viernes, 6 de junio de 2014

PATATAS BRAVAS DE " LA BARRICA " ( Receta de Chicote )


PATAS BRAVAS DE CHICOTE






Impresionantes...!!



Yo no sé si habreis hecho alguna vez una receta de  Chicote, pero estas patatas bravas no os las podeis perder porque como él bien dice  ...  son MUNDIALES !!
en casa han sido un éxitazo total , la verdad es que no he probado nunca unas  patatas tan sabrosas como estas , ya os dareis cuenta cuando leais  los ingredientes 




Es una maravilla que compartiese  esta receta en  su twiter personal , porque fue la que  preparo en uno de sus  programas de "Pesadilla en la Cocina"  para el restaurante madrileño " La Barrica " , de ahí que él mismo bautizase estas patatas con el nombre del restaurante.








Así que ya os podeis imaginar lo acojonadita que estoy ahora mismo escribiendo esta receta , si es que es noto hasta su aliento  en el cogote...








RECETAS DE CHICOTE



jajja... y si pensais en cambiar alguno de los  ingredientes... zaska..!!! ni se os ocurra,  aquí no hay que cambiar nada,  ni yo misma he retocado  su receta , voy a seguir sus  pautas ,  hasta la marca del tomate, ...   lo que haré será poner justo  la mitad de las cantidades de los ingredientes , porque su receta esta escrita para un restaurante y para casa es otra historia , otra cosa es que te lies a comertelas  a las 6 de la tarde como hice yo , dichosas fotos..jaja.. ¿ los ingleses no toman pastas a esas horas ?  pues yo patatas bravas..!! ¿que pasa..?







INGREDIENTES 






INGREDIENTES PARA BRAVAS

1 cabeza de ajos
 1 cebolla grande
 800 grms. tomate frito Hida ( 2 botes pequeños )
 5 chiles rojos frescos
 1/2  cucharadita de orégano
 1 hoja de laurel
 Una pizca de comino en polvo
 1/2  cucharadita de pimentón picante
 75 ml. vinagre de vino blanco
 200 grms. hueso o punta de jamón
 75 ml. de aceite de Oliva Virgen Extra
 ** 1 cucharada de carne de pimiento choricero 

Patatas rojas 
Aceite de girasol para freir







La  dificultad máxima será encontrar la carne de pimiento choricero ... preguntar en los supers y vereis que caras de limón os ponen las dependientas ...








** Carne de pimiento choricero :

Necesitas 4 pimientos secos 

CARNE PIMIENTO CHORICERO PASO A PASO

Retiras las simientes a los pimientos secos y los sumerges en  agua tibia  durante un par de horas .

Despues de hidratarlos bien , ya podrás recoger la carne de pimiento choricero. Ale, ya la tienes  y además te acabas de ahorrar una pasta 






Y AHORA SI.. A POR LAS PATATAS..





MACUMANI


Aplasta los ajos con el cuchillo , verás que rápido los pelas.

Quita las simientes a  los chiles  y troceas la cebolla.

Pones el aceite en la sartén y lo fries todo a fuego medio ,  cuando la cebolla este dorada ,  le añades el pimientón y la carne de pimiento choricero , rehogas bien hasta que cambie el aroma. 

Añade el vinagre , cocinas un par de minutos hasta que se evapore "la forzor"...








SALSA BRAVA PASO A PASO

Añades el tomate y el hueso de jamón y cocinas a fuego suave durante 30 min.

Luego retiras el hueso de jamón y le añades  el laurel a trocitos y las especies.

Lo dejas un par de minutos y lo trituras todo con la batidora.

Cortas  las patatas a tacos , les pones sal y las fries a fuego medio en abundante aceite de girasol . 

Las dejas escurrir en papel cocina para que no queden aceitosas, y lo sirves con la salsa brava caliente , todo mezclado o por encima ...







esto con un refrigerio entra que no veas ...



PATATAS BRAVAS RECETA












PATATAS BRAVAS DE CHICOTE




esa salsa es espectacular..
verás este verano , que jartá de papas 
me voy  arrear .!!









OBSERVACIONES  :





La salsa se conserva en la nevera hasta 3 dias, si te sobra  la  puedes congelar.

Realmente son 6 chiles, pero como eran grandecitos  puse 5 y acerté de pleno.

Me volví loca buscando la sal en la receta... NO HAY QUE PONERLE SAL , la salsa se sala con el sabor del  jamón ,
 a las patatas si que hay que ponerles sal.


La carne de pimiento choricero solo la ví  en El Corte inglés, se puede prescindir de la salsa "chili garlic" , por eso no la he incluido en los ingredientes. 

La marca de tomate frito Hida, la encontrarás en Consum , Mercadona , Carrefour


Receta de Chicotepinchando aqui



Perdonarme voy hacerle un  guiñito a mi tijuanera , que el otro día ( osea hace 1 año ) me pidio una receta de patatas bravas ,  estoy segura de que te van gustar tijuanera , ya me contarás ...¿ tendrás chiles , verdad ? ..jajaja 





*******

20 comentarios:

  1. Nunca he hecho la salsa de las bravas casera pero qué impresionante de rica debe estar, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No se si el otro comentario quedo registrado porque esto hoy esta como unas maracas, debe ser el aire. Que me solidarizo contigo y copiamos la receta, y si hace falta las cato también jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo la foto del face... no sabes tu na... mas que los ratones coloraos!! vaya patatas que te has marcado , sabrosa y picantitas ¿he?, mi marido te hace la ola si se las pones, le encantan!!! a mi tambien pero que pique poco...Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, cualquiera cambia algo de la receta, viendo al que te conté con el rodillo en la mano...acojona!! jajajajaja, brutal estas patatas Macu, me han encantado.
    Besos y feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. uy uy uy... si te ve chicote esta receta y ve q no has puesto el chili garlic... jijij. La verdad es q son una autentica pasada!!! en casa no duraron nada!!!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu!!!! Qué pintaza niña y viendo el comentario que haces...se me hace la boca agua ;))
    Tomo nota, estoy deseando probarlas;))
    Besetes y muyyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ví ese programa y me quedé con las ganas, y gracias a tí ya las tengo guardaditas pa siempre! Nena, esas patatas están para hacerles un monumento, menuda salsa y cómo tienen que estar las puñeteras! Pero, tampoco les pones sal a las patatas?? Vale, las haré igual sin cambiar una coma.
    Me voy rapidito que estoy empezando la ronda y mira la hora que es, se me ha pasado el dia que no me he enterado, qué miedo... así me estoy haciendo vieja en tres días, jajaja. Hala, un beso gordo hermosa, que tengas un finde coj..buenísimo!!

    ResponderEliminar
  8. Me vais a matar de gusto.....cómo voy a hacer una receta en la que tenga que seguir al pie de la letra lo que se ha de hacer???? cómo coño me meto en eso de los pimientos choricero si todavía solo conozco dos tipos....los rojos y los verdes...bueno y los del padrón.....choricero? igual que cuando me hago un bocadillo con el chorizo de las lentejas? y si le quito la piel al chorizo...cuela?...porque no sé....veo al Chicote ahí con el rodillo y veo tu rodillito ahí y veo que no hay defensa posible.....así que casi que me voy pa'los Alcoys, me llevo a la Núria que me da que se está endulzando y se está haciendo mayor, y ya si eso las bravas no las pones tú...vale?

    Oye, aquí unas bravas son con all i oli....ya me he dado cuenta de que en el resto no es así......

    Bueno xoxete.....que tengas un finde descansao

    Un apretujao de los grandes

    ResponderEliminar
  9. Umm¡¡¡ Macu que rica esa salsa¡¡ te quieres creer que nunca he hecho patatas bravas? ahora que vamos a coger las del huerto te la copio. Y no porque sea de Chicote, si no porque la has hecho tu que me das mas confianza¡¡¡
    Un besazo niña.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas!! Con lo que me gustan a mi las patatas bravas!! Chicote es auténtico!! me encantan verle en los programas que hace. Las caras que pone, como se pone para explicarlo a cámara, la forma en que dice las verdades a los dueños de los restaurante, como dice mi hijo, es un crack.
    Y estas patatas son la prueba de que sabe cocinar cosas ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conozco al Chicote pero las bravas son las favoritas de mis hijas,anda , Maculin , mándame un tupper bien grande que aquí no voy a encontrar los pimientos choriceros y menos la punta de jamón...brava ando yo con la segunda inundación en 1 mes, ahí tengo a los tipos, te dejo que voy a despotricar un poco...
    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia nena!!! Vaya post te has sacado de la manga hoy!!! Con foto de Chicote, con la preparacion de la pasta de pimiento choricero. Vamos lujazo total. Yo me la guardo tambien para hacerla pronto porque me ha encantado! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía la receta, pero vamos, que no se me olvida. Desde que te la vi ayer, la guardo en mi retina y en la papilas gustativas. Niñaaaaa, te has lucido pero a base de bien, todavía te contrata Chicote para el restaurante que va a abrir jaja, serás la chef de la salsa, ya verás !!!!!
    Y que sepas que fijate si me entró por el ojo que ya forma parte de una recopilación, me la llevo porque voy a copiartela entera, sin cambiar una coma.
    Pero me tienes que decir dónde compras ese tomate, que no lo he visto en mi vida.
    Y nada, ya me voy, que pases un buen finde, aunque sobra la recomendación, eres experta en el tema :)
    Besotes gordos, mi niña. Muakkkkksssss

    ResponderEliminar
  14. Wow....que explosión de sabores Macu !!! Y que de ingredientes hay que usar para hacer la salsa, no me extraña que esté riquísima. Estoy babeando, ya me ha entrado hambre, y hasta dentro de 3 horas no comemos :( Que pinta por favor, estas patatas son un autentico pecado. Queda apuntada la receta, estas patatas a mi marido también le gustaran mucho.
    Un beso guapa, y gracias por estas magnificas recetas que nos estas pasando !!!

    ResponderEliminar
  15. La olor de estas ricas bravas me han traído hasta tu blog, jejejje. Se ven deliciosas....menuda pinta!!!
    Probaré a hacerlas y me quedo por tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te atreves con todo, hasta con Chicote, jajaja, oye si pican mucho no es salsa para mi, que a mi lo que me gustan son las papas cocidas, luego fritas y con mahonesa pero no se lo digas al Chef...
    Abrazos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tiene esta receta, no tardare en probarla, ya que cosa que hago tuya cosa que disfrutan mis chicos. Lo que mas me gusta tus explicaciones de lo mejor de toda la red.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uysss... Olga cariño... muchas gracias por decirme estas cosas tan bonitas, que dan un chute de ilusión que no veas..
      graciasssssss..wapiiiisima !!!

      Eliminar
  18. Yo compro la carne de pimiento choricero en tarros pequeños, para usarla cuando se necesite sin tener que estar rascado. La receta tiene una pinta estupenda, la haré. Gracias!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!