREDIENTES

1 manzana 
200 grms harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
4 cucharadas grandes de azúcar glass
300 ml. de leche ( osea 1 vaso y medio )
100 grms de gotas de chocolate
1 huevo
Sirope de cocholate ( Mercadona )
20 grms mantequilla fundida ( esto son los  dos dedos de toda la vida del señor )
















  • En un cuenco pones la harina , levadura,  azúcar y el chocolate luego añades el huevo y mezclas bien ,  la pizca de sal y la mantequilla derretida ( en el micro son 20 segunditos )

  • Acontinuación la leche y la manzana rallada. Si quedase demasiado espeso le añades un pelín más de leche , pero ojo... que tampoco te tiene que quedar caldoso .

  • Pones un poquito de aceite para engrasar  la sartén y vas haciendo las tortitas  ( dos cucharadas soperas por cada tortita ) le das la forma , vuelta y vuelta . 
 
  • Las puedes servir con un buen churretón de sirope de chocolate.






Y CHIN PUM...



TORTITAS DE CHOCOLATE



mira mi Gabrielete , como disfruta el tio..con las tortitas..
hasta la próxima.... disfrutar de vuestros peques..!!!

21 comentarios:

  1. vaya delicia y que originalidad!!! esto de hacerlas con manzana no se me hubiera ocurrido nunca. y la verdad q la pinta es muy xo q muy rica!!! delicioso

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff, esto me lo desayuno yo y voy más flamenco todo el día....que buenas por favor, con chocolate y manzana...Estas que te sales ya!!
    Besazo y feliz semana guapa!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un chin pum de esos!!!!!!!! Que ricas!!!! Mis hijos se volverian locos por unas tortitas así. Con manzana dentro super original! !! Yo me voy a poner la peineta y me voy de flamenca también como el Ettore, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues que decirte.....que tienen que estar para no levantarse de la mesa en un par de horas por lo menos sin parar de comerlas. El toque de la manzana estoy seguro que le da un sabor muy muy especial.

    ResponderEliminar
  5. Pintaca niña, pero ésto se lo pongo yo a los habitantes de la casa y relamen el chocolate pero las tortitas me las dejan enteritas, así que la manzana va a seguir saludándome desde el frutero. Por cierto, ya se me ha adelantao la Nuria con la espiga de las narices, espero que siga en pie tu promesa de montarme una panadería en tus bajos....jajaja, que voy a estudiar a fondo para hacerte la mejor espiga que te haya comido jamás. He dicho!!!. Enga, besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. tu crees que me puedes poner estas recetas, que hoy he ido a revision y me han dicho , nadar, no comer, por dios, en ayunas y con estas tortitas con tan buena pinta se me hace la boca agua, pero voy a tener que dejar el pan, con lo que me gusta, los dulces y jartarme de lechuga, por dios que cruz y tu vas y zas para empezar con el plan, por cierto una pinta escelente, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Uffff tienen que estar buenisimas¡¡¡¡ muy originales tus tortitas Macu, me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  8. Ainsssssss Maculín, que se me ha ocurrido pesarme esta mañana y he atravesado la barrera psicológica...hundida estoy...vamos que me apunto la receta pa cuando vuelva a "mis orígenes" que me he pasado comiendo ultimamente...joíos, si es que me poneis el caramelito en la boca todo el rato
    Dejaste algún trozo de sobrino o te lo comiste enterito?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hay Macu!! las he visto en el face y ya me salivaba la boca, ahora mas cerquita casi noto el sabor y el olor...uummm, me pasas unas poquitas???, anda porfi!! para la merienda... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Ay!!!! Que me encantan las tortitas y éstas se ven de lujo!!!! ya tengo ganas de irme a ver que pillo para merendar pero seguro que no va a ser estas tortitas!!! Buaaaa, Buaaaa!!!( LLORO ). jajaja!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ainssss hija...hasta llegar al chimpún....casi que me lo meriendo toito.....menuda pinta de la buena que tiene....y si la Pepa se quejaba porque era muy temprano, yo me quejo porque es la hora de la merienda y el cuerpo serrano a falta de tabaco me pide pasta de pocholate con lo que sea....y que esto me está haciendo la boca agua......ainsssssss

    ResponderEliminar
  12. Anda que ya te vale María Inmaculada de todos los Santos!! Todo el mundo con la operación bikini y tu con estos chorretones de cocholate por todos lados, jajajaja Que bueno por favor!!! Yo como Elisa, Llorooooooo!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Pues últimamente me sobran amistades, jajaja, mis amigas las manzanas y mis amiguitos los plátanos, mis amigos los huevos y las patatas fritas y mis amiguísimos los espaguetis... con amigos así para qué quiero enemigos, jajaja, y oyes, todos con la firme convicción de que siga sumando kilos y kilos, jajaja. Estoy resignada ya, que sea lo que tenga que ser y a ver como c..oño renuevo todo el armario,jajaja. Tus tortitas caerán un día de estos, me temo... jajaja
    Un beso hermosa!!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido ver las tortitas y antes de seguir leyendo, me fuí a la nevera a por un yogur blanco. Si lo sé, un triste yogur al que le he picado una manzana amiga jaja, y sin azúcar ni ná de ná. Si es que estoy hoy que me salgo, bueno que me salgo no, más bien es que estoy que rebosé hace tiempo jaja
    Ay, huevudita, que en los bajos comerciales y lo de la panadería con el Jose no me lo habías contado. Yo también quiero, y te hago la espiga o lo que tú quieras miamol :)
    Tu Gabrielete tiene una suerte, menuda madre se ha agenciado el tío.
    Besotes gordos con sirope de chocolate para dejarte bien pringá jaja
    P.D: otra para pendientes....así no acabamos ¿eh?

    ResponderEliminar
  15. Vaya receta la de hoy Macu!! Ya no sé que voy hacer para seguir mi dieta, con estas recetas tan estupendas que ponéis, es imposible. La de hoy un puntazo!! DELICIOSA!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que hoy me pillas que me he comido una pasta que me ha dado una compi, si no... salto a la pantalla a por esas tortitas. Fijte que tengo la manzana que me da los buenos días, pero no voy a poder hacerlas porque para mis hijos las tortitas, las clásicas y si les saco de ahí se enfurruñan, claro que con esas pepitas de chocolate, a uno me lo gano, a la otra no. Que suerte Gabrielete, que tu tía te mira y te hace tortitas, voy a ver si ponemos cam en el blog, me miras y me mandas unas cuantas a mí Macu :)
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa tan ricaaaaaaaaa!!!!!!
    Te adoptó de Tía, Jaaaaaa, jaaaa hay trato????
    Un besote guapaaaa;))

    ResponderEliminar
  18. Munnnnnn Que aun no han inventado la degustación virtual....

    ResponderEliminar
  19. Pués mira que nos gustan las tortias en casa y de vez en cuando las hacemos en el fin de semana, pero no tenía ni idea de que se le podía añadir manzana. ¡Tengo que probarlas! Gracias Macu.

    ResponderEliminar
  20. Hola Macu!
    gracias maja, que estoy de ver ensaladas hasta los regüitos. Claro que... a la m la dieta. Compraré un bañador de primeros de siglo...XX y arreglado, a comer tortitas!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  21. Oye que apañadica, con cuatro cosas te montas un postre de quitar las penas.
    Abrazos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!