lunes, 30 de junio de 2014

ALL I OLI DE AGUACATE

ALL I OLI DE AGUACATE







Hay recetas que despues de hacerlas te preguntas ...
¿ como leches no se me habría ocurrido antes ..?


Aunque he de decir que este alli oli de aguacate no se me ocurrio a mi, esta receta venía para la thermomix...jaja ya han saltado todas las alarmas...!! tranquilidad que nooo , que no me voy a comprar el "bicho" , aquí una le es fiel a su batidora y a su olla de pito !!



Pero la verdad es que le eché un ojillo y me hizo tilín .
Aunque lo que no me gusto fueron las cantidades de los ingredientes, porque en la receta se emocionaban poniendole ajos , y yo sabía que no .
Con un ajo es sufienciente , porque sino anulas el sabor suave del aguacate  y sobre todo hay que ponerle bastante limón , porque sino  la salsa se oxida enseguida y queda un color feucho...



Usos:

Huevos rellenos
Ensaladillas y arroz con mariscos
Para mojar langostinos , snacks y patatas

A cucharadas....!!!









RECETA DE ALL I OLI DE AGUACATE


INGREDIENTES

1 aguacate maduro
1 huevo
250 ml. de aceite de girasol
Cucharadita y media de sal
Medio limón
1 ajo pequeño







Mira, esto es como una mayonesa , pero con aguacate  ...
y como hoy no tengo ganas de hacer videos ni collages.. 
van a ir todas las fotos pa dentro :








1º   Pelas y trituras el aguacate hasta que quede  una pasta ,  con bastante limón y media cucharadita de sal 






2º Ahora pones la mitad del aceite , un  chorrito de limón , el ajo , la cucharadita de sal y por último el huevo . 




3º Mete la batidora y muy suavemente vas subiendo poco a poco hasta que cuaje ...



4º  Ahora  le acabas de poner el resto de aceite y sigues batiendo despacito , ligando la salsa con suavidad


MAYONESA DE AGUACATE


5º Ahí la tienes , ahora le das dos "meneos" rápidos  para sentenciarla y antes  de meterla en la nevera le tiras un chorrito de limón por encima. Antes de servirla la remueves bien y ...






ALL I OLI DE AGUACATE




no la pierdas de vista...
que nos hará falta para otra receta.. OKEY?


********

23 comentarios:

  1. Buenos días Macu, me estoy imaginando cenando esta noche mismo los langostinos mojados en ésta salsa, el aguacate lo tengo porque mi niña me hizo comprarlo para una mascarilla para el pelo y se ha ido de vacaciones dejándome el aguacate triste y sólo en la cocina, sólo me hacen falta comprar los langostinos y acordarme de ti esta tarde/noche cuando prepare la cena. Muchos besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. ay que me he imaginao el aguacate con pelos ..jajaj

      un besazo May cariño... gracias por acordarte siempre de mi...besitossss

      Eliminar
  2. Pues esa alarma hace mucho que no salta....jajaja. Mira, dejate de tontás y a mí dame el ali-oli tradicional, el de tu tierra, que por el MA-TO. Bueno chiki, te digo hasta luego por aquí, que no por el face, por allí te estaré espiando por lo "bajini"...jajaja. No obstante, disfruta del veranito y portate mal, te lo mereces....;) BESARRACOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidao con ese "bajini" que suena muuuuu raro..jaja
      ya me lo escupirás en el face..wapetón

      Eliminar
  3. Pero mi macu!!! a dónde estamos llegando!!?...
    All i oli de aguacate!!!?? Oye a mi me encanta descubrir y probar cosas nuevas y "raras" así que me ha encantado tu versión.
    Lo voy a probar con esos langostinos que nos recomiendas, seguro que queda de muerte lenta...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff... te lo puedo asegurar Pepi... yo me casqué una bandeja de langostinos
      en una sentá... ya me contarás..besitossssss

      Eliminar
  4. Oye, pues tiene muy buena pinta esta ali-oli!! no lo ha comido nunca pero como me gusta mucho el guacamole y esto me parece que se parece mucho, seguro que me va a encantar. Ya lo tengo apuntadito para cualquier ocasión que se tercie. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno y sobretodo original. Muy fácil y parece una combinación riquísima. Si es que es verdad que a veces nos complicamos la vida facilmente. Un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
  6. Y el huevo??? Macu, niña, que todavía no estás de vacaciones oficiales, así que mételo en los ingredientes porque en la foto si que está, jajajaja, del mismo tamaño que el hueso del aguacate y aunque no me gustan nada por lo menos sé que no tienen dos huesos, jajaja. En fin, como te habrás dado cuenta me quedo con el alioli pero sin aguacate, pero eso sí, te ha quedado de lujo, de un color monísimo!!
    Hala hermosa, me voy a hacer la ronda que voy con retraso... Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaayyyyyyyy...coñoooooo que si....voy con la escalera corriendoooo...!!
      gracias por tu NO me gusta..jajaja

      Eliminar
  7. Pues como a mí me gustan las cosas raras éste lo hago!!! me gustará seguro. Pero sí tengo que decirte que yo también era fiel a mi batidora y cacerolas
    hasta que llego a mis manos ese bicho y ya no lo suelto ni loca!!! Jajajajaja!!! Besos guapísima y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ver... poniendole los cuernos a la batidora..
      como se enteré verás...!!!

      Eliminar
  8. Hola Macu!!! Pero que negativa está por aquí el personal. Pos yo lo voy a probar, a mi me encanta el aguacate, ya te contaré. Y a modo tradicional que yo tampoco tengo termomix. Un besazo muy grande y apretao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿aun no tienes la foto publicada en el face..?
      tamos espesitas eh...jajaja

      Eliminar
  9. Guauuuu gracias por ocurrirse te, porque tengo uno abandonado en la nevera y ya se como le voy a dar el pasaporte.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Anda Macu qué buena propuesta , a pesar de que no me gusta mucho el aguacate, creo que así me comería la salsa a cucharadas , igual que la Nutella jajaja.....
    Gracias por compartirla preciosura.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no te preocupes, que si no les gusta, mejor. En casa los aguacates no pueden faltar, para los sandwiches, bocadillos, ensaladas...cualquier día lo mojan en el café jaja
    Tu receta bien rica que es, y mira, a una arepera que vamos, te digo que la salsa que le ponen a la arepa marinera, me da a mí que es igual que ésta.
    Paténtala que te la quitan de las manos jajaja
    Tu no te irás todavía, no???? que aquí el barco, se está quedando vacio . . .aguanta huevudita, aguanta !!!!!
    Besotes regordos y con olor a ajito, que no somos la Beckan.

    ResponderEliminar
  12. Ricao, ricooo, riquíiiiiiisimo este ali olí, me lo apunto porque tiene que estar divino;)))
    Yo cierro el chiringuito, pero te echaré de menos, siempre me sacas una sonrisa!!!!
    Que tengas un verano estupendo y disfrutes muchíiiiiiiiiisimo ;))
    Un abrazo muyyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  13. Una idea buenísima me ha encantado tiene muchas salidas, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  14. Pues eso digo yo, como no se me habia ocurrido, con lo que me como el coco yo???? eres una crak!! La idea es espectacular, patentala jajjajajaja, esto tiene que estar de muerte!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. El más original de todos los que he visto por ahí,que ganas de probarlo en uno de esos usos que nos aconsejas , creo que me va a gustar.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!