viernes, 21 de febrero de 2014

BUÑUELOS DE PATATA CON JAMÓN Y QUESO AZUL

BUÑUELOS DE PATATA Y QUESO






Esto no puede ser:


Ahora mismo llevo 3 recetas al retortero a falta de  escribirlas y no hay manera de centrarme ,  pero es que  en la tienda hago igual , por eso me llaman "la Leonarda" .. porque dicen que soy como Leonardo da Vinci... que empezaba muchas  obras y acababa solo  la mitad...que razón tienen  ..!! 



Pues esto fue lo que  me paso el miércoles , que mientras escribía  una receta alcoyana ,   se me  cruzó el salao del Bruno Oteiza con su  receta de  buñuelos de patata con jamón y queso azul ... y me faltó tiempo para soltar el ordenador y liarme a  hacer su receta ,  pero es que cualquiera se le puede resistir ... y que conste que estoy hablando de la receta.. !!










Ya me dirás si te pasa a tí lo mismo ..

  empezamos..





 INGREDIENTES 





800 grms Patata ( 3 patatas rojas )
3 huevos
80 grms de queso azul
120 grms jamón
Sal 
Media pastilla de caldo de jamón
(esto de la pastilla es cosecha propia)

Aceite de girasol para freir








Hierves las patatas con dos puñaditos de sal y la media pastilla de caldo . Si eres antipastillas le pones un poco más de sal y punto.

En olla presión  10 minutos después de sonar  la válvula,  en las normales  tendrás que pinchar en el centro para saber  que está tierna.

Pelas las patatas y las pasas por el pasapurés junto con el queso .
...NADA DE PASARLE LA BATIDORA...!! Si no tienes el aparatito , las aplastas con un tenedor... porque sino la pasta quedaría demasiado blanducha y ya no sirve para hacer los buñuelos 














Pones las yemas a la mezcla, junto con el jamón  y aparte montas las claras  a punto de nieve con una pizca de sal.

Y ahora pones las claras montadas con mucho cuidadín , si ... con movimientos envolventes de esos... 

Si quieres le puedes añadir algo más de sal , pero ojito ..  ten en cuenta que todos los ingredientes ya llevan sal.














Es muy importante que el aceite esté bien caliente y que el buñuelo flote dentro .


Te ayudas con dos cucharas, una para coger la masa y la otra para empujar en el aceite


Lo ideal es hacerlo en una freidora, sino tienes pues usa un cazo alto lo llenas de aceite y los vas friendo sin amontonarlos. Ve jugando con el fuego para que no se quemen demasiado .

Una vez fritos los vas dejando en un plato con papel cocina para que vaya escurriendo el aceite 





Diosss... que crujientitos y ricos están...











Ale, y otra foto pa el camino ... 



















Importante: 

Si son patatas rojas mejor porque son más duras.

No tiene porqué pasarte pero si hierves  las patatas más de la cuenta y la masa te quedara demasiado blanda  teniendo  problemas al freirla  ,  la puedes rectificar añadiendole  una cucharada de harina tamizada. 







33 comentarios:

  1. Niña, que voy con prisas, un minuto pa que me echen a la calle. Que el azul me encanta, pero no en el queso ¿me comprendes?....jajaja, o sea, que cambiamelo por otro más amarillito y te lo como to. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... eso lo sabía yo , pero estate atento a la próxima recetita que estoy por dedicartela a tí y todo ..fite..

      me lo voia pensar..

      Eliminar
  2. el puchero de la bruja21 de febrero de 2014, 14:05

    Que cosa mas ricaaaaa, me los apunto para hacerlos YÁ, otra receta que te copio, es que eres muuuu buena.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada.... viva la originalidad.. !! a ver si me voy esta tarde a tú casa y cargo con todo...jaja
      un besito wapa

      Eliminar
  3. mi arma Macu te tengo en preferencia este viernes esta noche caen los buñuelos con un pure de verduritas muas wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Loly..pues que bien ..!! así oscurita sin cara no te reconozco,
      ¿eres Granados del face. ?

      Eliminar
  4. Leonarda, te cuento que a mi me pasa "esastamente" igualico...así que veo una receta, lo dejo tó y me meto muy dispuestamente en la cocina a confeccionarla convenientemente......lo que pasa que con la de hoy....entre que hay que montar claras a punto de nieve....y meter el puré tal pelotá picá en el aceite.......y lo de los movimientos envolventes esos.....m'has matao....es que hoy vengo con prisas...y ya si eso....me voy pa'los alcoys y a ver si me cargas el tupper y ya si m'encuentro con el Camilo....le cantamos lo de Melina......ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjjjaaaaaaa....tas cagaooooo con la freidora..??...mecanguenla mar salá ..Andarina.. como te me acobardas por tres patatas de ná..chiqueta..
      si esto de los buñuelos el lo mismo que tus croquetas a la convivencia.. venga , te hago el tuper y te lo llevo a tu casa..no te me muevas que voy..pero esto es la última vez que lo hago...no te me relajes

      Eliminar
  5. Me lo imagino, deliciosos!!, lo explicas tan bien y con tanto ímpetu que casi me como la pantalla del ordenador!! ya te he copiado la receta...creo que van a caer pronto...Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Julia cariño..
      si que es verdad...acabo siempre desgallinaita perdía..
      besets

      Eliminar
  6. Seguro que solo es a las recetas de Bruno a lo que no te puedes resistir jajajajaja, porque mi mujer dice que guapete es eh Leonarda??? jajajajajaj, me ha encantado, a mi si me gusta el queso azul, así que toooo pa mis, a Jose le pones queso chedar que es naranja, jajajaja.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..si es que tu mujer tiene buen gusto..bonico,
      no hay más que verte..!! chedar dice..jajja..

      Eliminar
  7. Que ricura de buñuelos y con queso azul todavía mejor ,me encantan.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes... ya me voy apuntando vuestros nombres..
      me faltan 2 más..ok

      Eliminar
  8. Pos si, ahora mismo en mis lamentables condiciones esa bandeja no me basta. Este finde voy a ser como un bebé, comer y dormir,jajaja, ahhh... si tuviera a alguien que me hiciera de comer sería la pera... pero en esta bendita casa solo cocino yo. Como mucho me pueden hacer un bocata y qué quieres que te diga, esos buñuelos los voy a ver hasta en sueños! Anda, guapa, no sabía yo que saltabas con el Bruno, jajaja, me quedo con el de la foto, tu ya sabes, jajaja
    Un besazo de los gordos, corazón.
    Vamos a tener que andarnos con ojo, que hay una colgada que nos quiere quitar la clientela, que últimamente está dejando sus contenedores (miles) y no para de cocinar, habrá que darle un toque, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... si el primo esta muchissssmo mejor, tu pontelo bajo la almohada que me han dicho que hace efecto estampita
      manita de santo..jaja...la colgada es la pera, a visto la freidora y ha salido corriendo..como si le hubiese visto al coco
      ya la pillaré ya..

      Eliminar
  9. Mmmmm que buñuelitos más deliciosos!!! Te han quedado perfectos con ese color doradito. Muy rico!! A mi me pasa lo mismo, a la mas mínima, dejo el ordenador y me pongo a cocinar. Te gano de calle porque tengo más de diez sin redactar, creo que cuando me ponga ya no me acordaré, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...madre mia al montón..al montón..
      pues si tienes para hacer otro blog..jaja

      Eliminar
  10. Se ven superbuenos Macu, tienen que estar riquisimos, y con tu permisito te los voy a copiar, besos

    ResponderEliminar
  11. Me llevo la bandeja entera llena de estos ricos buñuel os..a mi si que me gusta el azul en los quesos..asi que Ettore no te las comas todas..jaja
    Bueno Leonarda..feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa Macuu!! Acabo de desayunar y solo de pensar en estos buñuelos se me cae la babita...qué ricosssssss!!
    Y que bien nos has enseñado todos los detalles para hacerlos requetebién!!!
    Un besote muy gordo y feliz finde ;D

    ResponderEliminar
  13. Macu estos buñuelos tienen que estar deliciosos!!
    Llevan queso azul que me chifla,y la patata roja está muy rica !!
    Vamos que todo lo que lleva está mas que rico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Macu, he cenado hace cuatro horas y estoy levantada poruqe la moza se fue de marcha y yo no puedo dormir hasta que no llega, con lo cual aprovecho a ponerme los dientes largos por la blogosfera, y ahora mismo, mismo me está entrando una gula que por tu culpa le voy a pegar un atraco a la nevera que no veas, menuda pintaaaaaaaaaa, madreeeeeeeeeee.
    Besotessssss y buen findeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Solo tres recetas sin escribir? Ni te cuento las que tengo yo en pista y que además se me han olvidado cómo se hacen, menos mal que hay fotos pa orientarme...y digo yo los que pillan alguna foto del blog para el suyo como lo harán? ah , si tambien copian la receta e incluso la entradilla...jajajaja...es que ultimamente ando un poco harta de los spam y de los copiotas y no me centro pa ná, vamos que no sé ni quien es ese Bruno Oteiza pero si tú me dices que tiene los buñuelos ricos me lo creo, aunque a mí me gustan los tuyos, son parecidos a los bollos de bacalao portugueses y van a caer fijo que yo no soy tiquismiquis como el Joselito y me encanta el queso azul , así que ya le contaré señora con rulos y bata, pero dejame quitarme antes un poco d flotador que me van a contratar en salvamento marítimo de boya
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Macu,acabo de dar con tu blog,de casualidad,y menudo descubrimiento acabo de hacer,que pintón tienen estos buñuelos,me ha encantado como lo explicas,con tu permiso me quedo por tu cocina que me da que aprendo un montón!!!Te invito a que te pases por mi blog cuando quieras!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Macu. Que delicia de buñuelos de patatas que has preparado, todo un lujo con el jamón y el buen sabor del queso azul. La presentación me parece muy buena al igual que la fotografía. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte es para mí todo un honor, yo estoy visitando ahora tu blog y me parece que está lleno de recetas maravillosa y fáciles de preparar, al alcance de todos.
    Tenemos una seguidora en común muy (Andaira) simpática y toda una artista, que tiene un blog muy bueno que recomiendo a todas las personas que si pueden la visiten (http://andairadas.blogspot.com.es/), a mi me ha dejado de piedra con su entrada, porque me parece que todo el merito en la cocina es suyo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Hola Macu, menudos buñuelitos mas ricos pero claro viniendo del Bruno, no me extraña que dejaras todo y te pusieras a ello jajajaja. Se ven faciles y tienen que estar ricos, se podrían hacer con otro queso porque el azul en casa a los enanos como que no. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica chata, las puedes hacer con otro queso , pero al loro no te pases con la cantidad que se espachurran
      yo las hice tambien con mezcla de 4 quesos y parmesano en polvo.. y salen muy ricas, pero como el azúl..na de ná..
      un besazo wapisima

      Eliminar
  19. que buena receta con lo que me gusta el queso pero hija los fritos me van fatal, una bomba con la pinta que tienen, una pena que no los pueda comer pero de todos modos me apunto la receta que me gusta, por que un dia al año no hace daño, o eso dicen, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  20. me encantan los buñuelos de esta manera , te han quedado deliciosos me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy, que me los comía todos !!!! Pero bueno, dejaré pasar estos días, que todavía no me sabe la comida a nada y esto hay que saborearlo a base de bien. A mí me gustan tal cual, ni le quito ni le pongo nada.
    Y qué bien explicado, es que es ver tus recetas y oye, es como que pones las pilas en los pies, se te van solitos a la cocina para hacer estas cosas tan ricas que siempre nos enseñas, con qué alegría huevudita lo haces todo. Te deberían contratar en la empresa de la felicidad, llegarías a presidenta :)
    Besotes, mi niña, me llevo unos dulces también de manzana que los he visto por G+ y tienen pintaza. Menuda buñuelera estás tú hecha.

    ResponderEliminar
  22. Hola; quiero hacer estos buñuelos, pero... o yo soy muy despistada o no veo donde y cómo pones el jamón. Me puedes resolver la duda??
    Por cierto, me apunté a recibir tus recetas hace mucho tiempo, pero nunca me han llegado, he intentado hacer la suscripción otro par de veces, pero siempre me dicen que ya estoy subscrita, así que no sé cómo hacer para poder recibirlas.
    Muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Yaya , si que es cierto que no puse el jamón pero porque confié en que se veia en la foto cuando hablaba de la mezcla,
    de todas formas al leer tu comentario lo he rectificado para que se entienda mejor...lo del tema de la suscripción tendrás que mirar
    a ver si te ha llegado al correo no deseado, a veces se quedan allí colgados y si no le das a "confirmar la suscripción" no te llegarán, de todos
    modos a mi tambien me ha pasado en algún amigo bloguero...nose, sto de la tecnología aveces va a un poco a su bola, pero si tienes face
    tambien ando mucho por alli en RECETAS DE MACUMANI , o en GOOGLE + ..me da rabia que no te lleguen, pero poco puedo hacer desde
    aquí detras..

    Encantada de que te pases por aquí..Yaya
    un abrazo fuerte y si quieres algo más ya sabes..

    Besoos

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!