viernes, 20 de diciembre de 2013

ENREJADITOS DE HOJALDRE CON SETAS Y TERNERA






A estas alturas y en las fechas que estamos me imagino que ya tendrás hecha una lista de todas las comidas que quieres hacer en estas Navidades, pero si aún he llegado a tiempo y eres de los que te gustan el hojaldre y hacer un poco de manualidades esta receta te va a venir de cine...



Además , te la quiero dedicar a tí ,  hermanita del alma , porque como este año no vamos a poder bajar a Sevilla y pasar juntas  las Navidades  , he pensado en agobiarte un poco más y  plantificarte  aquí la receta para que la hagas y así será una  manera de poder estar allí contigo.
   Acuerdate de decirle a la mama que ponga la mesa, que eso a ella le gusta mucho , jajaja..  y achuchamelos a todos bien fuerte de nuestra parte , sobre todo a nuestro  muñeco de la casa  ,  y  tú tranquila que con lo artísta que tú eres te va a salir  todo de cine, y no me llores que yo tambien estoy triste coñoo..!!  ya nos vengaremos en llegar los reyes... 



Perdonarme  por hablar en voz alta.. 
ahí va la  receta  :





INGREDIENTES PARA 3 ENREJADOS GRANDES 



1 masa de hojaldre del Lidl  ( como no )
500 grms filetes de ternera tiernos
250 setas ( aquí les llamamos bolets )
3 manojos de ajos tiernos
100 grms queso Gorgonzola picante ( lidl )
Vino de Montilla
Aceite de oliva , pimienta , sal 
1 huevo 







Corta la carne a tiras  y la cubres  con el vino , mientras te lias a  cortar los ajos muy "chiquininos".

Fries los ajos  con un poco de sal hasta que esten dorados y los reservas.

Limpia y corta las setas , no las dejes muy pequeñas, que queden  bastante enteritas  .

 Aunque hay cocineros que dicen que las setas se limpian en seco  , a mi que me perdonen, pero no puedo comer nada que tenga tierra y no tengo tiempo para andar limpiandolas con un trapito , asi que las lavas bajo el grifo  y luego las escurres  bien.

Fries un poco las setas ,  añades la carne sin el vino,  le puedes poner un poquito de pimienta  y poca sal , no te pases porque el queso es muy sabroso. 

Dejala bastante tierna , no esperes a que se dore, ten en cuenta que luego ira media hora al horno,  incorporas los ajos y le añades el queso mezlando todo  hasta que se funda.











Ahora vienen los trabajitos manuales y uno de mis los trastos
favoritos ...    " el enrejeitor " ... 




Espolvoreas la parte de abajo de la masa con un poco de harina , no hace falta que  le pases el rodillo. 

Divide la masa en tres partes , y si usas el aparatejo este fijate las  fotos ,  ¿ ves como no llego hasta el borde y solo marco la mitad  ?, vale , pues luego lo rellenas y lo cierras con la parte lisa  como si fuese un libro. 

Si no tienes el enrejador,  separas la ración en dos mitades , doblas una de las partes , haces los cortes y al desplegarlo quedarán como se ve en la foto. 

Pones el relleno en la parte lisa y lo cubres con el que forma rallas. 

Marcas los bordes con un tenedor y untas los hojaldres con huevo batido ... 





Horno a 180º sobre   30 minutos,
durante  los 15 primeros minutos los haces con  aire el resto calor arriba y abajo. 


Anda que no he arrimao aquí 
la cámara...si es que al final me la voy a cargar..

Mira, esta es la mejor manera para  poder saber  que tienes cocidos los hojaldres...levantalo  con el tenedor y cuando veas que se despega del papel ya los tienes..



Sirvelos calentitos , acompañalos  con una ensalada variada 
con manzana rallada . 







Mira como se quedan sin el aparatito...









de cine , verdad..?




***********



** Aunque no soy de comprar carne congelada aquí he usado la ternera a filetes congelada  que vende el Mercadona 
y la verdad , sale super super  tiernaaa...

** Un truco que comentó Silvia Z. en el face : si no quieres usar huevo para pincelar los hojaldres , puedes hacerlo con leche, toma ya..!!

** No me cambies las setas por champiñones , porfavor...
no hay color..!! 



29 comentarios:

  1. Pedazo de receta, gracias guapa. Felices fiestas y que en el 2014 sigas tan estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta muuuucho las fiestas Olga y gracias a tí por estar ahí detras.. besoss..!!

      Eliminar
  2. hola macu, yo aún no tengo la lista de lo que haré estas Navidades jijij y es que en casa del herrero ya se sabe. me encanta lo que has preparado y vaaaaale si lo hago no cambiaré las setas por los champiñones, lo prometo por el niño Jesús jijj.
    bueno guapa aprovecha para desearte felices fiestas y un mucho mejor 2.014. me ha encantado toparme contigo en esta aventura y me he reido mucho con alguna de tus publicaciones joia. Espero poder visitarte más a menudo que ultimamente no lo he podido hacer tanto como me hubiera gustado.
    Un besote bien grande y a disfrutar de la nochebuena aunque no estes con tu hermana :(
    muakaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien ya veo que eres muy obediente Miriam..que pases unas buenas y relajadas
      fiestas que falta nos hace a todos.. ale, besitos reina

      Eliminar
  3. Pues yo no te voy a felicitar las fiestas todavía porque tengo tiempo y linea directa, jajaja ha sonado a anuncio de seguros... Oye, que siento que este año estés solita pero cuando no se puede, no se puede y no hay más que hablar. No te pongas muy triste, vale?
    Y hablando de tu recetilla, puñetera, por mucho que te empeñes no queda igual con el cuchillo, ese enrejao es de pofesioná, y con la maña que me doy yo si lo hago con el cuchillo me lo cargo entero, no tengo la menor duda. Y no pienso pedir a los reyes ninguna chorrada para cocinar, sólo me faltaba eso, jajaja, así que si algún día lo encuentro ese será el día!
    Bueno hermosa, me marcho con la música a otra parte. Hasta mañana!
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. nooo si yo tampoco quiero que me felicites todavia, esperame el domingo y si eso nos damos una morraita , total .. ya no nos va a ver nadie,
      si ya no queda ni el tato
      y cucha que te diga hay gente que cuando está chof se compra bragas y sostenes de esos caros, o se va a la pelu y se hace tres tintes y 20 mechas
      para que se le vaya el bajón.. yo me voy a los chinos y se me pasa la tonteria con dos chuches de estas , lo malo es el sitio , igual un día hago una
      subasta de esas americanas.. no estaría mal, no...

      Ale wapeta , nos vemos cuando tu digas muaaaaak

      Eliminar
  4. Maculiiiiiin...joé que llevo escribiendote comentarios en el ipad y como me equivoque en una palabra al borrarla ya no me deja escribir...yo no sé que tienen los ordenadores contra mí...al final se me ha olvidado lo que te iba a decir...Bueno que no te agobies por no poder estar con tu hermana ni con el sobri , que Sevilla está cerca y ya os juntais otro fin de semana y "montais el Belén" y que aprovechando que tienes el horno encendido hagas unos cuantos enrejados más y me los mandas que yo tengo el cacharro ese y no me quedan tan bonitos
    Te espero el domingo a ver esos pastelitos tipicos que yo soy muy cotilla y mientras disfruta del finde guapa y venga...to palante!!!
    Un besazo y que vendas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj..si si .. pastelitos típicos..anda que no te vas a reir ni ná cuando los veas..
      pero bueno , que si , que lo tengo asumido que estas fiestas van a ser "rarillas", tengo de cal y de arena , el fin de año si que me las voy a vengar todas juntas que me voy con los amigachos y son unos descabellaos de mucho cuidao.. en fin , gracias por pasarte a verme y cuidado con las ipad que los carga el diablo.. nanana na naaa...

      jajaj muaaaaaaaaka pa ti

      Eliminar
  5. Hola¡¡¡ Buenisimo el Hojaldre y el Gongorzola de Lidl.- Por lo demás un recetón¡¡¡¡ Ese aparatejo mola¡¡¡ (Me lo voy a pedir pa reyes ale).- Felices Fiestas Macu.- Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy... el queso no te mola , ya sé , pero ya lo apañas tú
      que eres una artista ,
      Felices para ti tambien wapa

      Eliminar
    2. al revés... huyo de él porque me trastorna¡¡¡¡ la mitad de la receta no iría al enrejadito sas?... me queedaría corta fijo con el queso.Uno pa mi, otro para la receta.. y asi...jejeje. Besos¡¡¡

      Eliminar
  6. Fantastica receta Macu, me ha encantado, aunque no me voy a ninguna parte, quiero aprovechar para felicitarte las fiestas, que tengas una salida y entrada de año como te mereces, o sea ...fenomenal, darte las gracias sobre todo, por estar este año conmigo, espero que estemos en contacto mil años más, para mi ha sido un placer enorme, te quiero un monton, lo sabes no??? FELIZ NAVIDAD GUAPISIMA, UN BESO ENORME.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyy.. que susto me has dado en el face..pensaba que iba a leer algo chungo , pero para eso tenemos via fax.. uff
      pues bueno Ettore como me has dejado un pedazo de felicitación que me ha llegado al alma, te deseo lo mismo para ti
      que sigamos chocando por estos locos mundillos y que sepas que al año que viene te veo en la tele...
      acuerdate bien de lo que te digo .. que yo soy mu brujaa..!!

      Un besazo GRANDE GRANDE COMO TU... que yo tambien te quiero un mogollón...!!

      Eliminar
  7. Macu, exquisito y que pinta !!! esta receta que has propuesto, deseo una Feliz Navidad, aunque no pases junto a tus cercanos, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Naroa, me alegra que te guste,
      besitos

      Eliminar
  8. HERMANAAAAAAAA,MIL GRACIAS POR CAUSARME MAS ESTRESSSSS JAJAJA.ERES UNA ARTISTA,LA PARTE CREATIVA DE LA FAMILIA ESTA CLARO DONDE ESTA.YO TAMBIEN OS VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS.MIL GRACIAS.POR CIERTO,LA ASOCIACIÓN DE CHAMPIÑONEROS ESPAÑOLES TE VA HA DEMANDAR POR DISCRIMINACION VEGETAL.UN BESAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA... ¿ TU NO SABES QUE NO SE PUEDE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS QUE TE VA A OIR TODO EL MUNDO CHILLAR..JAJAJ
      SI ES QUE ERES CAGAITA A MI LECHES...BUENO TU MÁS WUAPA... SI YA LO SÉ..
      BUENO CHOCHO, QUE YA HEMOS HABLADO ANTES POR TELEFONO , Y AL FINAL NOS VAN A TIRAR DE TODAS LAS COMPAÑIAS POR ABUSO,
      LO DICHO , DISFRUTA A TOPE DE TODOS ESTOS DIAS Y AGENCIATE UNA CAJITA DE BALIUM Y LAS PONES EN LAS COPITAS DEL CHAMPAN PARA QUE SE VAYAN TODOS PRONTO A DORMIR..JAJAJA...

      OS QUIERO UN WUEVO , Y A LOS CHAMPIÑONEROS QUE LES DEN..

      Eliminar
  9. Uuuuna pasada te ha salido bonito. Rico rico. Besos
    Felices Fiestas! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besazos grandes para ti tambien Eniko..
      nos vemos

      Eliminar
  10. Que cosa mas bonita te ha quedado Macu, y que ricos¡¡, yo siendo hojaldre aunque sea solo y asi relleno aun mejor¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy de las tuyas ...que viva el hojaldre !!

      Eliminar
  11. Hola Macu, vas a conseguir que llene una libreta con tus recetas. Que arte tienes con aparatejo y sin el. Y bueno...piensa que aunque no pases las fiestas con tu hermana, la tienes ahí, lo malo es.......cuando alguien ya no está. Ufff perdoname que llegando estas fechas me pongo mas tonta¡¡¡
    Que me alegro un montón de haberte conocido por estos lares, siempre que vengo a verte me sacas la sonrisa.
    Que pases felices fiestas. MUAKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli cariño, a mi tambien me alegra un montón haberte conocido , me encanta tu forma de ser y la paciencia que tienes conmigo porque casi no voy a verte y es porque no me sales en la lista bloguerrr..coñooo!!! pero bueno , procuraré enmendarme este año porque me ENCANTA todo lo que haces, escuchame Loli , achucha bien fuerte a los tuyos para que se te pase la penita , entiendo que estas fechas son las peores de pasar pero hechale un par de wuevos murcianica mia, que los tienes de sobra...!!! un besazo muy muy gordo Loli, nos vemos en ná otra vez

      UN ABRAZOOOOOOOOOOO

      Eliminar
  12. Que receta tan rica! Y te quedo muy bonita!
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita,
      luego me paso a verte,
      ahh, y feliz navidad a ti tambien

      Eliminar
  13. Yo me suscribí a tus recetas para no perderme ni una y no las recibo, volveré a intentarlo, suerte que te tengo en el facebook también. Se ve una receta de lujo, como todo lo que haces, que lo haces de lujo y lo explicas genial!!! Besos y por si acaso Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Qué rico este hojaldre, lo prepararé alguno de estos días.
    Yo también me inscribí para recibir tus recetas, hace más de dos meses, pero no he recibido ninguna. Lo he vuelto a intentar ahora, pero me dicen que ya estoy inscrita. Espero que se arregle y pueda disfrutar según las vayas publicando.
    Que pases unas felices fiestas junto a tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaya, pues no sabia yo que no llegaban las publicaciones , os agradezco un montón vuestro comentario , voy a ver si lo averiguo porque me da mucha rabia que no os lleguen , en fin.. tengo todas las fiestas para averiguarlo... que pases unas buenas fiestas Yaya.. y luego iré a conocerte... un beso y gracias

      Eliminar
  15. Estaba la puerta abierta y me he colado....
    ¿ahora qué? yo no tengo aparatito de esos! y no nos engañes que con el truco del doblez y el cuchillo no quedan igual...!!!! vamos, no me la metas doblá, que ya tu sabes que a mi me ponen los hojaldres y de buena gana me metería entre medias de tu familia esta semana y si tu madre pone la mesa y tu hermana cocina a mi no me queda otra que quedarme esperando en el sofá viendo la tele con tu cuñao.. jaja

    Dame un besito, que te lo cambio por otro. Y por favor, deja de pegar coces... que te veo ahí un poco más arriba que las das suaves.
    Feliz NAVIDAD CARIÑO

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!