jueves, 26 de junio de 2014

GAZPACHO DE MELON CON JAMÓN




GAZPACHO DE MELON CON JAMON









Bueno, yo creo que esta presentación de  gazpacho de melón ,  es una de las maneras más "chic" de reciclar un melón desustanciao....


Hay gente que habla de trucos para elegir un melón dulce . Que cuantas más rallitas tiene más dulce está , la olor y la imposición de manos que le hacen algunos, pero cuando un melón dice que no... sale soso y punto y son 2 kilos de problemas que te ocupan la nevera. 

Habrá gente que no le convenza  el gazpacho de melón  , lo puedo llegar a entender,  pero tú sirvelo en vasitos , con el jamoncito y  sobre todo muy frio ...  ahora te explicaré un truquito , y si a alguien no le gusta , por lo menos tiene para distraerse hablando de la presentación ...digo..!!










INGREDIENTES DE GAZPACHO

 Medio melón 
Medio pimiento verde
Media cebolleta
1 pepino mediano 
1 ajo
Pimienta negra
Vinagre de manzana
Sal y aceite de oliva extra 
******
Jamón serrano 







Ahí están ... con ayuda de un sacabolas, 
haces las bolitas de melón , y las metes al congelador ..!!


BOLITAS DE FRUTA





 así  la sangría estará más fresquita.. digoooo..
perdón.. el gazpacho... en que estaría yo pensando..!!  





GAZPACHO DE MELON PASO A PASO






- Trituras el resto del melón y las verduras .
FOTOS DE GAZPACHO DE MELON
No le quites la piel al pepino , esto le dará un color verde intenso al gazpacho. 

Aliña con aceite y sal , y ponle la pimienta y  el vinagre a tu gusto.

Luego lo pasas por un colador y a la nevera, bien fresquito .

Corta el jamón a tiras y lo pones en un plato con papel de cocina , 1 minuto al micro para se quede crujientito...

Luego te lias a montar los vasitos con los hielitos de melón 










GAZPACHO DE MELON CON JAMON





Hasta la próxima...
y a ver si hace más calor , que me veo 
volviendo hacer sopas y pucheros ..!!


**********





Y hoy un 2 X 1

tambien te dejo el gazpacho andalúz:

Receta : pinchando aqui

18 comentarios:

  1. Buenos días Macu, hoy he llegado recién hecho, así que ni me entretengo, cojo carretera y manta y me presento a tomarme este gazpacho tan rico, vaya pinta buena que tiene, que ilusión ser la primer!!! Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE SOFISTICATIONSSSS!!!!! Esto tiene una pinta bárbara Macu!!! super hipster;)) jeee, jeeee
    No lo he probado, pero mira si me toca un melón de esoss sososs, ya tiene su destino, además con esta presentación queda de lujo total!!!
    RICO, RICOOOO, RIQUÍIIIIIIISMO!!!!
    Un besazo enorrrrme y muyyy feliz dia guapetonaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu sí que sabes y tu sí que valessssssssss Macu !!!
    Menudo reciclaje que has hecho y además la presentación es estupenda, fíjate que yo no soy de gazpacho y sin embargo me ha llamado la atención.
    En estos detalles se demuestran las buenas cocineras, otra persona lo hubiera mandado a darse un paseo al cubo de basura jaja....
    Besinos preciosa y a comer melón que es muy sanooooo ;)

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la voy a tener muy en cuenta este verano............y es que yo para elegir el melón soy un poco mala la verdad........y en la frutería también me han metido gato por libre alguna vez. Ayer mismo he comprado medio, pero este estaba perfecto. Así que la tendré en la reserva porque alguno caerá en todo el verano........o algunos jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Lo mio son los melones, yo con tocarlos ya sé si están en su punto, (estuve vendiendo melones desde lo 10 años, fíjate tú qué precocidad...jajaja), pero ahora, eso sí, no me saques de las clásicas tajadas, en gazpacho como que no, pero como sé que lo entiendes, pues me quedo tan pancho. Un besote mi niña, me has cogío por los rulos, digo, por los pelos.

    ResponderEliminar
  6. Si algo me gustaba de pequeña, era el melón con jamón. Una que era glamurosa desde entonces jaja Claro, que no tanto como tú, huevudita mía, que vaya presentación fina que nos traes hoy.
    Mira por donde, ayer compré dos melones, los primeros de la temporada. Y ya le di sus buenas vueltas en el super y los apreté para ver si estaban verdes...en fin, que hice todo los tocamientos posibles, pero como bien dices, hasta que no los abres. . . no ha llegado la hora de la verdad.
    Puedo prometer y prometo, que como me salgan desustanciaos, terminan haciendole compañía al pimiento la cebolla y el ajo, y nos bebemos el gazpacho como mi macu.
    Ala guapetona, que cada día te superas, besotes meloneros y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Bufff delicioso!! los gazpachos de melón son los que más me gustan.. me parece delicioso...! justo ahora que acabo de publicar yo 3 formas de hacer gazpacho entre ellas el de melón. Eso sí no había probado lo de hacer bolas de gazpacho en el congelador porque yo echo hielos para que esté más frió y se agua así que me apunto tu idea!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que queda chulísimo presentado así, me encantan las bolitas de melón. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no haga calor, este gazpacho ¡hay que probarlo!
    Un saludo
    Jarabe de Arce

    ResponderEliminar
  10. Pero que chulo!!!!!! Me he quedao como loca con lo de echarle la piel del pepino!!!!! No le da mucho sabor????? Jajaja. Lo de congelar las bolitas es todo un puntazo! !!!! Que me ha encantao! !! Lo tendré en cuenta cuando me salga un melón apepinao. Un besazo guapisima, monisima y todas las isimas

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tanto el melón que no me da tiempo de hacer un gazpacho y encima mi frutero me los da todos buenos ja ja ,pero claro si el melón sale estupendo mejor estará el gazpachito no ?
    Me quedo con la idea de las bolitas al congelador ,así lo tomas fresquito sí o si.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  12. Ar "marío" le dio un día en el super por hacer el ceremonial del melón y a mí me dio el ataque de risa, pa mí que pensaba que le iba a hablar y todo porque lo miraba y se lo acercaba a la oreja,jajajaja... mucho toqueteo , mucho golpecito y al final pa tirarlo...Maculíiiiin , por qué no llegaste tú a salvarnos con este recetón??? Creo que voy a preparar gazpacho con todas las frutas de aqui que no saben a ná ...el truco del pepino genial. A la saca que se va que queda muy cuco
    Echa el cierre y chapa el chiringo, que hace ya mucho calor, nos vemos por el face que allí hay aire acondicionado ;D
    Un besazo reina mora

    ResponderEliminar
  13. Yo no doy con la tecla nunca del buen melón!! si me salen buenos es porque son buenos... pero cuando me salen pepino los hago en sopa o en gazpacho... y listo... riquisimo y el truco de congelar las bolitas te lo copio!! me ha encantado!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaja, que bueno por favor. Mira que casualidad que yo hoy mismo tenias dos kilos de problema en la nevera pero de sandia, y he hecho gazpacho de sandia que por cierto me ha super encantado, así a palo, sin decoracion ni leches. Así que estoy segura de que el tuyo con jamon me sabe a gloria. Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  15. Yo el próximo dái que vaya a comprar un melón me llevo a José, por yo no p...idesa, todos me salen apepinados!! Una buena idea para sacarle partido , y fresquito, fresquito.
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Más vale tarde que nunca, no? Casi no vengo, tengo un virus de estos veraniegos que me ha dejado doblada tres días. Ahora que me he puesto recta me vengo de visita, a ver lo que me dura, jajaja. Yo melones desahuciados suelo tener alguno y acaba con jamón por supuesto. Pero esto de los gazpachos de frutas no lo tengo claro tia, me mola todo, el vasito el jamón, la pijotada de la bolita que yo lo suelo hacer también, jajaja, pero eso del gazpacho y el aceite y el vinagre como que me cuesta... aunque si me invitas yo te hago los honores y te dejo los vasitos limpios y relucientes!
    Bueno guapetona, me voy a la compra que tengo la nevera en las últimas y viene el finde.
    Un beso gordo y que lo pases bien como siempre...

    ResponderEliminar
  17. Yo es que no soy de gazpachos, no le veo la gracia a beberme una ensalada y tal, me da repelús... tu propuesta con melón la veo mejor por aquello de no tirar el pobre meloncico y solo por eso ehhh, ahora solo me queda buscar un melón pepe.
    Abrazos y feliz verano.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  18. dicen que el rei de las sopas frias es el gazpacho tradicional, el de tomate... pero si por mi fuera lo seria el de melón,,, sutil delicado delcioso i refrescante... ideal para estos dias que empiezan
    feliz verano

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!