martes, 27 de mayo de 2014

GUISADO DE PATATAS CON COSTILLAS ADOBADAS

GUISADO DE PATATAS CON COSTILLAS







Este guisao de patatas es de los que yo incluiría en un   kit de supervivencia de un estudiante o de alguien que no le guste mucho cocinar , saber hacerse un plato de caliente como un arroz o unas lentejas me parecen fundamentales para el día a día  , de nada sirve  saber  hacer "punkeis" si no aprendemos a hacernos  un buen plato de caliente , además no se tarda tanto tiempo y te lo puedes dejar preparado por la noche , como hace Pepa y mucha gente. 




Otra cosa  es el tema tiempo , que acompañe o no , pero de eso ya se encarga Angelotti ...jaja... este hombre es tremendo , cuando lo ví cantando el himno del Madrid me frote las manos y pensé ...mmm que bien me va a venir para cuando publique las patatas , efectivamente , porque mañana va a caer la de dios...



Al lio, que esta receta es del día a día , mira si es del día a día , que las costillas las he comprado en el  Mercadona, pero si se las pides troceadas a tu carnicero mejor, no te vaya a salir volando el hacha como me paso a mi una vez ...cogete un cuchillo afilado y si se quedan más grandecitas  no pasa nada, que esto no es para ningún restaurante.. es para tu casa.. lo importante es que el guisao tenga sabor y con estas costillas ibéricas adobadas te va a salir de lujo , te lo digo yo.











Recuerda.. lava todas las verduras..
y ponte el delantal...








INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 






INGREDIENTES PARA UN GUISO
    4 patatas medianas
700 grms. costillas de cerdo ibéricas adobadas
200 grms. judias planas 
    2 ajos grandes 
    1 cebolla pequeña
    1 tomate maduro
    2 ajos
    1 hoja de laurel
    1 pastilla de caldo vegetal
    1 vasito pequeño de Montilla , o vino blanco 
   Sal y aceite de oliva extra virgen 








PATATAS GUISADAS PASO A PASO
Separas  las costillas buscando la parte más tierna  , las fries unos minutos  y las reservas . 

En ese mismo aceite y si  hace falta le añades más , fries las judias con los ajos hasta que estén ligeramente tostadas. 

Luego le añades el tomate y la cebolla rallados  , y cuando ya esté el sofrito le añades el vino,  te esperas unos minutos a que se  evapore el alcohol, le añades 2 litros de agua ,  la pastilla de caldo , la hoja de laurel ,  sal y las costillas , deja que hierva unos 20 minutos.

Las patatas las tienes que chascar , osea cuando  hagas los trozos  antes de llegar al final del corte levantas el cuchillo , es como si la rompieras, así las patatas soltarán su almidón y el guisito te saldrá con más cuerpo. 

Guisalo tapado a fuego medio, antes de 20 minutos las tendrás, dependerá  del tamaño de los trozos, pincha en uno para asegurarte de que están tiernas.










mira, y esta  con el nombrecito , por si te la quieres pinear




PATATAS GUISADAS






HASTA LA PRÓXIMA, BON PROFIT..!!



21 comentarios:

  1. Anda trae pacá Maculín que ando jambreá y los pintores no me dejan entrar en la cocina...hoy acabo comiendo de mc Donalds, puaggg que ascazoo antes me como una zanahoria
    Mira que me gustan las patatas con costillas, alas niñas no tanto pero se comen las patatas, lo que nunca las he probado es poniendole judias verdes...ya me has dao la idea pa la próxima
    Un beso ...voy a chillar un poco que hoy me tienen atacá de los nervios

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos, que me da igual si llueve o no!!! este platazo me lo comia yo ahora mismo para desayunar, esas costillitas me estan llamando!!!
    Esto si es alimentarse bien!!!
    Besotes preciosa!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. estoy fatal hago el comentari , lo pongo dos veces, veo que no se borra y borro el otro al final ninguno, y como ya te he escrito tanto , lo unico que te digo me encanta la receta con costillas adobadas que en mi casa pirran , no he probado las de mercadona por que siempre hago el adobo y ya te dire, bess y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja.. ay Pepa que te pasa hoy..? se te ha ido la mano con el cafe o que ?
      de todas maneras gracias guapa, ya sabemos que te gustan y me pareces una curranta de cojones..
      mira que hacer las costillas en adobo y todo.. eres la caña.. pero no lo borres todo ..!!! jaja

      Eliminar
  5. Menudo plato rico y contundente. Eso sí, yo las costillas las tendría que comprar ya troceadas o me veo en urgencias, jaja. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  6. ¿El Ettore desayunando ésto? Como que no lo veo.....jajaja, con lo finolis que es él, con esas tartitas y dulces tan bien presentaos, si hasta el pulpo parece sacado del museo de Madame Tussaud de Londres. Que digo yo, ¿hace falta ser estudiante pa poder hacer este guiso?, si es así, avísame para que me matricule en chino mandarín de CCC, porque yo este guisito no me lo pierdo, y más con costillas adobadas, yo se las echo también a las lentejas porque les da un sabor espectacular.
    Besotes .

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también uso las del Mecadona, estan bien ricas... en los guisos y en la barbacoa...jajaja. En fin yo no me lo comia para desayunar porque soy muy golosa y mis desayunos tienen que ser dulces pero al medio día si que me comía un buen plato, rechupeteando el hueso de las costillas... esas patatillas con ese saborcito del adobo... uuummm...jolín, me has dado envidia, aunque hoy tengo espárragos que también me encantan!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Un guiso de rechupete Macu, ummmm que rico¡¡ para mi un platito con muchooo pan, besos

    ResponderEliminar
  9. Platazo!!! lástima que esas costillas como que no... como que no las voy a conseguir... rrrrrr
    pero de igual voy a probar el plato con las no ibéricas, las adobadas para la barbacoa... que tengo dos estudiantes en casa..
    y además vaya mal tiempo que tengo desde el cante de Angelotti.No para de llover. Así que apetece este platazo.

    Ahhh no sabes como he reido con el comentario de Jose... pobre Ettore jajajja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmh!!!!! Que guiso máaaaaaas rico, yo las costillas te las dejo que hasta brillo le saco al palo, jaaa, jaaaa me encantan, y con un pedazo de pan para hacer barquitos y más feliz que una perdiz;)
    Un besote guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Macu!!! qué pedazo de guiso, niña! Este es de los míos, de los de siempre, con los que te chupas los dedos, las costillitas con las manos, chafas las patatas con todo el caldito y acabas rebañando con el pan, jajaja. Venga que un punkei de esos consigue tantas cosas, ni de coña!!! Olé y olé!!!!
    Pero no sueñes con que los estudiantes se pongan alguna vez a comer de estas maneras, ya sabes que están abonados a los congelados o al burguer de la esquina.
    Bueno presiossa, voy a hacer la ronda que me falta un webo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ainsss Maculada María....que es que lo tengo muy jodío con este plato.....que es que a mi las costillas me gustan así, solas....hechitas y ya está...de hecho....creo que cuando me puse de parto con la Ariadna, la primera....lo que cogí fue un cólico costillero de cojones....porque me puse hasta el culo....y bueno...que es que en casa, solo la comemos la Mireia y yo (que nos mola mucho escurar huesos) y la Míriam y l'Ariadna, pues si están bien hechitas sí...si no...no hay ná que hacer.....de hecho, antes celebrábamos el día de la grasa cuando acababan los exámenes....y ahí nos poniamos hasta el culo...con alitas fritas y bueno...todas esas guarradas....pero ahora ya no...porque es que se me han vuelto más fisnas....sabes tú.

    De todas maneras....gracias a esos potajes de legumbres....que a mis hijas les gusta....porque hasta ahora, es lo único que he sabido, más o menos hacer.....

    Por supuesto pa estas costillas no puedo contar con mi marido....es que me ha salido demasiado señorito (lo que no sbía él es con quién se casaba)....

    Y bueno....lo de la Pepa no tiene final.....la madre que la parió la de comidas que hace el fin de semana....anda! cambia el link que has puesto y colocale éste.....http://jcb19597.blogspot.com.es/search/label/cocina?updated-max=2013-09-23T16:22:00%2B10:00&max-results=20&start=9&by-date=false que tiene más contenido culinario...pues no es nadie la Pepa cocinando.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ost..as no jods que me he equivocao de link?? a bueno que tiene otro...
      ahora mismo cojo la escalera y lo cambio..
      gracias tesoro.!!

      Eliminar
  13. Tres horas llevo metida en tu blog. Claro, te dedicas a poner enlaces, y yo que me dejo llevar cual camarón siguiendo la corriente....llego a otro blog que también me entretengo allí...y vamos, que aquí ando todavía y entré de día y casi me voy de noche (he exagerado un poco jaja)
    Aquí también está el tiempo como una puñetera cabra, llevamos dos días que hasta me he tapado con un edredón, en fin que los guisos no los dejo de lado y el tuyo tiene una pintaza increíble. Tengo que tomar nota con las costillas adobadas, que le tienen que dar un gusto para chuparse hasta los codos.
    Madremíamadremíamadremía....te lo digo así, para que veas que me gustó mucho y porque tú esa expresión, la entiendes divinamente.
    Ah, y ole la Pepa, qué mujer, cómo guisa y cuanto guisa y qué rico todopordios.
    Ala besotes gordos, mi niña, que eres más apañá, si es que te tengo que querer :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bien ! Un guisito que con esto del calor estamos olvidando la cuchara. Te ha quedado divino. Te cambio un plato de estos por uno de patatas guisadas con salmón que he publicado hoy.¡ jajajaja !!¡ Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Este guiso lo hago yo muy parecido, lo único que yo no le hecho las judías verdes, pero hasta ahora, porque me gustan y las voy a echar yo también. Está muy rico y aún apetece estos guisos, porque el tiempo no sabe ni lo que va hacer, está como una cabra.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Macu, vengo de nuevo porque me ha pasado como a Nuria Eme, que voy abriendo los enlaces, luego los visito, luego me enrollo con más cosas y como estoy en la oficina.... luego viene el jefe, me pide algo, cierro de golpe y me voy sin decirte ni Hola. Así que ahora antes de irme de visita por otras recetas te saludo y te comento que hoy me comería este platito tan ricamente, ahora mismo esta diluviando, hace frío, al menos eso siento, que yo soy muy muy friolera y es que un guiso de patatas es de mis preferidos, con costillas mucho más, pero he visto que encima has puesto judías verdes, que al mirar rápidamente me parecía pimiento, pero no, son judías y he pensado, tengo que probarlo, nunca las puse cuando hice las costillas con patatas y así resultará un plato mucho más completo. Besosssss, los atrasados también!!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo incluiría directamente en un pack para llevármelo a una isla desierta. Mira que si los de Supervivientes tuviesen este guisao de papas, no estarían tan flacuchos como están, jajajajaj Estos platos de cuchara me los como en invierno pero en verano también me apetece comerlos de vez en cuando. Son una maravilla. El color y sabor que le deben dar esas costillitas no debe tener consuelo, jajajajaj Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  18. A mi dame este guiso hasta en pleno verano, que rico madre con esas costillas llenas de sabor.
    Sigue dando hachazos por la cocina pero con cuidadín...
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  19. mmmmmm, lloviendo y comiendo guisado de costilas, y una copita de vino. ¡espectacular!!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!