martes, 18 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE







Bueno ,  antes de  nada quiero aclarar  una cosa , que me guste la cocina no quiere decir que sea una experta en la repostería , lo digo más que nada porque te  voy  a explicar la receta en plan panadera como si me ganara la vida haciendo bizcochos, pero bueno pienso que si a mi me funciona la manera como lo hago igual a tí te interesa  y si tu tienes tu método pues coge solo la receta y sal corriendo de aquí porque voy a hechar un wuevo de fotos.



Llegados a este punto y habiendo solucionado mis problemillas con la cámara ( casi la palma por una sobre dosis de vahos  ) decirte que este bizcocho de dulce de leche está para morise del gusto , es suave , tierno  y sabrosón.. y si no preguntarle a mi marido que es un experto en bizcochonas...como dice él.. jaja ..!!






Venga vamos con la receta que me enrollo como las persianas:






MOLDE NUEVO 
gracias hermana





5 Huevos talla L
2 Yogures griegos azucarados
100 grms Dulce de leche ( 2 cucharadas colmadas )
150 Mantequilla ( mitad margarina mitad mantequilla )
150 Azúcar
280 Harina de trigo 
1 Sobre de levadura tipo Royal
1 Pizca de sal 










Bates los huevos junto con el azúcar , la sal, los yogures , la mantequilla y el dulce de leche...

Mezclas la harina con el sobre de levadura y se lo vas poniendo poco a poco a la mezcla, a velocidad bajita  . Si tienes paciencia te ayudas con un colador, verás que el resultado del bizcocho es mucho mejor.










Engrasas a conciencia el molde  con mantequilla y vamos con la madre del cordero ... el horno y sus calentores .. ( temperaturas )









Precalienta el horno solo durante 5 minutos a 180º con aire , calor arriba y abajo.

Si el horno está demasiado caliente se quema enseguida y queda crudo por dentro .

Este molde de silicona y yo aun nos estamos conciendo... y prefiero ponerle papel alumnio en la bandeja 








Ya han pasado 15 minutos a 180 º con aire , ¿ ves como el bizcocho empieza a coger color ?.. 

pues ahora le pones un trozo de papel alumnio encima para que no se te queme,  le quitas la función aire y sigues cocinando a 180º durante  35 minutos más .







Osea en total este bizcocho ha estado 50 minutos en el horno... pero porque es un señor bizcocho y lleva mucha cantidad , si es más pequeño , acorta el tiempo del horno.

Pero la mejor prueba es la del palillo ... pinchas en el centro y si sale seco ya lo tienes..

Apagas el horno y lo dejas   dentro  con la puerta abierta para que se vaya aclimatando y no se te ascagase del contraste de temperatura del exterior.












 Y ahora... ¿ quien se va a comer este bizcochito...?




BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE




mmm... tu y yo.. !!!









47 comentarios:

  1. Asgascagasé¿?¿?¿?¿? pero eso qué coño es?...jajaja, las explicao divinamente Reina mora, de ésta te haces una experta en bizcochonas...jajaja, tu marío es la leche....en dulce, reconvertido en bizcocho. Dale recuerdos de mis partes. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es el idioma ruso-valenciano...que hablamos aquí...
      prueba decirlo con el bizcochito en la boca y verás..!!
      jaja.. ( ya le he borrao nose cuentas ggggggg... ;)

      Eliminar
  2. ummm que buenooo yo me lo quiero comer besets

    ResponderEliminar
  3. Lo has explicado de la muerte y el resultado en de espectaculo total, así que lo de que no eres ninguna experta......mentira y de las gordas, eso lo dices pa dar pena...jajajajajaj,
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Al final veo que cogiste una maquina alemana, el bizcocho te ha salido precioso y debe saber de maravilla, enhorabuena por tu trabajo, siempre es un placer visitarte. Au siau!

    ResponderEliminar
  5. madre mía....si eso parece que está chupao!!!!! pero te digo una cosa....yo tengo un molde de ese tipo...de hace un mogollón de años del lidl....de cuando se empezaba a utilizar en el horno la silicona....jamás he lograo que no se me enganchara ná....te juro que le pongo mantequilla....igual es que tengo que ponerle más....se me descuajaringa tó....si no lo saco queda muy mono....pero no queda serio comerse las cosas en ese molde ☻.....
    Bueno....que me lo apunto....a ver cómo salimos.....

    Besetesssss xoxete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye....Maculada María...lo de dulce de leche es condensada, no?

      Eliminar
    2. Mecanguenlaleche.. que no se ponerte una foto aquí pero el dulce de leche es la leche condensada con faena.. osease tienes que coger la leche condensada y cocerla , pa mi un rollo Andarina.. mira, ahora está en el Lild de ofertuki por 3 mauros... si tienes que cocer la leche condensada al fuego son de 2 a 3 horas para lo cual se te han ido las ganas de hacer el bizcochito...

      El molde este no es que me guste mucho , pero me lo regalo mi hermana y por no ser desagradecida lo he hecho ahí, pero yo soy más antigua me van los viejos.. a ver.. los que están estrenaos.. bueno eso.. si dices que se pega le pones la mantequilla y lo espolvoreas de harina...

      Y ya me harás un tutorial de los tuyos para poner enlaces por aquí...
      mira te suelto este a bocajarro para que veas la foto de los ingredientes del face..

      https://www.facebook.com/RecetasDeMacumani/photos/a.414364025317592.102386.414346531986008/576179192469407/?type=1&theater

      Eliminar
    3. ah! vale! ya veo lo que es....es el resultado de tener 2 horas el bote de leche condensada al fuego, en una olla con agua, no?...creo que era lo que hacía mi amiga argentina.....como los caramelos de la vaca que ríe, no? pero en plan blanducho....vale! lo he visto en el lidl

      El molde ese, la próxima vez le volcaré la manteca encima....y como se me enganche de nuevo...usaré la famosa, a la vez que atrevida, frase del "que le den!"...siempre funciona....

      El link lo he recibido correcto....no sé a qué te refieres con lo de los enlaces....tú te has fijao que en la zona de las entradas, cuando la estás escribiendo, hay una palabra que dice concretamente "Enlace"...y que sirve pa'poner enlaces, no? tal como indica la propia palabra....¿?

      Eliminar
  6. UMMMM que rico, tiene una pinta divina, ya te he copiado la receta ¡Gracias Macu besossss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi Isabel..no me pierde una ..

      Un besazo wapisima, me encanta verte por aquí

      Eliminar
  7. Pedazo bizcocho que te has marcado niña!!! bonito es poco, lo siguiente. Mira que tengo una lata de dulce de leche abierta y puede que dos cucharadas acaben en un bizcocho jeje. Va un trocillo para mi taza de té de la tarde ok???? Bsss

    ResponderEliminar
  8. Maculiiiiiin, pues yo no soy muy de moldes de silicona, no me acaban de convencer,parece que no se cuecen igual las cosas,pero como este es regalo d la hermana hay que usarlo, di que sí pa que se animen y regalen más,jajaja,además joía no sé como lo haces que a tí te quedan no bien sino mejor aún que en uno de los de lata
    Para entender cada horno hay que hacer una carrera ,yo que ya le tenía cogido el truco al mío (al horno,eh? malpensada...) y ahora con la mudanza me tendré que acostumbrar al nuevo...pánico me da hacer el primer bizcocho allí...
    Ah , el detallito libreta con los ingredientes me gusta, sobretodo porque a tí se te entiende la letra,jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni yo tampoco soy de siliconas Inma.. a mi me va más lo otro , pero bueno habrá que hacerse a tó que sino ya tienen
      escusa pa decirnos que somos unas antiguas, ja.. a nosotras..!!

      oye, y si te llevas el horno y las flores del jardín a tu nueva casa? igual cuela

      Eliminar
  9. Yo ya estoy lista pa tomarme este bizcocho de dulce de leche, te ha salio espectacular!!!!! Mira que voyyyyyy a merendar y te enteras. BESOSSSSSS Ascagasfaos

    ResponderEliminar
  10. Macu, un bizcocho excelente, rico--rico, como dice arguiñano, jejeje, yo ya te he cojido el trozo que falta, beeeeeeeeesos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Te había puesto una fotito, cachis que lastima que no salga, rabia me da.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta la cocina y de repostería cero patatero, y de fotos mas cero aun jajaja. Pero tu no digas que no se te da bien eso porque el post me ha encantado y aunque debería decir que el bizcocho mas que nada, lo que mas me ha gustado y me ha parecido super original ha sido la foto de la libreta de los ingredientes. Un oleeeeeeeee
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti no te hacen falta fotos , tu eres una persona 10 y punto

      Eliminar
  14. un bizcocho espectacular y q se q a mi novia la va a encantar!!! asiq apuntado queda

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Chica estas que te sales!! vaya pedazo de bizcocho, guardame un cachito.BS

    ResponderEliminar
  16. Ayy que ganitas tenía de estar por aquiiiii.. mira que ahora no me vendría mal un bizcochito así, te pasas y te hago un cafetito?? Y si te han sobrado, me traes también alguna perita de esas que también me perdí, yo te doy lo que tu quieras!!! Guapísima, que os he echado de menos, de verdad y que es un gustazo volver a estar por aqui, sobre todo después de la siesta de cuatro horas que me he dado, toy como nueva! Y una cosita, guapetona, que muchas gracias por la músiquita, pero niña, eso es de la época de mi madre, tendrás mala leche, jajaja si es que donde hay confianza...
    Un beso muy grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...he usado el método del bizcocho...te he puesto musiquilla antigua para que te vayas aclimatando a la edad..jaja
      pero que conste que la culpa es tuya ,venga a decir que no tienes 20 años y venga ya dale.....pues ala..ahi la tienes..

      Bueno, yo y todos nos alegramos un montón porque vemos que ya habeis pasado el susto
      así que bienvenida de nuevo a tu casa.. un abrazo muyyy achuchao Nuria..wapisima

      Eliminar
  17. Dices que no eres una experta? no te lo crees ni tu¡¡¡ menudas manecitas tienes niña. Yo...ya estoy preparada para el trozo que me toca, así que espérame que me acerco. Las fotos muy curradas eh¡ y el detalle del bolígrafo con el nombre es lo mas¡¡¡
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de bizcocho!!! menos mal que no eres experta en reposteria niña!!! si llegas a serlo te sale una obra de arte!! , bueno, obra de arte ya es, solo hay que ver las fotos, estan diciendo ¡¡comemme!!... un buen bocado le voy a dar yo a la pantalla si sigo mirandolo!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. uhmmmm!!,,que bona pinta!!,,,diu que no es una experta la tia,,jajaja.
    tu pots fer el que vullgues i el proposes reina...
    un beset!

    ResponderEliminar
  20. Hola! te acabo de conocer y me quedo de seguidora tuya porque me encanta como explicas las recetas, este bizcocho tiene una pinta estupenda!
    Te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene este bizcocho yo hago uno parecido con leche condensada lo tengo que probar con dulce de leche que la textura es muy parecida y seguro que también sale muy rico. Si te pasas por mi blog te he dejado una sorpresa http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ainsssss Maculada María....dí que sí, di que sí a esa propuesta que te hacen....sobretodo a la entrevista......quiero verla...toa enterita....ahora a ver cómo te lo montas para elegir las recetas....jajajajajaja
    No sabes cuánto me alegro, leñe!

    ResponderEliminar
  23. Qué gordito, qué tierno y qué rico se ve =)
    Espectacular!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Redios con las bizcochochonas que sus marcais en vuestro hogar, con dulce de leche y tooo!!! que peazo de maravilla maravillosa mi Macu, y que explicación si ni en la real academia de la lengua se explican mejor y que fotos... ni del national geografi... Peazo receta. Me la llevo, vamos que si me la llevo pa compartir y pa mi solita... Bss y gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, me encanta visitarte, eres la leche !!! Que bizcochito más rico nos has preparado, me dejas babeando aqui delante de la pantalla jajaja... Como pillaría un trozo ahora mismo de tu bizcocho. Magnifica la receta, y la explicacion mejor imposible.
    Besetes

    ResponderEliminar
  26. Ains! ¿Pero como me haces esto? Que estoy tumbada en la cama ya y ahora babeando con tu bizcocho. Pues yo hago bizcochos todas las semanas, somos muy bizcocheros en casa, y éste tan bueno no lo había visto. Mis preferidos son los que llevan yogur, así que ésta me va a encantar seguro. Me lo llevo ahora mismo!!! Buenas noxes!

    ResponderEliminar
  27. Macu, qué originalidad el hacer un bizcocho con dulce de leche, se ve fantástico y seguro que lo está!
    Un bizcocho riquísimo, la explicación, como siempre, perfecta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Buenos días huevudita de mi corazón, esta semana la cosa va de bizcochos ¿no? Pues podemos hacer tráfico de tupers. Empiezo la negociación: tres de los míos con una manilla de plátanos por medio bizcocho del tuyo ¿aceptas? :) No se admite ni roturas, ni bizcocho rechupeteado ni demasiado sobado jaja
    Oye, pintaza total y el color fantástico. Menudo dominio le tienes al horno.
    Eso de que no eres experta en repostería....pssss, pos menos mal y por cierto, ni falta que te hace.
    Besotes gordos, mi niña, estoy pendiente del pollo.

    ResponderEliminar
  29. Yo quierooooooo, con lo que me gusta el dulce de leche, yo creo que no podría hacerlo nunca, porque acabaría antes con el dulce de leche jajajaja
    Como crees que quedara sin el dulce de leche jajajaja
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gusta el dulce de leche!! esto es perfecto para mí. Te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Macu me robò el corazòn tu cake me encanta el manjar o dulce de leche,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Cómo me pasé a merendar por facebook pensé que también por aquí, pero veo que no y ahora desayuno, que como el bizcocho es grande da para mucho, que rico y que pinta tiene!!! A mi me encanta cómo explicas las recetas, así que si no eres una experta panadera me da igual, sí que eres una experta profesora ya que explicas muy bien!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Q pintaza tiene ese bizcocho madre mía!! Este fin de semana lo haré, ya te contare como me salió... muchas gracias por estas recetas tan ricas!! Saludos

    ResponderEliminar
  34. Genial...!! espero que te guste tanto como a nosotros..Mª Carmen..
    gracias a tí por pasar a comentarmelo.. nos vemos ..!!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la receta, yo soy cocinera novata( por no decir inútil) y la verdad me ha resultado muy fácil gracias :)

    ResponderEliminar
  36. uyy....gracias a tí por tu comentario, pero no digas eso de inútil...mujer..!!! seguro que haces cosas estupendas..!!
    un abrazo Eve hasta la próxima

    ResponderEliminar
  37. Divino de la muerte macu, ya lo tengo guardado, seguro que lo hago. No me gusta la silicona para los dulces, donde esten los antiguos que se quite lo demas. Besotes

    ResponderEliminar
  38. Soy la "loca" también del dulce de leche..y del chocolate, y de los bizcochos y de los aperitivos... jajaja gracias por la receta

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!