domingo, 6 de abril de 2014

TARTA 17









Bueno, ya estoy aquí con la tarta del númerito ..!!

como el año pasado empecé con la coña de enumerar las tartas del cumple de mi hijo este año no iba a ser menos y le tocaba al 17 ,  aunque  la hubiese bautizado con el nombre de  "tarta por los pelos" , y no porque el niño empiece con sus  barbas de Scooby-doo , es  porque en esos dias andaba yo en la parra y no me centraba en nada , y encima cuanto más pensaba en la tarta más me bloqueaba y así ,  el tiempo se me hechaba encima y yo en blanco, total un estrés del copón.




 A última hora aún me fuí a comprar algo para ver si me arrancaba , y que noo.. que ni pa trás , me volví con  lo mismo de siempre , mis galletitas de canela que estoy viciá perdida  y el chocolate blanco para la sobrina , solté las bolsas , y pensé :

- A fer la má  ya  ... ( lo dejo estar )






entonces la ví , c.ñ.  si la tenía delante !!








una tarta de galletas de toda la vida del señor ,
sin complicaciones , hombre ya..con lo buenísima que está !!













TARTA DE GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO , COCO Y FRESAS 







INGREDIENTES


GALLETAS DE CANELA
300 grms. CHOCOLATE BLANCO 
800 ml. LECHE ENTERA ( 4 vasos )
200 ml. NATA DE MONTAR  ( crema de leche )
    2 sobres de FLAN POTAX 

Para adornar 

Coco
Fresas 
Bolitas de chocolate 
Chocolate blanco 









Reservas un vaso de leche fria y pones a calentar el resto de la leche  junto con la nata  y vas deshaciendo  el chocolate blanco  .

Cuando empiece a humear disuelves los dos sobres de flan en el vaso que habias reservado y se lo añades al cazo  remueve sin parar hasta que espese.














Vas mojando cada galleta en leche y las colocas en el molde , capita de flan y otra capita de galletas, 
así sucesivamente , en este molde de 28 x 17 me salieron 3 capas de galletas .


La última  que sea de flan , cubres con coco , 
rallas chocolate por encima y a la nevera , si es de un día para otro mejor , la decoras justo antes de servirla 








ahí tengo yo  a mi pinche favorito, 
  colocando las bolitas 








- Tía superchula, pero apaga ya la cámara  y el tete que vaya soplando las velas que no aguanto mássss...!!

- Venga , le hacemos una al corte y ya está...








COOORTEN...!!!















jaja... tambien llegue por los pelos a hacerle fotos , me dejé el cargador de batería en Alcoy , pero os puedo asegurar que la textura y la combinación de sabores está de miedo ...!!!




os dejaré la repetición de las mejores jugadas ..



38 comentarios:

  1. Seguro que si que estaba de miedo,y sobre todo a tu hijo le encanto. Es que el chocolate blanco y el coco, que mezcla de sabores....ummmmm que rica!!!!
    Feliz cumpleaños a tu hijo. Bstos wapa!!!!! feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, ya le doy un besito de tu parte..
      nos vemos por los faces

      Eliminar
  2. Pues ala!!!! te vino la inspiración y acertaste de lleno, impresionante tarta, con una pinta espectacular pa hincarle la cuchara, una buenisima combinación además, choco blanco y coco, yo me como hasta las velas!!!
    Beso grande y feliz, feliz domingo guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..hasta las velas dice
      un besito tan grande como tu Ettore..

      Eliminar
  3. Felicidades a tu hijo por su cumple y a ti por esta estupenda tarta,aunque sea sencilla queda espectacular por el cariño con que la haces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se lo digo yo de tu parte,
      la verdad que más humilde no puede ser , pero no por eso está menos buena
      me alegra un montón verte por aquí tambien Angeles..un abrazo

      Eliminar
  4. Ya estas mandando un trozo bien grande pacá Maculín, que "en habiendo " chocolate nos ponemos las tres a salivar...Y yo que nunca hice la tarta esta con los sobres de flan? Pues habrá que probar digo yo
    Espero que lo pasarais genial, er Grabié ya es un hombrecito :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este es el pais de los sobres Inma
      lo malo es que están mal repartios , ya tu sabes mi amolllll.... y la verdad que lo pasamos divino
      con peste a gitano incluido, menudo resacón

      Eliminar
  5. Jajaja, que digo yo, que podías haberle hecho las fotos antes de encender las velitas, xoxete!!!, y dices ¿pelitos de Scooby Doo con 17?, Vamos, lo que tendrá serán ya alambres de espino, pero claro, para tí siempre será tu beibi con 17 o con 47, donde ya los pelos de Scooby Doo van dejando paso a la alopecia galopante.....:( y no sigo que me deprimo y hoy es día de celebracón. Oye, y si no estás en Alcoy, donde leches estás, porque el sitio es de lo más guay? Bueno, eso ya me lo contarás. La tarta es la mejón, no has podido elegir mejor, quien no ha empezado en ésto de la repostería con una tarta de galletas?, ahora eso sí, a mi trozo le quitas el coco que me sale un sarpullío de mil demonios y estoy una semana rascándome como los monos de Gibraltar. Uy, te dejo, que llego tarde a misa.....jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer que tio , el pelo lo tendrás flojo pero la lengua la tienes siempre a punto, maigood..!!!
      que las velas eran viejas..coño, si es que te tienes que fijar en to.. pero ojo al dato que pronto
      te daré una sorpresita y esa no la vas a ver aun..jaja

      Eliminar
  6. Ole ole y ole, no se puede tener más arte adornando una tarta de galletas !!!!
    Muchas felicidades a tu Scooby Doo y que viva la madre que lo parío :) que fuiste la otra gran protagonista de aquél estupendo día hace 17 años. Ayyy, qué rápido pasa el tiempo huevudita mía, si parece que fue ayer cuando llegaste con tu maletita y resoplando al hospital, vamos, como si te estuviera viendo jaja
    Oye, la tarta, escandalosa y a tí, es que trabajar con estress te funciona bien, porque la tarta de tu medio limón también la hicieste en el último momento y te quedó de muerte.
    Lo dicho, la que vale vale, y mi maculín, vale una jartá. Por cierto, qué bien lo pasastéis ¿verdad? cuanta luz y verde jardín se ve en las fotos, me gustan mucho, estás hecha una artista fotógrafa de revista de cocina de las wenas :)
    Besotes gordos, mi niña, qué pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentar: el delantal es un PUNTAZO !!!! jaja
      Ya me contarás por el visillo dónde te lo has comprado guapa.
      Ala, otro besito.

      Eliminar
    2. Ayyy...mi Nuria wapa, ese delantal ya conté la historia en otra receta , pero por lo visto te la saltas , me lo regalo un admirador del blog que luego se supo quien fue, es un chico árabe multimillonario de Emiratos Arabes que no sabia freir un wuevo y que se engancho al blog desde el minuto 0 y en agradecimiento me me lo hizo llegar junto con ramo de rosas rosas ¿que te parece ? bonita la historia ¿verdad ?...jaja pues venga que te veo emocioná ...te voy a decir la verdad, que me lo regalaron mis compañeras en mi cumple...mujerrr...que lo dije en la tarta de piña..jaja esas pasas pa almorzar !!!!

      Eliminar
  7. Si es que es una gozada pasar porcesta cocina!!!!!! Siempre acabas como empizas...con una sonrisa de oreja a oreja;))
    Porque la Macu es un SOL, más sala que las pesetas, esas de lad que picos se acuerdan;) y la mayoría ni conoce..va a ser que me he hecho muuu mayorrr, jaaa, jaaa;))
    Los invitados, que pasan por aquí, también son unos soletes, como Jose..con el también me parto;))
    Y viendo recetas como esta, rica rica para el niño, que según Macu, ya tiene pelusilla y según José alambres de espino, va a ser que es andaluz e igual esagera un pelin;))
    Bueno que me enrollo y desvarío...
    Muuuuuuuuuuuy rica la tarta Macu, dale un besazo al niño, otro para ti y que cuuuuuumplaaaa Muuuuuuuchos maaaaaaaaaaásss;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi estamos Nines..los que entrais sois lo más..!!
      un besazo grande artista

      Eliminar
  8. Felicidades al bombón por los 17 añazos, y que se lo tome con calma que solo le queda un añito de ser menor, jajaja. Mi hermana, que es muy bruta, le dijo a mi hijo cuando cumplió 18, ahora cuidadito niño, que ya te mandan al talego directamente, jajajaja. Mas vale que es más bueno que el pan, y tu niño con la madre que tiene también tiene que ir más recto que un palo, no me cabe la menor duda! Pues nada corazón, que un beso a tu niño y otro grande para ti, que hace 17 años no estabas tan relajada ni de coña, ni con ganas de hacer esa pedazo de tarta que me ha dejado flipada como te la has sacado de la manga en un pis pas.
    Besitos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja...anda que tu hermana tambien tiene que ser buena, por lo que veo es un estilito a ti..
      sin rodeos y sin anestesia jajaj ...bueno Nuria wapa ,me voy a ver si me doy un voltio
      que me planta el michelin..un besazo bien grande

      Eliminar
  9. Jajajajaaja no me inspiro, que me bloqueo...uy que hago... Toma tarta oara 20! Tu como mi madre que nuca sabe lo que va hacer y luego estamos todo s que oetamos los botones del pantalon. Que pintaza oye. Yo hice una de choco blanco y galletas (soy la loca de las tartas de galletas) y use las de canela y la family politica se puso las botas. Muchas felicidades a tu campeon y ole por su mama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Bily, y a casa de las madres hay que ir con falda..jaja
      un dia nos van a rebentar..!!

      Eliminar
  10. Pero qué buenísima!!!!! y qué me alegro de haber venido a ver esta tarta, porque por supuesto que me quedo!!!! Felicidades para el niño por su cumple y felicidades a ti por esta tarta tan rica y bonita!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy...Elisa, tu cara me suena..jaja como el programa de la tv
      ahora voy a verte , un beso y gracias por venir

      Eliminar
  11. QUE CHULAAAA!!...
    anda que no me ha pasado a mi veces lo de quedarme sin ideas,,,y cuando mas compromiso tienes mas en blanco te quedas o peor te sale,,,,es la ley de Murphy..
    La crema de chocolate blanco una pasada,,esto a mi Marc,le encantaria es un forofo del chocolate blanco,,y al mes que viene cumple 16...asi que no descarto copiartela,,jeje
    un beset y felicitats al cumpleañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy uy uy , la última vez que dijiste eso me lleve una sorpresita,
      pero Tu no copias , tu mejoras reina..ya em fas un toc, bonica
      besets

      Eliminar
  12. Macu, pues para ser improvisada te ha quedado redonda, bueno... mejor rectangular!!! pero rica y bonita a mas no poder!! Felicidades a tu hijo, que bien 17...ya un hombre, aunque a nosotras nos sigan pareciendo los "peques", a mi me pasa con mi hijo... que parece que no cumple años, lo sigo viendo como mi chiquitin... y me saca medio metro!! Seguro que disfrutasteis mucho y no quedaron ni las migas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita Macu, improvisada pero te quedó divina. Me ha flipado el delantal, jajaja, qué auténtica eres.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno eso de enumerar las tartas por los cumples, jaja!!!
    Cuando hagas la mía , please, no le pongas numerito, que no te va a caber!!
    Y desde luego, imaginación no te falta , te ha quedado súper chuli.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  15. Pues primero felicitar al caballero y a la madre que lo pario, que también es muy importante eh!!!
    Magnifico pastel de galletas, super bien decorado y con unos ingredientes que casan de maravilla. Delicius!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tu hijo y felicidades a ti, porque vaya tarta que le ha salido a la madre del cumpleañero. Es preciosa! y por los ingredientes que lleva debe estar riquísima. También me han encantado la decoración, y eso que estabas bloqueada antes de hacerla por que sino, no sé lo que se te hubiese ocurrido.
    Un beso wapa!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya tarta!!!! Impresionante!! Tiene que estar riquísima! Vaya vista! Felicidades al cumpleañero!

    ResponderEliminar
  18. Que pinta y rica ya sé que esta rica... la tarta de chocolate de toda la vida, de toda la vida de los demás claro jaajja, en fin, que arte maja para no estar inspirada mira que la has decorado bien, bonita y con cosas ricas. Ya me hubiera gustado a mi probarla... Besitos y felicidades al cumpleañero!!

    ResponderEliminar
  19. Esta de muerte...............va caer pronto, ya te contare.......Felicidades a tu niño..........un bico

    ResponderEliminar
  20. Esas inspiraciones divinas que nos llevan a hacer de las cosas más simples, lo más rico del mundo. La tarta de galletas de toda la vida es el postre que más gusta en casa, con diferencia. A veces, me dicen, venga déjate de cosas raras y haznos la de galletas... jajajaj... Yo la hago con choco y natillas pero esta tuya con el sabor de las galletas de canela y el chocolate blanco tiene que ser la bomba. Me encanta! Besitos guapita

    ResponderEliminar
  21. nunca la he probado con galletas de canela que por cierto me encantan nunca fui de galletas maria y tengo que probar esta que creo me va a gustar mucho mas, muy bonita y feeliz cumple , con retraso, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Te quedó preciosísima, y yo tengo que probar esta versión, así que robada está, que lo sepas. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta...¿Cómo hago para pegar las bolitas y las fresas a la tarta?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn.

      las bolitas quedan sujetas a la tarta porque al llevar flan por el borde quedan pegaditas,
      y se aguantan solas al igual que las fresas, lo importante es el sabor , si no tienes bolitas no te preocupes
      dale rienda suelta a tu imaginación..

      Gracias por tu visita , buenas noches

      Eliminar
  24. Hola Macu, te dejo el enlace al colaborativo donde aparece esta receta. Bss.
    http://www.facilisimo.com/larosadulce/blog/cocina/recetas-postres/tartas-de-galletas-un-clasico-que-siempre-triunfa-2-parte_1157666.html

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!