viernes, 14 de febrero de 2014

TRUFAS DE CHOCOLATE ( la pera )

TRUFAS DE CHOCOLATE






Si , ya lo sé...!!




Soy la pera , ... una más que ha caido  con el "temita San Valentín " y encima te traigo  trufas.. si es que soy la leche..  con lo tranquilita  que estaba yo con mis lentejas que no iba a publicar nada esta semana ,  porque soy de las pienso  que hoy es día de cenar por ahí ,  nada de meterte en la cocina ... pero chica, me he picao.. me he picao...y al final estoy aquí...  (Inma  no te rias que te estoy oyendo






Pero puesto al lio lo que estaba claro es que no iba a hacer corazoncitos porque sin molde Dios sabe lo que hubiesen podido salir de ahí , además  así  quedan mucho más originales, ¿verdad ...?  ¿ has pensado  en la cara que pondrá  tu pareja cuando te vea las peritas  ? si es que son lo más..!! 



Además se hacen en cero coma, y si  te gusta el chocolate  vas a volver a por la receta  , porque no sé que tienen que cuando las pruebas que ya no puedes parar.. te lo digo yo que no soy nada chocolatera..pero es que están  super jugosas , tiernas , se deshacen en la boca ... 





INGREDIENTES
Nada de marcas blancas que un día es un día..!!






200  grms. bizcochos ( de los duros )
200  grms. chocolate Valor ( o uno que tenga 52 % cacao )
200  grms. queso Philadephia
100  grms  Mantequilla ( margarira NO ) 

Para espolvorear 

Cacao en polvo
Coco rallado
Fideos de chocolate 

Palillos para hacer los rabitos






Trituras a tope los bizcochitos hasta hacerlos polvo y los reservas
  • Derrites el chocolate a fuego lento,  al baño maría.. fijate en la foto, pones un cazo con un poco de agua y el del  chocolate encima, no dejes de removerlo en ningún momento.


  • Cuando el chocolate esté  derretido por completo lo retiras del fuego y sin sacarlo del otro cazo le añades primero  la mantequilla  y luego el queso. Tiene que estar todo bien mezclado, ayudate con las varillas.
  • Ahora solo tienes que mezclarlo con el polvo de bizcocho y lo dejas en la nevera para que endurezca, mínimo 2 horas.

  • Formas la bolita y le das la forma de pera, inclinas el palillo y lo humedeces un poco antes de pasarlo por el cacao..y luego tu decides como espolvorearlo ....con coco...con fideos ..con cacao...






Y digo yo  ..!!







si no has encontrado  tu media naranja será porque eres la pera...!!!







Disfrutar del fin de semana...!!

besosss....


19 comentarios:

  1. desde luego me tienes con la boca hecha agua y encima no puedo comer estas cosas, por fabor pon comiditas para planes , me gusta la receta es facil y las peritas te han quedado, nunca mejor dicho peritas en dulce, muy buena receta y la veo factible para mi experiencia en la cocina, gracias por esta recetita, la guardaremos y algun dia la pondremos en practica, aunque solo sea para probar y luego lechuga, bes y feliz dia, si tengo, pero no media naranja sino entera

    ResponderEliminar
  2. La Inma todavía no se ha reído, pero yo sí, mira, JA!!!, la que no iba a caer en los brazos del Santo y mírala, no sólo lo celebra sino que encima le enseña sus peras. Por cierto, mu monas, pequeñitas, manejables y con rabo. No se le puede pedir más a tus peras, pero sí le puedo pedir menos, el coco, que no me gusta....jajaja. Venga, a cenar por ahí y luego, a sacar tus peras. Adios blanca flor. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ke biuenas se ven mare aver si este finde las hago besitos paisana disfruta del finde besaetes adeuu

    ResponderEliminar
  4. Macuuuu va... yo pongo el cava y lo que sea y aunque sea dia de los enamorados hacemos party chicas con estas trufis repera, te hace????. Que buenas con las soletillas, me apunto la idea. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, no importa que lo jures que eres la pera, o la re-pera diría yo... y si consigo que mi marido me vea las peras hoy ya será la leche, jajajajajaja... Estas trufas tienen que estar de miedo, nunca las he hecho con bizcochos y philadelphia, la verdad que la receta promete, y con lo súper chocolatera que soy yo... Me la llevo para hacerla pronto! Feliz día, espero que tu amore te lleve por ahí a cenar y como bien dices no tengas que estar tú en la cocina. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Macu!!! Eres la Re_ pera!!!! Que el novio te vea las peritas!!!!! Jajaja . Si son tan ricas como estas seguro que se pone muy contento, jajaja. Un besazo y cuidateeeeeee las peritas

    ResponderEliminar
  7. La madre que te parió y yo que veía que los rabitos estaban raros, raros......eres la re-pera limonera.....pero es que es tan facilito.......
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. A original no hay quien te gane Macu!!! vengo toda la tarde haciendo el recorrido de comentarios y he visto de corazones...!!! me esperaba trufas en forma de corazón y tu vas y cambias la rutina??? jajaja. Perfectas, me han gustado mucho y por lo menos cambio un poco el panorama...Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhhh tu tambien has sucumbido a los encantos de San Tontín???? jajajajajaja, ahora eso si, esas peritas me molan un montón, te han quedado perfect!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Tu lo que eres es una perita en dulce, como se dice por aquí¡¡¡¡. Macu me encantan tus peras...ufff que mal suena esto¡¡¡ pero esque tienen que ser deliciosas. Y mira...una forma muy divertida de celebrar San Tontín como dice Ettore.
    Besos y ya nos contarás como teminaron las peras.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimas las peras, Yo voy a celebrar san calentin, asi tengo contento a mi juanin.BS

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues debo de ser la única que no ha sucumbido a San Valentin, no porque no tenga amores, es que para mi todo el año es San Valentin, jejeje, por cierto esas trufas como tu dices son la pera limonera, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Macu! No pude resistirme a venir a ver estas peras de chocolate que hasta que no lo he leído no he visto que debajo no había tal fruta, la verdad que son una monada y ricas tienen que estar un rato.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Eres la pera y la repera, pero que rica!!! Que bonitas te han quedado estas trufas que yo también esperaba ver algo de pera, pero he leido y releido y he visto que no la lleva, por eso digo que la pera ya se quedo fuera contigo, Besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. A las buenassss, así que Miss Peritas jajaja, ay mi macu, que es más apañááááá !!!
    Qué cosas más monas y ricas te sacas de la manga. Esto esta wueno cualquier día del año, así que ya se dónde tengo que venira a copietear cuando las haga. Aunque no se yo, si me quedarán tan monas.
    Ala, espero que te lo pasases bien y que el picardías fuera de cuello vuelto, porque con el frío que haceeeeee :)
    Besotes mi niña, y que tengas buen Domingo.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja....y yo que pensaba que eran peras!!!! a original no hay quien te gane!!! las vi en el facebook, y hoy que tengo mas tiempo digo voy a hacerle una visita a ver como son esas peras....y vaya hija que buena idea!!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
  17. que rico !!! muy apetecible.... mmmm,y la forma muy original... !!! besos

    ResponderEliminar
  18. Que rico se ve està espectacular me encanta,abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!! Este dulce con bizcocho no lo había visto nunca. ¡qué idea tan buena!, y con queso? Jo! No durarían ni cero coma...
    ;-)

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!