viernes, 31 de enero de 2014

QUICHE DE ALCACHOFAS Y JAMÓN SERRANO

















Yujuuuu...!!!


Por fin puedo decir que se ha solucionado el problemilla que tenía con las suscripciones de correo del blog , habrá un montón de gente que después de abrir el correo en la receta anterior habrá pensado ...
¿ Recetas de quienn...que hace esta por aquí, no se había jubilado ya ?... pues mira no , siento muchísimo que no te hayan llegado las recetas y que no me hubiese dado cuenta antes del problema, además no sabía por donde meterle mano a esto, menos mal que vino a socorrerme un ángel, un ángel con falda como le llamo yo ,  se llama Eli . Le metió dos yoyas al cartero y me solucionó el problema


Así que muchísimas gracias Eli, va por tí la recetita del fin de semana , y muchas gracias a todos , nos vemos otra vez de nuevo :









INGREDIENTES

1 Masa quebrada (si es del Lidl mejor )
4 Alcachofas
Jamón serrano 
150 grms. queso de cabra (o el que te guste )
3 huevos 
1 brick pequeño de nata cocina ( 200 ml )
2 deditos de leche entera
Sal y ajo en polvo
Aceite de girasol para freir







  • Pelas y fries las alcachofas con un poquito de sal y ajo en polvo. No tienen que estar muy doradas porque después van al horno .
  • Bates los huevos junto con la nata , la poquita leche y le añades el jamón y el queso , ponle un poquito más de sal , pero no te pases que el jamón ya sala bastante. 



Ahora vamos a por la masa 
ENCIENDE EL HORNO A 180º
QUE ESTO VA RÁPIDO






  • Si el molde es antiaderente o de cristal no hace falta que lo engrases, colocas la masa encima y le retiras ese papel de hornear que viene en el paquete.
  • Pones la mezcla dentro y las alcachofas por encima, si la primera capa de alcachofa está muy tostadita retiralá porque en el horno se te va a chuscarrar (quemar ) demasiado. 
  • No recortes los bordes , metelos por dentro y ahora si, al horno a 180 º con aire sobre 30 a 40 minutos , hasta que cuaje, lo sabrás si al meter un palillo sale seco 








mmm... riquísima...calentita entra que no veas..!!





que disfruteis del fin de semana...
nos vemos ..!!








** Si sigues bajando verás todas las recetas del blog 
en fotos, así sabrás cuales son las que no  llegarón a tú correo...entra en el blog para verlas..

PINCHA AQUI PARA VER EL BLOG







35 comentarios:

  1. Como ya tengo mi horno nuevo instalado, me apunto la receta. Con lo que me gustan las quiches y este tuya con el jamoncito y alcachofas, como que ideal para la cena de esta noche...ummmmm que rico!!!! Feliz finde!!!!!
    Bstos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ala ala...chuleando de horno... pos no sabe donde a caido ese..jajja
      un besazo Maria manuela.. nos vemos

      Eliminar
  2. Si es que Eli es la caña, además de un amor de persona sabe un webo de estas cositas que nos traen martir a nosotras. Hala, un problema menos! Ojalá los míos fueran de eso, pero yo creo que me han echado una maldición, jajaja.
    Pero vamos con tu quiche, con esas alcachofas que están diciendo cómeme despacito, quitame las hojitas una a una, o dame un buen bocao con todo junto, no sé que prefiero,jajaja, o sea que mancantao!!
    Corassón, que muchas gracias por tus palabras ayer, que yo también te quiero un montón y que espero estar mucho tiempo disfrutando contigo, que casi lloro, coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy.. mi pobre Nuria.. la chillona..jaja que te leí allí bajo en tu blog toa desganillá chillando, pero lo que más mal me supo es que me quedé corta explicandome , es que no me acabo de explicar cuando escribo , joer.. pero bueno eso lo arregla un viajecito a Mallorca digo ??... nunca se sabe no ?.. en fin , chupame lo que quieras despejame toas las pieles .. que yo tambien te quiero fuerte.. lo que bloguer a unido que no lo separen los putos problemas informáticos.. ale, verás que pronto se soluciona lo tuyo...
      y no me llores chomino

      Eliminar
  3. No me ha gustado Macu, me ha encantado, ya sabes que por ti lo que sea y además no me cuesta nada y encima aprendo, así que muchísimas gracias por esta maravillosa quiche y por tus bonitas palabras. Aqui tienes una amiga para lo que quieras. Un besazo apretao de esos que hasta duelen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmuakkk... te lo devuelvo.. !! sabes que pasa, que por aquí es dificil acabar de explicar todo lo que hiciste por mí, y el subidón que me dio cuando por fin pario el correo.. porque eso fue un parto con dolor... !! se me saltó hasta la lagrimilla y todo, de verdad.. y ya no es eso, es que da gusto saber que quedan personas como tú que hacen las favores así sin pensarselo dos veces..me encantó que me ayudarás no lo olvidaré nunca, eres un GRAN PERSONA... lástima que no existan muchas más personas como tú , el mundo sería la reostia.. y con buenos carteros..jajaj TE TERO ELI... UN BESOOO..!!

      Eliminar
  4. Macu, me encanta el quiche, suelo hacerlo de casi todo y sobre todo para aprovechar restos, así que tomo buena nota de este, con tu permiso por supuesto.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge lo que quieras.. estás en tu casa..

      un besazo Macarena wapa

      Eliminar
  5. Hola guapa !!!!
    Que receta más rica nos has traído hoy !!! Se me hace la boca de ver tu quiche !!! Te ha qudado rico, rico. Me quedo con la receta, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... ahora me doy cuenta del fallo, iva a decir que se me hace la boca agua, pero tu me has entendido, verdad ? Bs.

      Eliminar
    2. jajja. la boca de quiche.. más bonita que la tuya no pue ser ..
      jaja un besito Biljana

      Eliminar
  6. Se me hace la boca agua!!!! Ya te lo diré.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Pep.. atácale..y me cuentas..
      buen fin de

      Eliminar
  7. adoro las quiches, te ha quedado con una pinta genial, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Entre tú y Nuria me habéis pegado un virus :( .....porque había dejado un mega comentario y se ha ido a tomar p_ _ c _ _.....así que ahora estoy de mala leche y no cuenta lo que te había dicho.
    Por si acaso vuelve a desaparecer lo diré rápido:
    Eli es la leche, ESTOP.
    Tu quiché está de muerte, ESTOP.
    Que tengas buen finde, ESTOP.
    Y los besos te los dejo en el facebook por si se borran..........CORTO Y CAMBIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.. .me meooooo.. pero que mala ostia tienes florecilla !!
      pues perdona que te diga pero la reina de borrar comentarios me suena que es una tal...Nuria Eme.. no se si te suena , es la panaera del barrio
      seguro que si te acercas te da con una barra en la cabeza que ultimamente está mu gruñona...jaja ... sera que no ...

      CAMBIO Y CORTO ..

      Eliminar
  9. Mira que en mi casa tienen éxito los quiches............para los que los comen y para mi que me solucionan una cena de forma rápida, porque siempre procuro tener masa, huevos siempre hay y la nata también está en la despensa. Luego ya.........lo que encuentre para añadir jajaaj.
    Te ha quedado divino.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que rica con alcachofas, con lo que me gustan, lo malo es que en casa solo me gustan a mi pero un dia me doy un homenaje, besos

    ResponderEliminar
  11. Este quiche, esta buenísimo! te ha quedado genial!
    besos, Macu

    ResponderEliminar
  12. De mi parte un super abrazo a tu angel Eli, ya esta es la segunda receta que me manda el cartero,así que creo que el problema está más que solucionado.

    Cada día creces más con tus recetas, menuda Quiche, se ve espectacular!!
    Yo te confieso que nunca he hecho ninguna y creo que ya va siendo hora de hacer una prueba...

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. MMM que bueno tiene que estar ese quiche. Tiene una pinta estupenda. Me quedo por aquí para seguirte de cerca.
    Te dejo mi blog por si quieres visitarme. Un besito.
    titxenfood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy exquisito la quiche y muy buena pinta,abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que ya se vayan solucionando vuestros problemas con blogger. Tocare madera, jajaja
    La quiche tiene una punta de escándalo, con los ingredientes que lleva debe estar de lujo. Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya llego tarde otra vez, seguro que no quedan ni las migas. Con la buena pinta que tiene esta receta¡¡¡ cada día te superas, bueno...tendré que apuntarla y hacerla en cuanto pueda.
    Me alegro que esté el problema solucionado Macu, Eli es un tesoro.
    Besazos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Vaaaaale, me conformo con las alcachofas,porque me imagino que de quiche ya no debe quedar nada...ay Maculiiiiin, que mal llevo esta semana sin tiempo ni para visitaros...coñazo de busqueda de casa...hasta los güitos acabamos de mirar...Necesito un plato de los tuyos para reanimarme...
    La verdad es que las quiches dan un juego buenisimo,con alcachofas y jamon debe estar pa tirar cohetes... la pega es que a una de las fieras no le gusta y a la otra le encanta,así que acabamos siempre a bulla...si pa qué ibamos a tener la fiesta en paz...
    Al final acabas montando una academia de informática,tiempo al tiempo,jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que quiche más rica, para mí claro, de alcachofas que me encanta, si la pongo en casa me la ponen de sombrero, pero ya llegará... el otro día les puse una tortilla de alcachofas y después de estar protestando 24 horas, al final se la comieron, así que debo dejar pasar tiempo para darle otra oportunidad a las alcachofas, mientras tanto me como las tuyas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las alcachofas y esta si que es una buena propuesta para ocuparlas en algo diferente. Delicioso!

    ResponderEliminar
  20. Te puedes imaginar que leyéndola el otro día, cuando la publicaste....se me pusieron los pelos de pollo de pensar lo buena que debe de estar...así que te ya te la pineé para cuando tenga a bien, hacerla.
    El viernes volví a hacer tus calabacines aquellos, los rellenos de atún y con cebolla frita de esa.....los hice en alargaos...no se tambaleó ni uno de la bandeja....a ver, son 10 mitades, así que estaban tós acojonaos y arrejuntaitos.....la cuestión....éxito total......y sin tanto pijerismo de ponerlos a trozos, que me costó lo suyo vaciarlos y estos los he vacíao como si lo hubiera hecho toda la vida...bueno pues eso...que están muy rebuenos....
    Ya sé que ésta no es la entrada para hacerte el comentario, pero hija....la vida es así y uno comenta en la entrada que le viene bien....o no? jajajajaj

    Besossssssssssss artista.....y con lo que me preguntabas de si se podía pinear....lo que tú quieras, pero honestamente...ahí no había nada que pinear.....☻☻☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xoxi...voy a hacerla ahora....ya luego si eso...te cuento....

      Eliminar
    2. jaja... venga retransmiteme luego la jugada que me mola , me mola

      Eliminar
    3. Un 10!!!!!! no le preguntaremos a la Míriam ( la melliza que recogimos del container) porque así que me ha visto con la nata líquida....ya le han dao esgarrifanses....pero se lo ha comido y punto.....la otra melliza,la Mireia, que es una lima comiendo y a ésta le gusta tó (ya verás el día que estalle or algún lugar) no hacía más que relamerse, la mayor hoy no cenaba en casa(menos mal, porque hubiéramos hecho corto)...pero seguro que hubiera dado el visto bueno...y al gordi?....pues que le ha encantao.....porque eso de las alcachofas, le va mucho...no ha dejao ni las hojas más duras o tostás.....
      La Mireia, ya me estaba diciendo....."cómo debe de estar la quiché con bacon y champiñones?"...."pues buena también, me imagino"..."ah! pues podrías hacerlo otro día".....así, que en esas ha quedao la cosa.....


      Ea! ya te he dao la sinopsis de la cena......

      Besossssssssssssss

      Bona nit

      Eliminar
    4. Caguentooo... plenooooooo.... joer si es que estas hecha una maquinorra collons..
      lo que me mosquea es la niña container.. esa niña debe estar enamorá o algo así , pork yo a estas horas yo me comia un camión..pero en fín ya se sabe la puñetera edad ,yo tambien tengo un zagal de 17 hormonao perdio..

      Pues preparate que mañana te traigo una recetita que te lo vas a pasar bomba haciendola . jajaj..esa no tienen ni punto de comparación con el roscón de reyes..la tienes que hacer fijo..

      Un besazo tia buena.. eres lo más grande..!!

      Eliminar
  21. Holaaa!
    Comparto tu adoración por Dña Eli Coulis de Limón es un sol, a nosotras también nos ha ayudado algunas veces con los problemillas técnicos del blog. Pero fíjate que he llegado al tuyo a través de una de mis hermanas, que antes de ayer se hizo esta quiche de alcachofitas y estaba relamiéndose de gusto y de orgullo de lo bien que le había salido. Por supuesto me hirió el orgullo bloguero, porque me hizo el salto! Pero viendo lo chula que es la quiche...lo comprendo.
    Le he dicho que te deje un comentario, que siempre se agradece que los desconocidos dejen alguna que otra palmadita en el hombro que caray!.
    Esto demuestra que hay más lectores anónimos de los que pensamos!

    Saludos y nos quedamos por aquí a ver más cositas ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff...que vidilla me da tu comentario..ahora mismo voy a visitarte que seguro que me quedaré encanta..

      un besito , y dale cuartelillo a tu hermana..jaja y dile que no muerdo..que soy muuuu pacifica

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!