viernes, 23 de mayo de 2014

MOUSAKA DE SALMÓN





musaka de salmón






Pues si, mousaka de salmón


 yo tampoco lo había oido en mi vida , pero en cuanto ví el video de la receta  sabía que me iba a gustar , sobre todo porque para hacer esta mousaka no hace falta  ponerse una cinta en la frente en plan chino, porque solo tardaremos  30 minutos en hacerla que los voy a cronometrar  y encima voy a ir atajando pasos que luego me toca escribirla  ,  además te  la puedes comer fria o caliente , puedes usar  un molde de alumnio desechable para llevartela al campo o a la piscina, y lo que farda uno cuando dice el nombrecito .. 




- Ozú cuña...que cosa tan rica..no ? esto que é lo que é


- mira cuñao , pon boquita de piñón, se llama ..musaka de salmón 

pa mi que sigue con la ceja levantá...







 




INGREDIENTES


1 kilo de patatas
600 grmos de salmón fresco
1 berenjena 
1 ajo 
Pimienta negra
Aceite de oliva 
Queso de fundir 





Hacer la mayonesa : 2 minutos
La bechamel : 3 minutos 


Preparas un  all i oli , que es una mayonesa pero poniendole un ajo , quitale  el germinado , que lleva dentro  

Haces la bechamel y  le añades el all i oli ,ya tenemos nuestra mezcla , le llamaremos  "bechallioli" ( esto va a ser un Maculismo  ) 








Asar la berenjena: 7 minutos
Pelar y cocer patatas : 10 minutos  





Desenfundas la madolina y te preparas las berenjenas a cortadas finas ,  vuelta y vuelta en la sartén con un poco de aceite y sal  

Esto es lo que más por saco me da a mi , hervir las patatas , pero en el micro es una gracia,    les pones  sal y  envuelves el recipiente con papel film  durante 7 minutos y listas.  







Hacer el relleno + las fotos = 10 minutos





Pones un poco de aceite en la sartén  y salteas el salmón junto con las patatas, tapalo  para que se haga poco a poco , y así no tendrás que añadir casi aceite, no se trata de freir , se trata de cocer , el relleno tiene que quedar tierno...









Ya estamos acabando... a ver el marido , ponte ahí con las fotos porfavor ... muy bien...




Ya tienes todo el material para montar la mousaka.

Primero untas la fuente con la  "bechallioli " , pones encima una capa  de berenjenas , luego el relleno , encima otra capa de  "bechallioli" , y otra capa de berenjenas.  

Por último otra capa de "bechallioli" y lo cubres de queso rallado para gratinarlo al horno a 220º  .. el Hawarti en lonchas  es el queso más me gusta para gratinar porque queda una capa crujiente  ..pero tu mismo ... 




Esto está de cine, y las fotos rapiditas 
que el marido se tiene que ir a currar...




rellenos de musaka







fijate si aun está crujiendo el queso...!!


receta de mousaka de salmon


está riquisima , os lo aseguro ..!!







** Coste total a dia de hoy : 7.50 € que te parece..!!


** Una cosita...que me perdonen los fabricantes , pero  no compres el all i oli y sobre todo la bechamel , hazla casera que no hay color , te lo digo yo.




22 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda, si que conocia la receta pero sin patatas y creo que me va a gustar mas , por que no soy muy de berenjenas, aunque pronto y si el tiempo no cambia me regalaran kilos y kilos , que tengo un amigo que siembra y me regalan de todo, es una magnifiza idea para hacer las berengenas mezcladas con sus patatitas y su salmon, pero como siempre Macu un poquito laboriosa para las tardes, que por las mañanas estamos fuera, con lo que le gustan a mi marido las berengenas y el resto de estos componentes,le va ha encantar, seguro y lo mismo el sabado me animo ya te lo dire dependiendo si voy al campo, besssssssssss y gracias por esta mousaka,

    ResponderEliminar
  2. Hola Macu, ya me estoy apuntando la receta y este domingo, que mi hija no está la hago, a mi hijo le encanta que haga experimentos y sabiendo que esta receta mi hija iba a poner morritos, pues experimento, al costillo, que se aguante por lo del pescado jajajaja, que gusto haberte leído que ya he solucionado la comida del domingo y casi lunes, porque espero que me sobre y si algún tupper que rellenar, ya está con las sobras. Muchasssss graciassssss, Besos y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde hoy adopto el Maculismo "bechallioli" para la mezcla de bechamel y ali-oli (tampoco es que te hayas exprimío mucho el celebro....jajaja). El salmón pa tu cuñao, a mí me pones carne picá porfaplis. Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla! Tiene que estar para chupar el plato!!! uhmmmm

    ResponderEliminar
  5. Te estoy poniendo boquita de piñón...uinsssss que chuli la musaki de salmonuki, por dios, si esto está para rechupetearte los dedos, madre del amor hermoso, jajaja.
    Vale, pues te la compro, te mando los 7,50 eurillos esta misma tarde, que el domingo tengo comida y me apañas el segundo, jajaja. Y si haces otra con carne pa'l Jose, también te la compro!
    Un beso hermosa, me ha encantado todo, el resultado, tus pasos en el micro y las fotos del marío.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy con la ceja arriba y de camino a la cocina para pillar unos cubiertos, cuida que voy a por tu mousaka ;)
    Abrazos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. Pues yo encantada que el salmón es de mis preferidos! Qué rico tiene que estar !!! Caerá un día de estos! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaj, bellalioli. anda que te has amatao a pensar jajajajaja, ers única, pues que te digo..... de berenjenas me encanta, el salmón en casa es siempre un exito tambien, asi que perfecto!!
    Besazo y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. uinsss mi niña....has utilizao las palabras clave...rápido y fácil...que ni lo has dicho pero lo has tirao así...como quién no quiere la cosa.....
    Vale...tomo nota....la bechamel siempre la hago y el all i oli es de lactonesa.....ya mejoraremos...pero es que son demasiadas cosas para mi sola.....
    El resto chupao....de chuparrearse los dedos....ya tengo en mente ésta y la de la Núria del otro día...la del puré con el salmón (que no sé cómo se capitula la receta)...la cuestión...que se me acumula la faena.....
    Dadme tiempo.....que caen seguro

    Un besote de los gordos

    ResponderEliminar
  10. Mare meua!!,,,quina crack!,,,de aón traus tot este material??!!!,,aso ho prove en lo que tarde en comprar el salmón,,que al preu que va...tardare,,,,,jajajajja,,no que va es broma,,,ho prove lo antes posible..!,,
    muaaaaaa,,un beset!,,,

    ResponderEliminar
  11. Jaaaaa, jaaaaa, hay espera que pongo morritos!!!! Que mousaki tan divina, osssssea!!!!!
    Rica, ricaaaa y con fundamento, que diría el Arguiñano;)
    Me ha encantado, me la apunto!!!
    Y que lujo, guapa con fotógrafo personal;)
    Un besete y muy feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rica Macu y qué original esta mousaka, apuntada queda que me ha gustado mucho. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Es que contigo el cocinar se hace muy fácil, eres una artista, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  14. Psssssst. pssssst, hay alguien a esta hora??? Yo también vengo de "incósnito" y camuflá desde el facilisimo, que como es finde hoy no me toca "trabajar de mari"... pero es que no me puedo resistir , vas a conseguir hasta que tome salmón sin que sea por obligación, joía, sólo a tí se te puede ocurrir lo de la bechallioli, pos la pruebo, como lo sabes...ya te contaré morena
    Oye , y has conseguío que er marío te haga las fotos? Tú si que sabes, vaya chollito tienes con tus dos hombretones
    Un besazo y buen finde !

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de plato te has marcao!!! que maravilla niña!! has juntado tres cosas que me encantan... berenjenas, salmón y ali oli!! tiene que ser una bomba de sabor!!! cuando la repites??? me voy corriendo y lo mismo llego a tiempo...jajaja Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  16. Verás yo iba poniendo boquita de piñón, pero claro al leer tantas veces la palabreja nueva BECHALLIOLI, pues más bien se me ha qudado la boca de besugo, pa qué nos vamos a engañar.
    En mi vida había visto la unión de estas dos salsas, pero ya veo que tú dominas el arte estupendamente y pedazo de recetón nos has dejado. Hombre ligerita del todo no es, pero rica tiene que estar un rato. A mí me pones un plato bien grande y tal y como lo guisaste, que ya me subiré corriendo a algún volcán para eliminar redondeces.
    Ala, que andarás de reseca y yo aquí dándo la vara jaja, te cierro la puerta despacio y sin ruidos pofavó pofavó que la maculin está descansando.
    Besitos gordos en la frente, y de refilón, para no molestar mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Ains! Que casi me pierdo esta delicia!! Me desconecto un día y ya se me pasan estos platos tan ricos que me hacen babear... El salmón me encanta, con la berenjena debe estar de muerte. Yo tampoco lo había visto ni oído nunca pero me parece una idea buenísima. Besitos de domingo. Ale! A disfrutar!!

    ResponderEliminar
  18. Ozú nena!! esto debe de estar que quita el sentio.... tengo que probarlo si o si
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué me dices Macu, mousaka de salmón ??? Pues me ha encantado, tiene una pinta como para chuparse los dedos, ni más ni menos, jajaja.... Oye me apunto la receta, esto yo lo tengo que probar, se ve deliciosa !!!
    Un besico guapa ♥!!!!

    ResponderEliminar
  20. Eres la mejor!!!
    Si, porque yo lo sé! Bueno estarás tu pensando, esta tonta que dice?! Pues que te echo de menos y de pasar a verte!!! O mejor a leerte!
    Es que por aqui las cosas han cambiado! Cuando veo algun post, lo leo de reojo, y asi como salgo, voy pitando! Que no hay manera que me toque el euromillon!
    bueno, la mousaka! Madre mía de mi vida las cosas que tu te montas!
    Mira que no es la primera vez que la veo en la estanteria de los congelados, pero no acaba de convencerme! pero al ver la tuya, tengo que hacerla! A ver si a los chiquitines les gusta!!!
    Un besito mi reina!

    PS - Que quede claro, que por no venir, no significa que se me olvide de ti! Te tengo guardadita en mi corazon!

    ResponderEliminar
  21. xiquiiiii, de recupete, como tu!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaayyy...mi Amparito , como te quiero
      de verdad... tu sigue dandome achuchoncitos..!!!

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!