domingo, 8 de diciembre de 2013

TARTA DE PIÑA ( receta de mi madre )


TARTA DE PIÑA Y LIMON



A las buenaaaaaaassssss...!!




 Mare miaaa...  que contenta que estoyyyyy  , hoy es mi cumpleaños señoress...y aunque lo adelanté unos dias para poder celebrarlo con mi familia, la  verdad es que este día me encanta y es super especial para mi ,  siempre me pasan cosas inolvidables y cada año tiene lo suyo.


Hace años tal día como hoy tuvimos un atraco en la tienda con  pistolas , aun recuerdo a Cheska que pensaba que los atracadores formaban parte de la fiesta sorpresa que me hicieron mis compañeras ...jaja 
Este año ha sido un poco más light, solo me he cargado una vitrina de cristal y el marido se nos  cayó dos veces de la silla ,  al año que viene cambiaremos de marca de vino ..!!



De los regalos mejor no comento nada, solo voy a decir que desde hoy  me encanta Mecanooooooo...jajajaja.. y que los bolsos más grandes porfa.. que no se ven.!! y mis compañeras wapas , va y me hacen un delantal super chulo, y se equivocaron con  color del batín de la señora , en vez rosa, verde.. pobrecitas , a ellas tambien se les quedo la cara como la de los rulos..






Pero vamos que yo más felíz  que una perdíz , y que don't worry be happy ...!!! el año que viene que volvamos a repetir.



Osea que hoy  toca tarta y encima no la voy hacer ni yo ,  porque este fue uno de los regalos de mi madre, es uno de los postres que nos prepara siempre por navidades, entra que no veas porque es muy refrescante y con ese saborcillo de piña - limón...que a todos nos encanta , y que viene super bien después de una buena comilona.

Esperaros que le ponga el delantallll , y que nos lo prepare ella :




INGREDIENTES 






500 ml. nata de montar
1 bote de piña en su jugo grande
2 CAJAS  de gelatina en polvo sabor limón
1 limón 
4 cucharadas azucar glass









- A ver nena, tu explica  que yo siempre uso estas marcas y que no las cambien porque no sale igual .  
- Tu no te preocupes mama, que las fotos están claras, empieza ya que se me hace tarde y  la tengo que subir al face
- Vale, venga, ¿ quieres que me ponga a montar la nata apoyada en el marmol, que queda mejor para las fotos ?
- A noooo, de eso nada, tú ponte ahí en la pila como siempre, si mi gente ya está acostumbrada a ver fotos más heavys.. lo importante es que se entienda..
- Vale , vale... pues venga.





Para montar bien la nata  lo mejor es que esté todo muy frio , incluido el bol y las varillas, metetelo todo 15 minutos en el congelador antes de empezar. 

Tienes que batir con energía , en el mismo sentido y con el mismo ritmo. Cuando coja cuerpo le vas añadiendo el azúcar hasta que al soltarla formen picos.

Ojo, no te pases batiendo porque se te puede cortar,
que la nata es muy puñetera.








Pones a calentar el jugo de la lata de piña y disuelves muy bien 
los 4 sobres de las 2 cajas.

Cuando este apunto de hervir, lo retiras del fuego y le añades el zumo de limón .

Trituras la piña y le añades la gelatina ya disuelta , vuelve a batirlo todo.

Te esperas a que entibie un poco , y se lo vas añadiendo poco a poco a la nata pasandolo por el chino o colador. Usa las varillas para mezclar , siempre suavecito y en la misma dirección.

Tendrás el molde preparado con caramelo líquido y el hueco de la nevera listo para que repose toda la noche.












Y ahora ya sí... 
esto es una presentación como Dios manda
con mi madre bien guapa de fondo...
que bien te sienta el rojo mama, coño..!!







TARTA DE PIÑA







Aprovecho para felicitar a todas las Inmaculadas, Macus, Conchitas , y en especial a mi tocaya Inma , que tambien se ha acordado de mi... muchos besos a todas  y ahora me voy corriendo a disfrutar de mi sobrino y a destapar mi ultimo regalito....uyyyyyy, miedo me dá ..!!!



 BON PROFIT






** Una cosita, y me voy ya , no useis dos latas de piña pequeñas en vez de una de las grandes porque las cantidades no son las mismas y no cuadran.

** La nata en otros paises se llama crema de leche , y que sea mínimo  de 35 % materia grasa  fijaros mucho en eso.



46 comentarios:

  1. Tu madre hace juego con las rosas y la bata del delantal con las pestañas de la plantilla así que queda todo conjuntadísimo...de la tarta hablamos cuando me mandes el tupper pero mientras corre corriendo a celebrarlo y no te cargues más ná mujéh!
    FELICIDADESSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre es que donde la ponga Inma, lo que pasa es que le he tenido que cortaor la cabeza porque tiene los derechos reservados pa el George Clooney
      y luego no quiero lios..jaja
      me voy a acabar de disfrutar de los mios, que en un par de horas se marchan...sniffffff.....

      Y felicidades por eneeeesima vez..!!jaja

      Eliminar
  2. FELICIDADES MACU!!!!!! VAYA DELANTAL CHULO!!!!!! ME ENCANTA LA TARTA!!!! TU VENGA A DARME TRABAJO!!!! AHORA LA TENDRÉ QUE HACER!!!! DISFRUTAAAAAAAAAAAAA!!!!!! BESOOOOOOOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOMBREEEEEEEE....MAYUSSSSSSCULAS...ME CHIFLANN...JAJJAJA

      BUENO CAROLINA PUES COMO DIRIA EL JOAQUIN PRATSS....

      A CURRARRRRRRRRR...!!

      BESOSSSSSS A TUTI PLENI

      Eliminar
    2. Te voy a dar Carolina, lo que me costó que aquí la muchacha hablara como la gente educada y de postín, como mi querida Britta de los cojones y vas tú y lo echas a perder. Pero hoy te lo voy a permitir, que estamos de cumple.

      Eliminar
  3. Que cosas te pasan Macu!!jajaja me río mucho leyéndote.
    La tarta de piña tiene que estar deliciosa.
    Que lo pases genial con tu familia y los tuyos,un beso grande des dehttp://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo un poco y más que vendrán...Pilar,
      gracias por visitarme wapa...
      y por estar siempre por aquí...un besito

      Eliminar
  4. felicidadesssssssssssssss de nou atamare tambe per haberte fet isa super tarta,ke yo la fare segur una besaeta mol forta y disfruta del teu dia besaetes amador el teu paisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes grasies Amador,

      la tarta molt bona, pero vosaltres mes...!!!

      una abraçada, alcoyanet

      Eliminar
  5. Felicidades Macu, por partida doble. Besete i a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltesssssss grasies reina..

      per felicitarme açi i en el face..

      muaaaaaaakkka

      Eliminar
  6. ¡Muchísimas felicidades guapa y que cumplas muchísimos mas!!!!!!!!!! Me encanta la tarta, y claro no tendré más remedio que hacerla, por qué se ve que dice comerme, si estuviésemos más cerca yo te daría un regalo pero como no puede ser, quiero que se cumplan todos tus deseos y que disfrutes de este día con todos los tuyos Ahhhh!!! y me encanta el delantal de la Macu!!!! aunque el batín sea de color verde Muchos besossssssssssss Preciosa muakkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miralaaaaaa ellla...!!! pues si el regalo ya me lo has hechooo.Isabel.!!
      y es venir a felicitarme , no te puedes ni imaginar lo que me gusta, me encantaaaaaaaaa...!!
      y el delantal una chulada, lo sé...a ver si me forro algún día y os regalo uno a vosotros...!!
      jaja..mal lo veo

      Dos besazos achuchaos Isabel, cariño

      Eliminar
  7. Felicidades Macu!!! Eres fantastica!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooooooohhhh gracias Pep,

      con esas dos palabras tengo para aguantar feliz todo el año..

      encantada de conocerte

      Eliminar
  8. Que ricaaaaaa!!! Tiene que estar de rechupeteeeeeee!! Y que bonita! Me encanta el delantal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ a que está chuliiiiiiiiisimo...?
      la verdad es que es una pasada..!!
      gracias Lia

      Eliminar
  9. Felicidades los primero para ti y para tu madre, que esa tarta me va a costar trabajo quitármela de la cabeza, especialmente la última foto. Como siempre una entrada muy simpática y divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola,
      un besito muy fuerte para tí tambien

      Eliminar
  10. Como ya te dije esta mañana... muchas felicidades!!! ya veo que además cumples años. La tarta una delicia, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara cariño...me gusto mucho que vieneses expresamente a felicitarme,
      y que vuelvas ahora tambien...justo cuando iba a publicarla, me hicieste el comentario,
      te me adelantaste...jajaj

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  11. Una presentación de lujo y como siempre muy bien explicada....fantástica. Me la apunto también.

    Y MUUUUUUUCHAS FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Macu :¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!!Preciosa tarta de piña,
    estoy deseando hacerla ya me la apunte y seguro que la voy a hacer para estas Navidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si la haces me cuentas que tal , Esmeralda..
      me alegro mucho de que hayas vuelto a escribir...
      graciasssssss por muchos besososssss

      Eliminar
  13. Cosita más bonita de mi vida!!! Felicidades mi reina mora!!!
    Mira que estoy más que rebentada, pero no podia dejar de venir por aqui a felicitarte!!!
    Y que este dia se cumpla por muchos más y yo por aqui para verte!!
    Ese delantal es de lo mas lindo!! Yo quiero uno así!!!!
    Y tu madre? No le veo la carita, pero le veo ese pedazo tarta que te ha echo y mira que se me queda la boca agua!!!
    Ayyyyy!!!! Mira el 10 estan de cumple dos mellizos!! Mira las coincidencias!!!
    Un besito mi reina!!
    Mena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como eres de buena, que aun que estas rebentadita de todo
      te vienes a saludarme , si es que como tu no hay dos..
      bueno siiii....tus niños..!! jaja...
      a ver si me haces memoria por el face y los felicito..
      Muchos besitosss

      Eliminar
  14. Felicidades Macu, por partida doble, por tu cumple, que además coincide con el de mi madre y mi hermana, además de mi santo, y felicidades por este pedazo postres. bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh..claro...no, no está tan claro..
      si tu hermana celebra tu santo y tu tambien,
      no me salen las cuentas...me hecho un lio con los nombres..

      pero felicidades a las tres ...!!y muchas gracias por pasarte a verme

      Eliminar
  15. Macu Felicidades ¡¡¡ Menuda tarta de piña mas rica¡¡¡¡ (seguimos con la nata...) jajaj... y con otras cosas... (van a pensar que tu y yo tenemos algún lio jajaj) pero este viernes me apeteció hacer un postre de piña muy parecido..(aunque sin nata ya sabes...) y la hice también por un cumpleaños familiar¡¡¡¡ pa morirse las coincidencias Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja....pues esperate que te voy a leer la mente...
      la próxima va a ser de chichi navideña..??
      jajja un besito Bego, a ver si acierto

      Eliminar
    2. uyyyyyyyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡ ahhhhhh puesssssssss jajaja ;((((..... voy a cambiar ala¡¡¡ JAJAJ

      Eliminar
  16. Bueno, ya he llegado, más vale tarde que nunca... estoy toda liada con las navidades, mis vegetarianos, los otros que al final no vienen, mi perra que está chunga, jajaja. Uff, me había asustado porque ayer en el G+ iban ya por los 95 comentarios para felicitarte!!!!!!! y no me meto en tu face que sabes que no me va, pero allí serán cientos! Pos yo te dejo mi felicitación, again, aunque ya ha pasado el día de tu cumple, pero la resaca dura un par de días, ya sabes, los que se olvidan y luego van perdiendo el culo llamándote... jajaja
    Niñaaaa, ojito con los cacos, que la cosa está mu malita y ese delantal no te sirve de mucha protección, pero mola, aunque sea verde.
    La tarta riquísima, además si la hace mamá no se le puede poner ni un pero, ya me he enterado de que si la quiero hacer lo tengo que copiar todo igualito, igualito, porsiaca...
    Hala, preciosa mía, un besazo de los gordos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mare mia ...la verdad que estaba to petao el Google, que vergüenza jajjaja ...pero no hacia falta que vinieras hoy, mujer de Dios,
      si aun no me he acabado los 1000 besos que me distes ayer por fax...pero bueno como eres una superwoman me quedo con tu
      peazo beso gordo que me encantaaaaa...
      ale, luego nos vemos y me dices como va la perrita, y a los vegetarianos los pones a regimen de chorizos a ver si se cambian de acera,
      cojones!!!

      Eliminar
  17. Muchas felicidades guapi, y a tu madre tambien, vaya pedazo de tarta, besazo enorme!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. mi xoxi FELICIDADES COÑO!!!!!!!! que ya sabes aquello de más vale tarde que nunca.......y ese peaso tarta que te han hecho....pues que sepas que tengo a la señora de rojo (tu madre por un momento te ha hecho juego con el blog) con ese pedazo de tartón colocá en mi PINTEREST....pa que todo el mundo vea a las dos prendas....una de,se mira pero no se toca....y la otra hazla tú misma y cómeme toa....
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...la madre que te pario si ya me di cuenta que le metiste mano a mi madre enseguida..jaja
      la verdad que es irresistible esta mujé con lo chiquinina que es y lo solicitá que la tengo..

      Oye wapa, que ya le he dado al megusta que me comentaste y ahora lo he compartido en mi face..
      tota pedreta fa marge, pero no he podido leer su blog pork estoy mu sensiblona, pero con el tuyo cual es de los tres...que me he hecho la picha un lio

      Eliminar
  19. Felicidades Macu, me encanta el delantal..anquee sea la bata de color verde.... la tarta debe de saber divino!!!!
    Muchas felicidades, te deseo mucho salud, y muchísima felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso , salud a manta..!!
      que no nos falte, besitos Eniko

      Eliminar
  20. Ja ja que buena eres con todo!!! pedazo de pastel delicioso y de nuevo muchas felicidades!!!! El delantal chuli chuli y a tu madre le sienta muy bien el rojo!!!! Bss

    ResponderEliminar
  21. Macuuuuuu, felicidades aunque tarde corazón, es que casi ni me conecto, pero mas vale tarde que nunca. La tarta se ve suave, lo mismo estas navidades sorprendo a alguien que yo me sé que adora la piña, por si acaso, me la voy a guardar. El delantal es precioso aunque sea verde y felicita a tu madre por la tarta y por las explicaciones. muakkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  22. PUES YO TAMBIÉN TE VOY A GRITAR "FELICIDADESSSSS". Jajaja, ya sabía yo que tú nombre era porque habías nacido ese día, no por la Virgen....jajaja. Y vamos, a las de delantal era pa tirarle de los pelos a toas, pero bueno, se agradece el detalle. Y mira, estas navidades me voy a comer de postre a la madre que te parió, mejor dicho a su tarta porque tiene una pinta maravillosa. No te pregunto los que caen que me deprimo....;) Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, qué vergüenza más grande, que he visto la receta en el face antes y pensaba que la pechera era tuya....jajaja, dile a tu madre que está pa comérsela toa junto con la tarta de piña, que sepas que me he hecho una carpeta de recetas para navidad y ésta tarta ya está dentro. Cae segurísimo.

      Eliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!