domingo, 16 de marzo de 2014

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA PASTELERA

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA





Amo a ver...esto estaba más claro que el agua...



aquí funcionamos a golpe de tradición y si la receta anterior fue la de la crema pastelera ahora tocaba rellenar  los buñuelos de viento ,  es una receta que  anda medio mundo buscando  por "internes" cosa que no se explica  mi sobrina porque aquí padecemos de "buñolitis"  todo el año...




pero ojo al dato señores...!!... 


que hoy también os traigo la receta para hacerla en  THERMOMIX... jaja   ¿como tas quedao..? si es que me da la risa floja de ver aquí el nombrecito  ...pero así fue el trato que hice con Joanna del blog Corteza y miga , ella me explico divinamente porque le ponía  manteca de cerdo en los ingredientes de los buñuelos..  y yo os mandaba a todos para su blog... así que el que tenga el "aparatito" que aproveche porque lo tiene  dominao... es toda una maestra en el paso a paso y además es un encanto de persona..  





Mejor  ya no te lo puedo poner ...

te dejo las dos versiones , pero aquí ya sabes ....

te lavas las manitas y te enfilas el delantal .. 

que empieza la fiesta... YA..!!










   4  HUEVOS ( TALLA L )
1/2  VASO DE LECHE 
1/2  VASO DE AGUA
200 grms. HARINA DE TRIGO 
1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
50 grms. MANTECA DE CERDO
50 grms. MANTEQUILLA
1 TROCITO CORTEZA LIMON
2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
1/2 CUCHARADITA DE SAL

ACEITE DE GIRASOL ( para freir )
AZÚCAR 









Pones la leche y el agua a calentar , añade la mantequilla , la manteca ,  el azúcar y la corteza de limón...ve removiendo para que quede todo bien disuelto.

Mezcla la cucharadita de levadura y la sal en la harina.

Cuando arranque a hervir , quitas la corteza de limón ( of course ) , separas el cazo del fuego y hechas la harina toda de golpe... ZASCA..!!

Trabaja con la cuchara de madera para integrar por completo la harina y la dejas que se enfrie un poco  ... como unos 15 minutos...









Ahora vamos a tonificar los bíceps...

Tienes que poner los huevos de uno a uno... para que queden bien integrados en la masa...osea, hasta que no esté bien integrado uno no añadas el siguiente...no tengas prisa .

Al final te tiene que quedar una pasta como la que ves en la foto... que al soltarla quede algo espesita...

Preparate dos cucharas que esto ya está finiquitao...












  • El aceite que esté bien calentito. Lo ideal sería hacerlo en freidora , pero si no tienes , pues los fries en un cazo o en un wok , la cuestión es que los buñuelos floten en el aceite.


  • Con  media cuchara de pasta será más que suficiente y la con la otra arrastras hasta el aceite.
  • Verás que se dan vueltas ellos solitos.. yo tambien les hago un cortecito para que se hagan mejor por dentro..



  • Sobre todo regula  el calor del aceite , baja y sube el fuego como veas necesario  para que se frian sin quemarse ...

  • Dejalos escurrir en papel cocina ...






 y cuando entibien rellenas  los que se salven , porque hasta sin crema están 
pa morirse de buenos  ...













A ver donde dejo esta bandejita...





RECETA DE BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA






Madre mía , como están estos   buñuelos..!!


**************************






* Después de probarlos con la manteca de cerdo le he tenido que hacer un tachón a mi receta de siempre , me han convencido del todo , aguantan más tiempo tiernos.

** Si no tienes manteca de cerdo lo sustituyes  por mantequilla.

* Aquí te dejo la  Receta en THERMOMIX de Joana ( pincha encima 

** Buenos buñuelos y BUENAS FALLAS... !! 



29 comentarios:

  1. Bienvenida, se te echo de menos. Espero que lo disfrutaras mucho.
    Tú con estas cosas me tientas. Pecaré.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Macu...sabía que no me fallarías....te mandaré fotito de mis buñuelos . GRACIASSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sepas que un trozo de mi michelín lleva tu nombre, bonica de la yaya...!!!

      Eliminar
  3. el puchero de la bruja16 de marzo de 2014, 17:47

    Que buenosssss, me encantan tus buñuelos y tu manera de explicar la receta, en Madrid no hay tradicion de hacerlos ahora, aquí se hacen para los santos pero viendo los tuyos con la manteca me voy a animar.
    Un beso y gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  4. Mare meua!!...yo estava pensan fer buñols,,y va y zaca!,,en lligues el pensamen!..
    tu si que eres la reina del pas a pas...
    dema es faig,,pero sense crema,,,estic malfaenera,,,
    un beset!!

    ResponderEliminar
  5. Jolinnnn!!! muerompor estos buñuelos!!! Que buenos con crema o con nata o con todo jajaja hasta con aire!!!! Bonissims!!!! Petonet

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más rica Macu!!! Bocaditos de cielo son! Muy buena idea poner la receta con Thermomix para que yo también la pueda hacer, jajaja tienen muy buena pinta!!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Menuda sorpresa Macu!!!, estoy super emocionada con tu nueva entrada, me has puesto en un pedestal y eso es mucho de agradecer. Te han quedado estupendos y super redonditos, eres una artista, además me alegra que la idea de la manteca de cerdo te haya convencido. Me tienes para lo que quieras, te aprecio un montón.Mil gracias por todo.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...esto no es nada Joana...sabes que te dije en los buñuelos que haría el trato..
      soy de palabra..otra cosa es que no me guste la thermo...esto ya esta declarao...pero me gusta muchisimo como te lo curras
      y sobre todo lo atenta que eres...espero que te derriben el blog a visitas...y promocionate un poquito más leches...!!! que vales
      un montón....

      Hasta la próxima..jeje que esto me ha gustao...

      Eliminar
  8. Wuau¡¡¡Macu, que ricos con con manteca. Menuda bandeja de buñuelos bien hechos. Ves? si es que no puedo dejar de venir a verte, que me pierdo estas cosas tan ricas.
    Un beso grannnde¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan los profilácticos éstos, buñuelos o como se llamen, pero mira, cuchame mi alma, que mi thermomix murió hace unos meses, le hice un entierro como es debido y ahora duerme el sueño de los justos, pero a pesar de eso, voy a pasar ahora a conocer a Joanna, que seguro que me dirá cómo menear el body para que el resultado sea el mismo. Venga, descansa que yo estoy derrotao. Un dia mu intenso. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buena tienen, seguro que está deliciosoooossssssssssssssssssssssss, besos

    ResponderEliminar
  11. Macu, ¿ me puedo llevar yo la segunda bandejita?
    Ahora con el desayuno me como dos o tres y los que queden los comparto con mis compis, jeje!!
    Un beso

    Maria

    ResponderEliminar
  12. que buenos y hace que no los como, rellenos de crema pastelera una delicia, que envidia poderlos comer, yo hago profiteroles que parece que los digiero mejor pero me encantan los bueñuelos, que pinta, besssssssssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado fantasticos Macu, yo los hago pero con mantequilla, tendré que probarlos con manteca... y de forma tradicional, porque no tengo la maquinita, así que me toca hacer musculo!! y con lo que nos gustan en casa... me va a salir muuuucho musculo!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  14. Con la cremita del otro día, que ricos tienen que estar, creía que ya te había comentado, con eso de hablar en mi blog, por facebook, etc.... y que ayer entre facebook y el blog, me dieron la mañana, se me fue el santo al cielo, así que no me puedo llevar ninguno que seguro que se terminaron.. Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Nossa, Macu, adoraria que passasses aqui e deixasse esta bandeja!!! hehehehhe Que delícia!!!

    ResponderEliminar
  16. Es la hora perfecta para tener esa bandeja cerca y no dejar ni uno solo de tus buñuelos, te han quedado perfectos.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. me encantana. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  18. Uno de mis postres favoritos!! Qué ricos!^^ Con la crema están de miedo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. la madre que te parió! por fin tengo un momento pa'bloguear y me vienes con esto.....ligerito, ligerito.....que pintaza que tienen nena.....
    Pero a ver...eso es nivel alto superior....y yo todavía como que no me veo....pero vamos...todo se andará....de todas maneras lo de tonificar biceps.....que mira....que es que se m'están poniendo los brazacos de tanto nadar...que te doy una hostia y me parece que te he dao un chorlito....así que de momento, esto, no me conviene....todo sea que me vaya pa'los Alcoys y que me lo den hecho...eso ya es otra cosa.....

    Un besaso fuertote niña....que me alegro de verte por estos lares.....ya sabes.....piano, piano......

    PD tú también estás siendo atacada por los spam's no? qué porculeros que son.....

    ResponderEliminar
  20. Antojada vengo yo corriendo desde google ¡Que cosa más apetitosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza!!!! este me lo perdi, asi que me lo guardo para mi proximo colaborativo!!
    Besotes guapa, que voy a toda velocidad!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. Ay, qué ricos Macu, con lo que me gusta la crema pastelera. Acabo de almorzar, así que me llevo uno que se me ha antojado. Feliz día.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, que delicia, se me han salido los ojos de las órbitas, pero que pintaza, que bueno por favor, es bandejita por favor pásala por aquí, esto si que es un antojo, tomo nota de la receta, ummm buenísima, Besos

    ResponderEliminar
  24. Voy a ver si me ha sobrado manteca de cerdo, que este detallito consigue que vuelva a hacer buñuelos tal que ahora mismo. Solo me trincha no tener a Hulk para remover, eso va a ser el momento en que me diré: pá qué te metes a buñuelear... luego se me pasa.
    Como seguro que salen buenos, no creo que dé tiempo a rellenarlos, que tengo a mucha gente por casa en este momento.
    Bss

    (como te puedes imaginar, me he leído el post de cabo a rabo, que quería ver si los buñuelos te salían mejor que a mi. Mwuhahaha!!)

    ResponderEliminar
  25. me voy ya mismo a ver si me ha quedado manteca de cerdo de la última receta que hice. Aunque no tengo en este momento a Hulk muy a mano, da igual, me pongo al tema...tengo que probarlo tengo que probarlo tengo que probarlooo.

    Bss

    (como puedes imaginar en cuantito que he visto que tenías buñuelos de viento me he venido zumbando para aquí para ver... si te salen mejor que a mí. Muwhahawha!!!)

    ResponderEliminar
  26. Guau, qué ricos, me los llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!